Hay problemas muy especificos que lo generalizan y acaban con la fama de un vehiculo en el mercado. Un mecánico de "confianza" de nosotros, que conocemos toda la vida, habla muy bien del motor Logan/Sandero, de hecho habla maravillas del motor 16V del renault, el trabaja en un consecionario chevrolet y me dice que nada como el motor de clio (comparándolo obviamente con el optra, corsa, chevy, aveo) y hace énfasis a que todos los mecánicos coinciden en que lo mas malo de esos pobre motores son las bobinas que carecen de calidad y la complejidad del cambio de correa. Cuando seguimos hablando del 8V y el logan me salió con que el punto débil de los logan/sandero son los ejes y la suspensión en general.... a los 30mil km ya estaba de cambio de ejes y amortiguadores..... hombre eso me dejo indignado, porque suspension que debe durar y esa.. diseñada para esta topografia debe contar con muchos puntos a favor.
Lo otro que una vez me dio rabia, fue cuando un amigo estaba comprando carro, y un mecanico de garaje le dio su humilde opinion (con 15 dias de lanzado el Sandero), y le dijo que el Sandero era el carro con problemas electricos por excelencia, que tenia problemas de carroceria y no se que mas barbaridades.... y me pregunté para mis adentros...¿con qué parametros una persona dice ese tipo de cosas de un vehiculo que lleva 15 dias en la calle? ¿cual sera el objetivo de difamar tanto? que horror!!! Acá hay una conclusión general que todos tenemos: Compre su carro porque le guste, aproveche al maximo lo que le ofrece, pero antes que nada, sepase asesorar, que no lo haga cualquier pelagato.
Lo otro que una vez me dio rabia, fue cuando un amigo estaba comprando carro, y un mecanico de garaje le dio su humilde opinion (con 15 dias de lanzado el Sandero), y le dijo que el Sandero era el carro con problemas electricos por excelencia, que tenia problemas de carroceria y no se que mas barbaridades.... y me pregunté para mis adentros...¿con qué parametros una persona dice ese tipo de cosas de un vehiculo que lleva 15 dias en la calle? ¿cual sera el objetivo de difamar tanto? que horror!!! Acá hay una conclusión general que todos tenemos: Compre su carro porque le guste, aproveche al maximo lo que le ofrece, pero antes que nada, sepase asesorar, que no lo haga cualquier pelagato.