Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Vamos por partes en el orden q ud cita...

1. No veo Sanderos donde vivo jaja, eso no ha llegado y no creo que nunca llegue por aqui. Solo cuando viajo al pais.

2. Si leyo atras lo que dije, puse de ejemplo un Sprint.....a buen entendedor....saque sus propias conclusiones de lo que seria un hot hatch para mi.........y por cierto yo no estoy en la discusion si es un hot hach o no este carro......antes me da igual.

3. Pues....cuenteme cuanto tiempo y dinero invierte Renault en desarrollar una generacion del Sandero Vs VW en desarrollar una generacion del Golf (el hatchback mas vendido y famoso del mundo desde hace 42 anos)......me da la ligera impresion que la diferencia es abismal en todo nivel lo cual hace al Golf un carro lejos de ser un carro simple en TODAS sus versiones.

4. No lo digo yo.....echese una leidita al perfil de la marca Dacia (que abunda) y enterese cual es el objetivo que ha dispuesto Renault-Nissan para la marca a nivel global..........que se venda en Alemania, UK no quiere decir nada ni cambia los planes del grupo automotriz......es mas, me pregunto cuantos Sandero se venden en Alemania......deben estar inundadas las calles de sanderos, ni se salvan los parquederos de empleados de las plantas del grupo VW.



Ubicate amiguito.......YO no estoy hablando si el sandero sea lindo o divertido.
Creo que el desubicado es otro! Y no precisamente yo
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
ESTO ESTÁ!!! COMO PARA ALQUILAR......
caballo-balcon-mistero.jpg
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Vengan, por pura leña pal fuego, sera que mi mazda 2 skyactive estara muy lejos es comportamiento y performance? Yo cuando logro hacerle una buena combinacion, esa vaina sale disparado como cohetico, me deja hasta sorprendido ois......de suspencion y en curvas, ahi su Aunque creo que con otras llantas mejoraria un resto, pero que opinan?
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
No es mas que un simple Sandero porque por debajo no es mas que un anciano clio......osea que no es ninguna panacea como quieren hacerlo ver.....y que pena.....de un Sandero actual al mas pauperrimo Golf hay bastante trecho tecnologico, seguridad, desarrollo y manufactura....asi q no nos pongamos a comparar peras con manzanas.......las cosas como son, el sandero es un carro para complacer mecados de TERCER mundo.....asi que el termino simple es lo mas justo valga 40. 50, 70 u 80 millones......no dejara de ser un simple sandero.

Simple no tiene nada que ver con divertido, barato, caro, bueno o malo......puede hacer de un anciano Sprint el carro mas Hot hatch y divertido de manejar que exista......el unico limite es la destreza e imaginacion del que lo prepare y lo mas importante sus dotes de piloto.



meritos y de lejos tienen todos los carros que nombra......el sandero a su lugar!

james triste.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Vengan, por pura leña pal fuego, sera que mi mazda 2 skyactive estara muy lejos es comportamiento y performance? Yo cuando logro hacerle una buena combinacion, esa vaina sale disparado como cohetico, me deja hasta sorprendido ois......de suspencion y en curvas, ahi su Aunque creo que con otras llantas mejoraria un resto, pero que opinan?
Si en circuito le he ganado con mi Fiesta powershift a un par de Mazda 2SA, me imagino que ese sandero, si es como lo describen, se come vivo a cualquier otro carro del segmento B y motor aspirado que se venda nuevo en este momento. De pronto el Swift sport le ponga la pata, de resto, no creo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La plataforma de este carro es la miiiiiiisma que data del 2001 y ha servido a un sinnumero de Dacias, Renault, Nissan.....imaginese la cantidad de hermanos y primos que tiene esa plataforma regada a lo largo del grupo en los ultimos 14 anos en sus diversas variantes para este caso M0 :cool:

Sí, pero no.

Es fácil suponer que son hermanitos regados y la cosa, pero la verdad es que NO tiene nada que ver con el Clío. Lo único que compartieron fueron los motores D7F, D4F y K4x (origen Renault. Dacia no ha desarrollado motores propios jamás) en algún momento, de resto no son el mismo chasis ni la misma suspensión.

Que la plataforma venga de 2001 es una cosa bien distinta a que sea la misma del Clío. Ahora bien, como dato extra, el chasis de esta plataforma tiene una rigidez torsional envidiable (y no la desarrollaron así, fue una cualidad inherente a su diseño). Pronto se dieron cuenta y en RenaultSport casi que en simultánea empezaron a desarrollar el Logan Cup (kit car para rally y para carreras monomarca), pues entendieron que tenían un chasis con mucho potencial para lograr una plataforma bien sólida. Incluso, si se les pregunta a las personas que han tenido oportunidad de pilotar en pista los carros escuela en todo el mundo (y para no ir más lejos, los del Club Tortugas acá en Colombia, Escuela Sandero), opinión generalizada: es un chasis muy obediente y dócil, que se deja llevar por donde quiera en la pista.

dacia-logan-cup_1.jpg


El desarrollo lógico, posteriormente, el Sandero Cup:

dacia-sandero-rally-cup-2014-prueba.jpg


Los Renault Sandero de la Escuela de Pilotos, aunque hay que mencionar que estos no llegaron siendo Sandero Cup, sino que localmente se tomaron y se les integró el "kit Cup", como también hicieron con los Logan que anteriormente tuvo la misma escuela.

wpid-Photo-27012016-517-p.m..jpg


Tan versátil será que por rígido es robusto, lo suficiente como para montarlo también en las Duster...


dacia-duster-no-limit-rally-car-08.jpg


Rally-Aicha-des-Gazelles-Dacia-Duster-Women-Renault_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio.jpg




Y ENTONCES... no estaban tan perdidos cuando se les ocurrió tomar el "simple Sandero" para desarrollar una vehículo 'deportivo de bajo costo'. Si ud toma un chasis robusto y rígido, y lo dota de suspensiones adecuadas y frenos suficientes va a obtener un conjunto muy sólido, capaz de lidiar con un motor de mucha potencia; pero si tiene una mugre de chasis, por frenos y suspensión que le ponga, va a seguir teniendo una mugre de conjunto...

Ya ve (y ya ven) cómo el "simple Sandero" no resulta siendo tan "simple" como creen?
 
Última edición:

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Sí, pero no.

Es fácil suponer que son hermanitos regados y la cosa, pero la verdad es que NO tiene nada que ver con el Clío. Lo único que compartieron fueron los motores D7F, D4F y K4x (origen Renault. Dacia no ha desarrollado motores propios jamás) en algún momento, de resto no son el mismo chasis ni la misma suspensión.

Que la plataforma venga de 2001 es una cosa bien distinta a que sea la misma del Clío. Ahora bien, como dato extra, el chasis de esta plataforma tiene una rigidez torsional envidiable (y no la desarrollaron así, fue una cualidad inherente a su diseño). Pronto se dieron cuenta y en RenaultSport casi que en simultánea empezaron a desarrollar el Logan Cup (kit car para rally y para carreras monomarca), pues entendieron que tenían un chasis con mucho potencial para lograr una plataforma bien sólida. Incluso, si se les pregunta a las personas que han tenido oportunidad de pilotar en pista los carros escuela en todo el mundo (y para no ir más lejos, los del Club Tortugas acá en Colombia, Escuela Sandero), opinión generalizada: es un chasis muy obediente y dócil, que se deja llevar por donde quiera en la pista.

dacia-logan-cup_1.jpg


El desarrollo lógico, posteriormente, el Sandero Cup:

dacia-sandero-rally-cup-2014-prueba.jpg


Los Renault Sandero de la Escuela de Pilotos, aunque hay que mencionar que estos no llegaron siendo Sandero Cup, sino que localmente se tomaron y se les integró el "kit Cup", como también hicieron con los Logan que anteriormente tuvo la misma escuela.

wpid-Photo-27012016-517-p.m..jpg


Tan versátil será que por rígido es robusto, lo suficiente como para montarlo también en las Duster...


dacia-duster-no-limit-rally-car-08.jpg


Rally-Aicha-des-Gazelles-Dacia-Duster-Women-Renault_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio.jpg




Y ENTONCES... no estaban tan perdidos cuando se les ocurrió tomar el "simple Sandero" para desarrollar una vehículo 'deportivo de bajo costo'. Si ud toma un chasis robusto y rígido, y lo dota de suspensiones adecuadas y frenos suficientes va a obtener un conjunto muy sólido, capaz de lidiar con un motor de mucha potencia; pero si tiene una mugre de chasis, por frenos y suspensión que le ponga, va a seguir teniendo una mugre de conjunto...

Ya ve (y ya ven) cómo el "simple Sandero" no resulta siendo tan "simple" como creen?
buen hombre te sigues haciendo acreedor de los likes
por q tanto afan de demeritar un producto logrado para las masas... ojala sacaran mas autos de este corte y asi ampliar el portafolio, bien por renault dacia nissan o la marca que quiera (hasta esas chinas q son inpronunciables) que apuesten por productos logrados de acceso a todos
pd: el ingreso promedio del colombiano no es muy alto q digamos, asi q por ende los vehiculos economicos de buenas prestaciones se vendran muy bn
pregunta: don diego compraria el sandero rs
rta: no señor
pregunta: le parece por eso un mal auto
rta: es un buen auto, mas no acorde a lo que quiero y necesito
pregunta: preferiria usted un golf a un sandero
rta: si señor pero no m quedaria pal hielo ( el que tiene pal wiskey tiene pal hielo)

ahora lo verdaderamente importante
quien ya lo tiene y que impresiones les ha dado
m gustaria saber que tal se comporta en un time attack :)
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Hombre ya dejen tranquilos a los que les gusta su Sanderito RS, si ellos quieren creer que andan en un HotHatch pues eso está muy bien, cada quien se divierte con lo que puede y le alcanza, no todos tienen para comprar un carro con Turbo que si no estoy mal es el Golf 1.4T Comforline y el Cruze LT los mas baratos en la actualidad y están tocando los 70 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Hombre ya dejen tranquilos a los que les gusta su Sanderito RS, si ellos quieren creer que andan en un HotHatch pues eso está muy bien, cada quien se divierte con lo que puede y le alcanza, no todos tienen para comprar un carro con Turbo que si no estoy mal es el Golf 1.4T Comforline y el Cruze LT los mas baratos en la actualidad y están tocando los 70 millones.
yo hago pisss en mi carro y ya siento que tiene turbo jajajajajajajaja ( asi hacen en la speliculas los unicos turbo que he manejado son las turbodiesel)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A mi me parece ridícula esa discusión que si es hot hatch o no es hot hatch....

Yo creo que lo es por que cumple con lo siguiente (AutoExpress UK):
"These models get more powerful engines, improved suspension and better brakes than the small hatchbacks they are based on, and that means they are brilliant fun to drive on the road - and on a track day, too. You could quite easily drive to the track with a boot full of gear, do a hot lap or two and then head on to a nearby campsite to end the day."

Powerful engine (check)
Improved suspension (check)
Better brakes (check)
It's based on a small hatchback (check)


Ya he escuchado un par de comentarios buenos del carrito, y tengo ganas de probarlo... dicen que es bastante divertido de manejar.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Sí, pero no.

Es fácil suponer que son hermanitos regados y la cosa, pero la verdad es que NO tiene nada que ver con el Clío. Lo único que compartieron fueron los motores D7F, D4F y K4x (origen Renault. Dacia no ha desarrollado motores propios jamás) en algún momento, de resto no son el mismo chasis ni la misma suspensión.

Que la plataforma venga de 2001 es una cosa bien distinta a que sea la misma del Clío. Ahora bien, como dato extra, el chasis de esta plataforma tiene una rigidez torsional envidiable (y no la desarrollaron así, fue una cualidad inherente a su diseño). Pronto se dieron cuenta y en RenaultSport casi que en simultánea empezaron a desarrollar el Logan Cup (kit car para rally y para carreras monomarca), pues entendieron que tenían un chasis con mucho potencial para lograr una plataforma bien sólida. Incluso, si se les pregunta a las personas que han tenido oportunidad de pilotar en pista los carros escuela en todo el mundo (y para no ir más lejos, los del Club Tortugas acá en Colombia, Escuela Sandero), opinión generalizada: es un chasis muy obediente y dócil, que se deja llevar por donde quiera en la pista.

dacia-logan-cup_1.jpg


El desarrollo lógico, posteriormente, el Sandero Cup:

dacia-sandero-rally-cup-2014-prueba.jpg


Los Renault Sandero de la Escuela de Pilotos, aunque hay que mencionar que estos no llegaron siendo Sandero Cup, sino que localmente se tomaron y se les integró el "kit Cup", como también hicieron con los Logan que anteriormente tuvo la misma escuela.

wpid-Photo-27012016-517-p.m..jpg


Tan versátil será que por rígido es robusto, lo suficiente como para montarlo también en las Duster...


dacia-duster-no-limit-rally-car-08.jpg


Rally-Aicha-des-Gazelles-Dacia-Duster-Women-Renault_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio.jpg




Y ENTONCES... no estaban tan perdidos cuando se les ocurrió tomar el "simple Sandero" para desarrollar una vehículo 'deportivo de bajo costo'. Si ud toma un chasis robusto y rígido, y lo dota de suspensiones adecuadas y frenos suficientes va a obtener un conjunto muy sólido, capaz de lidiar con un motor de mucha potencia; pero si tiene una mugre de chasis, por frenos y suspensión que le ponga, va a seguir teniendo una mugre de conjunto...

Ya ve (y ya ven) cómo el "simple Sandero" no resulta siendo tan "simple" como creen?

No esta en discusion que usos o que versatilidad tiene la plataforma, su confiabilidad o duracion (que a la larga ni fue desarrollada por Dacia)......igual eso no le quita lo viejo y poco sofiticado que es para el estandarte actual aparte que SI lo han usado clios, symbol, etc.....es mas, si no me equivoco este chasis es una evolucion de la anterior B0 del Loga-Sandero 1.......OJO.....no estoy diciendo que sea buena o mala (que es otra discusion).....solo que es antigua y heredada de viejos carros del grupo como muchos otros de sus componentes no menos importantes (motor, caja, electronica), eso explica por que no vale nada y lo hace uno de los carros mas baratos del mundo.......este es el tipico caso de las familias donde el hermano menor hereda los pantalones, el blazer, las corbatas y los zapataos del mayor........simple no?........y quiero dar por sentado que simple no quiere decir que sea bueno ni malo.......que se lo tomen a pecho no es mi problema.

Si en circuito le he ganado con mi Fiesta powershift a un par de Mazda 2SA, me imagino que ese sandero, si es como lo describen, se come vivo a cualquier otro carro del segmento B y motor aspirado que se venda nuevo en este momento. De pronto el Swift sport le ponga la pata, de resto, no creo.

Eso es cierto en el papel pero como lo dije tiempo atras en este mismo foro, una cosa cosa es el carro y otra muy diferente el piloto (y ahi si que hay amplio margen de diferencia)
 
Última edición:

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
A mí me parece que si es un Hot Hatch, por lo menos para nuestro mercado, o ¿es que acaso el Clio, el Golf o los otros Hot Hatches son la última maravilla en otros paises? no, en otros paises esos modelos mencionados son también Low-Costs, a los cuales les hacen mejoras de chasis/suspensión/frenos/motor.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
......igual eso no le quita lo viejo y poco sofiticado que es para el estandarte actual ... ...y quiero dar por sentado que simple no quiere decir que sea bueno ni malo.......

Ni todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo es malo..... finalmente es eso, una plataforma y en gran medida el rendimiento final depende de lo que le pongan encima.

Aparte pongamos las cosas en perspectiva; hablando de lo que yo conozco, nunca esperaría que el RS se comporte como mi carro (M3 E46).... pero no creo que por eso deje de ser un carro divertido de manejar, seguramente mucho mas que mi ex-carro (Mazda 2).

Reitero que tengo muchas ganas de hacer un test drive.... aunque no soy bueno pa pedir uno sabiendo que mi intención de compra es nula. xD
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Ni todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo es malo..... finalmente es eso, una plataforma y en gran medida el rendimiento final depende de lo que le pongan encima.

Aparte pongamos las cosas en perspectiva; hablando de lo que yo conozco, nunca esperaría que el RS se comporte como mi carro (M3 E46).... pero no creo que por eso deje de ser un carro divertido de manejar, seguramente mucho mas que mi ex-carro (Mazda 2).

Reitero que tengo muchas ganas de hacer un test drive.... aunque no soy bueno pa pedir uno sabiendo que mi intención de compra es nula. xD
que envidia de Mazda 2 a M3 :D
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Reitero que tengo muchas ganas de hacer un test drive.... aunque no soy bueno pa pedir uno sabiendo que mi intención de compra es nula. xD

Pero por lanzamiento están ofreciendo Test Drive a diestra y siniestra. Yo tengo agendado uno para Octubre y tampoco tengo intenciones de comprarlo, sólo mucha curiosidad de darle como a botón de maquinita...
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Este foro esta mejor que la novela de la noche...

En Alemania (en Berlin, por lo menos en Charlottenburg) se ven Dacia/Duster como arroz... lo que casi no veo en Alemania (en Berlin, por lo menos en Charlottenburg) son Skodas o Seats.... que son carros ultrarrecontrapopulares (para el populacho dirían algunos de este foro).

Tener un VW-Golf en Alemania es como tener acá un Mazda 3: bueno, bonito, no muy costoso... pero nadie se cree de mejor familia por tener un VW-Golf.

Y de motores/plataformas viejas VW en Colombia sí que sabe del tema...
 

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
Amigo lo invito a que vuelva a leer mi mensaje, creo que no lo entendió.

Colombia ----> Gasolina mala calidad.
Bogotá -----> 2660 metros sobre nivel del mar, afecta potencia.
Prueba del dino se debe hacer acá, hay varios dinos y no vale mucho pasar el carro.

Esa prueba fue hecha en Brasil, no tiene valor alguno para nosotros.

No entiendo de donde sacan que la gasolina de Colombia es de mala calidad. Esta catalogada como la tercera mejor del continente después de la suministrada en el estado de California y la suministrada en la República de Chile.

Para trepar palmas es clave tener una buena puesta a punto del chasis (Los cambios de apoyo son muy marcados y constantes), y el March esta muy lejos de tenerla. No hay punto de comparación con el buen balance que han desarrollado los ingenieros de Renault Sport.

Que comparación mas estúpida, por cierto.

Edito: El video del March trepando palmas fue grabado desde el Ibiza de un amigo, y le cogió bastante ventaja por cierto...el mismo ya trepó palmas en el Sandero RS y según el sube mucho más duro que el Ibiza, así que el March no tiene oportunidad alguna contra el Renault.

Totalmente de acuerdo. No se quien fué el que sacó el tema del March pero que soberanas ganas de fastidiar la vida!!!
 
Última edición por un moderador: