General del Renault LOGAN (2006-2015)

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Bueno les cuento que la bendita llanta vulcanizada se volvio a romper, cogi un pedazo de ladrillo en el puente de la calle 13 con Avenida 68. La solución fue cambiar la llanta del repuesto por la llanta vulcanizada y la otra pasarla al repuesto mientras compro la llanta nueva. Me dicen que el problema es que las llantas con las que viene el carro (Hankook), son muy suaves por los costados entonces con cualquier roce con un anden o una piedra se estallan, también me recomendaron mantener la presión de las 4 ruedas en 32 psi, ya que me puse hacerle caso a las recomendaciones que vienen para el vehículo de 29 psi adelante y 32 psi atrás. Y revisando la revisión de los 1000 km en Sincromotors me las calibraron las 4 en 32 psi.
Los rines los mande a arreglar en un sitio frente a la universidad nacional por la calle 26, y quedaron como nuevos.
Lo que si a veces es molesto y si uno no tiene precaución es en las mañanas cuando el carro esta frío, el carro hala mucho mientras toma la temperatura ideal, entoces paree que el carro se estuviera conduciendo de manera forzada ya que cuando uno frena el carro queda acelerado entre 1500 y 2000 rpm, ya cuando el carro tiene la temperatura óptima ya se puede manejar más a gusto. De resto feliz con el carro.

Ya que hablan de alarmas tengo una pregunta: Mi Logan Expression vino sin alarma, ponerla en Agenciauto una alarma sencilla me costaba 280.000, mientras que en otros sitios una alarma con eleva vidrios automáticos puede estar por el orden de 200.000 (Alarmas Ultra - www.alarmasultra.com). Sin embargo no sé si realizar este procedimiento me acarree la pérdida de la garantía del sistema electrico del carro.

La pregunta es para un mediano plazo, ya que en el momento estoy vaciado economicamente :)

Yo estaba revisando el mismo tema del cambio de alarma para el Logan, pero decidí dejar la que viene de fabrica. Cotice en sitios especializados en alarmas y me cobran 185.000 por una alarma ultra y 120.000 por los 2 módulos eleva-vidrios. También cotice en el concesionario y me cotizaron una alarma marca Motrio avalada por Sofasa que vale 270.000 y 200.000 los módulos eleva-vidrios, me pareció muy caro y un gasto innecesario. Aparte que eso si me lo dejo muy en claro la asesora del concesionario cuando me entregaron el carro, que por el cambio de alarma puedo perder la garantía entonces mejor me quedo quieto y dejo el carro así. Más adelante le instare los dos módulos eleva-vidrios.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Bueno les cuento que la bendita llanta vulcanizada se volvio a romper, cogi un pedazo de ladrillo en el puente de la calle 13 con Avenida 68. La solución fue cambiar la llanta del repuesto por la llanta vulcanizada y la otra pasarla al repuesto mientras compro la llanta nueva. Me dicen que el problema es que las llantas con las que viene el carro (Hankook), son muy suaves por los costados entonces con cualquier roce con un anden o una piedra se estallan, también me recomendaron mantener la presión de las 4 ruedas en 32 psi, ya que me puse hacerle caso a las recomendaciones que vienen para el vehículo de 29 psi adelante y 32 psi atrás. Y revisando la revisión de los 1000 km en Sincromotors me las calibraron las 4 en 32 psi.
Los rines los mande a arreglar en un sitio frente a la universidad nacional por la calle 26, y quedaron como nuevos.
Lo que si a veces es molesto y si uno no tiene precaución es en las mañanas cuando el carro esta frío, el carro hala mucho mientras toma la temperatura ideal, entoces paree que el carro se estuviera conduciendo de manera forzada ya que cuando uno frena el carro queda acelerado entre 1500 y 2000 rpm, ya cuando el carro tiene la temperatura óptima ya se puede manejar más a gusto. De resto feliz con el carro.
Ya no vienen con llantas B.F. Goodrich??? En vez de ir pa' alante van es pa' atrás....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno les cuento que la bendita llanta vulcanizada se volvio a romper, cogi un pedazo de ladrillo en el puente de la calle 13 con Avenida 68. La solución fue cambiar la llanta del repuesto por la llanta vulcanizada y la otra pasarla al repuesto mientras compro la llanta nueva. Me dicen que el problema es que las llantas con las que viene el carro (Hankook), son muy suaves por los costados entonces con cualquier roce con un anden o una piedra se estallan, también me recomendaron mantener la presión de las 4 ruedas en 32 psi, ya que me puse hacerle caso a las recomendaciones que vienen para el vehículo de 29 psi adelante y 32 psi atrás. Y revisando la revisión de los 1000 km en Sincromotors me las calibraron las 4 en 32 psi.
Los rines los mande a arreglar en un sitio frente a la universidad nacional por la calle 26, y quedaron como nuevos.
Lo que si a veces es molesto y si uno no tiene precaución es en las mañanas cuando el carro esta frío, el carro hala mucho mientras toma la temperatura ideal, entoces paree que el carro se estuviera conduciendo de manera forzada ya que cuando uno frena el carro queda acelerado entre 1500 y 2000 rpm, ya cuando el carro tiene la temperatura óptima ya se puede manejar más a gusto. De resto feliz con el carro.


Mucho cuidado con cambiar solo una llanta. las llantas se deben cambiar por parejas ya que una llanta más nueva es levemente más "Alta" ya que tiene el labrado más nuevo. Si su carro es muy nuevo no habrá mucho problema PERO tenga cuidado con lo que le digo...

Saludos..........
 

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Mucho cuidado con cambiar solo una llanta. las llantas se deben cambiar por parejas ya que una llanta más nueva es levemente más "Alta" ya que tiene el labrado más nuevo. Si su carro es muy nuevo no habrá mucho problema PERO tenga cuidado con lo que le digo...

Saludos..........
Si lo tendre en cuenta, y voy a cotizar unas llantas B.F. Goodrich, que me las recomendaron. Gracias por sus consejos son de gran ayuda.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Yo siempre he tenido hankook y para que son muy buenas los problemas practicamente los originan es el mal estado de las vias y sobretodo el mal tiempo, en la temporada invernal me tire una con una alcantarilla destapada que no se veia por el agua, lo otro es siempre calibrarlas por lo menos una vez a la semana.....
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Yo siempre he tenido hankook y para que son muy buenas los problemas practicamente los originan es el mal estado de las vias y sobretodo el mal tiempo, en la temporada invernal me tire una con una alcantarilla destapada que no se veia por el agua, lo otro es siempre calibrarlas por lo menos una vez a la semana.....

Si le so muy sincero, con eso que nos acaba de decir, considero que no son tan buenas llantas... si hay que calibrarlas constantemente (por que dice "por lo menos una vez a la semana) no me traman mucho... Son delicadas para nuestras vías... Pero eso es lo malo, nos podría comentar por favor, qué las hace buenas para ud?

Saludos........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Las BF Goodrich que traían hasta hace poco los Logan tienen buen agarre y aguantan la porquería de vías que tenemos...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
saludos.
A alguien le ha pasado que al tanquear full, el indicador del nivel de la gasolina no le marque todas la lineas.. es la tercera vez q me pasa.

Me paso igual con el sandero; no marcaba las dos ultimas. En Garantia me hicieron un reglaje del medidor hace mas de 2 años y desde eso quedo bien.

En cuanto a las BF Goodrich.. esas llantas pasaron la prueba, muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Si le so muy sincero, con eso que nos acaba de decir, considero que no son tan buenas llantas... si hay que calibrarlas constantemente (por que dice "por lo menos una vez a la semana) no me traman mucho... Son delicadas para nuestras vías... Pero eso es lo malo, nos podría comentar por favor, qué las hace buenas para ud?

Saludos........

En general no molestan lo de la calibrada es una costumbre que tengo sin importar la marca de la llanta y en epoca de invierno las llantas molestan, digo que son buenas porque me duran bastante basicamente por eso, delicadas no me parece si tu tratas a andenazos hasta la mejor llanta se puede dañar tambien si no las calibra de vez en cuando y las anda bajas de presion por mas buena que sea la llanta se va dañando se van abriendo hasta que se rompen....
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Según la descripción presumo que debe tratarse del botón de desactivación manual de la alarma... la mía está en un lugar muy cercano al que usted describe... para probar si es eso, simplemente ponga la llave en posición previa al encendido (prende la pantallita naranja y activa los instrumentos) e intente mantener presionado el botón aquel... tras unos segundos, el indicador de la alarma (led rojo) se encenderá de forma permanente, lo que significa que desactivó la alarma... para volver al modo normal, cierre el encendido, vuelva a ponerlo en el punto que mencioné y haga lo mismo hasta que el led vuelva a apagarse... asi es como se vuelve a activar la alarma... Hay otras combinaciones con ese botoncito que sirven para habilitar otras funciones de la alarma, aunque esa parte no la he querido torear.​
Éxitos con su Logan.. es un carro que despierta muy buenos afectos, como buen Renault!! En casa estamos felices con el propio; una belleza!!​

tengo un Dynamique, pero leyendo este post, me entro la duda y me fui a buscar al carro y no encontré ese botón. alguno me podría colaborar con una descripción mas especifica o una foto si fuera posible. gracias..
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Raro que hayan cambiado las llantas BF que son prácticamente michelín francesas, me parece extraño que las hayan cambiado por hankook que son coreanas, sus razones de costo tendrán no?
por otra parte esa alarma de la que hablan y ese boton en el logan Dynamique es una alarma puesta o original? gracias
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Bueno les cuento que la bendita llanta vulcanizada se volvio a romper, cogi un pedazo de ladrillo en el puente de la calle 13 con Avenida 68. La solución fue cambiar la llanta del repuesto por la llanta vulcanizada y la otra pasarla al repuesto mientras compro la llanta nueva. Me dicen que el problema es que las llantas con las que viene el carro (Hankook), son muy suaves por los costados entonces con cualquier roce con un anden o una piedra se estallan, también me recomendaron mantener la presión de las 4 ruedas en 32 psi, ya que me puse hacerle caso a las recomendaciones que vienen para el vehículo de 29 psi adelante y 32 psi atrás. Y revisando la revisión de los 1000 km en Sincromotors me las calibraron las 4 en 32 psi.
Los rines los mande a arreglar en un sitio frente a la universidad nacional por la calle 26, y quedaron como nuevos.
Lo que si a veces es molesto y si uno no tiene precaución es en las mañanas cuando el carro esta frío, el carro hala mucho mientras toma la temperatura ideal, entoces paree que el carro se estuviera conduciendo de manera forzada ya que cuando uno frena el carro queda acelerado entre 1500 y 2000 rpm, ya cuando el carro tiene la temperatura óptima ya se puede manejar más a gusto. De resto feliz con el carro.



Yo estaba revisando el mismo tema del cambio de alarma para el Logan, pero decidí dejar la que viene de fabrica. Cotice en sitios especializados en alarmas y me cobran 185.000 por una alarma ultra y 120.000 por los 2 módulos eleva-vidrios. También cotice en el concesionario y me cotizaron una alarma marca Motrio avalada por Sofasa que vale 270.000 y 200.000 los módulos eleva-vidrios, me pareció muy caro y un gasto innecesario. Aparte que eso si me lo dejo muy en claro la asesora del concesionario cuando me entregaron el carro, que por el cambio de alarma puedo perder la garantía entonces mejor me quedo quieto y dejo el carro así. Más adelante le instare los dos módulos eleva-vidrios.

Sricaurte, no debería decirlo, pero "se le dijo". No debe confiar en llantas vulcanizadas. Si compra, le recomiendo las BF Goodrich. Mi carro tiene casi 5 años y 58.000 km y hasta ahora no se las he cambiado (y lo peor es que el labrado pareciera perfecto, como para otros 50.000 km). Me preocupa un poco que por lo viejas puedan perder alguna cualidad, pero por ahora su desempeño es muy satisfactorio. Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo malo de los compuestos duros de las llantas, es que si bien son mucho más duraderas, el carro pierde algo de confort en el manejo, -y quizá de adherencia-, tendiendo a hacer sentir más las irregularidades del camino.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Sricaurte, no debería decirlo, pero "se le dijo". No debe confiar en llantas vulcanizadas. Si compra, le recomiendo las BF Goodrich. Mi carro tiene casi 5 años y 58.000 km y hasta ahora no se las he cambiado (y lo peor es que el labrado pareciera perfecto, como para otros 50.000 km). Me preocupa un poco que por lo viejas puedan perder alguna cualidad, pero por ahora su desempeño es muy satisfactorio. Saludos

Mis primeras llantas BF goodrich me duraron hata los 65 mil kilometros y ya las cambie, aunque las treseras aun tenian labrado para uno 15 mil kilometros mas, Cambie el tendido completo, excelentes llantas. Tengo entendido que el caucho tambien tiene su vencimiento, que es por lo general 5 años despues de su fabricacion. Al cambiar el tendido dellantas de mi logan pase la de repuesto a rodar y deje una de las nuevas de repuesto, precisamente para aprovechar las llantas, mi repuesto nunca lo habia utilizado.

Lo malo de los compuestos duros de las llantas, es que si bien son mucho más duraderas, el carro pierde algo de confort en el manejo, -y quizá de adherencia-, tendiendo a hacer sentir más las irregularidades del camino.

Si lo dice por el compuesto de las BF Goodrich, podria tener razon, estas llantas tienden a "descaracharse"
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Un asunto... Hoy cuando venía camino a mi oficina ví un Logan Expression y un Stepway y les vi llantas Michelin Energy XM1... Así que no entiendo porqué tiene llantas Hankook
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Mi Logan Dynamique que me entregaron en Noviembre pasado venía con Llantas Michelin Energy XM1; El logan anterior que era un Entry 2009 traía BDF Goodrich Touring (por cierto muy buenas, lo tuve 3 años y estaban a 1/2 vida)...
Antes de comprar el Dynamique pregunté si venía con BDF Goodrich y en el concesionario me dijeron que permanentemente renault cambiaba sus referencias de llantas y no garantizaba una marca en especial para la entrega de un vehiculo.
Para hablar de las Michelin habrá que esperar unos años a ver que tal!