General del Renault LOGAN (2006-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ya lo llevé una vez al consesionario, lo tuvieron 2 días, le lubricaron los vidrios delanteros... y el ruido sigue acompañandome! por eso no quiero llevarlo nuevamente allá, por lo menos a Norte Sur... tal vez lo lleve a Caribe o Farallones a ver que pasa, pero me gustaría saber si a alguno de eustedes les ha pasado? Que creen que puede ser?

No sufra con eso de los ruiditos de desajuste de la mayoría de los Renaults, se lo digo por experiencia, si no quiere que le de úlcera. No vale la pena amargarse por eso. Disfrute su carro, ponga algo de música y una buena compañía en la medida de lo posible y listo. Algún detalle negativo tenían que tener estos excelentes carros.

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Bueno les comento que ya estoy próximo a llevar el Logan a su revisión de 10.000 KM, me gustaría que me dieran algunos tips de recomendación para esta revisión, si hay que hacer en énfasis en la revisión de alguna parte en especifica.
Lo otro que no se si incluir alineación y balanceo al carro en el concesionario o mejor lo llevo a una serviteca (si este es el caso que si sitio hay bueno para este procedimiento en Bogotá, me recomendaron hacerlo en una que esta detras de Alkosto de la Av 68 con Cll 68), ya que el carro tiene una leve desviación en la dirección por un huequito que cogi hace un tiempo atrás.
Hasta el momento estoy muy satisfecho con el vehículo, el único problema que he tenido es con la guaya del acelerador que se queda pegada y el carro en estado de detención queda revolucionado, lo lubricaron y quedo super cuando lo pase por garantía; pero con los aguacero y pantanos que se forman en ciertos sectores de Bogotá cuando llueve veo que otra vez esta molestando, la solución que he encontrado es devolver el pedal del acelerador por debajo y el carro se desacelera, este percance me toca volverlo a citar en la revisión de los 10.000KM.
Un saludo para todos.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo no iria al sitio que le recomendaron para alinear. La unica vez que aslí de allá me dijeron que me tocaba ir al banco de pruebas porque más o menos el carro estaba choneto. Casi al instante sacaron la tabla de costos de montarlo al banco. Fui a la bomba de texaco de la 68 frente a cafam floresta y confirmaron que me querían tumbar.

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Les cuento que el parqueadero por fin dio respuesta a mi reclamo, pero malas noticias, solo quieren reconocer $220.000 por el arreglo. Teniendo en cuenta que el arreglo cambiando la defensa sale por 1 millon, voy a empezar una demanda ante la SIC, alguien tiene experiencia con esto?, que más puedo hacer?

mauricioacev

Nuevo usuario
Abr 28, 2012
4
Les cuento que el parqueadero por fin dio respuesta a mi reclamo, pero malas noticias, solo quieren reconocer $220.000 por el arreglo. Teniendo en cuenta que el arreglo cambiando la defensa sale por 1 millon, voy a empezar una demanda ante la SIC, alguien tiene experiencia con esto?, que más puedo hacer?

Le sugiero que inicialmente promueva una audiencia de conciliación con citación al representante legal del centro comercial, si en dicha audiencia no existe ningún acuerdo el siguiente paso es iniciar un proceso civil de responsabilidad contractual

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Saludos amigos:

¿Se acuerdan del ruido de mi Logan al pisar el pedal del embrague? (siii, el de los mocasines!!)... Asunto resuelto!!
Fui al taller de confianza con quienes hice el cambio de las correas de repartición y accesorios... Al revisar la guaya, encontraron "muescas" entre los recubrimientos, razón por la que estaba produciendo ruidos y, tal vez, mal funcionamiento... Se pensó en lubricar, pues funcionaba aparentemente sin mayores contratiempos, pero se optó por cambiarla. El arreglo costó 50 mil pesos (35 Repuesto + 15 Mano de Obra) y no se demoraron nada. El carro no sólo mejoró en el asunto del ruido, sinó que ahora quedó el pedal mucho más suave y la reversa, que en algunas ocasiones trataba de molestar, ya no lo hace.

Total, resultó todo en perfecto orden y ya veremos cómo se sigue comportando el carro en los próximos kilómetros. Guardé la pieza porque puede servir para un "desvare" y tomaré una foto para ver si se nota el desgaste.

Gracias por su asesoría!!

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas noches, Se que hay un tema de Sincronización y de antemano pido disculpas.. pero quisiera preguntar más o menos cuanto cuesta la sincronización de un LOGAN incluyendo cambio de bujias por las originales, cambio de filtros y limpieza de inyectores? adicionalmente mi logan tiene 50.000kms no se si sea bueno bajar los inyectores y usar un banco de pruebas o solo usar el liquido ese que hablan para limpiar inyectores... muchas gracias por sus comentarios.

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Buenas tardes compañeros, recuerdan que hace unas semanas les conte que mi hermana compro un Logan tambien?... bueno, el caso es que siento que el acelerador de ese carro es mas suave que el mio. Sera que la guaya del acelerador de mi Logan le falta lubricación o es que algunos Logan llegaron con el acelerador mas suave?

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buenas noches, Se que hay un tema de Sincronización y de antemano pido disculpas.. pero quisiera preguntar más o menos cuanto cuesta la sincronización de un LOGAN incluyendo cambio de bujias por las originales, cambio de filtros y limpieza de inyectores? adicionalmente mi logan tiene 50.000kms no se si sea bueno bajar los inyectores y usar un banco de pruebas o solo usar el liquido ese que hablan para limpiar inyectores... muchas gracias por sus comentarios.
No recibí respuesta pero les comento que ya hice la tarea, le hicieron limpieza de inyectores, cambio de bujias, limpieza de cuerpo de aceleración, limpieza de avioncito, cambio de filtro de combustible, analisis de gases y le pusieron el computador. todo OK.. salio por $293.000

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
No recibí respuesta pero les comento que ya hice la tarea, le hicieron limpieza de inyectores, cambio de bujias, limpieza de cuerpo de aceleración, limpieza de avioncito, cambio de filtro de combustible, analisis de gases y le pusieron el computador. todo OK.. salio por $293.000

¿Experimentó alguna mejora en el consumo y desempeño?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
A propósito, me las dí de extravagante ("tanquié" en quincena :p) y le puse extra al Logan, el consumo pasó de 9 L /100 con corriente a 8.4 L /100 con la extra y se siente menos morronga la respuesta del motor

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Bueno, les cuento que mi bonito Logan hoy cumplió sus primeros 5 añitos. Ya les he contado varias veces de las satisfacciones y alegrías que me ha dado durante el tiempo que ha estado a mi lado. No puedo decir otra cosa que es un carro noble y confiable, con muchas virtudes y también, por qué no, defectos, como cualquier persona. A esta altura el carro deja de ser un objeto y se vuelve algo así como una amada mascota a la que uno se apega, y por eso creo que no podría venderlo para cambiarlo por otro; simplemente el corazón no me dejaría. Tal vez cuando pueda compre otro auto, pero por ahora espero que mi amigo me acompañe por muchos años más (perdonarán el sentimentalismo, pero sé que muchos de ustedes podrán entenderlo). Saludos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A propósito, me las dí de extravagante ("tanquié" en quincena :p) y le puse extra al Logan, el consumo pasó de 9 L /100 con corriente a 8.4 L /100 con la extra y se siente menos morronga la respuesta del motor

Esa es la expresión precisa para decir cómo se siente el carro cuando se le pone extra y no corriente.

Bueno, les cuento que mi bonito Logan hoy cumplió sus primeros 5 añitos. Ya les he contado varias veces de las satisfacciones y alegrías que me ha dado durante el tiempo que ha estado a mi lado. No puedo decir otra cosa que es un carro noble y confiable, con muchas virtudes y también, por qué no, defectos, como cualquier persona. A esta altura el carro deja de ser un objeto y se vuelve algo así como una amada mascota a la que uno se apega, y por eso creo que no podría venderlo para cambiarlo por otro; simplemente el corazón no me dejaría. Tal vez cuando pueda compre otro auto, pero por ahora espero que mi amigo me acompañe por muchos años más (perdonarán el sentimentalismo, pero sé que muchos de ustedes podrán entenderlo). Saludos.

Lo entiendo perfectamente. Mucho de dolió salir de mi fiel Twingo después de 7 años, con todo y sus ruiditos propios del desajuste de cabina :(

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019

Interesante. Y hechando números, lo que se ahorra consumo compensa la diferencia de precio de la extra?.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
9L/100Km, equivalen a 11.11 Km/L. Eso a su vez es casi 42km/G
8.4/100Km, eqivalen a 11.9 Km/L. Es decir casi 45km/G.

Según esto, andar en mi ciudad en este Logan con corriente cuesta 195 pesos ($8193/G) por cada kilómetro, mientras andar con extra cuesta 200 pesos ($9000/G) el kilómetro. En mi caso, que recorro unos 24km diarios, el costo adicional por usar extra seria del orden de 120/dia, lo cual para mí vale la pena.

Creo que voy a hacer la prueba en mi tragón Gt Line, a ver si también me sale a cuenta. :D

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
¿Experimentó alguna mejora en el consumo y desempeño?
Aun estoy probandolo espero al final de esta semana tenerles el resultado, pero si les puedo decir que mejoró en respuesta muchisimo, el anterior dueño como que lo tenia descuidado en eso..

Una pregunta hay alguna forma de ajustar el embrague? siento que toca casi sacar todo el pedal para que el carro ande pero no creo que esté desgastado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Una pregunta hay alguna forma de ajustar el embrague? siento que toca casi sacar todo el pedal para que el carro ande pero no creo que esté desgastado.

Precisamente cuando estuvieron cambiando la guaya del mío necesitó ese cuadre para que quedara igual a como estaba... es un procedimiento de rutina y al gusto del usuario.. en un taller de confianza se lo regulan y no es necesariamente sinónimo de desgaste.

• Me gusta
Reacciones: DabSoft

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

En efecto, desde hace un mes me estoy dando la pela de usar mi Sandero con Extra (La corriente de los otros países), y la respuesta del carro es totalmente diferente y me siento muy a gusto con el desempeño, sobre todo en 3° y 4°, aunque en mi caso el consumo es el mismo.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano