General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hay problemas muy especificos que lo generalizan y acaban con la fama de un vehiculo en el mercado. Un mecánico de "confianza" de nosotros, que conocemos toda la vida, habla muy bien del motor Logan/Sandero, de hecho habla maravillas del motor 16V del renault, el trabaja en un consecionario chevrolet y me dice que nada como el motor de clio (comparándolo obviamente con el optra, corsa, chevy, aveo) y hace énfasis a que todos los mecánicos coinciden en que lo mas malo de esos pobre motores son las bobinas que carecen de calidad y la complejidad del cambio de correa. Cuando seguimos hablando del 8V y el logan me salió con que el punto débil de los logan/sandero son los ejes y la suspensión en general.... a los 30mil km ya estaba de cambio de ejes y amortiguadores..... hombre eso me dejo indignado, porque suspension que debe durar y esa.. diseñada para esta topografia debe contar con muchos puntos a favor.
Lo otro que una vez me dio rabia, fue cuando un amigo estaba comprando carro, y un mecanico de garaje le dio su humilde opinion (con 15 dias de lanzado el Sandero), y le dijo que el Sandero era el carro con problemas electricos por excelencia, que tenia problemas de carroceria y no se que mas barbaridades.... y me pregunté para mis adentros...¿con qué parametros una persona dice ese tipo de cosas de un vehiculo que lleva 15 dias en la calle? ¿cual sera el objetivo de difamar tanto? que horror!!! Acá hay una conclusión general que todos tenemos: Compre su carro porque le guste, aproveche al maximo lo que le ofrece, pero antes que nada, sepase asesorar, que no lo haga cualquier pelagato.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues hombre pilotico... como ud sabra el hecho de que en las tarjetas de propiedad diga modelo 2010 no significa necesariamente que el carro sea recien hecho... A lo que voy es que el logan y el sandero (un logan HB) son modelo 90's y ya llevan mas de una decada rodando por europa por ende es super sencillo saber de que problemas se van a quejar esos modelos viejos NUEVOS...

De todas formas yo insisto que por esa plata es lo mejor del mercado actual. Hablando estrictamente de nuevos y para un uso familiar y de vuelticas...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Saludos, para mi el logan es un buen vehiculo y cumple con los requisitos y necesidades de los usuarios promedios. El unico problema que le veo a este carro es que el evaporador del aire acondicionado se estropea a los 2 años de uso y cuesta un mundo conseguirlo (al menos el original) y si es la version 2008, es una odisea mayor (bueno me refiero aqui en venezuela) todas las personas que conozco (incluyendome) que poseen logan han tenido que cambiar el evaporador nuevo. Yo tuve que montarle uno generico, ya que el original no se consigue. Tambien presenta muchos problemas con el condensador, el cual tuve que cambiar (ese si lo monte original frances) lo bueno es que al realizar estas reparaciones, los aires acond del logan queda enfriando más que cuando eran nuevos. saludos

Ese no es un problema del carro. Es un problema de la dictadura.

Gracias a Chavez para nuestros vecinos es difícil conseguir cualquier repuesto necesario para los carros con origen Colombiano. Los pocos repuestos que se pueden comprar son carísimos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre sí, yo creo que la cagada es del "amigo" Chavez, quien sabe donde le hacen los evaporadores:shock:
Pilotico, lo peor que hay es pedirle referencias a un mecánico de estos, cada uno habla de acuerdo a como le haya ido en el baile; si a uno lo "clavaron" algún día arreglando una suspensión, entonces esta resultó ser de lo peor en dicho modelo. En todo caso sabemos que las suspensión del Logan/Sandero es de lo más aguantador que hay y la verdad es que lo puedo decir con propiedad, no se ni mierd... de mecánica pero he metido el carro en todas partes, así que creame hermano...:)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esa es una de las ventajas del Logan. Fue diseñado y fabricado para caminos regulares.

Traten igual de duro un Clio y verán que se desbarata rápido. El Logan aguanta más.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Basta con leer el tema del Logan en el foro de CANTV, muchos usuarios reportan daños en el evaporador del AA.

¿Por qué en Colombia no tenemos reportes? Porque allá la mayoría de la población está ubicada en la franja centro-norte-costera, donde el AA es casi de uso permanete para aplacar las altas temperaturas. Acá, aparte de que no todos los Logan tienen AA, no estamos muy acostumbrados a usarlo, bien sea por factores climáticos y por costumbres.

El tema de la falta de repuestos en Venezuela afecta a todas las marcas sin excepción y sin importar su orígen, gracias al control de cambio y a la cantidad de certificados que deben sacar tanto los fabricantes de autopartes para importar materia prima como las ensambladoras e importadores para traer piezas completas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Fabián, en Renault boutique de la 100 no se con que, bajando antes de llegar a la esquina de Cafám, creo que es Moratos. Costó $260.000 con instalación. En ningún otro concesionario la tenían. 6528888

AutoStok Morato, al frente de Meals.

No queda un poco incómodo el acceso a los controles de las sillas? Esa fue la primera impresión que me llevé al verla instalada.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
mmm yo lo unico que digo es que hoy por primera vez me subi a un logan de esos que presta colseguros como auto reemplazo.... y la insonoridad es casi nula tendiendo bastante a 0... por lo demas se me hace q le dan bastante a uno por 27 millones...

Sus impresiones son lógicas viniendo de un Mazda3.

Nicopra: ud. se ha podido dar gusto con lo que tiene, muchos otros también, con carros muy superiores en todo aspecto al de esta discusión, no hay duda. Lo que ha caracterizado a este foro es el respeto y la tolerancia con la que se tratan los temas. No estaría de más medir un poco el tono y pensar antes de escribir alguna expresión que, si fuera dirigida hacia uno, sería demasiado molesta.


Me perdonan si vuelvo al tema, pero como dicen llegué un poco tarde y esto no se puede dejar pasar por alto. Fin del tema.
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Recomendaciones

Saludos a Todos

No se si sea el medio pero como en este foro solo hablan de Logan, me gustaría recibir sus recomendaciones y comentarios.

Desde hace 3 meses estoy buscando vehiculo para la compra (Primer Carro) lo primero que hice fue averiguar los modelos nuevos y en especial los de mejor diseño.

Entre los vehículos visto ( Spark, Aveo Five, Aveo Family, Corsa E, Kia Picanto, Hyundai I10, Santro y Accent Visión) Solo comparaba precio y consumo (Repuestos - Mantenimientos) no se paso por la mente un Renault, por lo que escuchaba que son muy costoso el mantenerlos (Repuestos). Preguntaba al amigo y/o familiar que tiene tal carro, y siempre encontraba diferencias en la apreciación de distintas personas referente a una marca y otra.

Por lo anterior me decide que solo seria mi decisión y comencé a investigar y comparar a fondo, Chevorlet Vs Renault, Vs KIA, Vs Hyundai, etc.

El factor Diseño (Moderno y Bonito y de Moda) paso a un tercer plano, me concentre más por lo que trae el carro y por el respaldo. Fue cuando me decidí por un Renault tumbando todos los comentarios que anteriormente tenia de esta marca. Me gusta mucho el Sandero pero mi presupuesto no alcanza para la versión full Equipo (Dynamique) y en lo personal después de saber lo que trae una versión full equipo a lo de una Expression o Autentic o quiera llamarla Renault es muy difícil conformarse con las otras.

El Logan Dynamique va de la mano con lo que tengo presupuestado ( Claro Usado) y si bien me puedo comprar uno nuevo como el Spark o Hyundai Santro y harta el Twingo, me enfrasque en Logan Dynamique y encontré dos modelos en oportunidad, un modelo 2006 con 37.000 KLM único dueño y esta en venta por motivo de viaje, todo esta el día hasta el 2010 ($ 22.000.000) y otro modelo 2008 con 55.000 KLM también con todo al día. ($27.000.000), la verdad cualquier de los dos me agradan lo que no se es si el kilometraje esta bien o no importa?

Agradezco a las personas que me puedan colaborar con esto

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
El 2008 está andadito... yo preferiría el 2006 porque tiene un kilometraje acorde con el año y el precio está muy bueno.

Una cosa: ¿el 2006 es 1.4 o 1.6? Porque en esa época había los dos motores para esa versión. Desde 2008, el Dynamique y el Expression vienen únicamente con motor 1.6.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Hola pmag
Yo estuve en el mismo dilema, si un segundazo con todo o uno nuevo pero mas sencillo, me decidi por el Sandero Authentic y hasta el momento estoy feliz el, la diferencia es que el suyo va ha ser su primer carro y uno al primer carrito lo vuelve como "pocillo de loca" (con toquecitos por todos los lados) y uno nuevo da como lastima, asi que por precio, kilometraje y carro me iria por el Logan 2006.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Yo tambien me iria por el 2006 a pesar que el 1.4, el 2008 debio ser entregado en 2007 pero de todas formas tiene bastante kilometraje en muy poco tiempo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Eh, por fin un 2008 más caminado que el mio....

El 2006 peleando un poquito el precio puede sacarlo en 21
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
AutoStok Morato, al frente de Meals.

No queda un poco incómodo el acceso a los controles de las sillas? Esa fue la primera impresión que me llevé al verla instalada.
Tal vez, pero una vez que te acostumbras a localizarlas, ya está. Sin embargo, la comodidad y la funcionalidad que brinda gana ante esto. También se levanta toda y queda acomodada entre los dos espaldares. La viste en el Logan de vitrina que tiene todo el kit deportivo??
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Consulta

Tal vez, pero una vez que te acostumbras a localizarlas, ya está. Sin embargo, la comodidad y la funcionalidad que brinda gana ante esto. También se levanta toda y queda acomodada entre los dos espaldares. La viste en el Logan de vitrina que tiene todo el kit deportivo??

Al leer los post, veo que mencionan varios accesorios para vehiculo y me llama la atención el Control Remoto que se coloca en el Timón, yo vivo en Santa Marta y no he visto almacén que lo venda, ustedes saben donde puedo conocer mas de este accesorio y donde lo puedo cotizar.

Todavía no compro el carro pero me gustaría tenerlo por comodidad

Gracias,
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tal vez, pero una vez que te acostumbras a localizarlas, ya está. Sin embargo, la comodidad y la funcionalidad que brinda gana ante esto. También se levanta toda y queda acomodada entre los dos espaldares. La viste en el Logan de vitrina que tiene todo el kit deportivo??

Efectivamente, aunque en el carro de la vitrina estaba algo floja. Me llamó la atención porque ya la había visto en la página cuando ud. estaba indagando por ella aquí en el foro.
La parte superior estaba tapizada como en cuero, imagino que también se conseguirá con el del carro. Chévere porque el interior es grande y está forrrado.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Al leer los post, veo que mencionan varios accesorios para vehiculo y me llama la atención el Control Remoto que se coloca en el Timón, yo vivo en Santa Marta y no he visto almacén que lo venda, ustedes saben donde puedo conocer mas de este accesorio y donde lo puedo cotizar.

Todavía no compro el carro pero me gustaría tenerlo por comodidad

Gracias,
Ni idea, y este donde lo viste???