General del Renault LOGAN (2006-2015)

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Buen dia estimados, les cuento que anduve de paso con mi Logan Familier 2011 hace poco, estuve andando por una carretera "destapada" y recién regrese a Bogota, he notado un ruido en la parte delantera que no he podido identificar parece que fuese en la rueda, esto me sucede al frenar hasta detenerse y al arrancar, tambien al virar hacia la derecha, yo se que es difícil dar un diagnostico con estas "señales" quiza me puedan recomendar entre llevarlo a taller de la red buscar algun buen mecanico... gracias.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Alguien sabe donde puedo conseguir este switch (el del bloqueo central) en Medellín o por internet??? ... necesito uno para instalarlo en un Authentic que no lo tiene.. Gracias
Ver el archivos adjunto 72197

Juan buena noche, es mejor no hacer lo que manifiesta, he visto un par de vehículos entres logan y duster que se les manda instalar ese mando y se les queman algunos fusibles.

Buen dia estimados, les cuento que anduve de paso con mi Logan Familier 2011 hace poco, estuve andando por una carretera "destapada" y recién regrese a Bogota, he notado un ruido en la parte delantera que no he podido identificar parece que fuese en la rueda, esto me sucede al frenar hasta detenerse y al arrancar, tambien al virar hacia la derecha, yo se que es difícil dar un diagnostico con estas "señales" quiza me puedan recomendar entre llevarlo a taller de la red buscar algún buen mecanico... gracias.

pachojr que clase de ruido?, es un tic,tic,tic en esa parte?, si es eso revise las llantas en busca de piedras o pequeños objetos entre las hendiduras de las mismas, a mi me sucedía.
 
Última edición por un moderador:

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Buenas noches compañeros.
Principalmente les queria hacer una consulta.
Tengo un renault logan tech 2014 con 2600 kms. En los 1000 kms todo bn menos un sonido en el tablero que los mismos funcionarios de la renault notificaron y dieron como solucion dejar el vehiculo 2 dias, tarea que no fue posible por un viaje de trabajo que tenia programado a lo que los funcionarios no tuvieron problema que se hiciera mas adelante. Esta semana pedi la cita para el tablero y les manifeste que el carro estaba presentando otro problema.

Cuando arranco o desacelero, osea en marcha baja, las llantas hacen un chillido, no pasa cuando freno, solo cuando voy despacio.

Los funcionarios practicamente me dijeron mentiroso jajajjajaa, entonces queria consultar con ustedes que puede causar sicho chillido y tambien manifestar mi inconformidad con la atencion por parte de la renault.
Gracias y espero pronta respuesta

Mauricio no es raro el mal trato que recibimos en renault los usuarios, el otro día que me queje por que un vidrio del carro de la puerta trasera derecha subía muy lento, el supuesto gerente de servicio al cliente de AUTOGALIAS DE LA CLL 159 CON AUTOPISTA NORTE, me dice que es normal, le dije: si no me hacen efectiva la garantía me quejo ante la super (el carro no tenia tres dias de salido del concesionario) y el tipo ni corto ni perezoso me dice.....quejece, llame a sofasa y envié carta, al otro día me llamaron de autogalias a decirme que me había sucedido, que pasara por el concesionario, el trato es pésimo, los vehículos no son malos pero el trato es denigrante (claro no todos son así, hay un jefe de taller de nombre Daniel que es amable, el tipo sabe escuchar y poner cuidado a los daños del vehículo), cuando vas a comprar todos es color de rosa, el servicio post venta es terrible, en lo referente al ruido del tablero deberías ser mas especifico, cruje al momento de pasar por baches?, posiblemente este mal armado el tablero, me paso algo similar pero con otra parte de mi vehículo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenas noches compañeros.
Principalmente les queria hacer una consulta.
Tengo un renault logan tech 2014 con 2600 kms. En los 1000 kms todo bn menos un sonido en el tablero que los mismos funcionarios de la renault notificaron eny dieron como solucion dejar el vehiculo 2 dias, tarea que no fue posible por un viaje de trabajo que tenia programado a lo que los funcionarios no tuvieron problema que se hiciera mas adelante. Esta semana pedi la cita para el tablero y les manifeste que el carro estaba presentando otro problema.

Cuando arranco o desacelero, osea en marcha baja, las llantas hacen un chillido, no pasa cuando freno, solo cuando voy despacio.

Los funcionarios practicamente me dijeron mentiroso jajajjajaa, entonces queria consultar con ustedes que puede causar sicho chillido y tambien manifestar mi inconformidad con la atencion por parte de la renault.

Gracias y espero pronta respuesta

Referencie el concesionario por favor. Lo del ruido puede ser que las bandas se quedan pegadas al frenar y cuando el carro anda se produce roce de metales. Habría que ver que tanto se calientan los rines por estas fricción, creería que al pasar km cese el ruido.

pues en mi Logan Blackline 2013 pasa eso tambien... se prende el aire y como que toma impulso, y ya luego funciona normal, aunque si pierde un poquito de fuerza...

Es porque el motor aumenta un poco las revoluciones para compensar el uso del compresor del aire, pero están se deben estabilizar cuanto antes. Se pierde un tris de fuerza pero no más.

Sube a 2000 y se queda pegado, hasta que vuelvo a arrancar y oprimo el acelerador se baja...

Hasta 2000 rpm no es normal hay que hacer revisar, debe emparejar entre 700 y 900 rpm.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Buen dia estimados, les cuento que anduve de paso con mi Logan Familier 2011 hace poco, estuve andando por una carretera "destapada" y recién regrese a Bogota, he notado un ruido en la parte delantera que no he podido identificar parece que fuese en la rueda, esto me sucede al frenar hasta detenerse y al arrancar, tambien al virar hacia la derecha, yo se que es difícil dar un diagnostico con estas "señales" quiza me puedan recomendar entre llevarlo a taller de la red buscar algun buen mecanico... gracias.

Estimados todos, les cuento que deicidi levantar el carro y revisarlo bien por debajo, note que el liquido hidraulico tenia un pequeño escape, consulte con un mecanico y me dijo que habia que cambiar toda la "empaquetadura" de la caja de dirección, o que tocaba cambiarla :S, la verdad no se mucho de mecanica, pero el carro apenas tiene 36mil, modelo 2011, aunque claro ,las cosas se pueden dañar, sin embargo consulte con otro mecanico, y revisandolo un poco mas en detalle me dijo que el problema era el amortiguador....
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Buen día a todos los foristas y amantes del LOGAN, ya vieron la presentación comercial del nuevo Logan Argentina? en este caso hecha por autotecnica
, SE VE ESPECTACULAR! haciendo conversiones a pesos Colombianos la versión Full Equipo cojineria en cuero de 119.000 PAr. equivaldría a unos 35 millones aproximadamente, Creen ustedes que podrá llegar a ese precio? (teniendo en cuenta temas de aranceles y demás) o habra una estrategia para mantener el caballito de batalla a precios mas asequibles? 29.790.000 el Dynamique?, Saben para cuando llegara a nuestro pais?:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Yo pienso que el actual Logan va a seguir en el mercado y el nuevo Logan llegaría bajo el nombre Symbol y dejar el Logan como opción Low Cost.
Aclaro que es una conjetura mía...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo pienso que el actual Logan va a seguir en el mercado y el nuevo Logan llegaría bajo el nombre Symbol y dejar el Logan como opción Low Cost.
Aclaro que es una conjetura mía...

Ojalá sea solo una conjetura, que tristeza uno como comprador cada vez sentirse mas de tercera o quinta categoría cuando las empresas hacen este tipo de jugadas, si el Logan anterior se acabó, pues se acabó y punto, no es ni siquiera presentable para la marca hacer semejante jugada, aunque primero se acaba el helecho que los marranos, para la muestra veamos el viejo Chevrolet Spark.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Ojalá sea solo una conjetura, que tristeza uno como comprador cada vez sentirse mas de tercera o quinta categoría cuando las empresas hacen este tipo de jugadas, si el Logan anterior se acabó, pues se acabó y punto, no es ni siquiera presentable para la marca hacer semejante jugada, aunque primero se acaba el helecho que los marranos, para la muestra veamos el viejo Chevrolet Spark.
Lo ideal seria que dejaran el actual Logan familier como low cost pero las siguientes versiones del Logan se actualizaran al nuevo diseño (como lo hizo chevrolet), si en verdad quieren quitar del podio al Sail, por que este nuevo Logan esta espectacular
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Y si se pasa por un concesionario y lo hace levantar para que le revisen, como tiene poco kilometraje usted cotiza y si esta muy caro (yo creo que si) pues lo hace bajar y da las gracias y se va con un diagnóstico más acertado.

Y si se pasa por un concesionario y lo hace levantar para que le revisen, como tiene poco kilometraje usted cotiza y si esta muy caro (yo creo que si) pues lo hace bajar y da las gracias y se va con un diagnóstico más acertado.

Por otro lado, hace algunos días he venido notando una especie de silbido en el motor cuando lo revoluciono, acelero (se escucha el silbido) hago el cambio y se mantiene pero más tenúe. Alguien me podría dar luces... El tiempo que tengo para ir a revisarlo en el taller en escaso.
 
Última edición por un moderador:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Cordial saludo, quiero preguntarles si sus Logan Dinamic, tiene activada la funcion C.A.R., o sea que cuando se pone en marcha las puertas se bloquean automaticamente, en el mio no me esta funcionando, he escuchado que esta funcion se piede programar a voluntad, es decir quitarla o ponerla, si alguien sabe como hacerlo le agradesco el aporte.

Gracias.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
no se si te sirva, pero en el megane simplemente le dejaba abierto el switch le oprimía el botón de poner los seguros como por 3 o 5 segundos y sonaba un pitido y quedaba listo, recuerdo que a un stepway de un conocido le hice lo mismo hace un tiempo y también me funciono¡¡¡ pruebe¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y tuxnet

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros comparto con ustedes un test drive de una pagina Argentina:

http://www.16valvulas.com.ar/probamos-el-nuevo-renault-logan-privilege-1-6-16v/

¡¡ Que envidia sobre la política en ese país!! fijo , fijo cuando lo traigan al nuestro le quitan todos los apoyacabezas , el ABS Y EBD, el sistema Medi Nav ; los comandos en el timón, los vidrios eléctricos , el aire acondicionado, los cinturones traseros, los rines ; todos los airbags, la llanta de repuesto, los asideros ,el mismo timón, la bonita palanca de cambios, los pedales ... no mentiras , exagero jajajaja :D pero le quitan la mayoría de los elementos antes mencionados y con eso obtienen la versión Familier (especulación mía). Pienso que aunque lo traigan con diferente nombre ni siquiera va a traer EBD , ojala me equivoque y Renault nos sorprenda porque la verdad les quedo bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidgonz
A

Alcaravan04

Guest
Compañeros comparto con ustedes un test drive de una pagina Argentina:

http://www.16valvulas.com.ar/probamos-el-nuevo-renault-logan-privilege-1-6-16v/

¡¡ Que envidia sobre la política en ese país!! fijo , fijo cuando lo traigan al nuestro le quitan todos los apoyacabezas , el ABS Y EBD, el sistema Medi Nav ; los comandos en el timón, los vidrios eléctricos , el aire acondicionado, los cinturones traseros, los rines ; todos los airbags, la llanta de repuesto, los asideros ,el mismo timón, la bonita palanca de cambios, los pedales ... no mentiras , exagero jajajaja :D pero le quitan la mayoría de los elementos antes mencionados y con eso obtienen la versión Familier (especulación mía). Pienso que aunque lo traigan con diferente nombre ni siquiera va a traer EBD , ojala me equivoque y Renault nos sorprenda porque la verdad les quedo bonito.
Tampoco tanto, tranquilo que solo le quitan todo lo que tenga que ver con seguridad para bajarle el precio y listo, éxito en ventas, eso si las mar$%?as cromadas, los rines de aleación y el radio se los dejan para las versiones tope.