General del Renault LOGAN (2006-2015)

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
Todo apunta al termostato pegado, cuando eso pasa, el medidor de temperatura queda "engañado" y no registra el aumento....

Pues les cuento que está complicada la cosa. Estoy donde un mecánico de confianza, le hemos hecho pruebas y no hay fugas, el ventilador se acciona y apaga a tiempo, el termostato parece funcionar ok, ya le cambie la tapa, le recuperamos el nivel del tanque de agua y todo está normal. Ningún indicio de daño o fuga. Solamente cuando estoy en trancon fuerte presenta la falla. Creo que tocara hacer seguimiento y sí se repite, tendré que ir al concesionario.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
en este mismo foro, comentaron alguna vez de un cable o algo similar que tenia un calibre inferior al indicado y que lo estaban cambiando en el concesionario?... recuerdan? y que estaba directamente relacionado con la temperatura
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Pero ese cable realizaba una lectura errónea de la temperatura sin que se calentara el carro, aquí tenemos un recalentamiento real
 

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
Pero ese cable realizaba una lectura errónea de la temperatura sin que se calentara el carro, aquí tenemos un recalentamiento real

Más datos para ver sí damos con el chiste: el recalentamiento sólo ocurre en trancones muy pesados. Otra: en las pruebas de hoy, dejando el carro al ralenti bastante rato, no hubo escape de líquido, el refrigerante hizo el recorrido normal y no hubo ebullición, lo único raro era que el tarro estaba super caliente. pero el ventilador prendía y apagaba a su debido tiempo. Otro dato: hace 15 días, por primera y única vez, llegué al paradero de mi casa, apague el carro y el ventilador estaba prendido. Lo raro es que duro prendido entre 10 y 15 minutos. Eso sólo me pasó esa vez. El recalentamiento ocurrió una semana después (o más). Esos datos les cuento por ahora.
 

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
Mmmm....¿revisaron que no esté quemado el empaque de la culata?

Sí, Claro, XJ6... El mecánico revisó todo, y desafortunadamente (creo yo)en el taller todo funcionó bien. Me vine hasta la casa bajándome en cada semáforo en rojo para ver si había ebullición en el tarro, en otros momentos, si se subía la temperatura a 4 rayitas prendía el aire acondicionado para activar el ventilador y enfriar, pero todo estuvo normal, porque no había trancones muy pesados. Super raro!!! Lo otro es que es un "mal" nuevo, porque el anterior dueño, que es de confianza, nunca tuvo este problema. El carro tiene 46300 km.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Puede estar fallando el termostato, lo que pasa es que a veces se queda "pegado", es decir, no dispara con la temperatura para permitir el paso del agua y refrigerar el sistema, entonces el radiador se queda frio porque nunca le llegó agua y eso es lo que lee el sensor, por eso no muestra recalentamiento.

Ahora, lo qu enos e es si el termsotato del Logan va como en el Twingo, al interior de una de las mangueras...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Puede estar fallando el termostato, lo que pasa es que a veces se queda "pegado", es decir, no dispara con la temperatura para permitir el paso del agua y refrigerar el sistema, entonces el radiador se queda frio porque nunca le llegó agua y eso es lo que lee el sensor, por eso no muestra recalentamiento.

Ahora, lo qu enos e es si el termsotato del Logan va como en el Twingo, al interior de una de las mangueras...

En el logan va dentro de una carcaza plastica, similar al motor K4M y K4J. La mejor forma de descartar el termostato es tener el aire acondicionado permanente, ya que asegura el ventilador prendido todo el tiempo y si recalienta nuevamente es segurisimo que es por problema de circulación del agua fria = termostato cerrado = dañado.
 

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
En el logan va dentro de una carcaza plastica, similar al motor K4M y K4J. La mejor forma de descartar el termostato es tener el aire acondicionado permanente, ya que asegura el ventilador prendido todo el tiempo y si recalienta nuevamente es segurisimo que es por problema de circulación del agua fria = termostato cerrado = dañado.

Gracias, pilotico. De hecho, ayer que se me presentó el problema de salida de líquido y vapor, lo primero que hice fue prender el aire y a los pocos segundos la temperatura en el indicador bajó a dos rayitas, se dispersó el humo y la temperatura del líquido en el tarro también bajó un poco (ebullición menos intensa). Después de venir del taller, cada vez que subía a 4 rayas el indicador de temperatura, prendía el aire y a los pocos segundos bajaba la temperatura a 2 rayas. Este proceso lo hice hasta que llegué a la casa (desde la 72 con 30 hasta la 160 con Boyacá). En todo el camino me bajé a mirar cuando estaba en los semaforos y no había nada raro con el líquido (no se había disminuido y mucho menos ebullir). Por todo lo anterior, no creo que haya falla en el termostato. O por lo menos, si la hay es una falla intermitente. El indicador más claro del problema es que hay recalentamiento cuando estoy en un trancón muy pesado. Quedé con el mecánico de hacerle seguimiento, en semana santa voy a salir a carretera y voy a probar con el aire acondicionado puesto y en otros momentos lo voy a apagar por periodos larguitos, a ver si se presenta la falla en condiciones diferentes a la ciudad. De todas formas, ando ya en el baúl con refrigerante y con un galon de agua, por si las moscas. Aunque esto es muy triste porque he andado un mes con el carrito y todo había salido bien, pero sé que pronto hallaré la respuesta del problema y seguiré disfrutando... Les estoy contando qué pasa.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Probablemente no te va a arrojar resultados dejando rodar el vehículo en carretera sin el aire encendido, pues el choque frontal con el viento mantendrá tu carro fresco, aún a pesar de la falla, o al menos lo suficiente para evitar llegar a ese punto de ebullición

Gracias, pilotico. De hecho, ayer que se me presentó el problema de salida de líquido y vapor, lo primero que hice fue prender el aire y a los pocos segundos la temperatura en el indicador bajó a dos rayitas, se dispersó el humo y la temperatura del líquido en el tarro también bajó un poco (ebullición menos intensa). Después de venir del taller, cada vez que subía a 4 rayas el indicador de temperatura, prendía el aire y a los pocos segundos bajaba la temperatura a 2 rayas. Este proceso lo hice hasta que llegué a la casa (desde la 72 con 30 hasta la 160 con Boyacá). En todo el camino me bajé a mirar cuando estaba en los semaforos y no había nada raro con el líquido (no se había disminuido y mucho menos ebullir). Por todo lo anterior, no creo que haya falla en el termostato. O por lo menos, si la hay es una falla intermitente. El indicador más claro del problema es que hay recalentamiento cuando estoy en un trancón muy pesado. Quedé con el mecánico de hacerle seguimiento, en semana santa voy a salir a carretera y voy a probar con el aire acondicionado puesto y en otros momentos lo voy a apagar por periodos larguitos, a ver si se presenta la falla en condiciones diferentes a la ciudad. De todas formas, ando ya en el baúl con refrigerante y con un galon de agua, por si las moscas. Aunque esto es muy triste porque he andado un mes con el carrito y todo había salido bien, pero sé que pronto hallaré la respuesta del problema y seguiré disfrutando... Les estoy contando qué pasa.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gracias, pilotico. De hecho, ayer que se me presentó el problema de salida de líquido y vapor, lo primero que hice fue prender el aire y a los pocos segundos la temperatura en el indicador bajó a dos rayitas, se dispersó el humo y la temperatura del líquido en el tarro también bajó un poco (ebullición menos intensa). Después de venir del taller, cada vez que subía a 4 rayas el indicador de temperatura, prendía el aire y a los pocos segundos bajaba la temperatura a 2 rayas. Este proceso lo hice hasta que llegué a la casa (desde la 72 con 30 hasta la 160 con Boyacá). En todo el camino me bajé a mirar cuando estaba en los semaforos y no había nada raro con el líquido (no se había disminuido y mucho menos ebullir). Por todo lo anterior, no creo que haya falla en el termostato. O por lo menos, si la hay es una falla intermitente. El indicador más claro del problema es que hay recalentamiento cuando estoy en un trancón muy pesado. Quedé con el mecánico de hacerle seguimiento, en semana santa voy a salir a carretera y voy a probar con el aire acondicionado puesto y en otros momentos lo voy a apagar por periodos larguitos, a ver si se presenta la falla en condiciones diferentes a la ciudad. De todas formas, ando ya en el baúl con refrigerante y con un galon de agua, por si las moscas. Aunque esto es muy triste porque he andado un mes con el carrito y todo había salido bien, pero sé que pronto hallaré la respuesta del problema y seguiré disfrutando... Les estoy contando qué pasa.
De todas maneras, carretera con un problema de recalentamiento sin resolver.........:roll:
 

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
De todas maneras, carretera con un problema de recalentamiento sin resolver.........:roll:

En eso tiene razón, rubengimo, pero si no empiezo a descartar situaciones no voy a dar con el problema. A favor tengo que, si hay un ligero recalentamiento, paro de una, espero que se enfríe, renuevo líquidos y arranco (no voy lejos, hasta Silvania). Ando con mi galoncito de agua y mi cuarto de refrigerante para cualquier cosa. De todas formas, aclaro que la falla sólo es en tráfico muy pesado y ya sé que debo tener el aire acondicionado prendido para garantizar el funcionamiento del ventilador en todo momento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
No quiero ser ave de mal agüero, pero si insiste en mover el carro con la falla latente, el chiste podría salir más caro que si la hubiera reparado oportunamente.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Señores: me decidi en incorporar un compañero al koreanito (getz). Logan Dynamic mod.2012, sé que ha tocado el tema pero alguien conoce en Bogotá un sitio donde mejoren el sonido sin romper el carrito y que sea de confianza y calidad?
Gracias muchachos, ademas recibo consejos para mejorar cositas que ayuden al confort con el carro.

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Habemus LOGAN!!!
Un nuevo Logan en la familia, lo hemos recibido el día de hoy, es un Expression Gris Estrella. En los días R se estuvieron viendo las opciones, en un comienzo se estaba pensando en un Familier, pero viendo la poca diferencia de precio con el Expression y la gran diferencia en equipamento, se decidieron por el último.
Tuve el privilegio de sacarlo del concesionario, la mayor diferencia con el Dynamique de mi padre es que la silla va más alta siendo fija, entre otras cosas, como los espejos eléctricos para cuadrarlos, el control del radio en el timón y los apoyacabezas traseros entre lo más notable a primera vista.
En cuanto al Dynamique, estuvimos en un viaje corto desde arriba del peaje de Chinauta, afortunadamente el tráfico estuvo bastante fluido para ver el carro trabajando. Se comporta muy bien con cupo completo (el espacio es la berraquera) y subiendo, en curvas es muy estable, da confianza y se siente aplomado, sube chévere sin despelucar a los demás y es muy suave. Contentos en ambas familias, aunque hubiese sido fantástico que el gris estrella fuera un Dynamique.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Estubimos pensando porque carro cambiar el picanto de mi novia, consideramos el spark gt y esperamos el nuevo picanto y viendo que ninguno de los dos ofrece dos airbags y frenos abs, optamos por un Logan Dynamique que le gustó mucho, lo vamos a comprar blanco, el picanto va a quedar en familia y pues sigue siendo el Logan Dynamique la opcion mas razonable para estrenar carro en el rango de 30 millones.