Hoy estuve conociéndolo en persona el carro. Lástima que no haya todavía disponibilidad para test drive, pero ya moví algunas palancas y creo que podré probarlo tipo martes o miércoles si todo sale bien.
Impresiones generales:
Por fuera a mi parecer es mucho mas bonito ya viéndolo en persona, me gusta su diseño. los rines le quedan bien y los detalles del bomper son bonitos. me preocupa la altura, que no sea víctima de nuestras aceras al momento de parquear. No me gusto que no tenga forma de abrir el baúl desde afuera si no es con la llave. El alerón trasero me parece que le luce muy bien, se nota bien instalado y juega con las líneas del caro, no parece algo instalado a la carrera. No había visto que los espejos son de color negro en todas sus versiones, y los parales latrales son también de clor negro, pero no negro brillante sino negro mate. Las llantas eran unas continental.
El interior es muy simple (claro que estoy acostumbrado al vómito de botones, palancas, luces, que tiene el Focus) pero me gusta la simplicidad que tiene. Comparandolo con otro sandero normal que estaba al lado se ven un poco mejor los acabados. Las puertas si tienen plásticos duros. revisando los botones, creo que hubieran puesto el botón del RS en otro lado, pues en esa consola central quedan los elevavidrios, botón RS y el botón para el limitador de velocidad y velocidad crucero. mientras que en el panel al lado de la rodilla izquierda ubicaron el bloqueo de ventanas traseras. Yo hubiera ubicado los botones de forma diferente. Las sillas me parecieron muy cómodas, y para mi contextura y altura, la posición de manejo me pareció muy buena. no es tan alta como mi anterior clio. de la cojinería no me gusto el color gris que combina me da miedo la vejez de ese gris, mi esposa está gestionando para ponérsela en cuero: quedaría algo así:
Ver el archivos adjunto 100313
Me gustó el detalle de los pedales, aunque a mi esposa no tanto. lo alcance a prender un momentico. Ahí quieto me gusto mas de lo que creía el sonnido del motor. El botón de RS sube las RPMs hasta 1000 y suena mas ronco, no veo la hora de ver como suena en movimiento. El sonido del radio no me pareció descrestante pero tampoco taaan malo como el de mi anterior clio. El media Nav me parece que cumple bien las funciones. es exactamente igual al sandero, con al diferencia que cuando se enciende el carro sale el logo de Renault Sport. Me gustó la sensación de la palanca de cambios, la siento mas ajustada y movimientos mas cortos comparándolo con el Focus y el sandero normal. El clutch se siente MUY suave, eso si es un punto a favor. La dirección no tiene la suavidad del focus, pero se siente mas suave que la del sandero, no creo que llegue a cansar. No tiene consola central y por ende no tiene apoyabrazo. El volante si que me gusto, se siente muy bien al tacto, y el detalle del RS en la parte inferior es un detalle que le da muy buena presencia. No me gusto el comando del volante para mover el radio, si pudo haber sido mejor, aunque cumple su función.
El tablero, pues nada que aportar al sandero convencional. Sencillo con la información necesaria par el manejo. Me gustaría que dejara cambiar las unidades del consumo, nunca me he podido acostumbrar al Km/L.
Atrás me pareció justo. ni grande ni pequeño. creo que 5 personas caben apenas. La maleta pues es igual a la del sandero, nada que aportar. El repuesto viene de esas llantas temporales y está ubicada dentro de la maleta.
El ajuste de las puertas lo vi muy bien, aunque hay que darles duro para cerrar. dentro del motor ví que trae el cilindro para el capó. El motor alcancé a identificar los cambios visibles con respecto ala Duster, se ve la diferencia en su sistema de admisión.
Un saludo a todos.