General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Muchas gracias Juan, la verdad es que después de haberlo probado estoy más feliz con el carro. Respecto a lo de las revoluciones, tienes toda la razón, solo fue para hacer la prueba del consumo. Yo normalmente lo ando más alto.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
deberían vender una versión del logan con todo lo que le ha puesto ruben, esta bien bakano su carro :wink:
 

italoccc

Nuevo usuario
Jun 28, 2008
19
CONVERSION A GAS EN UN LOGAN

Respetados foristas: Tengo un Logan Dinamyque 1.4 2006 75 caballos de fuerza. Me surgió la idea de hacer la conversión a gas. Por favor me dan opiniones si vale la pena, el carro ya no tiene garantía porque ya pasaron dos años, qué efectos tiene en el motor?, es verdad que lo daña?. Vale la pena la inversión?, etc. Me ayudan con sus opiniones para tomar una decisión. Y es que no quiero ir donde hacen las conversiones porque ellos con tal de vender pueden que no me asesoren bien. Gracias compañeros foristas.

Además pienso quedarme con el carro más o menos unos cinco años más

ITALO
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Re: CONVERSION A GAS EN UN LOGAN

La conversion a gas no es para todos los carros ya que hay varios factores que debe tener en cuenta, por un lado hay que encontrar un sitio para ubicar el tanque, ese no seria un problema serio en el logan debido a su inmenso baul, por otro lado debe tener en cuenta que al convertir el carro a gas la potencia del motor se ve afectada entre un 10 y un 15 % dependiendo de la calidad de la conversion y de el tipo de equipo que le coloquen en el mejor de los casos con un equipo de quinta generacion creo que podriamos estar hablando de un 8 o 10% menos de potencia y el logan es un carro que con las caracteristicas del motor que monta tiene una potencia suficiente pero tambien justa por lo cual usted sentiria esa afectacion bastante y por ultimo debe tener en cuenta los costos, al paso que vamos con el incremento en el precio del metro cubico del gas cada vez se ahorra menos al hacer estas conversiones, para que se de una idea yo converti una Mazda BT50 doble cabina en el mes de Diciembre de 2007 y el precio del gas estaba en 1.099 pesos por metro cubico y hoy esta en promedio en 1.300 pesos el mismo metro cubico y al parecer la tendencia de dicho precio sigue igual sin contar con las propuestas de algunos de nuestros dirigentes de colocarle sobre tasa al gas tambien con lo que el gas natural serviria para los que ya tenemos conversion y hemos amortizado una parte o toda la inversion, otra cosa, los costos de las conversiones con equipos de quinta generacion estan entre los 4.500.000 y 5.000.000. Con respecto a si el motor sufre daños o no la verdad yo tuve hasta diciembre una Toyota Hilux modelo 1996 a la cual en el año 2000 se le hizo la conversion a gas y no tuve absolutamente ningun problema.

Yo la verdad al logan no le colocaria gas ya que no creo que el consumo del motor en gasolina justifique la perdida de espacio en el baul, la perdida de potencia, el desgaste de las suspensiones por el mayor peso y si el gas sigue su tendencia al alza cada vez ahorrara menos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: CONVERSION A GAS EN UN LOGAN

italoccc dijo:
Respetados foristas: Tengo un Logan Dinamyque 1.4 2006 75 caballos de fuerza. Me surgió la idea de hacer la conversión a gas. Por favor me dan opiniones si vale la pena, el carro ya no tiene garantía porque ya pasaron dos años, qué efectos tiene en el motor?, es verdad que lo daña?. Vale la pena la inversión?, etc. Me ayudan con sus opiniones para tomar una decisión. Y es que no quiero ir donde hacen las conversiones porque ellos con tal de vender pueden que no me asesoren bien. Gracias compañeros foristas.

Además pienso quedarme con el carro más o menos unos cinco años más

ITALO

No viejo, yo no haria eso... si el logan de por si es lentico, con gas no arranca... ademas no vale la pena en un carro de estos, si puede ser dañino sobre el motor si no le ponen bien esa cosa. quedese quietecito
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Además así esté 5 Años más con el Logan, al momento de venderlo puede ser contraproducente.. Además no creo que vaya a usar el carro las 24h del día, como sí sucede con los taxistas los cuales son los principales interesados en convertir sus vehículos a Gas.
Yo lo dejaría tal cual.. Pero depronto al final se decida por hacerlo, pero pienselo muy bien.. muy, muy bien ..
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ese cambio a gas.....es una vaina q se puede volver en contra suya.
No se q gasolina esta utilizando en su carro actualmente, pero si le sirve de algo, Sofasa ya autorizo el uso de gasolina corriente para los logan, no se si para todos los modelos o es q hizo algun cambio en los mas recientes, sin embrago no sobra q haga las respectivas consultas y verifique si su 1.4 tambien esta habilitado para el uso de dicho combustible, eso con seguridad aliviaria su bolsillo, y le evitaria los contratiempos q le pueda generar la conversión a gas.

Saludos.
 

italoccc

Nuevo usuario
Jun 28, 2008
19
Re: CONVERSION A GAS EN UN LOGAN

cesarmegane dijo:
La conversion a gas no es para todos los carros ya que hay varios factores que debe tener en cuenta, por un lado hay que encontrar un sitio para ubicar el tanque, ese no seria un problema serio en el logan debido a su inmenso baul, por otro lado debe tener en cuenta que al convertir el carro a gas la potencia del motor se ve afectada entre un 10 y un 15 % dependiendo de la calidad de la conversion y de el tipo de equipo que le coloquen en el mejor de los casos con un equipo de quinta generacion creo que podriamos estar hablando de un 8 o 10% menos de potencia y el logan es un carro que con las caracteristicas del motor que monta tiene una potencia suficiente pero tambien justa por lo cual usted sentiria esa afectacion bastante y por ultimo debe tener en cuenta los costos, al paso que vamos con el incremento en el precio del metro cubico del gas cada vez se ahorra menos al hacer estas conversiones, para que se de una idea yo converti una Mazda BT50 doble cabina en el mes de Diciembre de 2007 y el precio del gas estaba en 1.099 pesos por metro cubico y hoy esta en promedio en 1.300 pesos el mismo metro cubico y al parecer la tendencia de dicho precio sigue igual sin contar con las propuestas de algunos de nuestros dirigentes de colocarle sobre tasa al gas tambien con lo que el gas natural serviria para los que ya tenemos conversion y hemos amortizado una parte o toda la inversion, otra cosa, los costos de las conversiones con equipos de quinta generacion estan entre los 4.500.000 y 5.000.000. Con respecto a si el motor sufre daños o no la verdad yo tuve hasta diciembre una Toyota Hilux modelo 1996 a la cual en el año 2000 se le hizo la conversion a gas y no tuve absolutamente ningun problema.

Yo la verdad al logan no le colocaria gas ya que no creo que el consumo del motor en gasolina justifique la perdida de espacio en el baul, la perdida de potencia, el desgaste de las suspensiones por el mayor peso y si el gas sigue su tendencia al alza cada vez ahorrara menos.



Gracias por sus comentarios
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
además, me imagino que no se piensa quedar con el carro para toda la vida. Calcule en cuantos años le va a sacar la inversion de los milloncitos que cuesta la conversion, a ver si se justifica hacerla.....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre es que el Entry si viene muy pelado. Uno puede mejorar un carro con solo rines y llantas, pero en el caso del ABS y los airbags si estan pecando mucho.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Ruben, cuanto te costó el apoyabrazos??????? Alguien sabe si chevy vende esta clase de accesorios para sus carros??

Saludos y gracias de antemano.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
$280.000°° instalado.La mejor manera de everiguar por accesorios es por internet. Este apoyabrazos lo encontré en un portal internacional, creo que Rumano, y se me díó por averiguarlo. La verdad es que en ningún concesionario tienen ni idea de esto, Jaime me pasó el dato para llamar en Bogotá a este almacen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
¿Cuál es la siguiente compra para el Logan, Rubén?

Yo creo que ese apoyabrazos es de los accesorios más útiles, no sólo permite ir más descansado sino que ganas otro compartimiento para guardar objetos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Ni que fuera una pick-up con motor V8... no se justifica desde ningún punto de vista.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
DETECTOR DE RADARES!!! no me parten más!!:evil: Me gustó la versión con los aditamentos deportivos, pero no me convencen como para ponerlos al carro, así que no más. :mrgreen: