General del Renault LOGAN (2006-2015)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pregunto
Por que a Colombia no llegan los motores diesel, en estos modelos.

Pues eso se debe en primer lugar a la pesima calidad del Diesel por su alto contenido de azufre, sobretodo el que se ofrece en ciudades intermedias y zonas rurales; además que en el de mejor calidad el contenido de Biodiesel se encuentra en 10% (el nivel adecuado es 7%) lo cual hace poco atractivo la importación de una buena cantidad de modelos que funcionan con ese combustible al país, y en segundo lugar, y en menor medida, por el desconocimiento de la mayoria de personas acerca de las virtudes de los motores Diesel.

Las pocas opciones Diesel que se ofrecen en el país se han limitado a las camionetas pick up, y a algunas SUV de gama alta, estas últimas tienen motores que toleran la calidad de nuestro combustible y en muchos casos tienen menor potencia respecto a lo mismo que se ofrece en Europa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Al Logan indio deberían haberlo llamado Vomitas :twisted:

La versión iraní quedó más parecida a un Citroën de finales de los noventa y comienzos de la década pasada. Podríamos tenerlo muy cerca, en el país vecino, dentro de un tiempo.

Otra explicación para no ofrecer versiones Diesel en vehículos de gama baja es el costo del motor per se, más elevado que el de uno de gasolina... la diferencia de precio entre la versión Diesel y la de gasolina únicamente se amortizaría a largo plazo (especialmente en motores con tecnología menos avanzada) y si se mantiene cierto diferencial en el precio del galón de gasolina y de Diesel.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Pues eso se debe en primer lugar a la pesima calidad del Diesel por su alto contenido de azufre, sobretodo el que se ofrece en ciudades intermedias y zonas rurales; además que en el de mejor calidad el contenido de Biodiesel se encuentra en 10% (el nivel adecuado es 7%) lo cual hace poco atractivo la importación de una buena cantidad de modelos que funcionan con ese combustible al país, y en segundo lugar, y en menor medida, por el desconocimiento de la mayoria de personas acerca de las virtudes de los motores Diesel.

Las pocas opciones Diesel que se ofrecen en el país se han limitado a las camionetas pick up, y a algunas SUV de gama alta, estas últimas tienen motores que toleran la calidad de nuestro combustible y en muchos casos tienen menor potencia respecto a lo mismo que se ofrece en Europa.


Gracias por la respuesta
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Al Logan indio deberían haberlo llamado Vomitas :twisted:

La versión iraní quedó más parecida a un Citroën de finales de los noventa y comienzos de la década pasada. Podríamos tenerlo muy cerca, en el país vecino, dentro de un tiempo.

Otra explicación para no ofrecer versiones Diesel en vehículos de gama baja es el costo del motor per se, más elevado que el de uno de gasolina... la diferencia de precio entre la versión Diesel y la de gasolina únicamente se amortizaría a largo plazo (especialmente en motores con tecnología menos avanzada) y si se mantiene cierto diferencial en el precio del galón de gasolina y de Diesel.

Esa versión Iraní me parece mas elegante y mas bonita, si es verdad tienen cierto parecido con esos Citrien.

Haciendo un pequeño Off- toppic un familiar quiere comprarse una camioneta versión Diesel, según lo leido el diesel al igual que la gasolina son de mala calidad en nuestro país, entonces no seria bueno hacer la compra? podria ocasionar costos mas altos de mantenimiento? y lo de las zonas rurales me quedo sonando, osea que seria como tener camioneta para tanquear solo en la ciudad.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Esa versión Iraní me parece mas elegante y mas bonita, si es verdad tienen cierto parecido con esos Citrien.

Haciendo un pequeño Off- toppic un familiar quiere comprarse una camioneta versión Diesel, según lo leido el diesel al igual que la gasolina son de mala calidad en nuestro país, entonces no seria bueno hacer la compra? podria ocasionar costos mas altos de mantenimiento? y lo de las zonas rurales me quedo sonando, osea que seria como tener camioneta para tanquear solo en la ciudad.

Haber tampoco es que no se pueda comprar carro con motor diesel, lo que pasa es que los importadores solo traen los motores que funciona con la calidad de nuestros combustibles.
Un ejemplo fue un equipo amarillo (retro cargador) que adquirio la empresa donde trabajo, este equipo funciona con un sistema de inyeccion muy delicado y para evitar daños a largo plazo se le instalo un sistema de filtrado al combustible (para retirar impurezas), con respecto a lo del % de azufre y la mezcla con biodiesel no hay nada que hacer.
Hasta el momento lleva 4.500 horas de trabajo y no ha presentado ningun daño en el sistema de inyeccion o motor.
 

crasher

Despegó motor
May 9, 2011
13
Diferencias Entre el Logan 2011 y 2012

eldTv.jpg


Estoy Metido en el plan Rombo por un logan Dinamique asi que espero ofertar unas cuantas cuotas para ver si puedo acelerar la entrega del mio pero tengo una duda.

Alguno sabe con certeza cuales son las diferencias entre el logan 2011 y el 2012, (si es que hay alguna), he visto estas fotos en Internet creo que la de la izquierda es la versión argentina del logan y la derecha el Colombiano, sera que el 2012 colombiano trae algo de esto? (lo que mas me gusta es lo que esta señalado)

Particularmente me encantaria que trajera el trablero con la consola central en forma de W y el espacio inferior para guardar objetos.

Soy Nuevo en el foro así que espero que mi sentido común no me engañe, pero si esto esta en el lugar equivocado por favor déjenme saber, gracias
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Alguno sabe con certeza cuales son las diferencias entre el logan 2011 y el 2012, (si es que hay alguna), he visto estas fotos en Internet creo que la de la izquierda es la versión argentina del logan y la derecha el Colombiano, sera que el 2012 colombiano trae algo de esto? (lo que mas me gusta es lo que esta señalado)

Particularmente me encantaria que trajera el trablero con la consola central en forma de W y el espacio inferior para guardar objetos.

gracias

Efectivamente lo que usted señala, aún no viene en este vehículo para el modelo 2012. Sobre todo el tema de control de vidrios eléctricos en la puerta, es probable que se demore un muy buen tiempo en llegar aquí a Colombia.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Ese Logan que usted menciona y que se comercializa en la republica Argentina es ensamblado en Brasil para el Mercosur.
Los cambios de la ubicación de los elevavidrios eléctricos, la consola en forma de W, las manijas de las puertas delanteras (que no las trae el Logan nacional, solo el sandero), el porta objetos y la regulación del volante en altura, cambiaron desde el Facelift 2010 en el Mercosur.
A pesar de eso no se esperan esas modificaciones en la plataforma nacional Logan/Sandero al menos para la version 2012.

Salu2
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
voy a comprar mi primer carrazo y me gusta mucho el mazda allegro 1.6 año 2008 version hb, pero tambien considero un buena opcion el renault logan dinamique 1.6 nuevo.
Quiero que me colaboren para tomar la mejor desicion.
Segun las informaciones que he leido en este importante foro, el logan no tiene manijas en las puertas ni los botones para accionar los vidrios electricos, ¿el modelo 2012 viene así o ya hicieron el cambio?, porque no me parece práctico que los ubiquen en otro lugar.


 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo iría de todas formas, por el Logan Dynamique. En efecto, los botones accionadores de los vidrios eléctricos se encuentran ubicados en el tablero y no en las mismas puertas, por aquello de la filosofía del bajo costo de ese modelo, lo que se compensa ampliamente con el equipamiento de seguridad, así que unas por otras. Un poco de sacrificio en funcionalidad -nada grave, claro-, por tener otras prestaciones importantes que quizá ningún otro carro de su segmento monte de serie.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Pregunta

El vehiculo actualmente presenta lo siguiente, se queda acelerado por unos segundos, yo lei en este foro que podia ser la mariposa o algo asi, que alguien me confirme para llegar con el dato al taller autorizado.
 

dieroh

Despegó motor
Ene 25, 2011
17
En mi carro pasa igual y es nuevo, en el concesionario me dijeron q era normal. De todas maneras lo llevare por garantia nuevamente y dejare la anotación.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Yo iría de todas formas, por el Logan Dynamique. En efecto, los botones accionadores de los vidrios eléctricos se encuentran ubicados en el tablero y no en las mismas puertas, por aquello de la filosofía del bajo costo de ese modelo, lo que se compensa ampliamente con el equipamiento de seguridad, así que unas por otras. Un poco de sacrificio en funcionalidad -nada grave, claro-, por tener otras prestaciones importantes que quizá ningún otro carro de su segmento monte de serie.


muchas gracias por su aporte. tengo otra inquietud, el logan 1.6 dinamique viene con pintura metalizada? me gustaria que me orienten en este aspecto de la pintura. muchas gracias de antemano por compartir sus saberes.