General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Le respondí lo siguiente a Jose en privado:

Hola Jose.

Hay una orden de servicio para todos los Logan/Sandero, ya que por su diametro de cable de masa en el tablero ocurre un consumo adicional de energía que finalmente se refleja en hacer equivocar el medidor de temperatura. Este incidente aparece en cualquier momento de la vida del carro y tiene la ventaja de que solo es un problema de medición y esa es la razón por la cual cuando se suben todas las rayas no se encienda el testigo "termometro" de color naranja en el tablero. Yo espero que su caso sea el que le estoy comentando, ya que los problemas de recalentamiento son muy malucos para solucionar.

La condición para que ocurra todo lo que le estoy contando, es que haya máxima demanda de energía en el tablero y en el carro en general, es decir, el incidente ocurre cuando usted tiene encendidos la mayoria de servicios en el carro como por ejemplo las luces, exploradoras, radio, desempañador del vidrio trasero y el forzador del ventilador interior a la vez. Inmediatamente uno enciende todo esto, cuando el motor esta en temperatura optima de funcionamiento, el medidor se sube hasta el tope y dificilmente se baja de ahi. Cuando uno lo ve en el maximo, apaga las luces y el desempañador y si el indicador vuelve a la mitad, claramente el carro tiene el problema de masas.

Si lo anterior no cumple para su vehiculo, entonces hay que empezar mirando tal y como usted lo hizo: Evaluar cantidad de refrigerante y su estado, evaluar los ciclos de refrigeración del ventilador y asegurarse que el liquido no esté burbujeando, ebullendo o saliendo por la tapa, además durante la marcha el motor no debe cascabelear o perder fuerza. Tambien se debe asegurar de que la bomba de agua esté funcionando y eso lo podrá ver con el ciclado de liquido por el tarro auxiliar. Si todo esto esta bien, entonces el sensor de temperatura está empezando a molestar marcando lo que no es, y hay que correrle porque por lo general lo que se sigue es que el sensor no de la orden de iniciar ciclos de ventilador y ahi si se tira el motor por recalentamiento.

Para terminar, quiero informarlo sobre la nota técnica: Consiste en cortar el cable original y reemplazarlo por uno mas grueso. Ese cable deberá llevarse independiente hasta un tornillo en la caja de cambios del carro en la parte inferior para asegurar la mejor masa de todas. La soldadura debe ser impecable entre el cable y las argollas que posteriomente voy a apretar con tuercas. Hasta hace poco que averigué, si su carro NO está en garantía, el costo será de aproximadamente $90.000 en Renault.
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Le respondí lo siguiente a Jose en privado:

Hola Jose.

Hay una orden de servicio para todos los Logan/Sandero, ya que por su diametro de cable de masa en el tablero ocurre un consumo adicional de energía que finalmente se refleja en hacer equivocar el medidor de temperatura. Este incidente aparece en cualquier momento de la vida del carro y tiene la ventaja de que solo es un problema de medición y esa es la razón por la cual cuando se suben todas las rayas no se encienda el testigo "termometro" de color naranja en el tablero. Yo espero que su caso sea el que le estoy comentando, ya que los problemas de recalentamiento son muy malucos para solucionar.

La condición para que ocurra todo lo que le estoy contando, es que haya máxima demanda de energía en el tablero y en el carro en general, es decir, el incidente ocurre cuando usted tiene encendidos la mayoria de servicios en el carro como por ejemplo las luces, exploradoras, radio, desempañador del vidrio trasero y el forzador del ventilador interior a la vez. Inmediatamente uno enciende todo esto, cuando el motor esta en temperatura optima de funcionamiento, el medidor se sube hasta el tope y dificilmente se baja de ahi. Cuando uno lo ve en el maximo, apaga las luces y el desempañador y si el indicador vuelve a la mitad, claramente el carro tiene el problema de masas.

Si lo anterior no cumple para su vehiculo, entonces hay que empezar mirando tal y como usted lo hizo: Evaluar cantidad de refrigerante y su estado, evaluar los ciclos de refrigeración del ventilador y asegurarse que el liquido no esté burbujeando, ebullendo o saliendo por la tapa, además durante la marcha el motor no debe cascabelear o perder fuerza. Tambien se debe asegurar de que la bomba de agua esté funcionando y eso lo podrá ver con el ciclado de liquido por el tarro auxiliar. Si todo esto esta bien, entonces el sensor de temperatura está empezando a molestar marcando lo que no es, y hay que correrle porque por lo general lo que se sigue es que el sensor no de la orden de iniciar ciclos de ventilador y ahi si se tira el motor por recalentamiento.

Para terminar, quiero informarlo sobre la nota técnica: Consiste en cortar el cable original y reemplazarlo por uno mas grueso. Ese cable deberá llevarse independiente hasta un tornillo en la caja de cambios del carro en la parte inferior para asegurar la mejor masa de todas. La soldadura debe ser impecable entre el cable y las argollas que posteriomente voy a apretar con tuercas. Hasta hace poco que averigué, si su carro NO está en garantía, el costo será de aproximadamente $90.000 en Renault.

Hey muchas gracias por esa info. Nosotros tenemos el Logan 2008 y tenemos exactamente ese mismo problema. Cuando averiguamos que era un problema de medición del sensor le dejamos de prestar atención por que, aunque se subia el indicador, nunca llegaba al tope máximo. Además de esto el carro nunca consumio liquido refrigerante mas alla de lo normal y técnicos especializados en autos (7 de agosto) nos dijeron que el ventilador se estaba disparando apropiadamente.

Pero vale, gracias por ese dato, a cambiar el pinche cable ese
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Hola Amigos foristas, les cuento que entre tanto leer los diferentes temas de vehículos, preguntar aquí y allá, analizar presupuesto, tomamos la decisión y nos compramos el Logan Familier 2013, ayer lo separamos y estoy en el proceso de decidir instalar unos accesorios como eleva vidrios delanteros, Alarma con apertura y asegurar copas, tapa de gasolina etc... tengo unas inquietudes:

ELEVA-VIDRIOS: en el concesionario me cuesta $480.000. Es buen precio? lo instalo allá? lo consigo mejor en otro sitio a mejor precio? si es así donde lo pedo hacer? si lo instalo en otro lugar perderé la garantía?
ALARMA CON APERTURA: en el concesionario me cuesta $420.000, pero me interesa la alarma de doble vía que no la instalan allá, que pasa si lo hago en otro lugar, Perderé la garantía? jejeje, la alarma de doble vía vale 290 mil, mas instalación que no se cuanto sera, es buena este tipo de alarma, si es así donde la puedo instalar.
ASEGURAR LOGOS, ESPEJOS, COPAS, TAPA DE GASOLINA : Allá me vale como $120.000, creo que los logos no están contemplados, lo hago allá o lo instalo por otro lado? (san andresito de la 38, 7 de agosto) o donde?, la decisión debo darla al asesor a mas tardar el martes, me pueden ayudar con estas inquietudes, muchas gracias.

p.s. Esta mañana pase por un SIM e inscribi el RUN, aproveche y pregunte si mi pase estaba vigente, el cuál no lo está y debo refrendarlo, le pregunte a la asesora si sabia de la nueva ley de los pases, pero me dijo que no había salido nada sobre eso, ustedes que conocen al respecto, tocara pasar por allá y refrendarlo y posiblemente en junio volverlo a hacer?
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
ASEGURAR LOGOS, ESPEJOS, COPAS, TAPA DE GASOLINA : Allá me vale como $120.000, creo que los logos no están contemplados, lo hago allá o lo instalo por otro lado? (san andresito de la 38, 7 de agosto) o donde?, la decisión debo darla al asesor a mas tardar el martes, me pueden ayudar con estas inquietudes, muchas gracias.
nosotros le pusimos esos seguros en el 7th of august :)
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Saludos hafran, yo hice algo parecido almpensado suyo y con respecto a los seguros cotice por fuerane el 7 o en san jose y compare hay que twne cuidado porque a veces son algo chambones. si la diferencia de precio no es mucha hagalo en el consecionario al menos alla puede reclamar y le solucionan, encuanto a alarma, apertura y vidrios es mejor pagar un poco mas en el consecionario y estar tranquilo ya que si lo hace por fuera y pasa algo la marca no responde y le cobran hasta la risa para solucionarle. Espero que pueda comprarlo con aire hace mucha falta. Detalles para revisar el dia de la entrega: que sea a plena luz del dia y con excelente iluminacion, empiece de adentro hacia afuera, ensaye todo, cuanto boton exista, el aseo del techo, parales , etc, dele unas palmadas fuertes a la cojineria a ver si sale polvo, revise los cauchos de los topes de cierre que esten bien sujetos, si le pone vidrios le deben devolver las cremalleras originales, por fuera inspeccione cada lata, cero rayones y obvio cero hundidos, ah no olvide el baul, levante tapiceria y mire que no haya residuos de agua, y si le ofrecieron el kit de carretera que este completo. Motor, revise fluidos, pida que se lo enciendan y escuchelo afuera del carro debe encender de una. y escucharse parejito, espere a que prenda el motoventilador y listo. Por debajo, pida subirlo al carcamo y revise goteos y que no haya oxido. Finalmente, pida la prueba de ruta, con el radio apagado escuche atentamente el andar del carro, cuando vuelva revise documentos y si quedo satisfecho firme. Recuerde que aunque usted esta comprando un carro de gama baja tiene todo derecho a un excelete producto. Le invito a ojear mi blog renaultlogan2013.blogspot. com, hagalo antes del martes a pesar de todo estoy contento con el carro y espero que usted lo este mas, disculpe lo extenso de mi comentario mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Baracunatano y Hafran

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Recuerde que aunque usted esta comprando un carro de gama baja tiene todo derecho a un excelete producto. Le invito a ojear mi blog renaultlogan2013.blogspot. com, hagalo antes del martes a pesar de todo estoy contento con el carro y espero que usted lo este mas, disculpe lo extenso de mi comentario mucha suerte.

Gracias gcarlosanibal, vi su blog y ...hombre queda uno pensando, pero como le decía a mi esposa son cosas como de estadística y suerte a la vez, ojala solucione sus inconvenientes y llegue a feliz termino, gracias por sus recomendaciones al momento de recibir el auto.

Yo estoy en negociacion con un logan 2013, y leyendo tu blogg me asusta..! ojala que no me pase nada de lo tuyo.

Gracias Antony12, lo voy a consultar alla, y como cuanto le costo la asegurada de emblemas y copas?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Gracias gcarlosanibal, vi su blog y ...hombre queda uno pensando, pero como le decía a mi esposa son cosas como de estadística y suerte a la vez, ojala solucione sus inconvenientes y llegue a feliz termino, gracias por sus recomendaciones al momento de recibir el auto.



Gracias Antony12, lo voy a consultar alla, y como cuanto le costo la asegurada de emblemas y copas?


Pues leyendo por ahi , encuentro que en la mayoria de las marcas salen ovejitas negras jejeje pero no hay caso lo importante es tener en cuenta ser detallistas y no permitir que se escuden diciendo que pues que mas espera de un carro de gama baja, igual los 23 o 25 millones no se los encuentra uno por ahi y el concesionario y la fabrica si reciben el dinero antes que uno el carro. Mucha suerte y como comente a pesar de todo estoy content, el carro me gusta bastante .... por eso lo compre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Una pregunta, ha alguien le ha pasado que el medidor de temperatura tenga dificultad para llegar a las 4 rayas?, ultimamente se mantiene en 2 y solo llega a 4 cuando voy o muy lento o subiendo o en trancon pero andando libre se baja y se mantiene en dos rayas.
Existe la posibilidad que el termostato se quede abierto? o algo similar?
lo del cable de masa lo descarto pues el comportamiento del medidor indica que esta enfriando mas el carro de lo normal o lo esta haciendo cuando no se requiere, por otro lado nunca he tenido problemas con que pase de 4.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Una pregunta, ha alguien le ha pasado que el medidor de temperatura tenga dificultad para llegar a las 4 rayas?, ultimamente se mantiene en 2 y solo llega a 4 cuando voy o muy lento o subiendo o en trancon pero andando libre se baja y se mantiene en dos rayas.
Existe la posibilidad que el termostato se quede abierto? o algo similar?
lo del cable de masa lo descarto pues el comportamiento del medidor indica que esta enfriando mas el carro de lo normal o lo esta haciendo cuando no se requiere, por otro lado nunca he tenido problemas con que pase de 4.

A mi me comenzó a pasar eso desde que cambié correa de distribución en el Sandero donde fue necesario reemplazar la bomba de agua y reponer todo el refrigerante verde por el azul que están poniendo en el ultimo par de años.

En todos los vehiculos que he tenido, el indicador es analogo (de aguja), y cuando uno va bajando con el carro descolgado en todos se ha hecho muy evidente el enfriamento del sistema ya que la aguja siempre baja 1/4 de su recorrido dentro del indicador. Siempre me pregunté porque el del Sandero a pesar de ser digital no era tan flexible porque a veces manejaba bajando en unas heladas impresionantes y nunca se bajó a dos rayas.

Despues del cambio de correa quedó como el de DabSoft, donde los indicadores del Megane, Fluence y Koleos me bajan a 1/4 de recorrido por el frio, ya el sandero también me baja a dos rayas, y la verdad no me preocupe ya que la bomba nueva puede tener mas eficiencia o algun rediseño o definitivamente el refrigerante azul tiene mejoras en sus especificaciones y es capaz de enfriar y conservar la temperatura mas eficientemente. Además le hice mis diagnosticos de rigor y no encuentro nada raro.
 

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Señor Buenas noches...Noticia..ya compre el logan 2013 color gris estrella..espectacular. Una cosa que me llamo la atencion de los modelos anteriores que no lo tenian, es el bluetooth y su corte mejorado...muy bello asi algunos no les guste...pues dicen que parece un cajon ..jajaj
Pero para mi parece un tanque....!! ahora a disfrutarlo. Y vender mi Twingo con tristeza en el corazon, pues no es un carro,,.........es un CARRAZO..!!!
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Señor Buenas noches...Noticia..ya compre el logan 2013 color gris estrella..espectacular. Una cosa que me llamo la atencion de los modelos anteriores que no lo tenian, es el bluetooth y su corte mejorado...muy bello asi algunos no les guste...pues dicen que parece un cajon ..jajaj
Pero para mi parece un tanque....!! ahora a disfrutarlo. Y vender mi Twingo con tristeza en el corazon, pues no es un carro,,.........es un CARRAZO..!!!
yo ando muy feliz tambien con el Logan... ahora que tengo uno entiendo porque es un exito en ventas...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
yo ando muy feliz tambien con el Logan... ahora que tengo uno entiendo porque es un exito en ventas...

Bueno felicitaciones a los nuevos usuarios de logan 2013, si el carro es un tanque con un andar delicioso, y el radio es cachetoso por eso les digo que a pesar de todo me quedo con el carro, recuerdan el comentario sobre la silleteria pues me llamaron para revision y ya autorizacion el cambio del forro de la silla del conductor para la proxima semana, quedo pendiente de contarles y que disfruten sus nuevas maquinas...
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Señor Buenas noches...Noticia..ya compre el logan 2013 color gris estrella..espectacular. Una cosa que me llamo la atencion de los modelos anteriores que no lo tenian, es el bluetooth y su corte mejorado...muy bello asi algunos no les guste...pues dicen que parece un cajon ..jajaj
Pero para mi parece un tanque....!! ahora a disfrutarlo. Y vender mi Twingo con tristeza en el corazon, pues no es un carro,,.........es un CARRAZO..!!!

Si es un CARRAZO y la radio es un juguete delicioso ademas también lo vi en la Koleos, es una radio diseñado para Renault, el mio me lo entregan en 15 días, no hallo la hora de subirme a el.

Edito la radio no esta en la KOLEOS esta en la DUSTER
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Pero yo busco potencia y esa la tiene el Sail :( Ademas mi papá quiere comprarse no el tope de gama, sino el Familier :confused: 75 HP apenas contra los 94 que tiene el que si aguanta; ademas dice que el que se va a comprar cuesta como $23'999'000 pero que mas seguros y todo eso queda como en 26 ._. entonces en cuanto saldria el Black Series con todo!!?

JuanKmilo, este carro que tu papa quiere es para pasearte de la manera mas económica, segura y confiable junto a tu mama y tus hermanos, cuando trabajes y sepas cuanto vale el dinero y lo que toca hacer para conseguirlo, puedes buscar la potencia que buscas, tu papa esta pensando en como pagarte la universidad y/o el colegio, y no en como vas a coger tu el carro y ponerlo a correr y a darle pata para que tu papa luego le toque pagarle los mantenimientos, los impuestos y tanquearlo con gasolina, y eso que faltaría comprarle también el seguro para evitar cualquier infortunio para que duerman tranquilos en tu casa cuando lo quieras pedir por la noche a dar una vuelta con tus amigos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
JuanKmilo, este carro que tu papa quiere es para pasearte de la manera mas económica, segura y confiable junto a tu mama y tus hermanos, cuando trabajes y sepas cuanto vale el dinero y lo que toca hacer para conseguirlo, puedes buscar la potencia que buscas, tu papa esta pensando en como pagarte la universidad y/o el colegio, y no en como vas a coger tu el carro y ponerlo a correr y a darle pata para que tu papa luego le toque pagarle los mantenimientos, los impuestos y tanquearlo con gasolina, y eso que faltaría comprarle también el seguro para evitar cualquier infortunio para que duerman tranquilos en tu casa cuando lo quieras pedir por la noche a dar una vuelta con tus amigos.

No lo tome mal pero como tardecito el mensaje no? :D
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Buenos días a todos los foristas, tengo una pregunta, podrían decirme como desactivar la función de las luces de parqueo activas cada vez que se abren las puertas en un logan dynamique. Gracias.