Buenos días, ya se aproxima el cambio de aceite para mi logan, lo compre usado este es un 2012 con 33000 km, mi inquietud es si puedo cambiar a otra marca de aceite, ya que la elf solo se consigue en Renault, o donde puedo conseguir elf ? O cual otra marca me aconsejan. Me encuentro en Bogota.
Otra inquietud es si el logan al romperse la correa de repartición estrella las válvulas? Agradezco sus respuestas y perdón por tanta ignorancia.
El aceite Elf lo consigue en distribuidoras de repuestos del 7 de agosto. Yo uso 15W40 y hasta ahora sin problemas. Me salio el cuarto de galón a 17k. Filtro original 24k, filtro de aire mecafilter 30k.
Sin embargo me sucedió algo y fue que iba a comprar la correa para que mi mecánico de confianza la cambiara y la encontré extrañamente mucho más barata que en concesionario. Finalmente no se compró por desconfianza, para quien este comprando este repuesto debe tener muy en cuenta que las marcas impresas en el repuesto no deben caer fácilmente al raspar con la uña, muy probablemente se trata de un repuesto de menor calidad que fue marcado con pintura. Las correas originales deben estar marcadas firmemente y estas no deben caer fácilmente. Incluso, se destapó y verificó la correa que actualmente está instalada y las marcas todavía no se han borrado. Continuó en la búsqueda del repuesto original para evitar inconvenientes.