General del Renault LOGAN (2006-2015)

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Claro amigo mr_burns_dj, para resumirla, simplemente tome el valor de la lectura que le arroja el computador de abordo y divide 378.5 sobre este valor.

Ejemplo:
8.4 l/100km equivalentes a (378.5 / 8.4 ) = 45,06 km/galon
11.2 l/100km => (378.5 / 11.2 ) = 33.79 km/galon
Muchísimas gracias por esta fácil forma de hacer esa conversión... soy malo para las matemáticas y siempre me embolataba tratando de sacar el promedio a Km x Galón.

Sobre el consumo que citan con el Logan de Bucaramanga la mejor forma de saber qué tanto realmente consume el carro es tanquearlo a full, andarlo varios días en las condiciones habituales a las que se somete el carro y luego completar el tanque...

Ahora bien, partamos de que lo que más afecta el promedio de consumo es el andar en tráfico lento y en trayectos cortos en donde el motor anda a un régimen muy frío y consumiría más... asi es mi caso (salgo de casa, acelero-freno-claxson- ando 5 km y pal garage de la oficina 4 horas quieto y viceversa). Estaba muy molesto con el promedio, pero ese regimen de manejo es lo peor... Cuando salgo no más a Cali (avenidas más decentes) la cosa mejora y el bolsillo lo agradece... andar en pueblos es una friega para el consumo, más aún en recorridos tan cortos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Dejé el Logan para la revisión de los 10000 Km en Servicaice, $355.000. Lo entregan esta tarde.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Entregado el carro. Ninguna novedad, salvo que le devolvieron un poco de suavidad perdida al pedal del clutch.

El filtro del aire viejo estaba suuuuucio.

Cobraron $355.000 con IVA, de los que $200.000 fueron mano de obra.

Lavaron muy bien el carro y, como siempre, fue un imán para que cayera un aguacero, así que la dicha duró pocos minutos :confused:

Un detalle buenísimo: todo indica que quedó bien alineado y balanceado.

Recomendado Servicaice para mantenimientos.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
en donde yo no he podido sacarle siquiera los 40 km/gal al mio....
no entiendo por que hablan de l/100km.. mi logan marca el cosumo en km/l (10.5 km/l)

Lo del dato de consumo es porque despues de cierto modelo, el computador de a bordo cambió y empezó a mostrar el dato en km/l en todos los Logan y Sanderos.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Lo del dato de consumo es porque despues de cierto modelo, el computador de a bordo cambió y empezó a mostrar el dato en km/l en todos los Logan y Sanderos.

Qué buen cambio... si pudiera reprogramar ese aspecto de mi Logan no lo pensaría dos veces... ese estimado en Litros cada 100 km es como una patadita en el trasero... Pero buee, ya con la fórmula del amigo WilliSaza mejoró el panorama...!
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
en donde yo no he podido sacarle siquiera los 40 km/gal al mio....
no entiendo por que hablan de l/100km.. mi logan marca el cosumo en km/l (10.5 km/l)

Pues yo apenas tengo 1000Km con el mio, así que aún los datos que arroja no son muy confiables. Sin embargo mi procedimiento es el siguiente: Siempre tanqueo en la misma bomba, en la misma isla y con el mismo operador. (Esto es en la bomba ESSO de Industriales en Medellín, con un morenito muuuuy buena gente) Con el Logan le solicito que me tanquee el tanque, y veo cuando se andó (anduvo). Y divido los kilometros por el número de galones. Los números de ayer fueron de 43Km/galon. 423Km recorridos y se requirió para poder volver a llenar el tanque 9.74Galones. Y por el momento con al aire prendido a un 30%.

El consumo me ha parecido bueno, es un carro mucho más grande que el Twingo y más comfortable, así que espero que despues que "despegue" el motor esté por cerca de los 45 - 46 Km/galon.
 

juan pablo contreras

Nuevo usuario
Ene 9, 2012
4
Muy buenos dias amigos del foro, yo tengo una inquetud, tengo logan 1.4 ya estoy llegando a los 50.000 km tengo que hacer cambio de correa, y quisiera saber que tan confiable es hacer este mantenimiento en un taller diferente al de un concesionario (pues ud ya saben que los costos son muy altos) y que tan recomendable seria? gracias amigos,,,,,
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Muy buenos dias amigos del foro, yo tengo una inquetud, tengo logan 1.4 ya estoy llegando a los 50.000 km tengo que hacer cambio de correa, y quisiera saber que tan confiable es hacer este mantenimiento en un taller diferente al de un concesionario (pues ud ya saben que los costos son muy altos) y que tan recomendable seria? gracias amigos,,,,,

Tiene ud que tener dos factores cuando haga esto.

1. La calidad de mano de obra del taller (ud donde vive?) esto se puede guiar por referencias.
2. Garantía ofrecida?
3. Repuestos (calidad, originalidad y demás)

Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Tiene ud que tener dos factores cuando haga esto.

1. La calidad de mano de obra del taller (ud donde vive?) esto se puede guiar por referencias.
2. Garantía ofrecida?
3. Repuestos (calidad, originalidad y demás)

Saludos.................

Y muy importante: ¿en qué ciudad está? De esta manera, podremos ayudarle a ubicar un taller.