General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Saludos que bueno que haya podido probar la velocidad, la verdad es demoradito pero se siente estable a pesar de la altura del carro. Creo que con unas llantas un tris mas bajitas y anchas se puede mejorar algo el píque que a la larga es lo que mas se necesita
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Más bajitas, pero no más anchas... si tiene más superficie de contacto, también se genera más resistencia al avance.
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Disculpen la ignorancia, con el mismo rin se puede unas llantas mas bajitas?
He sabido de Logan con llantas 195/45/R17 y se ven bien y no causan percepcion de alteraciones en la conduccion porque en teoria el diametro externo del caucho quedaria igual.

Lo del porcentaje no creo que tenga que ser el 3% porque para 14" eso seria ½"... y los carros de fabrica a veces vienen con opciones de 14" o de 15" para el mismo carro y sin ningun problema. Yo creo que lo importante es el diametro externo del caucho para no alterarle el trabajo a la caja de cambios, y no excederse en el ancho de la llanta tampoco. Un perfil 40 o 45 me parecen prudente para nuestras carreteras, ya menos de eso me parece riesgoso para dañar el rin al cojer huecos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
He sabido de Logan con llantas 195/45/R17 y se ven bien y no causan percepcion de alteraciones en la conduccion porque en teoria el diametro externo del caucho quedaria igual.

pero es que la medida que acaba de colocar si es equivalente con respecto a la medida que viene el logan de fabrica. la diferencia de recorridos es de -2,28%, cuando se ofrecen opciones de mayor diametro no es algo al azar, debe tener su correspondiente equivalencia para que el auto conserve todas las propiedades que los ingenieros le dieron al carro
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Segundo cambio de zapatos para Loganator. Le pusieron nuevamente las Yokohama A.Drive en las medidas originales a un costo de $224.000 la unidad. Como novedad, se reemplazó una terminal de dirección, la derecha, que ya estaba dando juego. Costo: 85 mil pesos. Servicio efectuado en Autollantas Nutibara De la 33 en Medellin, donde también le hicieron su respectiva alineación y balanceo con revisión de frenos, luces y otras cosas por 90 mil pesos adicionales.

Kilometraje actual: 107.300 kms.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Buenas tardes

Lez agradezco me puedan colaborar indicando un taller en Bogotá donde pueda hacer la revisión de los 40 mil km.

El tiempo en el trabajo no me permite leer todo el tema para buscar nombres de talleres, y por eso recurro a los que ya han realizado este mantenimiento del Logan acá en la capital.

Nuevamente les agradezco sus respuestas, si gustan por mensaje interno (personal).

p.d. tambien alguna vez pregunté donde puedo conseguir el apoyabrazos central para Logan 2011, pero no obtuve respuesta...:(, igual sigo interesado
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Habra que esperar si en Brasil llega como Logan o como Symbol. (En junio debe estar llegando a ese pais).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
He visto tantos carros con eso oxidado y con el lateral del bloque del motor que no me impresiona para nada... y los que he visto no son precisamente Renault.... pregunte bien si eso lo cambia la garantia y nos cuenta. Ah!! y es hora de que vaya entablando una seria petición por todo lo que veo en ese blog.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Saludos a todos los foristas. Tengo un problema con los cachos de mi Logan que apenas va a llegar a los 5000 km, les dejo las fotos, juzguen ustedes. Que me aconsejan, espero sus comentarios.

He visto tantos carros con eso oxidado y con el lateral del bloque del motor que no me impresiona para nada... y los que he visto no son precisamente Renault.... pregunte bien si eso lo cambia la garantia y nos cuenta. Ah!! y es hora de que vaya entablando una seria petición por todo lo que veo en ese blog.

Gracias en eso ando, en Lumovil es donde mejor respuesta he obtenido, vamos a ver como termina todo.