General del Renault LOGAN (2006-2015)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
muchas gracias por su aporte. tengo otra inquietud, el logan 1.6 dinamique viene con pintura metalizada? me gustaria que me orienten en este aspecto de la pintura. muchas gracias de antemano por compartir sus saberes.

Creo que todos los colores que ofrece Renault en su Línea Logan son metalizados, salvo el blanco que es pintura plana.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Gracias por la respuesta

Alguien conoce otra causa de mi problemita

Tengo entendido que es por problemas en el cuerpo de mariposa como usted dijo o también puede ser la válvula IAC o algún otro sensor que este mandando información errada al computador del carro como el de oxigeno cual hace que para compensar la falla se acelere, pero su carro no es nuevo?? porque es un carro usado es normal que pase eso por la suciedad, al menos en el cuerpo de mariposa pero en un carro nuevo, nada que ver.

mi papa tiene un logan dynamique nuevo desde diciembre con 5000 km y la aguja siempre se la pasa quieta en los semáforos demás y por debajo de 600 rpm y nada de acelerada raras ni tampoco andando.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
Iac

lo poco que se es que la válvula iac,mantiene el carro en ralenty o en mínimo
no deja que se apague el carro cuando prendes o se prende alguna función de este eje:
Ventilador ,si tienes dirección hidráulica ,enciendes las luces etc
Puedes revisar el sensor TPS la mayoría de carros lo tienen a un lado de la mariposa es fa sil de sacarlo párese un caracol
este cuando esta sucio( mayoría de casos) o en corto presenta estos síntomas de permanecer acelerado o se acelera solo
Espero te sirva de algo
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Tengo entendido que es por problemas en el cuerpo de mariposa como usted dijo o también puede ser la válvula IAC o algún otro sensor que este mandando información errada al computador del carro como el de oxigeno cual hace que para compensar la falla se acelere, pero su carro no es nuevo?? porque es un carro usado es normal que pase eso por la suciedad, al menos en el cuerpo de mariposa pero en un carro nuevo, nada que ver.

mi papa tiene un logan dynamique nuevo desde diciembre con 5000 km y la aguja siempre se la pasa quieta en los semáforos demás y por debajo de 600 rpm y nada de acelerada raras ni tampoco andando.

Mi carro es nuevo, con 2,913 Km
Este sabado lo llevo al taller para ver si se soluciona

Les reporto el consumo, en Barranquilla
Kilometros recorridos en ciudad 268
Combustible 9.008 galones de gasolina corriente
Rendimiento PC 7,4 Km/Lts
Rendimiento manual 29,7 Km/gl

Que opinan
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Mi carro es nuevo, con 2,913 Km
Este sabado lo llevo al taller para ver si se soluciona

Les reporto el consumo, en Barranquilla
Kilometros recorridos en ciudad 268
Combustible 9.008 galones de gasolina corriente
Rendimiento PC 7,4 Km/Lts
Rendimiento manual 29,7 Km/gl

Que opinan

Demasiado alto el consumo, no lo dude más algo no esta en orden, así que revisión obligada para encontrar el inconveniente.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
lo poco que se es que la válvula iac,mantiene el carro en ralenty o en mínimo
no deja que se apague el carro cuando prendes o se prende alguna función de este eje:
Ventilador ,si tienes dirección hidráulica ,enciendes las luces etc
Puedes revisar el sensor TPS la mayoría de carros lo tienen a un lado de la mariposa es fa sil de sacarlo párese un caracol
este cuando esta sucio( mayoría de casos) o en corto presenta estos síntomas de permanecer acelerado o se acelera solo
Espero te sirva de algo

Gracias por la informacion
Les comentare como me va en el taller autorizado

PD: intente utilizar multi respuesta y no me funciono :!:

Demasiado alto el consumo, no lo dude más algo no esta en orden, así que revisión obligada para encontrar el inconveniente.

Si eso estaba pensando de comentarlo en el taller autorizado, pero primero cambiare de estacion de servicio para ver si hay algun cambio en el consumo.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
no te pregunte si estaba prendido la luz del tablero engine check
porque si lo es, escaneada segura
suerte con el carro y mira bien que le hacen
uno de los mecánicos aprende
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Gracias por la informacion
Les comentare como me va en el taller autorizado

PD: intente utilizar multi respuesta y no me funciono :!:



Si eso estaba pensando de comentarlo en el taller autorizado, pero primero cambiare de estacion de servicio para ver si hay algun cambio en el consumo.
El Consumo "Pesimo", el mio con 71 Mil Kl hace aproximadamente 42 Kl x Galon en Ciudad, y en carretera yocreo que llega a unos 60. A mi me paso algo parecido con mi logan cuando estaba nuevo, y era falta de ajuste en el cuerpo de aceleracion (o caja mariposa), pues este va a presion sobre el multiple de admision y cuando el empaque se cede causa que el filtro de aire se "bambolee" encima de la tapa del arbol de levas. Entonces, levata la tapa del motor, encienda el carro, y pruebe a hacer mover el filtro de aire de adelante hacia atras y viceversa, si tiene fuego, notara como se acelara y desacelera el motor. Solucion, cambiar el empaque de la caja mariposa sobre el multiple de admision (por garantia oviamente).

Espero te sirva este procedimiento.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
no te pregunte si estaba prendido la luz del tablero engine check
porque si lo es, escaneada segura
suerte con el carro y mira bien que le hacen
uno de los mecánicos aprende

Negativo no a encendido el engine check



El Consumo "Pesimo", el mio con 71 Mil Kl hace aproximadamente 42 Kl x Galon en Ciudad, y en carretera yocreo que llega a unos 60. A mi me paso algo parecido con mi logan cuando estaba nuevo, y era falta de ajuste en el cuerpo de aceleracion (o caja mariposa), pues este va a presion sobre el multiple de admision y cuando el empaque se cede causa que el filtro de aire se "bambolee" encima de la tapa del arbol de levas. Entonces, levata la tapa del motor, encienda el carro, y pruebe a hacer mover el filtro de aire de adelante hacia atras y viceversa, si tiene fuego, notara como se acelara y desacelera el motor. Solucion, cambiar el empaque de la caja mariposa sobre el multiple de admision (por garantia oviamente).

Espero te sirva este procedimiento.
.

El sabado antes de llevarlo al taller autorisado le hare esa prueba

PD: nada que puedo utilizar multi respuesta, hay algun manual o foro donde me explique, le doy click a la opcion y no pasa nada :(
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
.

El sabado antes de llevarlo al taller autorisado le hare esa prueba

PD: nada que puedo utilizar multi respuesta, hay algun manual o foro donde me explique, le doy click a la opcion y no pasa nada :(
Offtopic: Simplemente utiliza "Multi Resp" en cada uno de los comentarios que quiere citar, pero en el último si utiliza "Responder".

Salu2
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Caballeros mi Logan 1.4 está pronto a cumplir sus 20.000 kms, quisiera saber cual concesionario me recomiendan para la revisión y mas o menos cuanto es su costo?
y que me pueden aconsejar al respecto... gracias
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, mi novia ya está estrenando Logan Dynamique 2012 blanco, la verdad está muy contenta, su anterior carro un picanto morning no tiene nada que hacer al lado del Logan, esperamos mucho la llegada del ion pero como llegó sin equipo de seguridad, nos fuimos por la compra mas racional, le hicimos instalar 4 altavoces componentes en lugar de los originales y el sonido quedó super bueno.... mejor dicho se los voy a poner tambien a mi GT line apenas pueda. El color es superbacano para el Logan, creo que luce bastante elegante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,948
A medida que pase el tiempo, se encariñará todavía más con el carro, créame.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A medida que pase el tiempo, se encariñará todavía más con el carro, créame.

Tiene razón y a ella que le encantaban los carros pequeños, no se cambia por nada en el Logan, con todo el espacio que tiene, por otro lado el motor 8v responde mejor de lo que yo creia.... pues yo ya estoy acostrumbrado al 16v del gt line y si se siente diferente, pero tampoco es que el 8v sea una tortuga y eso que está nuevo, imagino que despues de los 3.000km camine aun mejor.

Una pregunta: siento que el embrague del Logan es un poco mas duro que el del gt line...es esto normal??? se debe a la diferencia de motor? o lo debemos hacer revizar? aclaro que es suave, pero se siente un poco la diferencia.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
El Logan es muy buen carro, mis viejos tienen un modelo 2006 y no lo cambian por nada... muy buen espacio, comodo y me sorprende todo lo que le rinde la gasolina a mi papá, la verdad que no se como hace :D

Aprovecho para dos consultas:

1. Que vida útil pueden tener los rodamientos? Es que a sus 30.000 le comezo un ruido como si andara pinchado, se sentia atras y resulto ser uno de los rodamientos traseros.

2. El carro anda como medio perezoso para prender y la principal sospechoza es la bateria (original del carro :shock:) ustedes creen lo mismo que yo?

Muchas gracias por sus comentarios, se aprende mucho aquí...!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Me monté a un Logan 2010 con !78 mil kms!, de servicio público (de los blancos)....no le suena nada, está nuevo...el tipo me dice que solo le ha cambiado aceite, llantas, batería, pastas y correa. El carro de verdad parece nuevo, aguanta pata todo el día (8 mil kms. / mes)...me impresionó