Bueno les comento mis impresiones despues de tener un logan 2014 por 7 días como vehículo sustituto.
Renault logan 1.6 8V vidrios electricos y medianav no se si era connect o plus, tenia 19.202km.
El carro es muy comodo, la suspensión me gusto mucho, el baúl si es bastante grande al igual que el habitáculo.
La verdad ya se porque a algunos les dan tan "buenos consumos"...el carro es desesperante al acelerar a fondo, mi forma de manejar es pésima para el consumo, en mi twingo hago entre 45-55km/g, en el aveo hacia siempre entre 33-37km/g todos rutina cali-aeropuerto-cali diligencias. En resumen en arranques pedal a fondo veía como en cámara lenta el tacómetro subía hasta 60km/h era un poco frustrante, porque hasta sentí que el twingo se movia mucho mejor, y el aveo pues así les duela, se mueve muuuy bien, ya cuando cogía como impulso el carro, por simple física ya toma velocidad, pero para mi si era frustraste acelerar y ver en cámara lenta subir ese tacómetro no me gusto ese aspecto, no se siente ese placer al manejar como lo hago en el twingo, fue tanto así, que las velocidades en general fueron....en ciudad velocidad máxima 60km/h y carretera 80-100km/h, no pase esas velocidades, son las legales, pero vamos chicos, uno de vez en cuando las supera, y en el logan no me daban ni ganas, nada de manejo errático o "deportivo", entonces el manejo fue suave pero AIRE FULL TIEMPO
Estaba contento porque dije, bueno por lo menos me va a hacer un buen consumo, me lo entregaron con 19.202km y lo entregue con 19.619km, me toco hacer un re tanqueo de 20.000, igual ya estaba cerca el día de entrega y me tocaba tanguear full el carro, el cual fue de 95.000 pesos corriente, cabe precisar que una cuadra antes de la gasolinera prendió testigo de combustible, cosa que supuestamente me quedaban 75 km con lo que tenia, me dejo sorprendido la "precisión del computador".
según mis cálculos a 8.500 el galos: 95.000= 11,17 galones aprox eso fue con lo que debieron habérmelo entregado, mas:
El retanqueo de: 20.000= 2,35 galones aprox....eso me da un total de 13,52 galones aprox.
Ahora bien recorri 417 kilometros, utilizando simple matemáticas 417/13,52 me da un promedio de: 30,84km/g.
Si hay algún dato erróneo porfavor aclararme, pero esta simple matematica no creo que este tan mal, a ese consumo sumele 2-3km de mas por ajuste de valores, lo cual me parece un consumo PESIMO para tanta adoración que le hacían por ejemplo vs mi aveo, el cual le pagaría contento ese consumo porque se desempeña mucho mejor que este logan. Por cierto el supuesto computador marco 10.4 km/L....pero los datos de tangueo y kilometros recorridos demuestran otra cosa.
en general un buen carro, estaba tan engomado con el medianav, al principio peleaba porque era algo raro, pero me termino convenciendo, tiene pésimos parlantes, desempeño del audio MALO, como todo carro casi nuevo, muy suave, comodo, algo en el baúl traqueaba, el motor en relente vibraba y trasmitía esa vibración a toda la cabina, se sentía ajustado casi todo, no parece esa caja de cubierto como el twingo, aunque el afeo con 90.000km se siente todavía bien aislado, aunque ese pobre afeo es un cuento que termino mal, pobrecito!!!.
Comparia un logan, si, por el precio que tiene vs lo que ofrece y que me gusto mas el diseño interior vs un sail....pongo en duda lo del consumo, para que me lo aclaren porque eso si me asusto....ese consumo de v8 si es barvaro, perdón de 8v!!