Anjogo, a mi el anterior logan 1,4 y ahora mi sandero 8v, para nada concuerdan con sus apreciaciones, tienen caja costas y pican bien, eso sí, con aire se recienten, pero en clima frío no se usa casi nunca. De todas formas hay personas con un pie pesado y nada ecológico a no ser que uno este de afán. Haa y con el twingo de los hijos me agrada mas su sentir de manejo nada asistido, y es mas económico que el sandero. (sandero promedio: 56 kms mixto, en solo carretera fácil me hace 62 km/g.)
Pues yo tengo el Twingo 16v, La Koleos 2.5L y con el Sandero no me siento nada frustrado. Por lo contrario, al tener 8v el Sandero/Logan tiene mas pique que los dos anteriores y en mi caso el tacometro sube a gran velocidad por lo que me parece un desempeño espectacular. En cuanto a la transmisión de vibraciones, en el mio con 50.000kms es nula.... para mi que ese pobre sustituto no le hacen mantenimiento y lo tratan como un $%&% para dar esa sensación tan triste.
bueno la verdad, es que recibí ese logan con las ganas de probar que tal eran estos renault, como les dije, el carro es muuy comodo, o quizás ya mis carros, twingo y aveo que pasan los 80.000km ya están algo duritos por viejos y tanto pie. Es mas, cuando vi que me iban a dar un logan, pregunte si no me podían dar un sail, pero cuando me monte en el logan mi carita fue
.
El consumo, es con los datos que había tomado, porque a unas cuadras antes de entregarlo, fue cuando descubri la computadora de abordo
. me pareció chistoso porque decía que me queda como 70km de autonomía, y cuando gire en una cuadra, pum bombillo de tanguear y yo como que?¿?¿?¿.
Si alguien me explica, si tome mal alguna medición o si la simple regla de 3 esta mal, pero ese consumo fue el que me dio, es mas, yo soy pie pesado y con este, manejaba muy prudente, justamente porque no era mío y me sorprendió el consumo.
En el twingo si cuando voy full cupo si ya lo siento quedado, pero cuando voy solo o con mi novia, el carro es una maravilla manejarlo, responde súper.
Verán yo soy super pie pesado, el twingo no me pasa de 45-55 km por galón, es mas el 90% siempre me hace 45km/g y mis recorridos son largos, aeropuerto 1-3 por semana, y recorro casi media ciudad normalmente (cali), aire un 85% de las veces....y pie muy alegre.
Es por eso que me daba tanta rabia cuando hablaban que el aveo era el mas tragón, sabiendo yo, mi forma de manejar y lo que el consumo me reportaba y como el carro se "movía".
Es muy probable que no les hagan buen mantenimiento en las rentadoras de vehículos, pero luego me pregunte, ¿y si no les hacen buen mantenimiento, y se queda un cliente varado por culpa de ello? no seria peor para la empresa? entonces ya uno no sabe.
Algo que me pareció curioso, es que tenia el mismo traqueteo del vidrio que mi twingo, como si las vibraciones de la carrocería pasaran al vidrio, a veces pienso que algún día ese vidrio se va a romper, pero en el logan eran en el lado del conductor, aparte de una vibración proveniente del baúl, de resto el carro serenito.
En general, NO me gusta RENAULT-DACIA, quede traumado con el logan de hace años de un vecino, daba miedo ese carro, pero estos nuevos modelos han demostrado que si tienen con que y que para mi hay varios puntos que superan a sus rivales. Buena por renault