Pues le aporto desde mi experiencia personal, tuve el Logan hasta los 110 mil km 6 años y cero problemas. Lo vendí en dos días, peritaje excelente, sin ser tan exacto al manual, que difiere un poco al mantenimiento que se hace en Europa. No hice sino el mantenimiento de los 10 mil km en consecionario, de resto por fuera, a los 19 mil hice la reclamación del aire acondicionado y me respondieron sin problema, a los 22 mil, por un guardapolvos de la caja de la dirección hicieron cambiar toda la caja por garantía y sin problema. Muchas piezas no pierden su garantía porque no se haga un cambio de aceite con la agencia. Cada quien es dueño de su auto y sabrá en que estado lo tiene y que le invierte y cuando. Los mantenimientos son el negocio socio, no estoy en contra de estos porque una gran porcentaje de usuarios no tiene ni idea de carros, escasamente los conducen entonces para ellos es una solución perfecta lo que ofrecen en las agencias. Para otros el manual es una referencia... Suerte con su mantenimiento hágalo dónde lo haga, siempre con repuestos originales.Esto es de acuerdo al plan de mantenimiento, no a mi parecer:
Y por el poco uso. Yo tengo un Skoda Fabia del 2008 (12 años) con 68.000 km y está perfecto, cómo vera de consecionario poco, todo es muy relativo. La clave para mi es, recambios con repuestos originales, la mecánica en realidad es simple, para esos kilometrajes bajos es quitar y poner. SaludosYo si le recomiendo que siga haciendo los mantenimientos en la red autorizada Renault. Mi Logan va a cumplir 13 años, 135.000 km, siempre le hecho el mantenimiento en concesionarios y el carro esta perfecto, yo creo que en buena parte por esa razón. Además no es caro porque se lleva cada 10.000 km, y vale mas o menos 700 u 800 mil pesos
Última edición por un moderador: