General del Renault LOGAN (2006-2015)

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Hola soy nuevo en el foro, espero que este tema no lo hayan tratado y si asi es pido mis disculpas, tengo un logan expression 2008, he tenido en viajes largos un problema con el varias veces va de maravilla en plan y en bajada y en subida si es comenzando, pero cuando se encuentra con una subida semi pronunciada y larga (ejemplo santafe de antioquia medellin o la pintada medellin) este despues de un rato empieza a tratar de apagarse algo asi como si no le pasara gasolina y tratata y trata...hasta que se termina apagando hay que dejarlo descansar por ahi 15 minutos y luego vuelve y arranca normal. alguien sabe que puede ser?
No en Logan, pero tuve el mismo problema en alguna ocasión con una esteem y el problema no estaba en combustible sino en bobina. Al enfriarse, volvía a funcionar bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
buenas noches, soy nuevo en el tema del logan, y tengo un problema que es que tenía el problema de la falsa lectura de temperatura, que gracias a este foro entendí que era una alerta errónea que salía en el tablero, pero por desgracia, me confié de ese error y oh sorpresa que hace 4 días empecé a sentir que el carro se recalentaba y se le estaba prendiendo el ventilador del radiador casi al minuto de estar prendido, me pareció sospechoso, lo lleve al mecánico hoy y me organizó el tema de la alerta errónea y sorpresa que el tanque donde lleva el liquido refrigerante estaba sin una gota, por lo cual producía el recalentamiento del motor, por ende, el mecánico le hechó agua y me dijo que le tuviera pendiente el nivel del tanque, se dejó full el tanque con agua, lo andube unos 15 a 25 km después de realizar el proceso mencionado anteriormente, y oh sopresa que el tanque del liquido ya se encuentra menos de la mitad del agua que tenía, cabe aclarar que el liquido refrigerante se le cambió en la primera semana de diciembre no se que pueda ser el causante de este problema, por favor agradecería que puede ser el problema, muchas gracias por su gran ayuda, el carro es un renalt logan modelo 2008, tiene 85.200 km

A revisar el termostato.
 

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
Buen día, foristas. Tengo un inconveniente que persiste y talvés sea algo que me pega como novato en carro usado, pero quisiera preguntarles si conocen alguna solución efectiva. Lo que ocurre es que en la noche, siempre después de las 6 de la tarde se me empaña el panorámico del carro y la única forma de desempañarlo es con el aire acondicionado; sin embargo, no me parece normal ni que deba ser la solución más correcta ya que como harían los carros que no tienen aire acondicionado. Agradezco sus aportes.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buen día, foristas. Tengo un inconveniente que persiste y talvés sea algo que me pega como novato en carro usado, pero quisiera preguntarles si conocen alguna solución efectiva. Lo que ocurre es que en la noche, siempre después de las 6 de la tarde se me empaña el panorámico del carro y la única forma de desempañarlo es con el aire acondicionado; sin embargo, no me parece normal ni que deba ser la solución más correcta ya que como harían los carros que no tienen aire acondicionado. Agradezco sus aportes.

En que ciudad se encuentra?
Para desempanar el panoramico sin usar AA, debe permitir la entrada de aire desde el exterior, que es menos humedo, en lugar de recircular el que se encuentra dentro.
Tambien se consiguen algunos limpiadores que evitan el empanamiento de vidrios.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanFel00

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
En que ciudad se encuentra?
Para desempanar el panoramico sin usar AA, debe permitir la entrada de aire desde el exterior, que es menos humedo, en lugar de recircular el que se encuentra dentro.
Tambien se consiguen algunos limpiadores que evitan el empanamiento de vidrios.

Gracias por su ayuda.

Estoy en Bogotá, lo extraño es que su teoría de permitir la entrada del aire exterior, la utilizo al máximo abriendo aproximadamente de 5 a 10 cms cada ventana delantera para tratar de aplicar lo que me indica, sino que hasta ahora no me ha dado resultado.

Recomiendan alguna marca de limpiador y donde la puedo conseguir?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias por su ayuda.

Estoy en Bogotá, lo extraño es que su teoría de permitir la entrada del aire exterior, la utilizo al máximo abriendo aproximadamente de 5 a 10 cms cada ventana delantera para tratar de aplicar lo que me indica, sino que hasta ahora no me ha dado resultado.

Recomiendan alguna marca de limpiador y donde la puedo conseguir?

No me referia propiamente a abrir las ventanas. me referia a que permitiera el paso desde el exterior con el control del ventilador, la que muestra la flecha sobre el dibujo del carro. Por lo menos a mi me funciona sin necesidad de encender el AA.
Si van muchas personas en el carro, creo que no hay nada mas que hacer sino intentar buscar esos limpiadores antiempanantes.
Si tampoco funciona, toco usar el AA. Para eso es.
 

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
No me referia propiamente a abrir las ventanas. me referia a que permitiera el paso desde el exterior con el control del ventilador, la que muestra la flecha sobre el dibujo del carro. Por lo menos a mi me funciona sin necesidad de encender el AA.
Si van muchas personas en el carro, creo que no hay nada mas que hacer sino intentar buscar esos limpiadores antiempanantes.
Si tampoco funciona, toco usar el AA. Para eso es.

jejejeje Que pena el malentendido.

Listo, comenzaré a aplicar su recomendación a ver como me va. Creo que como usted dice, debe ser; cuando va el carro lleno con 4 o 5 personas si habría que usar el AA pero para 2 o 3 me debería servir la solución planteada.

Gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosfp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
Después de 3 años y 2 meses, sacó la mano el bombillo de doble filamento que le da vida al stop derecho.

La solución es sencilla: ir Éxito, comprar un par de bombillos 21/5 marca Narva ($4.700) y cambiarlo, siguiendo las instrucciones del manual del carro.

Como sospechaba, la operación es tan fácil como en otros Renault (Clio, Symbol) y no demora más de 5 minutos.

P.D.: El bombillo que se fundió también era Narva.
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Recomendaciones para comprar Logan:
Sres: Saludos desde la fantastica Cartagena!!!!
Conte en otro Post que me baje de mi ex-Accent 98:(, y comienzo la busqueda de otro carrito familiar ya con varios avistamientos el viernes estuve mirando un Logan Dynamic 2006 1.4 114.000 Km $12.000.000; la verdad yo de Logan muy poco es mas un amigo me vendio la imagen de molestosos, caros repuestos y de poco fiar... Pero creo que llegue al lugar indicado para recomendaciones puntuales, sinceras y reales!!! agradezco sus apreciaciones compañeros foristas ya que se trata de una inversion familiar!!!!:D
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Recomendaciones para comprar Logan:
Sres: Saludos desde la fantastica Cartagena!!!!
Conte en otro Post que me baje de mi ex-Accent 98:(, y comienzo la busqueda de otro carrito familiar ya con varios avistamientos el viernes estuve mirando un Logan Dynamic 2006 1.4 114.000 Km $12.000.000; la verdad yo de Logan muy poco es mas un amigo me vendio la imagen de molestosos, caros repuestos y de poco fiar... Pero creo que llegue al lugar indicado para recomendaciones puntuales, sinceras y reales!!! agradezco sus apreciaciones compañeros foristas ya que se trata de una inversion familiar!!!!:D
Nada de lo resaltado merece credibilidad. Parece que adrede le hubieran dicho exactamente lo contrario del Logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mr_burns_dj

hgiraldo75

Nuevo usuario
Feb 18, 2014
2
Buenos días a todos, la semana pasada adquirí un logan 2014 y estoy en espera de recibirlo por parte del concesionario, este foro me ha parecido muy interesante por que se comparten experiencias y mutuamente nos podemos ayudar.

solo quería preguntarles que hay de cierto en lo de despegar el motor es un mito o si se debe tener en cuenta algunas recomendaciones, gracias por la ayuda y por aquí estaré comentando mis experiencias.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
MITO
myt.jpg