italoccc dijo:Respetados foristas: Tengo un Logan Dinamyque 1.4 2006 75 caballos de fuerza. Me surgió la idea de hacer la conversión a gas. Por favor me dan opiniones si vale la pena, el carro ya no tiene garantía porque ya pasaron dos años, qué efectos tiene en el motor?, es verdad que lo daña?. Vale la pena la inversión?, etc. Me ayudan con sus opiniones para tomar una decisión. Y es que no quiero ir donde hacen las conversiones porque ellos con tal de vender pueden que no me asesoren bien. Gracias compañeros foristas.
Además pienso quedarme con el carro más o menos unos cinco años más
ITALO
cesarmegane dijo:La conversion a gas no es para todos los carros ya que hay varios factores que debe tener en cuenta, por un lado hay que encontrar un sitio para ubicar el tanque, ese no seria un problema serio en el logan debido a su inmenso baul, por otro lado debe tener en cuenta que al convertir el carro a gas la potencia del motor se ve afectada entre un 10 y un 15 % dependiendo de la calidad de la conversion y de el tipo de equipo que le coloquen en el mejor de los casos con un equipo de quinta generacion creo que podriamos estar hablando de un 8 o 10% menos de potencia y el logan es un carro que con las caracteristicas del motor que monta tiene una potencia suficiente pero tambien justa por lo cual usted sentiria esa afectacion bastante y por ultimo debe tener en cuenta los costos, al paso que vamos con el incremento en el precio del metro cubico del gas cada vez se ahorra menos al hacer estas conversiones, para que se de una idea yo converti una Mazda BT50 doble cabina en el mes de Diciembre de 2007 y el precio del gas estaba en 1.099 pesos por metro cubico y hoy esta en promedio en 1.300 pesos el mismo metro cubico y al parecer la tendencia de dicho precio sigue igual sin contar con las propuestas de algunos de nuestros dirigentes de colocarle sobre tasa al gas tambien con lo que el gas natural serviria para los que ya tenemos conversion y hemos amortizado una parte o toda la inversion, otra cosa, los costos de las conversiones con equipos de quinta generacion estan entre los 4.500.000 y 5.000.000. Con respecto a si el motor sufre daños o no la verdad yo tuve hasta diciembre una Toyota Hilux modelo 1996 a la cual en el año 2000 se le hizo la conversion a gas y no tuve absolutamente ningun problema.
Yo la verdad al logan no le colocaria gas ya que no creo que el consumo del motor en gasolina justifique la perdida de espacio en el baul, la perdida de potencia, el desgaste de las suspensiones por el mayor peso y si el gas sigue su tendencia al alza cada vez ahorrara menos.
renault_benz dijo:Renault logan "Coste" podria ser?... :lol: :lol: :lol:
Muchas felicidades ruben...Su logan se ve de lo mejor.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: