General del Renault LOGAN (2006-2015)

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Respondiendo a la pregunta de JASON MELO: (olvide citar el mensaje para hacer adecuadamente el consecutivo).

En Duitama (Boyaca)... y estoy muy seguro que fue ese... porque por lo general reconozco los carros de lejos incluso con verles solo una parte (por ejemplo el stop o las farolas). Aunque me causo mucha curiosidad no lo pude ver a detalle ni tampoco le pude tomar foto porque yo iba manejando (30 km/h).

Y no era el nuevo Megane... la unica sera que alguien le haya cambiado la parrilla a un Logan 2012 y le haya hecho otros arreglos que me haya hecho confundirlo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Saludos, soy nuevo escribiendo en el foro aunque llevo vaios años leyendo. Tengo un Logan 1.4 2013 desde hace dos meses, 3400 km, desconcertado conn el ajuste ruidos en cauchos de las puertas, carteras o tapas e las mismas y freno de mano al bajarse del carro. Poco a poco solucionado con lubricación de cauchos, lo de las carpetas al parecer fue cuando instalaron vidrios y bloque en el concesionario y lo del freno de mano según explicación es normal por el material de las bandas. Al subir, si es algo quedado pero pues revolucionando a 4500 se logra algo decente (en este sentido sube mucho mejor el spark clasico). Consumo de gasolina en ciudad aprox 43 km y en carretera la tanqueada me alcanzó para 550 km aprox. Velocidad máxima 130 km con esfuerzo, se necesita pista. Pendiente de llevar por garantia unos detalles de pintura en el bomper trasero, debajo de los stops no tiene pintura y la parte debajo de la placa tiene punticos y la pintura es de otro tono. Si por si acaso les molesta al prender de vez en cuando hay que revisar el chip que va dentro de la llave puede estar suelto y falla la frecuencia. Andar muy agradable, excelente altura sobre el piso, acomodación confortable , aunque en días de sol indispensable el AC. No pica partiendo del semáforo pero si lo aguanta un poco y lo revoluciona le responde bien en plano. En fin la mayoria me ha felicitado por el color, rojo fuego, brilla muy bonito con el sol.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Si... muy parecido, pero con el rombo de renault... y se me hizo extraño porque no se me parece a ningun otro carro que ya este en vitrinas ni de renault ni de alguna otra marca... y lo vi color amarillo como de taxi pero sin letras o numeros de taxi.

Y ese "logan" tenia los logos tapados?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ya debe de estar en pruebas para exportarlo a Latinoamérica, si en Brasil se empieza a ensamblar en mitad de año, me imagino que por estos lares también para inundar a México y Argentina ante la revaluación del Real... Puede ser probable
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Saludos, soy nuevo escribiendo en el foro aunque llevo vaios años leyendo. Tengo un Logan 1.4 2013 desde hace dos meses, 3400 km, desconcertado conn el ajuste ruidos en cauchos de las puertas, carteras o tapas e las mismas y freno de mano al bajarse del carro. Poco a poco solucionado con lubricación de cauchos, lo de las carpetas al parecer fue cuando instalaron vidrios y bloque en el concesionario y lo del freno de mano según explicación es normal por el material de las bandas. Al subir, si es algo quedado pero pues revolucionando a 4500 se logra algo decente (en este sentido sube mucho mejor el spark clasico). Consumo de gasolina en ciudad aprox 43 km y en carretera la tanqueada me alcanzó para 550 km aprox. Velocidad máxima 130 km con esfuerzo, se necesita pista. Pendiente de llevar por garantia unos detalles de pintura en el bomper trasero, debajo de los stops no tiene pintura y la parte debajo de la placa tiene punticos y la pintura es de otro tono. Si por si acaso les molesta al prender de vez en cuando hay que revisar el chip que va dentro de la llave puede estar suelto y falla la frecuencia. Andar muy agradable, excelente altura sobre el piso, acomodación confortable , aunque en días de sol indispensable el AC. No pica partiendo del semáforo pero si lo aguanta un poco y lo revoluciona le responde bien en plano. En fin la mayoria me ha felicitado por el color, rojo fuego, brilla muy bonito con el sol.
Con todo respeto, pero un carro del ano ya con ruidos en las puertas, carteras y tapas...:eek:

43Km/Gl para un motor de 90hp no es un poco alto?

Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Con todo respeto, pero un carro del ano ya con ruidos en las puertas, carteras y tapas...:eek:

43Km/Gl para un motor de 90hp no es un poco alto?

Saludos.
Ya es legendario el hecho que Renault no es caracterizado justamente por el mejor ajuste de piezas, lo que genera bastantes ruidos parásitos. Es de los pocos "problemas" que yo le veo a la marca del rombo, frente a muchas ventajas de sus modelos, especialmente los que pertenecen a la familia Logan-Sandero.
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Y ese "logan" tenia los logos tapados?
No... estaba todo descubierto, el rombo de la parrilla se veia mas grande que el del logan actual y con mejores materiales, resaltaba un poco mas... pero como el carro estaba parado en un semaforo en el carril contrario entonces cuando yo arranque no pude voltear a ver nada de los logos traseros, para ver si era Logan... pero en lo que me fije era como el Logan color beige de esta foto...

renault-logan-2013-02.jpg


A estas alturas caigo en cuenta que ni me fije en la placa del carro si era amrilla o blanca, de eso no me acuerdo, tal vez porque me fije mas en la parrilla. En fin puede ser que esten haciendo algunas pruebas de carretera y tendriamos que esperar a ver si alguien mas reporta verlo rodando por alguna ciudad.
El que yo vi era color amarillo taxi.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Ya es legendario el hecho que Renault no es caracterizado justamente por el mejor ajuste de piezas, lo que genera bastantes ruidos parásitos. Es de los pocos "problemas" que yo le veo a la marca del rombo, frente a muchas ventajas de sus modelos, especialmente los que pertenecen a la familia Logan-Sandero.
Pienso que eso no justifica el hecho de invertir en un carro ultimo modelo para estar sufriendo con prematuros ruidos molestos a escasos 3400km!.

Por otro lado, no se si lo sepa. Pero Logan no es modelo, ni diseño de Renault, solo se comercializa en algunos países con esta marca.

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pienso que eso no justifica el hecho de invertir en un carro ultimo modelo para estar sufriendo con prematuros ruidos molestos a escasos 3400km!.

Por otro lado, no se si lo sepa. Pero Logan no es modelo, ni diseño de Renault, solo se comercializa en algunos países con esta marca.

Saludos
images

Ajá, y qué otras "novedades" tiene para informarnos. Al respecto, creo, no está demás documentarse un poco, porque podría ser todo lo contrario a lo que usted afirma http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Logan

De otra parte, yo no estoy "justificando" -ni reprochando- nada, simplemente respondo un mensaje suyo de asombro por un "problema" que es sabido en la marca del rombo y que realmente queda opacado frente a las otras tantas virtudes. El que lo quiera bajo esos supuestos, esa es su decisión respetable. Además, hablo con la experiencia de 7 años con la marca.

Le dejo un enlace serio con el que a pesar de los prejuicios que aún algunas personas tienen del modelo low cost de Renault-Dacia, queda demostrado su nivel de satisfacción en Francia, incluso, sobre marcas que consideramos superiores http://es.autoblog.com/2010/06/11/jd-power-presenta-su-nuevo-estudio-de-satisfaccion-en-francia/
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Pero me he subido a varios Logan y Sandero modelos 2009 y anteriores, los he manejado... y yo no les siento ruidos parásitos de ninguna índole... (?)

El Logan que nosotros tenemos tampoco tiene esos ruidos, es probable que sea uno de esos casos atipicos en los que el carro viene desajustado. Y opino igual que FF colombiano, este es un carro con muchas virtudes y como decian en un post anterior, no sera el carro mas bello, pero es un carro digno
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Cuando me atreví a poner peliculas de seguridad al Fluence, ese dia acabaron con las carteras y comenzó el calvario con ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Cuando me atreví a poner peliculas de seguridad al Fluence, ese dia acabaron con las carteras y comenzó el calvario con ese tema.
Yo he venido sosteniendo, además, una teoría del desajuste de las puertas en los Renault. Claro, no es más que eso, una simple teoría, pero creo que tiene algo de fundamento y sería bueno que la marca lo investigara. La vibración permanente de los bajos de los parlantes incrustados en ellas, cuando a uno le gusta la música, hace que los artilugios internos de las mismas se aflojen o algo -a pesar que muchos de ellos están aislados con espumas- y empiezan los roces entre ellos y con los plásticos. Podría estar loco, pero siempre tuve esa impresión con el Twingo.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Tuve un Logan 2007 durante 6 años y nunca presentó ruidos parásito (más aún, viajando al menos una vez al mes a la finca por carretera destapada). Igualmente ha pasado con los Logan de un par de compañeros de oficina y los Sandero de varios familiares. Pueden ser casos prticulares. Recuerdo que una hermana tuvo un R-9 sacado de agencia y le puso todos los problemas que quiso y habla pestes de Renault, pero es sabido que el R-9 gozó de buena reputación... Creo que, para todas las marcas, es normal que un pequeño porcentaje de la producción presente algunos problemas.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Saludos, gracias por sus comentarios y por supuesto que yo también he estado un tanto mmmmm en un carro 0 km uno espera un 100% satisfacción, obvio a sabiendas de las limitaciones de cada modelo, estos impaces son nuevos para mi a pesar de haber lidiado con varios carros. En ningún momento demerito la marca por algo es la segunda en ventas y buenos productos. En estos momentos estoy muy contento con el carro, para no mortificarme con el cuento del ruido de las carteras el único que no he podido quitar subo un poco el volumen del radio jejeje. En cuanto al consumo, creo que esta dentro de lo que dice el manual y pues en ciudad es complicado dar datos exactos por aquello de los trancones y de vez en cuando hay una arrancada tipo cuarto de milla (claro sin rechinar llantas) que no ayuda mucho con el consumo. De igual manera comparándolo con el spark que tuve me rinde practicamente lo mismo. Pienso que al salir del concesionario, cada carro se vuelve único así como lo es su dueño.

Pregunta: Alguien sabe donde está ubicado el pito, no lo he encontrado?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
En todo proceso de produccion siempre habra una unidad defectuosa, pero no por eso se debe rajonear de la marca. Yo me le he subido a varios logan que les han dado mas pata que a un taxi y no les he escuchado ruidos extraños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Alguien está en capacidad de confirmar si hay unidades de prueba del nuevo Logan rodando por calles y carreteras colombianas? Lo mas seguro es que lo vendan como Symbol y que el actual Logan siga en producción, pero quiero saber si esto es cierto o no.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos, gracias por sus comentarios y por supuesto que yo también he estado un tanto mmmmm en un carro 0 km uno espera un 100% satisfacción, obvio a sabiendas de las limitaciones de cada modelo, estos impaces son nuevos para mi a pesar de haber lidiado con varios carros. En ningún momento demerito la marca por algo es la segunda en ventas y buenos productos. En estos momentos estoy muy contento con el carro, para no mortificarme con el cuento del ruido de las carteras el único que no he podido quitar subo un poco el volumen del radio jejeje. En cuanto al consumo, creo que esta dentro de lo que dice el manual y pues en ciudad es complicado dar datos exactos por aquello de los trancones y de vez en cuando hay una arrancada tipo cuarto de milla (claro sin rechinar llantas) que no ayuda mucho con el consumo. De igual manera comparándolo con el spark que tuve me rinde practicamente lo mismo. Pienso que al salir del concesionario, cada carro se vuelve único así como lo es su dueño.

Pregunta: Alguien sabe donde está ubicado el pito, no lo he encontrado?

Si no lo encuentra presionando las esquinas del cojín del airbag en el timón (o de donde debería ir), lo encontrará presionando la perilla izquierda, la de las luces. Le hace presión hacia la 'caña' de la dirección. En una de esas dos ubicaciones.

Tal vez su timón tiene en las esquinas que le menciono gravadas dos 'trompeticas'. Si es así, indica que en esos puntos de presión funciona el pito.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9