General del Renault LOGAN (2006-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
saludos a todos aquí con las ultimas actualizaciones de mis temas. Definitivamente es imperioso inspeccionar como el mejor de los peritos la entrega del carro al salir de algún taller.

http://renaultlogan2013.blogspot.com/2013/03/19-e-marzo-de-2013-salida-de-lumovil.html
http://renaultlogan2013.blogspot.com/2013/03/20-de-marzo-de-2013-la-cura-peor-que-la.html

No jodas... que rabia esos daños en la pintura, te ha pasado de todo con ese logan, ni mi hermanan que no lo cuida como yo y vea 0 problemas(logan), ironías de la vida, me paso algo similar con la pintura, mande a arreglar el bomper trasero y todo bien, le digo a mi hemana saquelo que no puedo en ese momento,me fui y cuando veo el carro en la casa, severo daño en el bomper delantero y como mi hermana no lo examino bien, no había forma de alegar eso y salio igual el carro de como entro, con un rayón en un bomper, eso si con 400 pesos menos en mi bolsillo.

PD: cuando saquen un carro del taller, minimo tomen 20 minutos revisando todo, hasta lo que no tenían que intervenir.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hola, les reporto que esta mañana dejé mi Logan para su revisión de los 70.000 en Marcali (Bogotá). A estas alturas, con ya casi 6 años encima, el carro está en perfectas condiciones: cero ruidos y todo funcionando como cuando estaba nuevo. De hecho cuando me preguntaron qué había que arreglarle, les dije que nada, simplemente cambiarle sus liquidos, sus filtros y demás ajustes de rutina. Me siguen sorprendiendo las llantas, que son las originales y les queda un poco menos de la mitad del labrado. Me preocupa un poco lo que comentan arriba, en cuanto que a veces uno tiene su carro bueno y lo saca del taller con algún problema nuevo. Me lo entregan esta tarde, así que les estaré contando cómo salió todo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hola, les reporto que esta mañana dejé mi Logan para su revisión de los 70.000 en Marcali (Bogotá). A estas alturas, con ya casi 6 años encima, el carro está en perfectas condiciones: cero ruidos y todo funcionando como cuando estaba nuevo. De hecho cuando me preguntaron qué había que arreglarle, les dije que nada, simplemente cambiarle sus liquidos, sus filtros y demás ajustes de rutina. Me siguen sorprendiendo las llantas, que son las originales y les queda un poco menos de la mitad del labrado. Me preocupa un poco lo que comentan arriba, en cuanto que a veces uno tiene su carro bueno y lo saca del taller con algún problema nuevo. Me lo entregan esta tarde, así que les estaré contando cómo salió todo. Saludos
Bueno, ya me llamaron del concesionario a decirme que toca cambiar los amortiguadores traseros (lo que me parece razonable porque nunca se han cambiado). Lo que no me parece es el precio: $579.500, así que les dije que no los cambiaran. Mi pregunta es, como el carro lo alinean y balancean hoy, será que si los cambio después me tiro ese trabajo? o será que no afecta?
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Pero $579.000 el par tampoco es muuuuy caro, digo yo.
Voy a cotizar por fuera a ver cómo me va. Lo cierto es que ayer recogí el carro. Me citaron a las 5:00 p.m. y obviamente no estaba listo. Tuve que esperar casi hasta las 6. Costo de la revisión $245.000 porque tenía un bono de descuento, pero en realidad valía $437.000, que aunque puede ser un poco alto, me parece que vale la pena. Para mal o para bien, y así peleemos tanto con los concesionarios, allá conocen mejor que nadie nuestros carros, tienen los repuestos originales y uno tiene la tranquilidad de que su trabajo siempre estará respaldado por las marcas, y por lo menos en mi caso creo que gracias a que he sido muy juicioso llevando el carro a revisión cada 10.000 km en talleres autorizados, el carro está en las mejores condiciones. Cuando me lo entregaron ayer sentí que renovaba mis votos matrimoniales. Lo vi mas lindo que nunca, sentí ganas de cogerlo a besos, abrazarlo y decirle cuánto lo quiero. Definitivamente creo que no está en mi agenda cercana el cambio de carro :)
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Reporto consumo de mi Logan Dynamique con casi 7000 km y en su primer viaje en carretera Bogotá- Eje Cafetero con viaje a Buga Valle y a Pereira. En 5 días pasó de 10.6 km/lt a 10.9 km/lt. Uso de solo gasolina corriente. Me ha gustado mucho el comportamiento en general del carro en Montaña y en plano...

De regreso con los ya usuales trancones en la Línea y subiendo de Melgar a Bogotá, el condenado carro subió a 11 km/lt = 41.63 km/galon, más que satisfecho con este carro, insisto solo usé gasolina corriente y se sintió la suavidad del carrito subiendo la cordillera...
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Buen Dia a todos, tengo un par de inquietudes. La primera es respecto a las pastillas de freno delanteras (obvio) las cuales segun una revision me indicaban que debia cambiarlas alrededor de los 25000 Km, me gustaria saber mas o menos a que promediode tiempo las han cambiado, aunque claramente depende del uso y del conductor. Tambien queria preguntarles si hago alineacion y balanceo antes de cambiar las pastillas se pierde este trabajo al cambiarlas? Muchas Gracias Foristas.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buen Dia a todos, tengo un par de inquietudes. La primera es respecto a las pastillas de freno delanteras (obvio) las cuales segun una revision me indicaban que debia cambiarlas alrededor de los 25000 Km, me gustaria saber mas o menos a que promediode tiempo las han cambiado, aunque claramente depende del uso y del conductor. Tambien queria preguntarles si hago alineacion y balanceo antes de cambiar las pastillas se pierde este trabajo al cambiarlas? Muchas Gracias Foristas.
No pierde ni la alineación, ni el balanceo por reemplazo de pastas de frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pachojr

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Bueno, ya me llamaron del concesionario a decirme que toca cambiar los amortiguadores traseros (lo que me parece razonable porque nunca se han cambiado). Lo que no me parece es el precio: $579.500, así que les dije que no los cambiaran. Mi pregunta es, como el carro lo alinean y balancean hoy, será que si los cambio después me tiro ese trabajo? o será que no afecta?
Esta tarde le cambié los amortiguadores traseros al LOGAN. Fui al 7 de agosto (El Mundo del Amortiguador) y me costaron $206.000 instalados, marca Gabriel (colombianos), así que creo que es de esas cosas que es mejor hacer por fuera del concesionario, porque son los mismos amortiguadores y en concesionario valen más del doble. Ahí les dejo el consejo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Esta tarde le cambié los amortiguadores traseros al LOGAN. Fui al 7 de agosto (El Mundo del Amortiguador) y me costaron $206.000 instalados, marca Gabriel (colombianos), así que creo que es de esas cosas que es mejor hacer por fuera del concesionario, porque son los mismos amortiguadores y en concesionario valen más del doble. Ahí les dejo el consejo.
Como sabias que eran los mismos?
 

edgarlatorre

Despegó motor
Ago 3, 2011
26
Esta tarde le cambié los amortiguadores traseros al LOGAN. Fui al 7 de agosto (El Mundo del Amortiguador) y me costaron $206.000 instalados, marca Gabriel (colombianos), así que creo que es de esas cosas que es mejor hacer por fuera del concesionario, porque son los mismos amortiguadores y en concesionario valen más del doble. Ahí les dejo el consejo.

Lo mismo me paso a mi, los amortiguadores $180.000 y la instalación $20.000 garantía 6 meses o 1 año no me acuerdo....
 

Carlos25

Nuevo usuario
Abr 5, 2013
2
Buenas tardes, le queria comprar llantas al carro pero toco esperar. Hoy lo lleve a alinear y balancear y estando en lo alto el muchacho me dijo que estaba votando aceite por los retenedores, que no era un chorro pero siempre arto, me dijo que el problema era que podia afectar la correa de reparticipon, tiene 40.000 KM pero pues toco cambiarla, alguien sabe donde hacen este procedimiento junto con los retenedores y cuanto puede llegar a costar.

Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Los retenedores de la distribución son baratos. Hay que averiguar si es el del eje de levas o del cigueñal. La ultima vez que estuve enterado sobre esto, el retenedor costaba como $28.000 original y como 40.000 la mano de obra. Todo eso más las juegos de correas. En la red renault, para el sandero (el mismo motor de logan), los juegos de correa + bomba de agua + refrigerante = $1.020.000
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
Hola: Acabo de comprar un Logan Dynamique 2013 en $29.650.000 estoy dichoso. Vendo mi logan expresion 1.6 anterior en $16.500.000, tiene 75.000 km, cammbio de correa hecho a los 50.000, bateria nueva, llantas nuevas, amortiguadores elanteros nuevos y pastillas nuevas color gris eclipse placa terminanda en 0.

Cordial saludo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola: Acabo de comprar un Logan Dynamique 2013 en $29.650.000 estoy dichoso. Vendo mi logan expresion 1.6 anterior en $16.500.000, tiene 75.000 km, cammbio de correa hecho a los 50.000, bateria nueva, llantas nuevas, amortiguadores elanteros nuevos y pastillas nuevas color gris eclipse placa terminanda en 0.

Cordial saludo
Puede buscar el tema de COMPRA VENTA para promocionar su carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Hola: Acabo de comprar un Logan Dynamique 2013 en $29.650.000 estoy dichoso. Vendo mi logan expresion 1.6 anterior en $16.500.000, tiene 75.000 km, cammbio de correa hecho a los 50.000, bateria nueva, llantas nuevas, amortiguadores elanteros nuevos y pastillas nuevas color gris eclipse placa terminanda en 0.

Cordial saludo
Pues creo que debe estar amañado para volver a comprar otro casi igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano