General del Renault LOGAN (2006-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
F22 dijo:
Caballeros, alguien muy cercana a mi compró un Logan Dynamique 2008, el cual ya conduje siguiendo todas las recomendaciones del concesionario y tengo una apreciación que espero me confirmen o desmientan. La vía que de bogotá conduce a Ubaté tiene bastantes ascensos pronunciados, si habláramos de el Tour de Francia diría que son premios de 2a, 1a y talvez uno fuera de serie (entre más bajo el número, mayor la inclinación), y lo noto muy sonso, muy perezoso ... es decir, en el Corsa subía en 2a o tercera, lo llevaba al siguiente cambio a 3500 y no perdía mayor torque, en el Logan para sobrepasar debo llegar a las 3500 (no las sobrepaso, aunque quisiera, por las recomendaciones del concesionario) y hago el próximo cambio perdiendo torque de manera escalofriante, esperando mejor respuesta del motor. La pregunta es ¿cuál es el régimen de mayor torque en el Logan?, ¿en una subida pronunciada en caso de sobrepaso hasta donde suben uds las revoluciones?... gracias.

Manejar bajo ese regimen incluso con el motor nuevo es desperdiciar las capacidades de la maquina, ni que fuera un Diesel, aproveche el motor cuando sea necesario, en plano si maneje ese regimen.

Saludos.......................

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
El Logan Dynamique 2009 estrena nuevo diseño de rines:

Y, no estoy seguro, pero antes tampoco traía apoyacabezas trasero central. Ahora sí.

Cuesta $34.900.000.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:

Y, no estoy seguro, pero antes tampoco traía apoyacabezas trasero central. Ahora sí.

Cuesta $34.900.000.

que buena cosa... esos rines son los europeos no?

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
PPGSM dijo:

Cuesta $34.900.000.

Me gustan los nuevos rines, son más acordes al estilo del carro. Respecto a lo del apoyacabezas trasero central, ya lo traía PP.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:

Cuesta $34.900.000.

Sí que lo traía, es decir, desde el lanzamiento del Logan, el Dynamique tiene 3 apoyacabezas traseros.

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
Logan 2009

Cuesta $34.900.000.[/quote]

señores como estan, muy interesante el foro sobre el logan.

la verdad fue que mis padres vinieron a bogota a buscar el logan con la promocion 50/50 de renault, resulta que los llamaron desde nuestra ciudad donde les estaban ofreciendo el logan 2009 con el plan cosa que no encontramos en bogota.

ahora resulta que al renault entry lo estan llamando renoult 2009, sin embargo el carro que le ofrecieron a mi padre cuesta 34.490.000y no los 26m del entry, por lo tanto creo que este seria version dinamic.

la cuestion es que no he podido ver el carro aka en bogota y mucho menos mis padres pues alla les llega por pedido, queria saber si alguno ha visto el logan 2009 dynamic, y que me confirmaran las diferencias con el 2008. en las fotos que he visto este trae stops en los parachoues traceros, el baul termina en una linea cromada y este mismo tiene una curva cuando empieza a bajar lo mismo que los stops traseros.

mejor dicho alguien lo ha visto? no vaya a ser que la version para colombia no sea mas que un reencauche del 2008 y nos metan gato por liebre.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Yo precisamente ví hace unas horas el Logan Dynamique 2009 y es igual al 2008 salvo por los rines (de los cuales publiqué una foto en la página anterior del tema).

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=24607#24607

El modelo 2009 europeo efectivamente es diferente al colombiano y supongo que los cambios se trasladarán al modelo local en 2010 o 2011.

Es decir, el carro que comprará su padre no será el de la foto que Ud. puso.

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
LOGAN 2009 Dynamic

hola, un saludo a todos.

resulta que en mi ciudad ya eempezaron a vender el logan 2009 dynamic en 34.5 millones.

la cuestion es que no he podido verlo aka en bogota, no tenog idea de los cambios que tenga, y me preocupa que la chica del concesionario le haya dicho a mis padres que este no cambio mucho respecto a su v 2008.

con la llegada del entry que no me gusto para nada ya que es solo una medida para competir por debajo de los 30m. me ha llegado cierto temor a ke el carro aki en colombia no sea como el que espero.

por fotos vi el logan 2009 en europa y pues los cambios en la parte de atras del carro son muy visibles, comenzando por el diseño del baul y los stops, al igual que los stops en los parachoques.

me gustaria saber si alguien ha visto el modelo 2009 y si es como lo imagino. o sera que en colombia nos meteran gato por liebre

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
entonces la cuestion es que de los 34.5m que cuesta el 2009 a los 32.5m que costaba el 2008 solo es un nuevo modelo en los rines.

que farsa me parece. y mas cuando se piensa cambiar drasticamente la linea del logan para el 2010 en europa.

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
el modelo 2009 es idéntico al actual no tendrá cambios ya que hace poco le realizaron unas modificaciones en su interior y exterior el que tienes en a foto será el 2010 que por cierto se ve muy bien , lo nuevo de Renault en materia de automóviles será el sandero que muchos de nosotros lo estamos esperando ansiosamente :D

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
GUANTERA - APOYABRAZOS

Finalmente conseguí la guantera para el Logan, y me pareció un accesorio bastante útil. Es además apoyabrazos y se abate completamente hacia atrás en caso de ser necesario. Viene en dos versiones de tapizado de acuerdo a la cojinería del carro. Un material sintético de agradable apariencia y tacto (simulando cuero) o tela como la cojinería original. Solo lo pude conseguir en AutoStock (Moratos) y de paso les digo que es tal vez la mejor boutique que tiene Renault en el país. Tienen todos los accesorios que pueden necesitar y en vitrina está la comentada versión del Logan "option", que viene con todo el Kit aerodinámico, guantera, Rines de 16 con llantas de 205/50, escape de acero. Me gustaron todos los accesorios a excepción del bomper trasero. Los rines, coincidencialmente son los mismos que puse en mi Logan y los tienen también como accesorio en la boutique ($360.000°°), de manera que pasaron a ser "de serie" para el Logan.

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Rubencho, q buen gusto tenes para colocarle accesorios a tu carro, felicitaciones hermano¡¡¡¡¡, se ve muy bien el asunto.
Oime Rubencho, donde queda la boutique q mencionas??? precios del apoyabrasos???

Saludos

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
rubengimo dijo:
Carlos, es un Autostock en Bogotá. El precio de la guantera con instalación $280.000°°

Ahhh, 360k es el valor de c/u de los rines, hmmmosea q la gracia del cambio de rines....mas las llantas anda como en los 2 palos????

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Le queda muy bien, y muy útil.
Los accesorios originales son la mejor opción cualquiera que sea el carro que uno tenga, así mantiene la originalidad...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Rubencho, tenés el Logan mas bonito del pais, yo que lo he visto en vivo, lo aseguro :p . Muy bacano y sobrio el apoyabrazos.

Con respecto a lo de la potencia, subir lomas haciendo cambios a las 3 mil, es acabar con el motor, haga de cuenta que está manejando con el freno de mano puesto. En ascensos pronunciados, no dude en subirlo hasta las 4 y 4500, que para eso están hechos los carros.