General del Renault LOGAN (2006-2015)

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Nunca había visto eso, manual de taller en vez del manual básico??:shock: Pues hagamos cambio, me envías una copia del de taller y yo te envío una de las funciones básicas. En todo caso pienso que en el concesionario deberían resolver esto no??
Edito para felicitarlo por el carro, se ve bien cuidado. Los interiores y el aseo general dicen mucho del tipo de dueño que tuvo.
Hola Rubén, acabo de subir el manual de taller para el Logan, lo puedes encontrar aquí → http://rapidshare.com/files/263449529/manual_de_taller_renault_LOGAN.zip.html

Lamentablemente, solamente puede ser descargado hasta 10 veces, si alguien tiene donde almacenarlo, bienvenido.

Para aquellos que quieran conseguir manuales para diferentes autos y motocicletas, les recomiendo www.manualesdemecanica.com

Cordial Saludo
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
Ese no es un problema del carro. Es un problema de la dictadura.

Gracias a Chavez para nuestros vecinos es difícil conseguir cualquier repuesto necesario para los carros con origen Colombiano. Los pocos repuestos que se pueden comprar son carísimos.

Bueno te puedo decir que el problema si es del carro, tengo 8 conocidos aparte de mi que poseen renault logan y les ha pasado lo mismo. Aparte cuando repare mi carro, en el taller habia 5 con el mismo problema y fui a los concesionarios de varias partes del pais y tenian muchos carros con el mismo problema. El jefe de servicio de uno de los talleres que visite me dijo que han tenido muchos problemas con los evaporadores y los piden a colombia y no llegan (incluso que han llegado algunos, los montan y a los 15 dias los carros vuelven con el mismo problema) . Es dificil conseguir el repuesto original y si es 2008 es peor aun, porque este es de menor tamaño que los anteriores y de menor calidad. Incluso vi sin exagerarte 12 piezas de estas (ya cambiadas) y todas tenian agujeros enormes. (no te discuto que en verdad en el pais haya problemas con la importacion de repuestos) pero al instalarle un evaporador generico (el cual es de mejor calidad y muchisimo mas economico se soluciona el problema)

Tambien es cierto que mucha gente hace comentarios mal sano porque han tenido una falla con un carro y dicen que son malisimos o hacen comentarios sin base o razon. Creo que en estos foros uno busca y aporta informacion que pueda ayudar a los demas a solucionar o conocer un problema. A mi me a ayudado mucho a solucionar y evitar problemas con mis vehiculos. Respecto al logan me parece que es un carro muy bueno, muy espaciosos, comodo, amplio pero tiene ciertos problemitas como cualquier otro carro del mercado y que son solucionables. saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas s les cuento que hoy me saco la mano la batería pues a las 12 al salir del trabajo y cuando fui abrir el carro no me disparo el seguro pensé que era la batería de la llave pero no hooo sorpresa cuando el carro lo fui a prender estaba muertooo ni pito ni luz ni nada lo cargamos con una materia del concesionario donde trabajo y nadaaa muerto total en la tarde llame a sanautos aca en Bucaramanga y me dijeron que llamara al 01800 y solicitara una grua que es gatuita por garantía del carro, pues si llame y llego a los 30 minutos en el transcurso de este tiempo me llamaron en barias ocasiones de servicio al cliente Renault a darme los datos de la grúa y decirme que cuanto se demoraba en llegar, que si ya habían hecho el servicio en fin muy buen servicio , en el concesionario revisaron al batería y si efectivo muerta total me dijeron que tenia qe revisarla y todo y de una les comente el caso del sonido motor vs A.A que cundo uno oprime el clush le pasa un poco pues me dijeron que tambien lo incluían en la garantía, lo mismo que le hicieron a ruben , supuestamente me lo entregan mañana o el sábado que ellos me llaman vamos haber como me va espero que bien después les cuento como me va con mi carrito
Que pena devolverme tanto, pero Mauricio, que te cambiaron al fín???, corrigieron el ruido???
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Buenas,
Alguien sabe si el timón del Logan se puede graduar ( Subir o Bajar) si es así, como se hace?

Gracias
 

Azbats

Nuevo usuario
Ago 6, 2009
1
chicharrón

Buenas, soy nuevo en el foro, para contarles que hace dos meses tengo un logan 2010 y ayer me estrelló una moto la puerta trasera derecha estando parqueado el vehículo. La salida de Renualt es que compre la puerta (como $1 millón), mis opciones son usar el seguro (me dicen que no es recomendable) o buscar un buen latonero. Agradecería sus comentarios.:???:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Buenas, soy nuevo en el foro, para contarles que hace dos meses tengo un logan 2010 y ayer me estrelló una moto la puerta trasera derecha estando parqueado el vehículo. La salida de Renualt es que compre la puerta (como $1 millón), mis opciones son usar el seguro (me dicen que no es recomendable) o buscar un buen latonero. Agradecería sus comentarios.:???:

Si le dijeron que compre la puerta, es porque el daño es más o menos grave. No sólo son las latas y la pintura, la puerta lleva por dentro una estructura de seguridad diseñada para minimizar los daños a los ocupantes del vehículo en una colisión.

De todas formas, pida una segunda opinión en otro concesionario.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Hola ruben si ya le paso el ruido cuando uno oprime el clush pero sigue sonando bastante cuando uno prende el aire allá dijeron que es normal , supuestamente le cambiaron prensa clush.

Les cuento que hace dos semanas tuve un pequeño accidente en un centro comercial acá en Bucaramanga, estaba retrocediendo para parquear y cuando sentí un golpe pues resulta que dejaron una platina como en hierro pegada a la pared que sostiene una lámpara esa joda tiene unos picos que por eso me deñooo mi carritooooo como ese policía que colocan en el piso para que uno no le peque a la pared el que detiene el carro esta muy atrás pues no cuple la función y lo que a uno lo va a detener es esa mierda de platina, ahí les pongo unas fotos

Saludos








 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Pues fui de una hacer reclamo y hable con un supervisor , el man me tomo los datos y le tomo fotos y le dije como carajos dejaban esa platina asi de salida y mas aún como carajos ponen un topellantas de esas tan pegado a la pared. El man no decía ni muu claro que iba a decir si yo tenia razón en fin me dijo que hiciera una carta donde contara lo sucedido y la lleva el martes pero peor aun la secretaria de la administración del centro comercial me dice pero ahí tenia la cinta de peligro le dije si pero peligro porque ahí se encuentra una lámpara de alto voltaje, y la vieja me responde no es para que la gente no se pegue mucho a la pared , en fin le dije mire señora le traigo esta carta con las fotos para que me arreglen mi vehiculó. Pasaron dos semanas hasta hoy me dijeron que aprobaban el arreglo y que lo llevara a arreglar espero que quiten esa mierda de la pared
 

cebaron

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
4
Quisiera consultares a quienes conocen y tienen un Logan, qué es más recomendable respecto a equipamiento y a lo económico ($$$) por supuesto:

Comprar un logan familier 2010 e irlo equipando poco a poco???, o comprar un logan (full equipo) dynamic 2007 usado!!!!

Estoy en esa indecisión!!!! aunque nuevo es nuevo.Pero me parece que el logan básico viene muy pobre, sobretodo por carecer de airbag, frenos ABS, el AA, el bloqueo central, que me parecen muy importantes.

Ustedes qué oinan al respecto??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Es muy dificl comprar Airbags/abs posteriormente, además, comprar las cosas por aparte sale más caro...

Mejor un Dynamique 2007, lo puede encontrar con muy poco kilometraje si busca bien...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Comparto la opinion de XJ6, con el mismo valor que consigue un familier nuevo podria alcanzar hasta para un dynamique usado 2008, las diferencias en equipamiento son bastantes, adicionalmente serian muy importantes los caballos y torque adicional del dynamique 1.6 sobre todo en terreno montañosos y cupo completo.

Un punto primordial son los elementos de seguridad, ABS y air bag's, saldrian muy costosos adicionarlos si es que logra hacerlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Los Airbags y el ABS no son un simple accesorio que puede instalarse luego de comprar el carro, como si fueran un radio. O los trae el carro o se quedó así.

Por tanto, lo ideal es comprar un Dynamique 1.6 usado en buenas condiciones.