General del Renault LOGAN (2006-2015)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JaimeQ dijo:
Yo Sólo digo.. Moderación, y Respeto.

Y no desvirtuen tanto.. :?

JCV: No edite los mensajes para borrarle cosas.. no se estrese..

que pena viejo Jaime, pero lo importante queda en el mensaje. :wink:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, yo no me voy a desgastar con las puyas de un tal por cual... digame lo que quiera, no me afecta, tampoco me colabora. Entendió mal el mensaje, no es ningún ataque... pero no vale la pena explicar, no tengo plastilina para que me entienda.

eso si, para no desvirtuar el tema, no jodás con hyundai ¿quién lo llamó?... y obviamente yo no compraria un hyundai de mas de 60' porque es un carro barato pero de buena laidad... hasta ahi llega.


ah, y mire bien sobre que es la encuesta de JD Power en Alemania que ganó mazda... esta algo confundido
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Alejo1101 dijo:
bueno, yo no me voy a desgastar con las puyas de un tal por cual... digame lo que quiera, no me afecta, tampoco me colabora. Entendió mal el mensaje, no es ningún ataque... pero no vale la pena explicar, no tengo plastilina para que me entienda.

eso si, para no desvirtuar el tema, no jodás con hyundai ¿quién lo llamó?... y obviamente yo no compraria un hyundai de mas de 60' porque es un carro barato pero de buena laidad... hasta ahi llega.


ah, y mire bien sobre que es la encuesta de JD Power en Alemania que ganó mazda... esta algo confundido



Alejo, ignoralo, que ya la cogió con vos...

....cual fue la pregunta que hizo optrahb donde toda la discusión empezó?

lo cito : "sería bueno para mazda vender una versión menos equipada del mazda2 más barata?"
respondo : no creo; ya la fama esta bien ganada porque sus carros vienen bien equipados; si tomamos como ejemplo la jugada de Renault, no genera muy buenos comentarios, excepto que lo pelen en accesorios pero que no toquen la seguridad. El problema es que quitarle el pack electrico a un mazda2 en el segmento que esta ubicado(por precio) no tiene sentido; si acaso, quitarle el aire y las exploradoras para bajarle 1 o 2 millones, si dan la opción de ponerlo despues.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo si apoyaría una version... pero no pelándola de la manera tan vil como lo hace renault... si no estilo mazda3 o mazda6. Me explico: no aux in, no control en el timon, le pondria copas u otros rines, algunos materiales de menor costo, chao exploradoras y depronto espejos electricos. Ah el spoiler tambien...

eso rebajaria los costos como en 3 millones... q es lo q tiene un carro de 37 millones... el plus seria el diseño y lo reciente.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
No estoy de acuerdo con que mazda peluquee sus vehiculo, sinceramente se ha ganado su fama con esfuerzo y con un vehiculos que para muchos subjetivamente son muy bonitos con lineas suaves, es eso lo que puede generar envidia, que son vehiculos bonitos, con unos diseños modernos, sin olvidar la calidad o que otro vehiculo viene equipado como el mazda 2 y por 40.000.000.

Renault hizo lo mismo con la seguridad, alguien me decia que se quedaba con Chevrolet para toda la vida, yo le decia los unicos que invierten en seguridad es renault, hay que ver que todos sus vehiculos desde las gama más baja hasta la más alta tiene airbag, cuando sacaron esta chambonada me dejaron sin palabras. Renault lucho para ganarse un terreno acosta de la seguridad, y se le olvida entrando en el juego de la chevrolet de los mercados en masa, dudo que mazda sea tan estupido de entrar en esto.

Con respecto a Kia y Hyundai las medio hermanas, pienso que es más, quieren empezar a equipar mucho mejor sus vehiculos, no seria raro un i20 bien equipadito, como han echo con el accent. O el rio que me lo ofrecieron ya con airbag.

Soy aficionado todas la opiniones son personales, no busco ofender a nadie.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
caescobar dijo:
En lo personal, me parece bueno para el mercado q se ofrescan muchas variables de un mismo modelo, en este caso el Logan desde 26.500 hasta 33.500, finalmente es el consumidor quien elije q comprar.
Lo q si considero reprochable es q Renault Colombia tenga como filosofia exprimir mas alla de sus capacidades, modelos o diseños venidos a menos a todas luces, mas aun, cuando en otros paises el abanico de opciones es tan amplio.
Incluso, para ser consecuente, pensaria q la idea no es sacar los actuales Twingos o Clios del mercado en vista del exito a siguen teniendo, a lo mejor la idea es incorporar nuevas ofertas, ojo, N U E V A S ofertas y no los refritos q ya todos conocemos.

La premisa ideal seria, "mientras se tengan mas opciones para escoger mucho mejor".

Este es el punto...
Entre mayor oferta de modelos en una marca, mejor para el cliente, el cliente sale ganando. Las marcas deberían ampliar un poco más las opciones de los modelos y motores, aunque nuestro mercado no sea tan grando como el Español, por nombrar alguno.
En la variedad está el placer.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
karlozfpII dijo:
caescobar dijo:
En lo personal, me parece bueno para el mercado q se ofrescan muchas variables de un mismo modelo, en este caso el Logan desde 26.500 hasta 33.500, finalmente es el consumidor quien elije q comprar.
Lo q si considero reprochable es q Renault Colombia tenga como filosofia exprimir mas alla de sus capacidades, modelos o diseños venidos a menos a todas luces, mas aun, cuando en otros paises el abanico de opciones es tan amplio.
Incluso, para ser consecuente, pensaria q la idea no es sacar los actuales Twingos o Clios del mercado en vista del exito a siguen teniendo, a lo mejor la idea es incorporar nuevas ofertas, ojo, N U E V A S ofertas y no los refritos q ya todos conocemos.

La premisa ideal seria, "mientras se tengan mas opciones para escoger mucho mejor".

Este es el punto...
Entre mayor oferta de modelos en una marca, mejor para el cliente, el cliente sale ganando. Las marcas deberían ampliar un poco más las opciones de los modelos y motores, aunque nuestro mercado no sea tan grando como el Español, por nombrar alguno.
En la variedad está el placer.

AAAAAAAAAAAAAAMEN¡¡¡¡¡¡¡

SEÑORES¡¡¡¡¡¡ no nos mortifiquemos porq Fulano o Sutano o Perencejo saco un carro sin cabrilla, o sin pito, o sin sillas o solo con tres llantas......,como mencioné en otro post, lo importante es q esten disponible versiones con todos los aditamentos, tecnologias, y vainas q cada uno considere necesarios, q cada uno quiera, o q cada uno pueda comprar, punto.
Ahora, si hay algo q nos deba desvelar o algo a debatir es el hecho de q mientras en paises como Mexico, ya se encuentran disponibles las ultimas versiones de muchas marcas y modelos, aca nos sigan engolosinando con refritos.

Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ese punto esta bueno Caescobar, mas que juzgar la variedad de opciones, que siempre sera bienvenida, se deben cuestionar los REFRITOS.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La oferta amplia es buena

karlozfpII dijo:
Este es el punto...
Entre mayor oferta de modelos en una marca, mejor para el cliente, el cliente sale ganando. Las marcas deberían ampliar un poco más las opciones de los modelos y motores, aunque nuestro mercado no sea tan grando como el Español, por nombrar alguno.
En la variedad está el placer.

¡De acuerdo!

Respecto a Mazda, reitero que mi opinión es que son excelentes carros, lo digo por experiencia porque también me he dado el gusto de tener un Mazda.

Por los accesorios que ofrece Mazda no es posible comparar sus modelos con los vehículos de similar tamaño de las otras marcas. Lo que pasa es que, en mi opinión, los precios son muy altos. Un sensor de luces o de lluvia, o un control del radio en el timón no pueden ser tan caros. Costoso es instalar buenos airbags y frenos con sistemas ABS.

Yo no quisiera que "pelaran" de seguridad los Mazda, pero si que fuesen más baratos. ¿Qué tal si ofrecieran en Colombia el Mazda 2 con las versiones que se venden en Chile o España o USA? ¿Con un motor más pequeño, o sin spoiler, o sin rines de lujo, o sin control del radio en el timón? :roll: , pueden darse muchas combinaciones de accesorios. Manteniendo los elementos importantes de seguridad, creo que podrían ofrecerse carros Mazda más baratos. Me apoyo con otro ejemplo: El Mazda 2 es un carro que le gusta a casi todas las mujeres, y a la mayoría de mujeres les da lo mismo que un carro tenga rines de aluminio o unas copas bonitas, la estética de los rines es algo muy subjetivo en lo que generalmente solo nos fijamos los hombres.

Con Mazda quisiera algo similar a la gama 206 de Peugeot. Se consigue desde un coupe sencillito, hasta un convertible. El consumidor decide cual quiere y puede pagar.

Lo que reclamo a Mazda es variedad, opciones y mejores precios para el consumidor.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
De todas formas seria bueno que alguien que tenga acceso a la informacion o medios para conseguirla, nos ilustrara acerca de la carga tributaria en los automoviles nuevos... por ejemplo saber cuanto aumento el precio de un automovil en cada gama, por cada millon de pesos que el ensamblador gaste en el ensamble del producto... me llamo mucho la atencion oir a clopa, el miercoles cuando dijo que un aveo costaba 18 millones de pesos... entonces esos otros 12 o 14 millones donde estan???? porque de golpe el costo de los impuestos del CKD son diferentes dependiendo de su procedencia, o como funciona todo esto?... de forma tal que nos expliquemos la verdadera procedencia tanto del auto como de su precio...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Precio y Costo

JotaT dijo:
De todas formas seria bueno que alguien que tenga acceso a la informacion o medios para conseguirla, nos ilustrara acerca de la carga tributaria en los automoviles nuevos... por ejemplo saber cuanto aumento el precio de un automovil en cada gama, por cada millon de pesos que el ensamblador gaste en el ensamble del producto... me llamo mucho la atencion oir a clopa, el miercoles cuando dijo que un aveo costaba 18 millones de pesos... entonces esos otros 12 o 14 millones donde estan???? porque de golpe el costo de los impuestos del CKD son diferentes dependiendo de su procedencia, o como funciona todo esto?... de forma tal que nos expliquemos la verdadera procedencia tanto del auto como de su precio...

El Costo es lo que significa hacer el carro, e incluye aranceles e impuestos por la importación del CKD. El precio de venta incluye la utilidad de quien lo fabrica, distribuye y vende más el IVA. Es decir, que si un Aveo lo venden en $28 millones los $10 MM de diferencia respecto de lo que cuesta hacerlo son: lo que se gana Colmotores, el concesionario que hace la venta y el IVA que debe asumir el consumidor final.

Segun mis cuentas para un Aveo, entre Colmotores y sus concesionarios deben quedarse con aproximadamente $4 MM con los que deben cubrir sus gastos de publicidad y ventas. Si les quedan sus buenos $$$.

Revisen la factura de compra de su último carro nuevo, ahi esta estipulado con claridad cuanto IVA pagaron como mayor valor de su vehículo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo pienso que un concesionario se gana aproximadamente el 10% del valor del carro en cada venta
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pos segun la factura de compra de mi Mazda 3 de iva fue la medio guvo....de 10.780.000 de pesos osea iva del 25% hpta.....!!!! Yo no habia revisado esos papeles por la emocion!!!!! el costo del auto sin IVA fue de 43.120.000 que no es caro por ese carro... Osea que la culpa la tiene el gobierno... ahora falta saber de esos 43 cuantos son impuestos tambien... como el arancel en el CKD...etc...

PD: aunque eso seria doble tributacion??????
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Impuestos

JotaT dijo:
Pos segun la factura de compra de mi Mazda 3 de iva fue la medio guvo....de 10.780.000 de pesos osea iva del 25% hpta.....!!!! Yo no habia revisado esos papeles por la emocion!!!!! el costo del auto sin IVA fue de 43.120.000 que no es caro por ese carro... Osea que la culpa la tiene el gobierno...

:D Casi nadie se fija en cuanto le cobran de IVA y que de manera directa se va para las arcas del Estado.

Para que se amañe aun más con su Mazda, no piense en venderlo. Recuerde que al vender el carro lo clavan con retención en la fuente que también se va para atender los costos de la burocracia.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Componentes del precio final

Ah! se me olvido un componente del precio final, hay que disponer una parte del precio de venta como provisión para atender los costos de las garantías.

Conclusión, yo creo que por cada Aveo al Concesionario le queda $1 MM y a Colmotores $2 MM.

El negocio es rentable. En lo que insisto es que deberian ofrecernos carros con más equipos de seguridad y menos gallos.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Re: Impuestos

OptraHB dijo:
JotaT dijo:
Pos segun la factura de compra de mi Mazda 3 de iva fue la medio guvo....de 10.780.000 de pesos osea iva del 25% hpta.....!!!! Yo no habia revisado esos papeles por la emocion!!!!! el costo del auto sin IVA fue de 43.120.000 que no es caro por ese carro... Osea que la culpa la tiene el gobierno...

:D Casi nadie se fija en cuanto le cobran de IVA y que de manera directa se va para las arcas del Estado.

Para que se amañe aun más con su Mazda, no piense en venderlo. Recuerde que al vender el carro lo clavan con retención en la fuente que también se va para atender los costos de la burocracia.

COOOOOMO??????? :shock:
Como es la vaina con eso??????
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
:x :x :x :x :x Q mal! al menos se viera esa plata en las excelentes vias y super autopistas pero nada....uish!!! esas son las vainas que me aburren de mi hermoso pais....!!!