alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Videos en YouTube de pruebas de los carros nos pueden llevar a muchas conclusiones, y podemos estar en acuerdo o no en las opiniones de ellos sin siquiera haber visto el carro en persona, que ESmok es imparcial y habla de lo que se necesita del carro, que MAntico es más subjetivo, que en Colombia lo que hacen es propaganda de mercadeo, que Barichello si le saca lo que puede dar el carro, etc, etc....

Espero más comentarios como los de margui (que comparó con un Stepway que había tenido, y por la Amarok, le cuento que esas si que halan y andan, acertado si se lleva al RS y muchos otros yo diría) y que ojalá geonath pueda hacer el testdrive :D .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno no soy un experto en carros pero se un poquito hoy probe el sandero rs en realidad
No fue el carro que esperaba o tenia en mente tener una sensacion mucho mas deportiva
Como en otros vehiculos.que he manejado mi carro actual es wv amarok biturbo diesel
Para ser honesto le siento mas empuje que anda mas que el sandero apesar de ser un
Carro que me gusta pero no me vendio se que son dos vehiculos total mente diferente no
Se pueden comparar aca en cartagena esta el demo car me dieron el test drive enseguida apenas
Llegue averiguar la suspension dura la ruta siempre fue generosa se que en los 4 kl que maneje
No.son suficiente para dar una veredicto del carro pero si probe arrancandolo pues tuve un stepway
Por dos años y creo que este carro tiene las mejoras que siempre le comentaba a mis amigos
Es un poco mas agil pero mas rigido me imagino que para dar esa sensacion de deportividad
La sillas delanteras muy comodas en comparacion con la version del sandero normal pero del resto
Nada que sorprender de hecho la prueba me acompaño un primo que tiene un a4 hablando llegamos a que
Tiene mejoras muy buenas y una pinta genial pero en su andar nada que sorprenda un carro normal con esto
No quiero herir a nadie tampoco crear polemica lo mejor es que cada quien lo pruebe y saque sus conclusiones
Lo maneje normal y en version sport.
La verdad no lo deacartaria me parece un sandero que tiene lo que queria en mi stepway pero bueno todo va en gusto
Pero por lo que custa paso y miro otras cosas
no entender nada. Sin puntos ni comas es muy complicado leer claramente un mensaje.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
no entender nada. Sin puntos ni comas es muy complicado leer claramente un mensaje.
X2, intente leerlo pero a la mitad me cansé. Este no es un foro de literatura y ortografía pero si sería bueno ser un poco mas claros.

Para utilizar un termino algo comun en cierta parte de la poblacion Colombiana que utilizaran los detractores del carro, no demoran en escribir: con cuanto habran "enmermelado" los de Renault a Barrichelo para decir lo que dijo?

Pues a mi no me disgusta el carro pero creerse la de Barrichelo es pensar que Messi si come papas margarita y James usa Ego todos los días.. :rolleyes:, son Spots publicitarios para que, a través de personas conocidas, los productos tomen fuerza pero claramente son patrocinados y son una opción válida para que uno como usuario o potencial comprador se decida, más que por la calidad en si misma, por la confianza que genera la imagen de alguien famoso. Para mí no es tan válido porque sé que los parámetros con los que yo mido y experimento un carro son absoluta, total e irrisoriamente diferentes a las de un piloto profesional de ese calibre así que probablemente todo lo que el hombre experimente tiene no solo un nivel de sensibilidad mas fino (yo creería que esa gente si diferencia hasta la mas pequeña ganancia/perdida de potencia) si no que además un mira muchas cosas distintas; que la perilla, que el radio, que la "maricadita" de la guantera, etc, etc. Él seguramente no se acordará de que color era la silletería pero si cuantos segundos hay entre marcha y marcha. Eso, sumado a que los tiempos que sacan en prueba son, por mucho, lejanos a lo que uno va a sacarle.

En conclusión, da confianza lo del piloto profesional pero como factor de medida del carro a mi personalmente no me convence. (opinión personal)
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bahh, yo creo que más bien le están echando mucha tiza a lo que es y no es el Sandero RS. Lo importante al final es que la gente que le tiene ganas a algo así lo comprará, los que son (o se creen) muy sensatos se compraran algo realmente más útil o más deportivo o más elegante o lo que quieran, ya que entrados en gastos, por esa plata en usados se puede encontrar de todo. Pero eso es una discusión que nada que ver y que realmente no lleva a ningún lado. Claro, cuando las cosas se ponen como opiniones, bien, son eso. Y se nota que en este foro hay de todo tipo de aficionados a los carros, los que le buscan cada ventaja a cada peso y los que simplemente disfrutan comprando lo que les antoja, aunque no sea lo mejor por su dinero. Y creo que al final, las dos cosas están bien, mientras cada uno este contento con su carro.

Yo el Sandero RS (sin haberlo visto, espero en diciembre poderlo ver de cerca y en detalle) lo entiendo como una mini hot hatch de hace una década, muy al estilo de los primeros Fiesta ST (MkVI) o los Clio RS de esa época (Clio II). Eso lo hace si, un tris anticuado en esta época de motores más pequeños con turbo y más potencia. Pero como también lo demuestra el Swift Sport (o los anteriormente mencionados carros de hace una década) el concepto del placer al conducir no depende de la potencia solamente. Y el punto con estos carros es que al tener menos potencia pero un buena respuesta por ser NA pueden entregar unas sensaciones deportivas en el día a día sin necesidad de estar infringiendo los límites de velocidad constantemente. De eso hace parte también el que tan bien suene el motor y/o el exhosto, lo bien que se comporte en las curvas (dado que por la menor potencia se vuelven carros de momentum), etc. Es que es claro, estos carros no van a ganar piques, ni dejaran a todo el mundo botado en los semáforos, pero la idea es más que el dueño pueda divertirse de vez en cuando si se encuentra con un tramo de carretera interesante y el resto del tiempo sea un carro un poquito más ruidoso, más duro, pero igualmente confiable y útil. Como quien dice, si el Sandero RS logra eso, sacarle un sonrisa al que lo maneja, entonces el carro está haciendo bien su trabajo. Qué si esa sonrisa vale los 55 millones? eso que lo decida el que se quiere reir, no?
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Videos en YouTube de pruebas de los carros nos pueden llevar a muchas conclusiones, y podemos estar en acuerdo o no en las opiniones de ellos sin siquiera haber visto el carro en persona, que ESmok es imparcial y habla de lo que se necesita del carro, que MAntico es más subjetivo, que en Colombia lo que hacen es propaganda de mercadeo, que Barichello si le saca lo que puede dar el carro, etc, etc....

Espero más comentarios como los de margui (que comparó con un Stepway que había tenido, y por la Amarok, le cuento que esas si que halan y andan, acertado si se lleva al RS y muchos otros yo diría) y que ojalá geonath pueda hacer el testdrive :D .


Solo pude sacar tiempo para la prueba de ruta mañana a las 11:00am. Les contare en detalle.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Me refería a los que "no salen de Tocancipá" hijos de papi que palabrean sobre eso porque seguramente hasta el desayuno se lo llevan a la cama teniendo más de 30 años y no es que hagan mucho más en la vida, y pues en general en carro no es un simple más porque si no habrían muchos más en el mercado a ese precio. Finalmente que el que lo compre saque conclusiones. Eso sí si espera comportamiento de mustang mejor ni lo contemple. Por cierto que "pendejos" como ud los llama he visto infinidad por la autopista norte y no precisamente en carros económicos, sino en jettas, bmw, camaros, porsche, etc que pasan como si estuvieran en su pista privada.
OFFTOPIC: Señor Carlos cuentenos que fué lo que le pasó con los "Hijos de Papi" que le noto algo de resentimiento.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
No ha pasado nada, el que se sienta aludido pues que se le hace. Creo que todos entienden a que tipo de gente y comportamientos me he referido, los llamo hijos de papi pero los pueden llamar como lo crean conveniente. Por lo pronto esperar más mensajes con opiniones reales sobre el carro y menos desestimaciones hacia el mismo por el hecho de no ser premium o no costar más de 80 millones, porque seguramente los que hablan con desdén del carro muy seguramente no se bajan de maybach.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Es claro que hay mas opiniones subjetivas que objetivas, cuando le hagan el test drive al carro, háganlo lo mas objetivamente posible, alaben lo que hay que alabar, y delen palo a lo que se le deba dar.- Ya el uso que le de la persona al vehículo, es decisión de ellos, así sean "hijos de papi", y personas con menos poder adquisitivo, pendejos en la via se ven en todas las gamas de carros.-
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
No ha pasado nada, el que se sienta aludido pues que se le hace. Creo que todos entienden a que tipo de gente y comportamientos me he referido, los llamo hijos de papi pero los pueden llamar como lo crean conveniente. Por lo pronto esperar más mensajes con opiniones reales sobre el carro y menos desestimaciones hacia el mismo por el hecho de no ser premium o no costar más de 80 millones, porque seguramente los que hablan con desdén del carro muy seguramente no se bajan de maybach.

Deje el resentimiento pana!! Nadie tiene la culpa de tener papás con plata, pj mis papás no eran ni son ricos pero cuando yo tenia 22 años me regalaron un Astra nuevecito, porque pasé a la U de Antioquia y no a una privada, entonces debía andar aburrido en el carro porque me lo habían regalado? O haberles dicho que no porque hay que tener las cosas compradas con plata propia? Najj, comprado o regalado cada quien disfruta su carro como le entre en gana
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Deje el resentimiento pana!! Nadie tiene la culpa de tener papás con plata, pj mis papás no eran ni son ricos pero cuando yo tenia 22 años me regalaron un Astra nuevecito, porque pasé a la U de Antioquia y no a una privada, entonces debía andar aburrido en el carro porque me lo habían regalado? O haberles dicho que no porque hay que tener las cosas compradas con plata propia? Najj, comprado o regalado cada quien disfruta su carro como le entre en gana
Exacto pero sin hecharle pestes a otros carros sin tener conocimiento de causa por el hecho de ser renault y no audi, vw golf etc y más cuando la mayor parte de información que hay es de pruebas en pista etc realizada por pilotos expertos y que con números muestran que el carro da lo que promete. Sin embargo lo siguen llamando un simple sandero tuneado o cosas por el estilo. Yo por lo menos veo que es un carro bastante decente y creo que nadie quiere hacerlo ver como challenger pero tampoco es un renault 4 sin querer decir que un r4 sea lo peor, cada cosas es lo que es y con hechos se demuestra lo que da y finalmente si aquí dicen que es una basura de carro y otro como yo dice que el carro cumple lo que promete a la final el mismo carro, las ventas y las experiencias de los que lo compren dirán con el tiempo lo que es.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Exacto pero sin hecharle pestes a otros carros sin tener conocimiento de causa por el hecho de ser renault y no audi, vw golf etc y más cuando la mayor parte de información que hay es de pruebas en pista etc realizada por pilotos expertos y que con números muestran que el carro da lo que promete. Sin embargo lo siguen llamando un simple sandero tuneado o cosas por el estilo. Yo por lo menos veo que es un carro bastante decente y creo que nadie quiere hacerlo ver como challenger pero tampoco es un renault 4 sin querer decir que un r4 sea lo peor, cada cosas es lo que es y con hechos se demuestra lo que da y finalmente si aquí dicen que es una basura de carro y otro como yo dice que el carro cumple lo que promete a la final el mismo carro, las ventas y las experiencias de los que lo compren dirán con el tiempo lo que es.

Lo que pasa es que cada uno habla desde su punto de vista, para mi el interior es de lo mas barato y anticuado del mundo, seguramente por que he tenido carros con un estándar de calidad mas alto, para otras personas puede ser el carro mas lujoso del mundo. Pero cuando una marca pide 55 millones por un carro uno como mínimo espera cierto grado de calidad, tecnología y sobre todo ingeniería invertida.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Lo que pasa es que cada uno habla desde su punto de vista, para mi el interior es de lo mas barato y anticuado del mundo, seguramente por que he tenido carros con un estándar de calidad mas alto, para otras personas puede ser el carro mas lujoso del mundo. Pero cuando una marca pide 55 millones por un carro uno como mínimo espera cierto grado de calidad, tecnología y sobre todo ingeniería invertida.
Si señor, tiene razón pero por otra parte nadie ha dicho que sea un carro lujoso porque obviamente no lo es, y en cuanto al precio es de los que más ofrece en dinamismo y esperaría que en confiabilidad. Hay otros que por ese precio ofrecen más airbags etc etc pero apuntan a objetivos distintos, lo que no significa que el Rs sea inferior (no se discute que el interior sea barato mas no de mala calidad ya que tengo un 2013 y los plásticos se conservan prácticamente como el día que lo saqué del concesionario).
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Bueno, leyendo ya a muchos, doy mi opinión: en otros foros hemos pedido a Renault que traiga carros que no sean solamente sanderos, sino que sean de mejores prestaciones como seguridad (abs, control de estabilidad, etc..) y motores mas potentes.., viéndolo bien me deja un poco pensativo el Sandero Rs, ya que trae muchas cosas que pedíamos, como volver a los motores 2.0 de buen caballaje, porque la moda es 1.4 y 1.6 para este tipo de vehículos (los 2.0 se suben de nivel). Lo malo es que el diseño sigue siendo el mismo y la seguridad media, donde están los 6 airbags, los apoya cabezas, los cinturones de tres puntos, el isofix? y menos mal le pusieron frenos de disco en las 4 ruedas y control de estabilidad. Tal ves lo que quería en mi opinión personal era meter un megane iii en un sandero RS, pero para esa gracia pues que traigan el megane iii de nuevo, claro si lo traen casi que valdría el doble del sandero RS aproximadamente en 90 millones. Entonces para mí el Sandero RS un cero kilometros por ese precio 55.5 m hoy en día no es tan malo y lo digo, lo que mas me gusta es su motor (de nuevo el de el megane 2 pero mejorado), he tenido el fluence y el megane 2 hb que tienen el mismo motor y son muy buenos, es decir por su motor lo compraría, pero por su diseño no, sigue quedando el dulce sabor amargo. la otra cosa como lo mencionaron por ahí es un vehículo para no mayores de 35 años ya tengo 41 años y tal vez empiezo a ver otra clase de vehículos que no van en este segmento.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Exacto pero sin hecharle pestes a otros carros sin tener conocimiento de causa por el hecho de ser renault y no audi, vw golf etc y más cuando la mayor parte de información que hay es de pruebas en pista etc realizada por pilotos expertos y que con números muestran que el carro da lo que promete. Sin embargo lo siguen llamando un simple sandero tuneado o cosas por el estilo. Yo por lo menos veo que es un carro bastante decente y creo que nadie quiere hacerlo ver como challenger pero tampoco es un renault 4 sin querer decir que un r4 sea lo peor, cada cosas es lo que es y con hechos se demuestra lo que da y finalmente si aquí dicen que es una basura de carro y otro como yo dice que el carro cumple lo que promete a la final el mismo carro, las ventas y las experiencias de los que lo compren dirán con el tiempo lo que es.

A la gente se le olvida de donde salieron los desarrollos deportivos de los hot hatches (ajeno a que unos quieran o no llamar hot hatch al Sandero, por relación peso potencia y tamaño ya lo sería). Desde el mismo Renault 5, al que después le ponen culata Gordini, que le montan un turbo... el VW Rabbit, posterior Golf GTi, los Peugeot 205, el Citroën AX, y eso sin mencionar los Japoneses de los que acá solo llegó uno. TODOS fueron carros que nacieron bajo la batuta de ofrecerse como modelos de entrada y a partir de esas bases desarrollaron las variantes deportivas que se hicieron famosas.

Demás que al Sandero RS le meten toda la seguridad pasiva del Renault Talisman y su nivel de acabados, entonces luego la gente le criticará el chasis de Sandero y su ascendencia rumana... siempre habrá algo de lo cual se peguen.
 
Última edición:

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
IMG_20160901_195013.jpg
IMG_20160901_195107.jpg


Bueno, ya que a Bogota le encanta contradecirme, el primer RS que vi fue; en trancon, en hora pico y comiendo huecos :p. La verdad suena muy muy bien (llevaba el radio y los vidrios arriba y lo escuche desde atras). Es bastante rapido aunque por lo que vi hay que cogerle el tiro a la manejada, iba por la autopista y cada que queria esquivar huecos lo veia pasar trabajo ya en velocidad. Intente pegarmele pero despues del trancon me dejo botado relativamente rapido asi que sabe correr y despliega buena velocidad en poco tiempo.

Nota maluca: Debe llevar uno, max dos dias con el carro y ya esta rayado en la puerta del conductor :rolleyes:
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Ver el archivos adjunto 100482 Ver el archivos adjunto 100483

Bueno, ya que a Bogota le encanta contradecirme, el primer RS que vi fue; en trancon, en hora pico y comiendo huecos :p. La verdad suena muy muy bien (llevaba el radio y los vidrios arriba y lo escuche desde atras). Es bastante rapido aunque por lo que vi hay que cogerle el tiro a la manejada, iba por la autopista y cada que queria esquivar huecos lo veia pasar trabajo ya en velocidad. Intente pegarmele pero despues del trancon me dejo botado relativamente rapido asi que sabe correr y despliega buena velocidad en poco tiempo.

Nota maluca: Debe llevar uno, max dos dias con el carro y ya esta rayado en la puerta del conductor :rolleyes:

O a lo mejor es una unidad de prueba o de Sofasa.

Cogerle el tiro a la manejada a un Sandero????
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno, ya porfin pude hacer la prueba de rutal RS. Estas son mis impresiones:

Lo primero que quería evaluar era su dirección. con el carro quieto definitivamente no es tan suave como la eléctrica, pero tampoco es un camión. Hay que evaluarla en un parqueo difícil a ver si cansa. Lo primero que note es la sensación del clutch, definitivamente un gran plus, se siente suave y muy directo. Ya en la calle empiezo en un trancón. Lo primero que noté es ue el vehículo vence esa primera inercia muy bien, se siente ágil. En modo. Normal el acelerador tiene el típico lag de los aceleradores electrónicos. Aproveche en el trancón para probar el AC y la insonorización. El aire tiene buen desempeño, aunque estaba fresco el clima entonces no puedo tampoco decir excelente. la insonorización me pareció mejor que la del Sandero estándar Puntos a mejorar, los espejos, no tienen taaaan buena visibilidad. y los controles del AC me parecieron difíciles de alcanzar, puede ser falta de costumbre. La sensación del volante muy buena, se siente agradable al tacto. Y vuelvo yy confirmo, no me gustó el módulo para controlar el radio desde el volante

A medida que nos movíamos en el trancón se escuchaba el ronroneo del motor, que no es tan intrusivo cuando se maneja decente. Ya luego que salimos del trancón ahora si procedo a ponerlo en RS. (Como punto negativo o por mejorar es que que le hace falta otro indicador que diga que se está en Sport. Sale en el tablero, pero si se cambia la pantalla uno no tiene forma de saber en que modo está). Lo primero es la subida de RPMs en ralentí (1000 RPMs). Un leve aumento del ruido del motor, pero leve. Y un cambio en el acelerador, me recordó mucho el comportamiento de los aceleradores por guayas, mas directos. La aceleración, sin ser quiebra cuellos o para gritar de la emoción me pareció muy buena, responde excelente desde bajas RPMs. Comparándolo contra el FOCUS, pero basado en mi "Buttdyno" se siente con mejor respuesta y aceleracion el RS. El ruido del motor en altas rpms no estorba, el motor suena muy bien e incita a ser revolucionado ( acá uno entiende el término "es que el carro pide que lo aceleres". Las RPMs se acaban rápido. La caja corta se siente bien para las lomas, lo probé en una loma y arrancó sin dificultades. Que me pareció extraño. El cambio de primera a segunda se siente un halonazo extraño (Imagínense cuando uno está aprendiendo), pero lo atribuyo a acostumbrarse mas al clutch. Con respecto a la suspensión la verdad pensé que iba a ser mas dura. En manejo normal se siente poca la diferencia (comparando con el Focus y el clio), pero los huecos si se sienten pesados, hay que tener cuidado con ellos. La sensación de la palanca de cambios me gusto. Recorridos cortos, pero si concuerdo con algunos reviews, pasar de sexta a cuarTa es dificil.

El consumo no puedo decir mucho, una prueba de ruta es poco para sacar conclusiones, el promdio en el tablero estaba como en 24km/gal, pero me imagino por la cantidad de pata que le dan a esa pobre unidad de test drive, ya con 700 km. El asesor me cuenta que recomiendan desde un principio el uso de EXTRA. Los mantenimientos Los piden cada 8000 km o un año. La garantía es de 2 años o 50.000km. Esto punto en contra, en brasil son 3 años.

La sensación en general del vehículo me gustó, es extraño, se siente un refinamiento muy diferente. Yo la verdad les recomiendo que lo prueben, son sensaciones diferentes, Mi percepción, es un vehículo con acabados humildes, con varios defectos y faltantes importantes, pero a cambio te entrega algo diferente y si, manejándolo me logro sacar una sonrisa.

Es un vehículo para el día a día?, para algunos si, para otros no. Pero eso no lo defino yo, lo definirá cada quien. Que es una buena compra? lo mismo, lo define cada quién. En mi caso creo que tomé una decisión (claro que a mi me sale mucho mas económico - menos de 50 mill:p, entonces facilita la decisión.) Que me va a hacer falta el FOCUS, Claro! muchas cosas, pero esperemos que este carro me haga igual de feliz como lo hizo el FOCUS

Un saludo a todos.

EDITO: corregir un par de errores y agregar algunos detalles que me faltaron, lo escribí desde un celular.
 
Última edición:

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Felicitaciones @geonath , como usted lo dice, cada uno define el uso que le va a dar a su carro y si el gusto lo paga...

Por otro lado y aprovechando que le sale más económico, lo piensa pedir con accesorios?? me parecería que el sunroof podría complementar lo q a algunos nos parece "peladito por dentro", al igual que los tapetes que están ofreciendo y la cámara al medianav. Que le comentaron de los tiempos de entrega??

Algo que me parece importante, es que por fin se tenga una versión con frenos de disco en las 4 ruedas, pero ud cómo percibió el frenado en su prueba?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Él sunroof le sale mejor mandarlo a instalar directamente en Imapar, en Renault sale como por 4' millones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal