F22 dijo:Caballeros, alguien muy cercana a mi compró un Logan Dynamique 2008, el cual ya conduje siguiendo todas las recomendaciones del concesionario y tengo una apreciación que espero me confirmen o desmientan. La vía que de bogotá conduce a Ubaté tiene bastantes ascensos pronunciados, si habláramos de el Tour de Francia diría que son premios de 2a, 1a y talvez uno fuera de serie (entre más bajo el número, mayor la inclinación), y lo noto muy sonso, muy perezoso ... es decir, en el Corsa subía en 2a o tercera, lo llevaba al siguiente cambio a 3500 y no perdía mayor torque, en el Logan para sobrepasar debo llegar a las 3500 (no las sobrepaso, aunque quisiera, por las recomendaciones del concesionario) y hago el próximo cambio perdiendo torque de manera escalofriante, esperando mejor respuesta del motor. La pregunta es ¿cuál es el régimen de mayor torque en el Logan?, ¿en una subida pronunciada en caso de sobrepaso hasta donde suben uds las revoluciones?... gracias.
Manejar bajo ese regimen incluso con el motor nuevo es desperdiciar las capacidades de la maquina, ni que fuera un Diesel, aproveche el motor cuando sea necesario, en plano si maneje ese regimen.
Saludos.......................