General del Renault LOGAN (2006-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias FFcolombiano; y que informacion se pueden regalar de este auto, me llama mucho la atencion pero no tengo experiencia con la marca!!!!

Saludos!!
Lo invitamos a que deguste las 268 páginas exclusivamente dedicadas al Logan que tiene a su disposición en este foro, con comentarios y experiencias, más que todo, de sus propietarios.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Pregunta
Tengo visto un logan 2010 dinamyc con 20 mil km pero vi en la tubería del radiador un poco de escape de refrigerante pero seco, como cuando el cobre se oxida, en la parte donde empata con el motor, cual será el síntoma...................recalentada?

Adicional es posible que tenga 20.000 modelo 2010, porque viendolo por dentro, la estructura se ve con los 4 años que dice tener.

Muchas gracias por las recomendaciones
 
Última edición:

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
Buenos días a todos, la semana pasada adquirí un logan 2014 y estoy en espera de recibirlo por parte del concesionario, este foro me ha parecido muy interesante por que se comparten experiencias y mutuamente nos podemos ayudar.

solo quería preguntarles que hay de cierto en lo de despegar el motor es un mito o si se debe tener en cuenta algunas recomendaciones, gracias por la ayuda y por aquí estaré comentando mis experiencias.

Personamente, creo que apenas sale el vehículo sea carro o moto del concesionario, es necesario exigirlo al máximo para asegurar su rendimiento en altas. Si se va a romper, que lo haga en garantia, además no es que saque el vehículo para romperlo pero si que lo exija lo normal para asegurar su rendimiento óptimo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Pregunta
Tengo visto un logan 2010 dinamyc con 20 mil km pero vi en la tubería del radiador un poco de escape de refrigerante pero seco, como cuando el cobre se oxida, en la parte donde empata con el motor, cual será el síntoma...................recalentada?

Adicional es posible que tenga 20.000 modelo 2010, porque viendolo por dentro, la estructura se ve con los 4 años que dice tener.

Muchas gracias por las recomendaciones

El volante y la palanca de cambios demuestra mucho el uso de un vehiculo, si se ven muy desgastados seria bueno desconfiar de ese auto
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

Jhurtado

Nuevo usuario
Feb 19, 2014
1
Buenas tardes!

Soy nuevo en el foro, y de verdad quiero felicitarlos por la información tan valiosa que hay en estas 268 paginas, no he tenido la oportunidad de leerlas todas, pero ahí voy!

Tengo una pregunta,

Soy propietario de un Logan Expression 1.6 2008, hace poco lo lleve a una revisión a Agenciauto Palacé, y me dijeron el soporte central de motor estaba reventado, y que el repuesto costaba $236,000 - Sin contar mano de obra- (Me pareció demasiado costoso), esta semana lo averigüé en Renoarango, y me dijeron que el original vale 109,000 y uno disque español cuesta 40,000...

Saben aproximadamente cuanto cuesta la mano de obra para el cambio?
Hay mucha diferencia (en calidad) entre el original y el español.

De antemano, muchas gracias!!!!
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Que llame a preguntar si es Valeo, no? así el doliente sabe y de paso nos informa si es o no original...

AndrésPrimera cordial saludo:
Si Yo pregunte, en Casa Britanica me dijeron que era el original, mas no me dijeron que marca era, realmente No se que marca sera el original, si alguien sabe le agradeceria mucho me informara, para corroborar al comprarlo, otra cosa que me llamo la atencion, es la diferencia de precios entre consecionarios, en Agenciauto vale $312.000.oo y en Casa britanica $238.000.oo, ambos con el descuento del 10% de la tarjeta My Renault.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
AndrésPrimera cordial saludo:
Si Yo pregunte, en Casa Britanica me dijeron que era el original, mas no me dijeron que marca era, realmente No se que marca sera el original, si alguien sabe le agradeceria mucho me informara, para corroborar al comprarlo, otra cosa que me llamo la atencion, es la diferencia de precios entre consecionarios, en Agenciauto vale $312.000.oo y en Casa britanica $238.000.oo, ambos con el descuento del 10% de la tarjeta My Renault.

Por experiencia propia, Agenciauto son unas r4t4s
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Frosch

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Y si se pasa por un concesionario y lo hace levantar para que le revisen, como tiene poco kilometraje usted cotiza y si esta muy caro (yo creo que si) pues lo hace bajar y da las gracias y se va con un diagnóstico más acertado.



Por otro lado, hace algunos días he venido notando una especie de silbido en el motor cuando lo revoluciono, acelero (se escucha el silbido) hago el cambio y se mantiene pero más tenúe. Alguien me podría dar luces... El tiempo que tengo para ir a revisarlo en el taller en escaso.

Pues aplique el consejo que yo mismo di arribita y fui a Marcali, donde compre el carro, y las bellezas que no tenía ningún ruido raro, que lo llevara cuando empeorara (o sea cuando se rompa...) fui a un taller autorizado y a mi mecánico de "confianza" y ambos me dijeron que era la bomba del hidráulico que salían malas. Finalmente fui a donde siempre LUMOVIL (Bogotà) se deja para diagnóstico (como debe ser) y el dictamen: rodamiento del compresor del aire acondicionado dañado, afortunadamente por garantía. Hoy lo recogí y todo bien. Definitivamente hay que pedir varios conceptos antes de hacerle a lo que no es... Aconsejo no comprar, ni ir a MARCALI calle 13 con 34 en Bogotá ya es la 3a vez que me sacan de patadita... Ahh cuidado con su mecánico de confianza jejeje...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sergio Quevedo

Despegó motor
Dic 9, 2013
51
buenas noches a todos, tenemos dos opciones de Logan, cual nos recomendarian
1. Logan basico (no se q referencia sea) pero el mas pelado, modelo 2014 0 km
2. Logan dinamique modelo 2011
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
buenas noches a todos, tenemos dos opciones de Logan, cual nos recomendarian
1. Logan basico (no se q referencia sea) pero el mas pelado, modelo 2014 0 km
2. Logan dinamique modelo 2011

Yo me iria por el dinamique ya que, fuera del equipamiento, tiene mejor motor (tengo entendido que el familier es algo sonso en lomas). O la otra es que espere a mayo cuando renault remata los ultimos 2014.