General del Renault LOGAN (2006-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya lo comparé. Mi primo lleva toda su vida en el negocio de los repuestos de automóviles y lo primero que recomienda es tener en cuenta los precios de repuestos de Renault, porque hablando de máquinas, sin muy buenas.
Los mantenimientos si no se puede negar que son costosos, cuando estube mirando el Symbol y el Sandero, mis dos opciones que veía posibles, me dí cuenta que son demasiado costosas, por lo menos en Ibagué.
Y lo de Low cost si me pareció que se ve a simple vista, muy sencillitos y cuadrados para el caso de el Logan y Sandero.

generalizar es un error. Los repuestos del Logan y Sandeor en particular, son mas baratos que los de un Mazda2, por ejemplo,
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
generalizar es un error. Los repuestos del Logan y Sandeor en particular, son mas baratos que los de un Mazda2, por ejemplo,

Ademas, toca mirar cuanto duran esos repuestos, o sera casualidad que una compañera de trabajo tenga que cambiarle los frenos de disco a un aveo con menos de 20mil kms????
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
el daño de esa polea es muy relativo, casi siempre aguanta dos cambios de correa.

Esta polea tiene un buje que se daña y pierde centricidad. La pregunta es si los tensores estan buenos por que los cambian? me explicaron que los tensores van sediendo al ritmo de la correa, y la tensión que necesita la nueva no es suficiente con los tensores viejos.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Mecánicamente la constante K del resorte del patín debe cambiar por efectos de temperatura y vibración, además del tiempo, pero es muy dificil decir si es o no apropiado cambiarlo siempre que se cambie la correa o la polea y más dificil aún si no se cuenta con un dato de tensión para comparalo y decir si está dentro de los límites de uso regular.
Creo más bien que le están haciendo cambiar el patín "por que si" y no porque esté dañado.
La verdad es que el patín cuando está dañado empieza a sonar mal y en caso extremo pues derrite la correa, es decir, cambiarlo es una buena práctica, pero ceñirse a lo que diga el fabricante es más inteligente.
Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando hablas de "patín" es la polea o los tensores? Si es la polea, aunque aun gira, si está produciendo roce con el alternador y es visible fácilmente. Unas veces se escucha otras veces no pero no se me ocurre esperar a que se frene y se reviente la correa.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No hombre..., ella vive en Medellín no en el Nevado del Ruiz.:whistle:

ahhhhh casi casi :twisted:



¿Nada en el interior? :confused:


Sergio... no entiendo algo... que estrategia tiene renault frente al logan? lo pregunto porque hago una comparación pequeña con el m6... muchos de los dueños anteriores de un m6 compraron uno nuevo porque ofrece muchas mas cosas al anterior... pero veo que el logan hace cambios superficiales, nada interesante, y aparte de eso, trae las cosas a medias (sin cambios en interior por ejm en este caso) tonces no hay nada que motive a un previo loganero a comprar uno nuevo..:confused:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es que es un facelift, no es un cambio como tal, ni nada similar. Usando el mismo ejemplo, la primera generacion del M6 con el fecelift, tampoco tuvo cambios profundos.
saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es que es un facelift, no es un cambio como tal, ni nada similar. Usando el mismo ejemplo, la primera generacion del M6 con el fecelift, tampoco tuvo cambios profundos.
saludos.

buen punto... y el logan ya lleva un buen tiempo sin mas que facelifts superfluos.. algún día modificarán algo real?
y bueno.. que pasa con nosotros que no nos traen nada completo... que les costaba poner los elevavidrios donde deben ser.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
buen punto... y el logan ya lleva un buen tiempo sin mas que facelifts superfluos.. algún día modificarán algo real?
y bueno.. que pasa con nosotros que no nos traen nada completo... que les costaba poner los elevavidrios donde deben ser.

Lo de los vidrios en el sitio adecuado cuesta mas de lo que uno cree. Si vamos a hablar de 800 logan vendidos al mes solo en colombia, y miramos lo que implica "alambrar" esa nueva ubicación daria gastos adicionales. Creo que cuando el logan genere las utilidades que genera en clio hoy por ejemplo por que todo ya esta montado, ese dia implementan y tratan de volver un poco mas elegante el interior del logan. Yo le veo el futuro al logan con el tablero actual que monta el clio.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Ese es el problema cuando no quieren en el país invertir en un cambio por el solo hecho de saber que el carro aún se vende como está, sin necesidad de grandes cambios, léase Twingos, Clios y hasta los famosísinos R4, 6, 9 y 12 que nunca tubieron cambios.
Se siguen vendiendo los modelos porque son atractivos por precio, pero la renovación les duele al parecer.
Es una lástima por ejemplo en el caso del Logan que no se le renueve con un aire moderno o al menos más profundo, porque como lo comento, es espacioso, comfortable y pinta de sedán clásico, pero le falta quitarse la capucha del "Low", porque ni en los full equipo se le siente el aire de carro moderno.
Saludos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ese es el problema cuando no quieren en el país invertir en un cambio por el solo hecho de saber que el carro aún se vende como está, sin necesidad de grandes cambios, léase Twingos, Clios y hasta los famosísinos R4, 6, 9 y 12 que nunca tubieron cambios.
Se siguen vendiendo los modelos porque son atractivos por precio, pero la renovación les duele al parecer.
Es una lástima por ejemplo en el caso del Logan que no se le renueve con un aire moderno o al menos más profundo, porque como lo comento, es espacioso, comfortable y pinta de sedán clásico, pero le falta quitarse la capucha del "Low", porque ni en los full equipo se le siente el aire de carro moderno.
Saludos

ahí si estoy muy de acuerdo.. pero nada mas que hacer cuando el gobierno cobra tasas exuberantes a los carros... cuando con lo que uno se compra un logan acá se puede casi que comprar una tucson en usa, toca hacer sacrificios...
yo los prefiero feitos pero seguros... mucho mejor si fueran bonitos y seguros... pero hasta allá no da la billetera.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
el logan está rebajado 1 millón (31990000)
muy muy buen precio me parece comparandolo con el precio que tenía hace menos de 1 año (casi 35)