General del Renault LOGAN (2006-2015)

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
De hecho jotaT, clopa dijo que a colmotores le costaba 17 millones producir un Aveo 4 puertas (creo que en la versión AA), y, según el, el gobierno le clavava 11 millones de pesos en impuestos a ese carro¡ ... entonces, haciendo cuentas alegres, la ganancia por cada aveo vendido sería de mas o menos 5 palos (si hablamos del 4p AA), que evidentemente se distribuyen en publicidad, comisiones (sin contar los "regalos" al momento de la compra), y utilidades netas para la ensambladora y el concesionario. Ahí es cuando uno se da cuenta que el negocio de ensambladoras y concesionarios no está en la venta del vehículo, sino en los servicios posventa, ¡que son un robo!.....

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Para inflar los precios de los productos importados y aun nacionales ha sido una inveterada costumbre contable por estos lares desde la epoca colonial trasladar costos al consumidor de manera acumulativa. Por ejemplo el porcentaje de las utilidades se establece luego de sumarle la carga trtibutaria y no por el costo neto del producto y así sucesivbamante. si el costo inicial es de 10 pesos y los impuestos 5, entonces 30% de utilidad serían 4.5 y no 3 como ha de ser

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Logan Entry 1.4L

No se que nombre se le pueda dar a este carro despues de saber que se puede contar con dynamiques, acces plus, hasta un mismo expression a lo largo de las gamas y la historia renault: Bumpers Negros del todo, rines grises 15" tipo renault 9, con tapas de twingo, vidrios manuales todos, nada nada nada de cromo o de color gris adentro, hasta el rombo de la cabrilla lo pusieron de goma como el del twingo, no dice airbag por ninguna parte, todo el tablero de ese cuero negro, no tiene bloqueo, no tiene alarma, no se le pueden mover los cinturones, no tiene ajuste lumbar, no trae AA en los baratos y con lo cajonudo que es, con el bumper negro, se ve asqueroso!!! no lo detalle mas, pero por 26.900.000 si sera un buen carro asi?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ya hay un tema de esto, veo innecesario crear uno nuevo. Cierro el tema para ordenar.

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Buenas tardes caballeros, tengo una pregunta puntual. El actual Logan en versión Dynamique, tiene los vidrios eléctricos conectados al bloqueo central?, es decir, los mismos se cierran automáticamente al bloquear las puertas con el mando a distancia?. Gracias.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
F22 dijo:
Buenas tardes caballeros, tengo una pregunta puntual. El actual Logan en versión Dynamique, tiene los vidrios eléctricos conectados al bloqueo central?, es decir, los mismos se cierran automáticamente al bloquear las puertas con el mando a distancia?. Gracias.

No que yo sepa...

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Creeria yo ke hay que comprar un modulo que se conecte a la alarma y de sta forma puedes subir los vidrios y cerrar el carro simultaneamente al activar la alarma, cuesta aprox $60.000 :D

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
CReo ke con la alarma de chevystar si te funciona, de hecho un amigo tiene un optra con la alarma de Chevystar y le instalo el modulo y ahora cuando la activa se cierran los vidrios y los Espejos electricos se pliegan al carro....... del carajo............ un amigo lo instala en Bogota............ :D :D :twisted:

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
pues tendria que preguntarle pero creo ke instalado como $100.000......... (esta noche esto no parece un Foro sino un Chat con Respuesta Inmediata)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno hoy vitrineando miré el Logan Entry.

El ahorro se le nota en muchos detalles más allá de la penosa removida del airbag, la tapicería de los primeros Logan Expression se veía más sólida y duradera, en este caso se le ve algo más delgada y frágil, ningún parasol tiene espejo y los parachoques son negros del todo, no me fijé en las llantas, el baúl no esta revestido, tiene una miserable alfombra que a duras penas encaja en el piso del mismo (me recordó a nuestro Lancer :twisted: ). Medidas desesperadas para tumbar el precio, al menos hubieran dejado el airbag y se perdona incluso lo del baúl.

Me dió risa que tanto este Logan como el Twingo Access, que no trae ni desempañador, traían tapicería en cuero opcional :p , algo irónico...que prioridades las de algunos.

Saludos..............

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Bueno, aunque nos indigne, esto solo significa que tienen bien estudiado al consumidor promedio colombiano .... la pinta y los gallos por delante.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tienen estudiado el consumidor pero no estan haciendo nada por respetarlo....podian pelar el carro con estilo; hacerlo austero, con menos cosas pero de buena calidad; no quitar nada de la seguridad....pero esto mas que abrir la gama para que todos puedan comprar carro, que suena muy altruista, es una simple reestructuracion para ahorrar costos....hecha con hambre.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,217
F22 dijo:
Bueno, aunque nos indigne, esto solo significa que tienen bien estudiado al consumidor promedio colombiano .... la pinta y los gallos por delante.

x2

OptraHB dijo:
Manuel89 dijo:
... Me dió risa que tanto este Logan como el Twingo Access, que no trae ni desempañador, traían tapicería en cuero opcional :p , algo irónico...que prioridades las de algunos.
...

Me uno a la protesta.

x2

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
JCV dijo:
tienen estudiado el consumidor pero no estan haciendo nada por respetarlo....podian pelar el carro con estilo; hacerlo austero, con menos cosas pero de buena calidad; no quitar nada de la seguridad....pero esto mas que abrir la gama para que todos puedan comprar carro, que suena muy altruista, es una simple reestructuracion para ahorrar costos....hecha con hambre.

Es que en el país del sagrado corazón a la gente le importan más los gallos que la seguridad pasiva y activa...al fin y al cabo ¡¡Eso nadie lo ve!!...por eso...que venga con cuero y hasta radio mp3.....porq eso si sirve juemadre!!... 8)

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Caballeros, alguien muy cercana a mi compró un Logan Dynamique 2008, el cual ya conduje siguiendo todas las recomendaciones del concesionario y tengo una apreciación que espero me confirmen o desmientan. La vía que de bogotá conduce a Ubaté tiene bastantes ascensos pronunciados, si habláramos de el Tour de Francia diría que son premios de 2a, 1a y talvez uno fuera de serie (entre más bajo el número, mayor la inclinación), y lo noto muy sonso, muy perezoso ... es decir, en el Corsa subía en 2a o tercera, lo llevaba al siguiente cambio a 3500 y no perdía mayor torque, en el Logan para sobrepasar debo llegar a las 3500 (no las sobrepaso, aunque quisiera, por las recomendaciones del concesionario) y hago el próximo cambio perdiendo torque de manera escalofriante, esperando mejor respuesta del motor. La pregunta es ¿cuál es el régimen de mayor torque en el Logan?, ¿en una subida pronunciada en caso de sobrepaso hasta donde suben uds las revoluciones?... gracias.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo de los vidrios si es un módulo que se instala en la alarma. Cuando pregunté por esto, me dijeron que lo habían eliminado por "seguridad", pues en los carron que lo tienen también debe haber un sistema que devuelve el cierre del vidrio si alguien deja una mano o un dedo y como el Logan no lo tiene, pues el sistema era inseguro.
Acerca del torque, el motor entrega su potencia a partir de las 3000 rpm, por debajo en subidas si puede ser sonso. A pesar de esto, y a diferencia del Corsa Evo que tuve, el Logan puede arrancar casi de ceros en segunda sin problemas, como cuando se sale de una esquina, por ejemplo.