Hola gracias por tu respuesta, soy el segundo dueño y la verdad ese carro no ha molestado por nada, igual que tú pienso que es muy raro, la verdad no uso mucho el carro, y el mecánico me dice que posiblemente el "no uso" también daño a los anillos.
Estoy en el proceso de bajar por mi cuenta las bujías lo cual no es nada complicado, pero infortunadamente no tengo la herramienta para hacerlo, tengo que comprar las copas y la carraca para ese; fui y compre una universal por mercado libre en la cual entró perfectamente en las bujías pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas
Hola gracias por tu respuesta, yo también pienso que cuando se calibran válvulas no debería ocurrir nada extraordinario, eso que cuentas que se han contaminado las cámaras de combustión con algo durante la calibración pudo haber sucedido, pero con el uso que se le ha dado ya debió limpiarse, supongo.
La otra es que el mecánico haya cometido un error que no contó, pero realmente no doy cuál sería dicho error, ya qué si las bujías aparecen con aceite eso quiere decir está pasando o por los anillos o por los empaques de válvula. no veo otra.
La tarea que tengo pendiente es bajar las bujías por mi cuenta y revisar si realmente están contaminadas de aceite, si así lo están, quiere decir que por algún lado se le está metiendo dicho aceite, no he podido hacer esta tarea, cómo lo dije en un comentario anterior tengo que comprar las copas y la carraca para esa tarea; fui y compré una llave saca bujías universal por mercadolibre, entró perfectamente en las bujías que tengo en mi casa, pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas.
Voy a hacer la prueba de compresión eso me tendrá que decir mucho si los anillos realmente están fallando, cómo lo dije en mi post inicial, lo subí de la Vega Bogotá y se Porto a las 1000 maravillas, yo creo que un carro que estoy pidiendo anillada se le va a sentir una falta de fuerza notable
En teoría, no debe pasar nada de ese estilo si se calibran las válvulas, aunque a mi parecer pueden ocurrir cosas extraordinarias como que se hayan contaminado esas cámaras de combustión con algo durante la calibración o el mecánico haya cometido un error que no contó. También una mala calibración puede ocasionar elevaciones importantes de temperatura que pueden dañar las camisas y/o los anillos.
Antes de ponerse a desbaratar, haga una prueba de compresión a ver como le va.
Hola gracias por tu respuesta, me surge una pregunta, unas válvulas mal calibradas dejan pasar el aceite hacia las bujías? será que en la calibración le dejó algo suelto y eso es lo que está dejando pasar el aceite? pues yo he estado pensando en los sellos de válvulas que estén desgastados, pero no sé si en la calibración haya riesgo de que los hayan dañado..
Hola gracias por tu respuesta, Yo siempre he llevado el carro a ese mecánico y me había dado confianza en todos los procedimientos que ha efectuado, tanto así que, se notaba que no trata de tumbarlo a uno, cuando la cuestión era muy sencilla él simplemente decía, esto se arregla con x o y cosa y vale 20000 pesos.
para la calibración de las válvulas infortunadamente no me pude quedar mientras lo hacían porque tenía que atender otros temas en mi trabajo. y lo raro, es que el carro quedó perfecto, pero por algún lado se le está pasando aceite a las bujías, sí yo le limpio esas bujías el carro queda full.
Hola gracias por tu respuesta, qué dices qué “También sugiero revisar empaque de tapa válvulas y el mismo tapa válvulas...” es posible que ese empaque defectuoso me esté dejando pasar aceite a las bujías?
Te voy a escribir por interno para que me regales los datos de los dos talleres es que mencionas, la verdad mi idea es, bajar las bujías, verificar si tiene aceite, en caso que así sea, las limpio lo cual dejaría el carro otra vez en óptimas condiciones, y llevarlo a otro taller como segunda opinión para que le Revise la parte que me acabas de mencionar y si la calibración es la adecuada o no.
y también manifestarle al señor mecánico los síntomas y todo el historial que ha sucedido para que él haga pruebas qué sustenten de donde está pasando el aceite hacia la cámara de donde es de las válvulas
Hola gracias por tu respuesta, consideró y tú apreciación puede no estar tan alejada de la realidad, mecánicos y me dijo que había probado los cables de alta y la bobina y estaba en perfecto estado, pero vaya Dios a saber, que supuestamente están untados de aceite son los cilindros dos y 3, aquí nada más queda que yo pueda bajar las bujías y verificar realmente sí tienen aceite, pero cómo lo dije en un post anterior, aún no cuento con la herramienta para poder bajar las bujías del carro, tengo que comprar las copas y la carraca para esa tarea; fui y compre una universal por mercado libre en la cual entró perfectamente en las bujías pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas