tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno, leyendo ya a muchos, doy mi opinión: en otros foros hemos pedido a Renault que traiga carros que no sean solamente sanderos, sino que sean de mejores prestaciones como seguridad (abs, control de estabilidad, etc..) y motores mas potentes.., viéndolo bien me deja un poco pensativo el Sandero Rs, ya que trae muchas cosas que pedíamos, como volver a los motores 2.0 de buen caballaje, porque la moda es 1.4 y 1.6 para este tipo de vehículos (los 2.0 se suben de nivel). Lo malo es que el diseño sigue siendo el mismo y la seguridad media, donde están los 6 airbags, los apoya cabezas, los cinturones de tres puntos, el isofix? y menos mal le pusieron frenos de disco en las 4 ruedas y control de estabilidad. Tal ves lo que quería en mi opinión personal era meter un megane iii en un sandero RS, pero para esa gracia pues que traigan el megane iii de nuevo, claro si lo traen casi que valdría el doble del sandero RS aproximadamente en 90 millones. Entonces para mí el Sandero RS un cero kilometros por ese precio 55.5 m hoy en día no es tan malo y lo digo, lo que mas me gusta es su motor (de nuevo el de el megane 2 pero mejorado), he tenido el fluence y el megane 2 hb que tienen el mismo motor y son muy buenos, es decir por su motor lo compraría, pero por su diseño no, sigue quedando el dulce sabor amargo. la otra cosa como lo mencionaron por ahí es un vehículo para no mayores de 35 años ya tengo 41 años y tal vez empiezo a ver otra clase de vehículos que no van en este segmento.

Seria bueno aclarar que el fluence y el megane ii no tienen el mismo motor, el megane ii, duster y el sandero rs tienen un motor de origen renault denominado M4R. El fluence, el megane iii y otros tiene un motor de origen nissan denominado MR20DE
 

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Bahh, yo creo que más bien le están echando mucha tiza a lo que es y no es el Sandero RS. Lo importante al final es que la gente que le tiene ganas a algo así lo comprará, los que son (o se creen) muy sensatos se compraran algo realmente más útil o más deportivo o más elegante o lo que quieran, ya que entrados en gastos, por esa plata en usados se puede encontrar de todo. Pero eso es una discusión que nada que ver y que realmente no lleva a ningún lado. Claro, cuando las cosas se ponen como opiniones, bien, son eso. Y se nota que en este foro hay de todo tipo de aficionados a los carros, los que le buscan cada ventaja a cada peso y los que simplemente disfrutan comprando lo que les antoja, aunque no sea lo mejor por su dinero. Y creo que al final, las dos cosas están bien, mientras cada uno este contento con su carro.

Yo el Sandero RS (sin haberlo visto, espero en diciembre poderlo ver de cerca y en detalle) lo entiendo como una mini hot hatch de hace una década, muy al estilo de los primeros Fiesta ST (MkVI) o los Clio RS de esa época (Clio II). Eso lo hace si, un tris anticuado en esta época de motores más pequeños con turbo y más potencia. Pero como también lo demuestra el Swift Sport (o los anteriormente mencionados carros de hace una década) el concepto del placer al conducir no depende de la potencia solamente. Y el punto con estos carros es que al tener menos potencia pero un buena respuesta por ser NA pueden entregar unas sensaciones deportivas en el día a día sin necesidad de estar infringiendo los límites de velocidad constantemente. De eso hace parte también el que tan bien suene el motor y/o el exhosto, lo bien que se comporte en las curvas (dado que por la menor potencia se vuelven carros de momentum), etc. Es que es claro, estos carros no van a ganar piques, ni dejaran a todo el mundo botado en los semáforos, pero la idea es más que el dueño pueda divertirse de vez en cuando si se encuentra con un tramo de carretera interesante y el resto del tiempo sea un carro un poquito más ruidoso, más duro, pero igualmente confiable y útil. Como quien dice, si el Sandero RS logra eso, sacarle un sonrisa al que lo maneja, entonces el carro está haciendo bien su trabajo. Qué si esa sonrisa vale los 55 millones? eso que lo decida el que se quiere reir, no?

Excelente apreciación! La sonrisa vale lo que cada quien este dispuesto a pagar y este dentro de sus capacidades financieras!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Felicitaciones @geonath , como usted lo dice, cada uno define el uso que le va a dar a su carro y si el gusto lo paga...

Por otro lado y aprovechando que le sale más económico, lo piensa pedir con accesorios?? me parecería que el sunroof podría complementar lo q a algunos nos parece "peladito por dentro", al igual que los tapetes que están ofreciendo y la cámara al medianav. Que le comentaron de los tiempos de entrega??

Algo que me parece importante, es que por fin se tenga una versión con frenos de disco en las 4 ruedas, pero ud cómo percibió el frenado en su prueba?


Muchas gracias.

Estoy revisando presupuesto a ver que le podemos conseguir. Por ahora estoy pensando en la cojinería. No había pensado en el sunroof. La verdad me gustaría, pero me da miedo un accesorio que no viene de fábrica, ademas que implica la ruptura del techo. Los tiempos de entrega hasta el momento hay unidades disponibles entonces hay para entrega. Pero como llevo el asunto sin afán esperemos que después no me toque esperar mas tiempo, jejejej

Edito: pero si vi algo que me llamo la atención la boutique. Y es un radio tipo tablet con aplicaciones, como google maps y waze.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Muchas gracias.

Estoy revisando presupuesto a ver que le podemos conseguir. Por ahora estoy pensando en la coginería. No había pensado en el sunroof. La verdad me gustaría, pero me da miedo un accesorio que no viene de fábrica, ademas que implica la ruptura del techo. Los tiempos de entrega hasta el momento hay unidades disponibles entonces hay para entrega. Pero como llevo el asunto sin afán esperemos que despues no me toque esperar mas tiempo, jejejej

Edito: pero si vi algo que me llamo la atención la boutique. Y es un radio tipo tablet con aplicaciones, como google maps y waze.
Voto por ese radio desde que no se vea como un injerto raro.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Voto por ese radio desde que no se vea como un injerto raro.

image.jpeg image.jpeg
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Bueno, ya porfin pude hacer la prueba de rutal RS. Estas son mis impresiones:

Lo primero que quería evaluar era su dirección. con el carro quieto definitivamente no es tan suave como la eléctrica, pero tampoco es un camión. Hay que evaluarla en un parqueo difícil a ver si cansa. Lo primero que note es la sensación del clutch, definitivamente un gran plus, se siente suave y muy directo. Ya en la calle empiezo en un trancón. Lo primero que noté es ue el vehículo vence esa primera inercia muy bien, se siente ágil. En modo. Normal el acelerador tiene el típico lag de los aceleradores electrónicos. Aproveche en el trancón para probar el AC y la insonorización. El aire tiene buen desempeño, aunque estaba fresco el clima entonces no puedo tampoco decir excelente. la insonorización me pareció mejor que la del Sandero estándar Puntos a mejorar, los espejos, no tienen taaaan buena visibilidad. y los controles del AC me parecieron difíciles de alcanzar, puede ser falta de costumbre. La sensación del volante muy buena, se siente agradable al tacto. Y vuelvo yy confirmo, no me gustó el módulo para controlar el radio desde el volante

A medida que nos movíamos en el trancón se escuchaba el ronroneo del motor, que no es tan intrusivo cuando se maneja decente. Ya luego que salimos del trancón ahora si procedo a ponerlo en RS. (Como punto negativo o por mejorar es que que le hace falta otro indicador que diga que se está en Sport. Sale en el tablero, pero si se cambia la pantalla uno no tiene forma de saber en que modo está). Lo primero es la subida de RPMs en ralentí (1000 RPMs). Un leve aumento del ruido del motor, pero leve. Y un cambio en el acelerador, me recordó mucho el comportamiento de los aceleradores por guayas, mas directos. La aceleración, sin ser quiebra cuellos o para gritar de la emoción me pareció muy buena, responde excelente desde bajas RPMs. Comparándolo contra el FOCUS, pero basado en mi "Buttdyno" se siente con mejor respuesta y aceleracion el RS. El ruido del motor en altas rpms no estorba, el motor suena muy bien e incita a ser revolucionado ( acá uno entiende el término "es que el carro pide que lo aceleres". Las RPMs se acaban rápido. La caja corta se siente bien para las lomas, lo probé en una loma y arrancó sin dificultades. Que me pareció extraño. El cambio de primera a segunda se siente un halonazo extraño (Imagínense cuando uno está aprendiendo), pero lo atribuyo a acostumbrarse mas al clutch. Con respecto a la suspensión la verdad pensé que iba a ser mas dura. En manejo normal se siente poca la diferencia (comparando con el Focus y el clio), pero los huecos si se sienten pesados, hay que tener cuidado con ellos. La sensación de la palanca de cambios me gusto. Recorridos cortos, pero si concuerdo con algunos reviews, pasar de sexta a cuarTa es dificil.

El consumo no puedo decir mucho, una prueba de ruta es poco para sacar conclusiones, el promdio en el tablero estaba como en 24km/gal, pero me imagino por la cantidad de pata que le dan a esa pobre unidad de test drive, ya con 700 km. El asesor me cuenta que recomiendan desde un principio el uso de EXTRA. Los mantenimientos Los piden cada 8000 km o un año. La garantía es de 2 años o 50.000km. Esto punto en contra, en brasil son 3 años.

La sensación en general del vehículo me gustó, es extraño, se siente un refinamiento muy diferente. Yo la verdad les recomiendo que lo prueben, son sensaciones diferentes, Mi percepción, es un vehículo con acabados humildes, con varios defectos y faltantes importantes, pero a cambio te entrega algo diferente y si, manejándolo me logro sacar una sonrisa.

Es un vehículo para el día a día?, para algunos si, para otros no. Pero eso no lo defino yo, lo definirá cada quien. Que es una buena compra? lo mismo, lo define cada quién. En mi caso creo que tomé una decisión (claro que a mi me sale mucho mas económico - menos de 50 mill:p, entonces facilita la decisión.) Que me va a hacer falta el FOCUS, Claro! muchas cosas, pero esperemos que este carro me haga igual de feliz como lo hizo el FOCUS

Un saludo a todos.

EDITO: corregir un par de errores y agregar algunos detalles que me faltaron, lo escribí desde un celular.

No le miento, estoy pensado que "bajarse de un Focus a un Sandero? Como el cangrejo diría yo" pero bueno son gustos, que lo disfrute.

Éxitos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Les cuento...

Ayer realicé la prueba de manejo al Sandero R.S. Un test de casi 2 horas por la circunvalar desde donde empieza en el sur, hasta la calle 85 incluyendo un trayecto por la carrera quinta, la séptima, la calle 26 y un tramo bastante "ratonero" a través del parque nacional, mis impresiones:

La prueba de manejo empezó en el concesionario Automarcali de la trece con treinta y pico (Dato: Hay una asesora monita muy querida). De ahí hasta la circunvalar se llevó el carro en modo R.S Drive Estándar a un ritmo normal con uno que otra acelerada fuerte. Para un uso diario/urbano, el carro es perfectamente utilizable. La dirección es suave, la posición de manejo bajo estas circunstancias es adecuada, y sí bien las suspensiones son relativamente duras no llegan a ser incómodas en ningún momento (Aunque no me quiero imaginar el desajuste interior en un par de años, ojalá me equivoque). Se siente muy similar a un Sandero "común".

Una vez entramos a la circunvalar se pasó a modo R.S Drive Sport y ahí es donde de verdad empezó lo bueno: La respuesta del acelerador cambió radicalmente, el sonido del escape se tornó más ronco, y el indicador de cambio (bastante útil para una conducción deportiva) empezó a sonar justo antes del corte de la inyección. Definitivamente en este tipo de vía es que uno empieza a pensar que de verdad es una buena compra.

No es normal que un carro moderno transmita ese tipo de sensaciones al volante al mejor estilo de un buen Hot Hatch de hace una o dos décadas atrás, ¡Es groseramente divertido!. El paso por curva es bastante elevado, la carrocería se inclina muy poco y es peligrosamente fácil de manejar; más de un "peladito" confiado y "afiebrado" se va a "descular" (Aunque no tanto como en el Twincam o en el Jetta), pónganle la firma. Lo llevé al límite por curva en un par de tramos donde había poco tráfico, y realicé un par de burradas típicas que hace la gente (Con soltada en apoyo incluida y todo) y aunque sobreviró un poco, las ayudas intervinieron y el chasis respondió a la perfección; seguramente sí hubiera estado en modo R.S Drive Sport + (Ojo, Track Use Only) que apaga el ESP, habría quedado mirando para el otro lado o estampado en el separador. El tarado de las suspensiones es rígido, pero no al punto de causar cabeceo, o de descolocar el carro con esos baches tan frecuentes de la circunvalar y la quinta, igual, toca tener cuidado por el perfil de las llantas. Repito: Aunque los límites son altos, es tanta la confianza que da, que más de uno se va a emocionar y se va a llevar una desagradable sorpresa; es muy fácil entrar "pasado" a una curva. Tiene suvbiraje a la entrada de los giros pero se pueden corregir fácilmente soltando un poco para que se acomode...lo normal en un carro de estas características. Me gustaron las llantas. La unidad que probé tenía unas Continental ContiSport Contact que ofrecían bastante seguridad a ritmos muy elevados. Entiendo que algunos traen las recién lanzadas Michelin Pilot Sport 4 (Una putería de llantas) que son más "idóneas" para nuestras calles (Las Continental tienen fama de ser muy flojas de hombros y se rompen fácilmente con estas trochas).

Las sillas ofrecen buen soporte lateral y en ningún momento "me salí" de ella ni me tuve que apoyar en el reposapies. No me gustó la posición de manejo: Por más que regulé la silla en varias direcciones no encontré una posición deportiva ideal que por ejemplo habría encontrado fácilmente en mi E36 (Para un uso diario está bien). Hice el mismo recorrido como copiloto (sin quejas salvo que llevaba las guevas de corbatín) y como pasajero de la parte de atrás si iba de lado a lado (Y también con las guevas de corbatín). El recorrido de la palanca de cambios es corto y preciso, aunque al bajar de 4ta a 3ra en un par de ocasiones no entró el cambio tan fácil como debería, aunque seguramente se debía a un maltrato anterior a la caja. El punta y taco es fácil e intuitivo de hacer a ritmos "endiablados" ya que toca frenar hasta la mitad del recorrido del pedal para alcanzarlo a "agarrar", pero a ritmos rápidos "sin despencarse" es más complicado. Le sentí un ligero Lag en el pedal del acelerador, incluso en modo Sport; no es grave ni mucho menos, pero aveces sentía la sensación al acelerar muy "artificial". El timón me gustó, tiene buen diámetro, buen grosor y un grip adecuado; y con el emblema RS en rojo se ve hasta bonito. La dirección se pone más dura con la velocidad, y aunque el tacto no es malo en absoluto, transmite poco la verdad. Nada que ver con las direcciones de anteriores Renault Sport.

Los frenos son buenos, muy dosificables (Para los mañosos que les (Nos) guste hacer Trail braking) y aguantan bastante bien la fatiga: No sentí cambios considerables en el recorrido del pedal una vez terminé la prueba, aunque si llegaron que echaban candela :D. Me gustó que el ABS y el ESP no son tan intrusivos como los suelen programar actualmente, de hecho la primera vez que hice punta y taco los frenos se bloquearon levemente.

De lo mejor: El escalonamiento de la caja es una delicia, las marchas son bastante cortas y bien relacionadas. La tercera y la cuarta son prácticamente de adorno, se las "come" en un abrir y cerrar de ojos. En la circunvalar me pidió 5ta a 6000 rpms :oops::eek: (Calcularán el ritmo al que iba). Para "trepar", pasar mulas, y demás, debe ser muy sabroso. Cuidado, el Double Clutch con esa "cajita" corta de recorrido y de relaciones puede llegar a ser adictivo.

De lo mejor parte 2: Ir haciéndole cambio de luces a todo el mundo por la circunvalar en un pinche Sandero.

El sonido del escape en modo Sport tiene un petardeo bastante agradable una vez se suelta el acelerador después de llevarlo alegre, en modo Estándar tiene más emoción el ruido de un Spark.

En cuanto a motor...lo que se esperaba. Responde bastante bien pero sin tener la respuesta de un Turbo a la altura de Bogotá, apenas para moverse un poco más rápido que el promedio (Hasta que lleguen las curvas). De los 2 litros aspirados es de los que mejor se mueve sin lugar a dudas sabiéndolo llevar***. El que esté buscando un carro para piques está "miando fuera del tiesto", es mejor que se compre un Jetta y que le ponga Turbo de volqueta, este carro está enfocado a otro público. Quizás acá, a 2600msnm le dará la pelea a los Turbo de menos de 1.5 litros tipo Alfa Mito, Audi A1, A3 1.2 (Estoy especulando) y demás, al nivel del mar debe ser otro cuento. Igual, este carro es de lejos más divertido que muchos Turbo con ínfulas de deportivos que fácilmente lo doblan en potencia.

***Lo sentí un poco sonso a bajas revoluciones. Para ser un motor que "corta" a tan bajo régimen, esperaría que tuviera más torque desde más abajo del cuenta vueltas ya que sólo hasta 4000-4500 es que se le siente el empuje. Igual, nada que no solucione un par de mejoras en admisión y escape, y/o una repro.

Me pareció bastante curioso el corte de la inyección, no es brusco como los tradicionales, si no que corta la potencia de manera relativamente suave y progresiva...uno ni se da cuenta que ya está en corte. Será que esa es la nueva tendencia y yo por andar manejando carros viejos ni me había enterado...

Como referencia: El test lo hice con un dos buenos amigos bastante "afiebrados", uno de ellos (Que ya apartó un Sandero) tuvo un Clio Sport 172, y según el aunque el Clio sea más rápido y cruce más, el Sandero por su facilidad para manejar le podría seguir el ritmo al Clio en tramos donde se necesite bastante piloto...y un 172 no es cualquier moco pintado en la pared.

Radio? NPI. Sé que tenía navegador y ya. En todo el recorrido ni me acordé que tenía radio entonces no lo prendí.

Consumo. Se bajó una rayita. Pa todo ese zapato que le dimos no debe ser malo.

Y para los que siguen diciendo que es sólo un Sandero con motor de Duster, los invito a que hagan la prueba de ruta por la circunvalar (En Medellín trepen Palmas y sí pueden súbanse por la cola del zorro) para que cambien esa opinión.

Sí tuviera 55 millones y estuviera buscando carro nuevo y caminador, yo, con 22 años, gomoso del cuento y sin responsabilidades me compraría el Sandero RS sin lugar a dudas. Sí no le va a sacar el jugo en time attack, trepadores, ɐɹǝʇǝɹɹɐɔ o cuanto evento deportivo haya, y le choca la suspensión un poco rígida y el sonido más ronco de lo normal, comprese un Mazda 3 que es más carro en muchos sentidos...

Que pena extenderme tanto jejeje

Saludos!

Edito: Se me olvidaba...curiosamente en la mitad del recorrido nos encontramos con el único Clio RS 197 que hay en el país, lo molestamos un rato a ver sí se picaba, pero no nos quiso seguir el juego. Se veía muy imponente al lado de "nuestro" humilde Sandero. Igual donde nos hubiera copiado, seguramente nos habría dejado regados.

8982d4444179e908c1242965f2ec0bd3.jpg
 
Última edición:

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Lo fui a ver en AutoStock en la 100. Y aunque no había unidad de prueba, revisando por dentro me parece los plásticos del interior demasiado básicos. Lo de la silla concuerdo no me logre ubicar bien y son bajito (1,79) me parecía que me estuviera comiendo el volante. Solo dije toca esperar el test drive. La reseña muy entretenida y disiente. Gracias por compartir.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
@daniel1993 que buena reseña , se nota la emoción del test con sólo leerlo .

Felicitaciones por el nuevo dueño geonath , esperamos fotos y que nos cuente como le va con el carro, para que fecha le prometieron la entrega ? , Me imagino que ya deben tener lista de espera .

Por otro lado aquí en Armenia ya vi el primer RS de color blanco creo que de test drive y me enteré que en un evento llamado "trepadores Génova" lo van a prestar como pace car , buen detalle por el concesionario.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Les cuento...

Ayer realicé la prueba de manejo al Sandero R.S. Un test de casi 2 horas por la circunvalar desde donde empieza en el sur, hasta la calle 85 incluyendo un trayecto por la carrera quinta, la séptima, la calle 26 y un tramo bastante "ratonero" a través del parque nacional, mis impresiones:
....

Muy buena reseña. Yo si no le di tanta caja como tu. Mi fin para el carro va a ser un uso mas civilizado (dia a dia). Mis épocas de correlon quedaron atrás hace muuuchos años (15 años) luego que una voltiada en un clio me enseñara los peligros de andar acelerado. Mas que la velocidad, me gusta que un carro me responda cuando se le aprete el acelerador, y que suene agradable.


@daniel1993 que buena reseña , se nota la emoción del test con sólo leerlo .

Felicitaciones por el nuevo dueño geonath , esperamos fotos y que nos cuente como le va con el carro, para que fecha le prometieron la entrega ? , Me imagino que ya deben tener lista de espera .

Por otro lado aquí en Armenia ya vi el primer RS de color blanco creo que de test drive y me enteré que en un evento llamado "trepadores Génova" lo van a prestar como pace car , buen detalle por el concesionario.

Gracias. La semana pasada que pregunte habían disponibles para entrega, esta semana vuelvo a preguntar, pues ya me toca separarlo esta semana. Espero si todo sale bien alrededor de 3-4 semanas estar estrenando, escogí el color gris. Hasta el momento me ha servido una palanquita para salirme de las listas de espera, esperemos que siga así.

No le miento, estoy pensado que "bajarse de un Focus a un Sandero? Como el cangrejo diría yo" pero bueno son gustos, que lo disfrute.

Éxitos

Claro y te entiendo. mas de uno está pensando lo mismo hasta yo. Pero por varios motivos tengo que vender el Focus. Y me queda un presupuesto de 49 mill. Mi esposa desea carro nuevo, no le gustan los usados. Debido al descuento que tengo para el RS (con el descuento no le pierdo la plata al sacarlo del concesionario), adicional a la facilidad de tener un préstamo sin interés, es la mejor opción en este momento, créeme que le he echado mucha cabeza, lápiz, estoy mamado de hacer diferentes pruebas de ruta a diferentes carros. Hay carros mas equipados (M2, Fiesta), pero como dicen " se me alinearon todos los planetas y me apuntan al RS por todos los motivos mencionados.

Los precios de los vehículos esta muy desbordado. Recuerdo hace 3 años que compré mi FOCUS nuevo por 46 mill. Hoy toca sacar un "poco" mas para conseguir carros de la misma gama. Como tengo encima la deuda de la casa, en este momento no puedo endeudarme mucho ( Ademas de la inestabilidad económica del país que afecta al sector manufacturero donde me encuentro).

Un saludo
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
A mi me dejó traumado el descansa pie en el que vi. Creo que si lo hubieran colocado en una superficie plana y derechito se vería bien pero en ese parecía puesto por un niño de 10 años

Curioso, creo que se ve torcido por cómo está puesto el tapete. A mí particularmente me gustan, son los mismos que utilizan las otras versiones RS o "GT-Line"

upload_2016-9-4_15-33-51.png
 
Última edición: