Si alguien tiene el tiempito (casi 1 hora), recomiendo ver esta prueba que le hace AutoAlDia (PD: No se si ya lo habían puesto acá), como siempre revisando detalle por detalle, con un gran resumen al final.
Como opinión personal, no lo compraría, y soy de los que con paciencia y buscando bien, me haría a un buen segundazo de un carro que me pueda dar las mismas sensaciones, con más seguridad, mejores acabados y materiales y mayor confiabilidad para chuzar el acelerador.
Me parece bien lograda la motorización (sin el esfuerzo de desarrollar un nuevo motor, sino de ajustar y "repontenciar" correctamente uno de línea), y la adecuación de suspensión y frenos.
Pero Renault no sacó, ni con versión RS al Sandero del marco "Low Cost", y dejan pendiente arreglar las debilidades interiores como: plásticos duros por todo lado, botones mal posicionados, tablero insuficiente, si bien las sillas delanteras las modificaron, las palancas de ajuste siguen siendo muy rústicas, insonorización mala, y de la seguridad.... piensan que 2 Airbags son suficientes, la silla trasera y sus cinturones, sin puntos isofix.....
No creo que sea un Bestseller, ni que hagan el hit que hicieron por ej con la Duster en ventas, me imagino allí montados a las personas que les gusta el tunning y el CarAudio, de estos si estoy seguro que empezaremos a ver, con las respectivas pegatinas, más bajitos, las cajas de sonido, Strobers, contact carbono, Neon, etc.... y también otro segmento que confía en Renault, que no le ve problema en los faltantes que hemos hablado y que quiere disfrutar de un carro con más "empuje" y que sea estable en carretera sin matarse la cabeza comparando su RS con otro.
Plasticos: con esas suspensiones y ese perfil en las llantas olvídense q eso no va a sonar pronto en ciudades como Bogotá. Nada q hacer.
De acuerdo con esto.