General del Renault LOGAN (2006-2015)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tampoco tanto, tranquilo que solo le quitan todo lo que tenga que ver con seguridad para bajarle el precio y listo, éxito en ventas, eso si las mar$%?as cromadas, los rines de aleación y el radio se los dejan para las versiones tope.

No hablen tanta carreta que el Logan Dynamique es el mas recomendado del segmento precisamente por la relacion precio/product/seguridad.
Mientras no haya reglamentaciones claras en Colombia relacionados con seguridad, seguiran permitiendo la venta de carros apenas con cinturones de seguridad y 3er stop (alguien dijo Spark GT? :D )
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Estimados todos, les cuento que deicidi levantar el carro y revisarlo bien por debajo, note que el liquido hidraulico tenia un pequeño escape, consulte con un mecanico y me dijo que habia que cambiar toda la "empaquetadura" de la caja de dirección, o que tocaba cambiarla :S, la verdad no se mucho de mecanica, pero el carro apenas tiene 36mil, modelo 2011, aunque claro ,las cosas se pueden dañar, sin embargo consulte con otro mecanico, y revisandolo un poco mas en detalle me dijo que el problema era el amortiguador....

Bueno, les cuento que finalmente solo fue necesario ajustar el amortiguador, y ajuste a la suspensión (60mil). Por fortuna no era algo mas grave.

Una consulta compañeros del foro, como consideran o como han hecho la limpieza del paño del techo? he escuchado que los limpian a vapor o shampoo de muebles....
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo la mandé hacer ayer. Lo realizaron con un champú para muebles, quedó perfecto al igual que las carteras, que ya se caían del mugre.:confused:
 

Zaxter

Usuario
Feb 1, 2014
19
Buen día foristas tengo un par de inquietudes, tal vez tontas pero igual quisiera salir de la duda, mi papa me compro un carro para la universidad, en este caso un Renault Logan, el cual gracias al foro ya tenía como una opción de compra, el caso es que no sé qué significa esa calcomanía que tiene atrás, he notado que no todos la tienen, alguno sabe que es? y otra cosa es el logo de Renault debajo de las puertas, no sé si el antiguo dueño se lo puso o viene de fábrica.

Muchas gracias de ante mano.

21mvxj8.jpg


orp8r9.jpg
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen día foristas tengo un par de inquietudes, tal vez tontas pero igual quisiera salir de la duda, mi papa me compro un carro para la universidad, en este caso un Renault Logan, el cual gracias al foro ya tenía como una opción de compra, el caso es que no sé qué significa esa calcomanía que tiene atrás, he notado que no todos la tienen, alguno sabe que es? y otra cosa es el logo de Renault debajo de las puertas, no sé si el antiguo dueño se lo puso o viene de fábrica.

Muchas gracias de ante mano.

21mvxj8.jpg


orp8r9.jpg
*la primera foto es una calcomania de fabricante haciendo alucion algun logro obtenido como en el caso de renault, a algun beneficio como kia "este vehiculo cuenta con garantia kia de 5 años o 100.000 kilometros" o los de chevrolet "chevrolet siempre contigo" o el actual "find new roads"

*segunda foto es un accesorio me parece que se llama pisa alfombra, que creo que sirve para no ir dañando esa zona con los zapatos (si estoy errado me corrigen por favor)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaxter

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Buen día foristas tengo un par de inquietudes, tal vez tontas pero igual quisiera salir de la duda, mi papa me compro un carro para la universidad, en este caso un Renault Logan, el cual gracias al foro ya tenía como una opción de compra, el caso es que no sé qué significa esa calcomanía que tiene atrás, he notado que no todos la tienen, alguno sabe que es? y otra cosa es el logo de Renault debajo de las puertas, no sé si el antiguo dueño se lo puso o viene de fábrica.

Muchas gracias de ante mano.

21mvxj8.jpg


orp8r9.jpg
Eso tiene pinta de ser un dinamique 2007 o 2008 en esa epoca no recuerdo que viniera de fabrica eso es un accesorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaxter

Zaxter

Usuario
Feb 1, 2014
19
Muchas gracias a todos, efectivamente es un Dynamic del 2008. Tengo otra inquietud disculparan ustedes lo cansón,
C:\Users\Jhon\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
pero esta tiene que ver con el radiador, el antiguo dueño le echaba agua y no se desde hace cuánto tiempo, el mecánico creo que lo "purgo" y le agrego una mezcla entre líquido refrigerante y agua pero yo quisiera reemplazar el agua por completo, ¿es recomendable? hasta ahora con esa mezcla no se han presentado fugas. Gracias de ante mano.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
La recomendación es ponerle solo refrigerante, nada de agua. El mío (Dynamique 2008) tiene refrigerante desde nuevo y con 118 mil kms. Jamás se ha recalentado, algo nunca visto en un Renault :p.

Por otro lado, a alturas menores de 2 mil metros snm, siempre SIEMPRE tanquee con extra. Esta semana por descuido mío y del bombero, le pusieron corriente al carro (lleno para colmo) y no vean como pistonea...Cascabelea hasta bajando:(:mad::mad:
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
La recomendación es ponerle solo refrigerante, nada de agua. El mío (Dynamique 2008) tiene refrigerante desde nuevo y con 118 mil kms. Jamás se ha recalentado, algo nunca visto en un Renault :p.

Por otro lado, a alturas menores de 2 mil metros snm, siempre SIEMPRE tanquee con extra. Esta semana por descuido mío y del bombero, le pusieron corriente al carro (lleno para colmo) y no vean como pistonea...Cascabelea hasta bajando:(:mad::mad:
Al mio desde nuevo le hechado extra y cuando accidentalmente le he tanqueado con corriente si que se nota el cambio (para mal), también desde nuevo solo tiene liquido refrigerante en el carro, ya lo cambie una vez, por regla debe hacerse cada 3 o 4 años, y anda sin ningún problema, Logan Dinamic 2007, 92 mil Klm
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
desde nuevo solo tiene liquido refrigerante en el carro, ya lo cambie una vez, por regla debe hacerse cada 3 o 4 años, y anda sin ningún problema, Logan Dinamic 2007, 92 mil Klm
Cuando fui al concesionario " Agenciauto de Palace" casi me regañan porque eso nunca se cambia, Ustedes que piensan?
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Cuando fui al concesionario " Agenciauto de Palace" casi me regañan porque eso nunca se cambia, Ustedes que piensan?
Yo siempre he sabido que se debe cambiar, pues de todas formas puede haber algo de oxidación (por más de que el liquido la previene) o impurezas en el sistema y a largo plazo puede llegar a taponar el sistema, yo personalmente estoy mucho más tranquilo si se cambia el liquido refrigerante cada 3 o 4 años, NUNCA lo mezclo con agua, pues además esto hace que se pierdan las propiedades lubricantes que hacen que la bomba del agua dure más tiempo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Yo siempre he sabido que se debe cambiar, pues de todas formas puede haber algo de oxidación (por más de que el liquido la previene) o impurezas en el sistema y a largo plazo puede llegar a taponar el sistema, yo personalmente estoy mucho más tranquilo si se cambia el liquido refrigerante cada 3 o 4 años, NUNCA lo mezclo con agua, pues además esto hace que se pierdan las propiedades lubricantes que hacen que la bomba del agua dure más tiempo.

Lo que dices es lógico, también ahí que tener en cuenta que existen 2 tipos de refrigerantes, uno el galón vale como 60mil y el carro se lleva 2 galones, el otro galón vale 35 +o- y la verdad si se nota la diferencia de densidades, el del 60 es mas espeso, es el que se pone en sofasa y el otro lo usan los concesionarios en las reparaciones de los motores.... ahí queda ese dato.
 

Rfamilier

Nuevo usuario
Oct 31, 2013
6
Buenas noches, una consulta, algo sucede con la alarma de mi logan familier desde hace unos días dejo de sonar, todo funciona normal pero no suena, quisiera saber si alguien le sucede lo mismo?
 

carlos1989

Nuevo usuario
Feb 6, 2014
2
buenas noches, soy nuevo en el tema del logan, y tengo un problema que es que tenía el problema de la falsa lectura de temperatura, que gracias a este foro entendí que era una alerta errónea que salía en el tablero, pero por desgracia, me confié de ese error y oh sorpresa que hace 4 días empecé a sentir que el carro se recalentaba y se le estaba prendiendo el ventilador del radiador casi al minuto de estar prendido, me pareció sospechoso, lo lleve al mecánico hoy y me organizó el tema de la alerta errónea y sorpresa que el tanque donde lleva el liquido refrigerante estaba sin una gota, por lo cual producía el recalentamiento del motor, por ende, el mecánico le hechó agua y me dijo que le tuviera pendiente el nivel del tanque, se dejó full el tanque con agua, lo andube unos 15 a 25 km después de realizar el proceso mencionado anteriormente, y oh sopresa que el tanque del liquido ya se encuentra menos de la mitad del agua que tenía, cabe aclarar que el liquido refrigerante se le cambió en la primera semana de diciembre no se que pueda ser el causante de este problema, por favor agradecería que puede ser el problema, muchas gracias por su gran ayuda, el carro es un renalt logan modelo 2008, tiene 85.200 km
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
buenas noches, soy nuevo en el tema del logan, y tengo un problema que es que tenía el problema de la falsa lectura de temperatura, que gracias a este foro entendí que era una alerta errónea que salía en el tablero, pero por desgracia, me confié de ese error y oh sorpresa que hace 4 días empecé a sentir que el carro se recalentaba y se le estaba prendiendo el ventilador del radiador casi al minuto de estar prendido, me pareció sospechoso, lo lleve al mecánico hoy y me organizó el tema de la alerta errónea y sorpresa que el tanque donde lleva el liquido refrigerante estaba sin una gota, por lo cual producía el recalentamiento del motor, por ende, el mecánico le hechó agua y me dijo que le tuviera pendiente el nivel del tanque, se dejó full el tanque con agua, lo andube unos 15 a 25 km después de realizar el proceso mencionado anteriormente, y oh sopresa que el tanque del liquido ya se encuentra menos de la mitad del agua que tenía, cabe aclarar que el liquido refrigerante se le cambió en la primera semana de diciembre no se que pueda ser el causante de este problema, por favor agradecería que puede ser el problema, muchas gracias por su gran ayuda, el carro es un renalt logan modelo 2008, tiene 85.200 km
Lo más seguro es que tenga una fuga en una manguera o en el radiador. Vaya al mecánico y que le hagan una prueba de fugas, del sistema de refrigeración.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Verifique que no deje charcos en la zona del radiador cuando está estacionado. Puede ser también ruptura de ese aparato.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Pues no hay de otra primero cambie de mecánico, todo mecánico decente sabe que si no hay ni gota de refrigerante o agua, según lo que se use, es porque hay una fuga y esto lo debe detectar el mecánico en el acto, haber dejado el carro y revisarlo era lo correcto y no madarlo a ver que pasa. Segundo fuga la hay porque la hay, se deben revisar las mangueras en toda su extensión sobre todo en las abrasaderas, igual hay que revisar el radiador,el tarro, en fin todo el sistema exhaustivamente ojalá en la recalentada no se haya dañado el empaque de la culata...
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y PPGSM