alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Una cosa que si me preocupa, es que si los Sanderos y Logan con sus suspensiones súper blandas sufren de desajustes y grilitos prematuros bien fastiidiosos. Cómo será este RS, con su suspension más rígida?. La cosa en este aspecto no pinta nada bien.
Me he montado en Jetta, Fiesta, Spark, Swift, Mazda 2, entre otros y todos con ruidos, y hasta mas desajustados que los renault.
Y cuando leemos foros de mas carros, tambien tienen ruidos por aqui y por alla, es muy raro un carro perfectamente ajustado.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Tiene Razón, pero el carro ud también lo va a andar en la calle a los mismos 2400 al menos hablando de Bog. Por eso acá en Bogotá hasta un mísero 1.2Turbo le rinde mas que un 2.0 Aspirado.

Estos colonizadores que nos tocó la cagaron..

Me equivoqué, el autódromo está a 2240, no 2400 metros, pero el punto es que el mísero 1.4T del Sonic hizo los mismos tiempos en el cuarto de milla que los otros dos atmosféricos, no estoy diciendo que el turbo no sea mejor que el atmosférico a mayor altitud, pero en este caso no fue tanta la diferencia...
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hoy estuve conociéndolo en persona el carro. Lástima que no haya todavía disponibilidad para test drive, pero ya moví algunas palancas y creo que podré probarlo tipo martes o miércoles si todo sale bien.

Impresiones generales:

Por fuera a mi parecer es mucho mas bonito ya viéndolo en persona, me gusta su diseño. los rines le quedan bien y los detalles del bomper son bonitos. me preocupa la altura, que no sea víctima de nuestras aceras al momento de parquear. No me gusto que no tenga forma de abrir el baúl desde afuera si no es con la llave. El alerón trasero me parece que le luce muy bien, se nota bien instalado y juega con las líneas del caro, no parece algo instalado a la carrera. No había visto que los espejos son de color negro en todas sus versiones, y los parales latrales son también de clor negro, pero no negro brillante sino negro mate. Las llantas eran unas continental.

El interior es muy simple (claro que estoy acostumbrado al vómito de botones, palancas, luces, que tiene el Focus) pero me gusta la simplicidad que tiene. Comparandolo con otro sandero normal que estaba al lado se ven un poco mejor los acabados. Las puertas si tienen plásticos duros. revisando los botones, creo que hubieran puesto el botón del RS en otro lado, pues en esa consola central quedan los elevavidrios, botón RS y el botón para el limitador de velocidad y velocidad crucero. mientras que en el panel al lado de la rodilla izquierda ubicaron el bloqueo de ventanas traseras. Yo hubiera ubicado los botones de forma diferente. Las sillas me parecieron muy cómodas, y para mi contextura y altura, la posición de manejo me pareció muy buena. no es tan alta como mi anterior clio. de la cojinería no me gusto el color gris que combina me da miedo la vejez de ese gris, mi esposa está gestionando para ponérsela en cuero: quedaría algo así:

cojineria.PNG


Me gustó el detalle de los pedales, aunque a mi esposa no tanto. lo alcance a prender un momentico. Ahí quieto me gusto mas de lo que creía el sonnido del motor. El botón de RS sube las RPMs hasta 1000 y suena mas ronco, no veo la hora de ver como suena en movimiento. El sonido del radio no me pareció descrestante pero tampoco taaan malo como el de mi anterior clio. El media Nav me parece que cumple bien las funciones. es exactamente igual al sandero, con al diferencia que cuando se enciende el carro sale el logo de Renault Sport. Me gustó la sensación de la palanca de cambios, la siento mas ajustada y movimientos mas cortos comparándolo con el Focus y el sandero normal. El clutch se siente MUY suave, eso si es un punto a favor. La dirección no tiene la suavidad del focus, pero se siente mas suave que la del sandero, no creo que llegue a cansar. No tiene consola central y por ende no tiene apoyabrazo. El volante si que me gusto, se siente muy bien al tacto, y el detalle del RS en la parte inferior es un detalle que le da muy buena presencia. No me gusto el comando del volante para mover el radio, si pudo haber sido mejor, aunque cumple su función.

El tablero, pues nada que aportar al sandero convencional. Sencillo con la información necesaria par el manejo. Me gustaría que dejara cambiar las unidades del consumo, nunca me he podido acostumbrar al Km/L.

Atrás me pareció justo. ni grande ni pequeño. creo que 5 personas caben apenas. La maleta pues es igual a la del sandero, nada que aportar. El repuesto viene de esas llantas temporales y está ubicada dentro de la maleta.

El ajuste de las puertas lo vi muy bien, aunque hay que darles duro para cerrar. dentro del motor ví que trae el cilindro para el capó. El motor alcancé a identificar los cambios visibles con respecto ala Duster, se ve la diferencia en su sistema de admisión.

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2016-8-27_14-50-40.png
    upload_2016-8-27_14-50-40.png
    233.5 KB · Visitas: 413
  • upload_2016-8-27_14-50-52.png
    upload_2016-8-27_14-50-52.png
    207.3 KB · Visitas: 346

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hoy estuve conociéndolo en persona el carro. Lástima que no haya todavía disponibilidad para test drive, pero ya moví algunas palancas y creo que podré probarlo tipo martes o miércoles si todo sale bien.

Impresiones generales:

Por fuera a mi parecer es mucho mas bonito ya viéndolo en persona, me gusta su diseño. los rines le quedan bien y los detalles del bomper son bonitos. me preocupa la altura, que no sea víctima de nuestras aceras al momento de parquear. No me gusto que no tenga forma de abrir el baúl desde afuera si no es con la llave. El alerón trasero me parece que le luce muy bien, se nota bien instalado y juega con las líneas del caro, no parece algo instalado a la carrera. No había visto que los espejos son de color negro en todas sus versiones, y los parales latrales son también de clor negro, pero no negro brillante sino negro mate. Las llantas eran unas continental.

El interior es muy simple (claro que estoy acostumbrado al vómito de botones, palancas, luces, que tiene el Focus) pero me gusta la simplicidad que tiene. Comparandolo con otro sandero normal que estaba al lado se ven un poco mejor los acabados. Las puertas si tienen plásticos duros. revisando los botones, creo que hubieran puesto el botón del RS en otro lado, pues en esa consola central quedan los elevavidrios, botón RS y el botón para el limitador de velocidad y velocidad crucero. mientras que en el panel al lado de la rodilla izquierda ubicaron el bloqueo de ventanas traseras. Yo hubiera ubicado los botones de forma diferente. Las sillas me parecieron muy cómodas, y para mi contextura y altura, la posición de manejo me pareció muy buena. no es tan alta como mi anterior clio. de la cojinería no me gusto el color gris que combina me da miedo la vejez de ese gris, mi esposa está gestionando para ponérsela en cuero: quedaría algo así:

Ver el archivos adjunto 100313

Me gustó el detalle de los pedales, aunque a mi esposa no tanto. lo alcance a prender un momentico. Ahí quieto me gusto mas de lo que creía el sonnido del motor. El botón de RS sube las RPMs hasta 1000 y suena mas ronco, no veo la hora de ver como suena en movimiento. El sonido del radio no me pareció descrestante pero tampoco taaan malo como el de mi anterior clio. El media Nav me parece que cumple bien las funciones. es exactamente igual al sandero, con al diferencia que cuando se enciende el carro sale el logo de Renault Sport. Me gustó la sensación de la palanca de cambios, la siento mas ajustada y movimientos mas cortos comparándolo con el Focus y el sandero normal. El clutch se siente MUY suave, eso si es un punto a favor. La dirección no tiene la suavidad del focus, pero se siente mas suave que la del sandero, no creo que llegue a cansar. No tiene consola central y por ende no tiene apoyabrazo. El volante si que me gusto, se siente muy bien al tacto, y el detalle del RS en la parte inferior es un detalle que le da muy buena presencia. No me gusto el comando del volante para mover el radio, si pudo haber sido mejor, aunque cumple su función.

El tablero, pues nada que aportar al sandero convencional. Sencillo con la información necesaria par el manejo. Me gustaría que dejara cambiar las unidades del consumo, nunca me he podido acostumbrar al Km/L.

Atrás me pareció justo. ni grande ni pequeño. creo que 5 personas caben apenas. La maleta pues es igual a la del sandero, nada que aportar. El repuesto viene de esas llantas temporales y está ubicada dentro de la maleta.

El ajuste de las puertas lo vi muy bien, aunque hay que darles duro para cerrar. dentro del motor ví que trae el cilindro para el capó. El motor alcancé a identificar los cambios visibles con respecto ala Duster, se ve la diferencia en su sistema de admisión.

Un saludo a todos.
Me gusta mucho la cojineria con el bordado acolchonado (Quilted, en ingles; en español no se como se llama)

Con esa cojineria y en Negro ufff que antojo. Si de verdad es tan divertido de conducir cómo pinta yo estaría dispuesto a hecharle mano a principios del 2017. Lo único que me pondría a dudar es si el rumor del Fiesta ST se vuelve realidad.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno yo pasé hoy a mirarlo pero aún no hay test drive. El carro será rojo y ya lo tienen, se espera las vueltas de matrícula la otra semana así que de hoy en 8 parece que si hay prueba :D. El exterior me gustó pero el interior la verdad no mucho no se si es porque estaba un poco sucio, las sillas parecen algo blandas, los plásticos de las puertas igual duros, el timón bonito y se siente un buen tacto pero habían partes como si se fuera a descocer el hilo rojo. Lo bueno las puertas traseras ya tienen cartera y algo también agradable es que las puertas cierran muy suave y no como el mio que toca azotar las de atrás. Viene con buen baúl y la llanta de repuesto del tamaño de las otras pero la vi con mayor perfil. En general me gusta pero sentí algo cuando me subí, como ummm no lo compraré. Depende las sensaciones de manejo pero si fueran solo las modificaciones estéticas no aguanta, creo que debe ser como... Me bajé de un sandero a subirme a otro, tal vez ya estoy es para subir de segmento. Otra cosa lo del descansa pie coincido con alguien que ya lo mencionó, parece lo más improvisado colocado ahí como a lo malditasea par remaches y medio torcido.
Por cierto y como cosa rara los asesores no saben nada del carro, solo sabe decir "es un carro muy deportivo con mucha tecnología" y no se pudo prender ya que "la gerente se llevó las llaves".

Edito: el rojo es el test drive y ese blanco el que está en vitrina. No se piense que lo de la matrícula es para mi :D
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0165.JPG
    DSC_0165.JPG
    2.6 MB · Visitas: 524
  • DSC_0164.JPG
    DSC_0164.JPG
    2.3 MB · Visitas: 422
  • DSC_0163.JPG
    DSC_0163.JPG
    2.6 MB · Visitas: 595
  • DSC_0162.JPG
    DSC_0162.JPG
    2.5 MB · Visitas: 432
  • DSC_0161.JPG
    DSC_0161.JPG
    3.1 MB · Visitas: 678
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Me he montado en Jetta, Fiesta, Spark, Swift, Mazda 2, entre otros y todos con ruidos, y hasta mas desajustados que los renault.
Y cuando leemos foros de mas carros, tambien tienen ruidos por aqui y por alla, es muy raro un carro perfectamente ajustado.
yo también doy fé de que los mas ajustados y aguantadores para nuestras calles son los sanderos, logan, y demas renault; Nunca a mis tres anteriores del rombo, les salieron ni notaron eruditos de suspensiones ni dirección, nada de cajas de cubiertos ni pajaritos. No se desalinean como otros al meterlos por destapados.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
yo también doy fé de que los mas ajustados y aguantadores para nuestras calles son los sanderos, logan, y demas renault; Nunca a mis tres anteriores del rombo, les salieron ni notaron eruditos de suspensiones ni dirección, nada de cajas de cubiertos ni pajaritos. No se desalinean como otros al meterlos por destapados.
Opino igual, muy ajustados si son.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Me he montado en Jetta, Fiesta, Spark, Swift, Mazda 2, entre otros y todos con ruidos, y hasta mas desajustados que los renault.
Y cuando leemos foros de mas carros, tambien tienen ruidos por aqui y por alla, es muy raro un carro perfectamente ajustado.
Pruebe un Skoda se lo recomiendo. He tenido esas marcas que menciona y ninguna como Skoda en ajuste son impecables.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Opino:
Npp esto es un hot hatch
Los del rombo siguen cobrandonos oro por carros para tercer mundo y pa peor la devaluación no ayuda....como si en Brasil costearan en dolar....
Mas de un estudiante o recien egresado va a jetear por este carro sin duda....

Recuerdo las palabras de JPM: esto es un carro para ir rapidito a la ofc y ya. Yo agrego: Solo q a 50 usd/barril y la devaluación toca con acabados estandar y origenes mas modestos.....
Tampoco considero q esto deba ser comparado con Civic SI npp.....

Buen intento de Renault.....veremos si las cifras lo ayudan...hablamos en un año....


XT A3T
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Opino:
Npp esto es un hot hatch
Los del rombo siguen cobrandonos oro por carros para tercer mundo y pa peor la devaluación no ayuda....como si en Brasil costearan en dolar....
Mas de un estudiante o recien egresado va a jetear por este carro sin duda....

Recuerdo las palabras de JPM: esto es un carro para ir rapidito a la ofc y ya. Yo agrego: Solo q a 50 usd/barril y la devaluación toca con acabados estandar y origenes mas modestos.....
Tampoco considero q esto deba ser comparado con Civic SI npp.....

Buen intento de Renault.....veremos si las cifras lo ayudan...hablamos en un año....


XT A3T
Bastantes datos hay de Brasil y México en pista y como pilotos gente que alguna experiencia tiene ya y por cierto se ha obtenido muy buen desempeño y resultados. De aquí obtendrá algunas opiniones pero sobre desempeño deportivo como tal mmm.... De todas formas no se si por aquí en el foro hayan pilotos que de verdad le saquen todo al carro, esto no quiere decir que un cristiano como yo no pueda andar durito en carretera y ver que tal hace sobrepasos, agarre en curvas etc, antes de que salten a decir que por mi comentario entonces el carro no es para gente del común.

Edito: para la otra semana posiblemente le haga test drive si me confirman en Tunja, el vendedor me dijo que la idea es llevarlo por la doble calzada perimetral a la ciudad para que le saque el jugo en velocidad haber cuanto da, obvio no me interesa tampoco subirlo a los 200 km/h que dicen que da pero pues si pisarlo durito haber que tal. Cuando lo haga paso y les cuento
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Opino:
Npp esto es un hot hatch
Los del rombo siguen cobrandonos oro por carros para tercer mundo y pa peor la devaluación no ayuda....como si en Brasil costearan en dolar....
Mas de un estudiante o recien egresado va a jetear por este carro sin duda....

Recuerdo las palabras de JPM: esto es un carro para ir rapidito a la ofc y ya. Yo agrego: Solo q a 50 usd/barril y la devaluación toca con acabados estandar y origenes mas modestos.....
Tampoco considero q esto deba ser comparado con Civic SI npp.....

Buen intento de Renault.....veremos si las cifras lo ayudan...hablamos en un año....


XT A3T
"npp" stands for "ni por el putas"?:D

PD: yo creo que en poco tiempo será un hit, el carro luce muy bien, está a un precio razonable y según todos los reviews cumple con las sensaciones que debería transmitir un carro de prestaciones especiales.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
lo fui a ver en blanco, y me gusto muchisimo. Las sillas comodas, la palanca de cambios es mas dura y tiene un tacto mas mecanico, preciso y no tan gelatinoso como la del sandero de primera generacion. Los pedales tambien me gusto la ergonomia. Toca probarlo ya andando asi parqueado sinceramente me gusto.

Si tuviera la plata sin pensarlo en color blanco.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Yo también lo estuve viendo.

No me lo dejaron prender así que no pude probar el botón que lo hace cambiar de mapa de inyección, por fuera se me hizo bonito (eso es relativo al gusto de la persona), tiene buena pinta. Pero por dentro es muuuuy simple y sencillo, la tapicería si uno se pone a detallarla hay partes donde los hilos con los que cosen el cuero están torcidos, otros quedan con sobra de material y en otras partes se ve como si el cuero estuviera super estirado y se fuera a reventar el hilo. Los materias al tacto muy baratos, aún hay muchos plástico duro pero no se puede exigir materias tope de gama por el precio, en pocas palabras uno recibe por lo que paga. Toca esperar el Test Drive para probarlo por que el papel aguanta todo así que es mejor probarlo personalmente.

Obvio va ser un top en ventas, no por lo bonito ni por lo bien acabado en su interior, si no por buena relación costo/beneficio. Hay muchas personas que creen que la mejor marca es nuevo y no compran carros usados, sabiendo que por lo mismo se puedes montar es un carro mejor en todos los sentidos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Yo también lo estuve viendo.

No me lo dejaron prender así que no pude probar el botón que lo hace cambiar de mapa de inyección, por fuera se me hizo bonito (eso es relativo al gusto de la persona), tiene buena pinta. Pero por dentro es muuuuy simple y sencillo, la tapicería si uno se pone a detallarla hay partes donde los hilos con los que cosen el cuero están torcidos, otros quedan con sobra de material y en otras partes se ve como si el cuero estuviera super estirado y se fuera a reventar el hilo. Los materias al tacto muy baratos, aún hay muchos plástico duro pero no se puede exigir materias tope de gama por el precio, en pocas palabras uno recibe por lo que paga. Toca esperar el Test Drive para probarlo por que el papel aguanta todo así que es mejor probarlo personalmente.

Obvio va ser un top en ventas, no por lo bonito ni por lo bien acabado en su interior, si no por buena relación costo/beneficio. Hay muchas personas que creen que la mejor marca es nuevo y no compran carros usados, sabiendo que por lo mismo se puedes montar es un carro mejor en todos los sentidos.

El carro se va a vender pero no lo suficiente para llegar a ser top....el Sandero sigue siendo en sus entranas un viejo Clio que le tocara enfrentarse a Fiestas y M2 que se lo llevan en refinamiento, calidad de marcha, manufactura, consumo, seguridad, tecnologia y acabados......La unica carta que tiene a jugar este carro es el motor....potente pero lejos de lo sofisticado.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
4 años con stepway y ni un ruidito. Muy bien ajustaditos los renault. Pero veo que hablan de 1/4 de milla, de tocancipa etc etc. Esto no es un carro de carreras señores es un carrito bonito con algo de musculo, con pinta actual; ya veo mas de un loco por la autonorte pasando carros a la loca y sintiendose dueño de las vías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pruebe un Skoda se lo recomiendo. He tenido esas marcas que menciona y ninguna como Skoda en ajuste son impecables.

De acuerdo, no es porque tenga uno pero desde Junio de 2011 a la fecha y despues de 290 paginas solo 2 foristas (que ya no los he vuelto a ver por aca) hablaron de algun ruidito, uno era en la tapa de la guantera y otro del espaldar de una silla de resto no mas, el Octavia despues de 2 años largos de uso sigue igual de ajustado como cuando lo saque de concesionario.

4 años con stepway y ni un ruidito. Muy bien ajustaditos los renault. Pero veo que hablan de 1/4 de milla, de tocancipa etc etc. Esto no es un carro de carreras señores es un carrito bonito con algo de musculo, con pinta actual; ya veo mas de un loco por la autonorte pasando carros a la loca y sintiendose dueño de las vías.

Desafortunadamente asi va a ser, ojala no vea uno noticias del noctambulo mostrando este carro involucrado en accidentes, aunque baja la probabilidad de que esto pase. :(
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
De los Renault que he tenido, el único que acusó desajuste y de forma prematura fue un Megane Unique, de resto ni míos, ni de familia he sentido desajustes, tengl actualmente un Sandero 2 modelo 2017, y hasta el momento no acusa desajuste y este fin de semana estuve en la finca en el Llano y me sorprendió lo bien ajustado que se siente el carro pese a los duros caminos que afronto el carrito
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Yo tuve un Symbol Alize y se desajustaba fuerte la verdad, sonaba mucho aunque tuve un sandero y no le sono absolutamente nada. El desajuste es de versiones anteriores y estoy 100% seguro que a este carro no se le va a desajustar un hilo por un buen tiempo. Esto, claro esta, si no se expone a ciudades con vias en estado pauperrimo y policias acostados enormes (como algunos de los de Bogota). Es un buen carro para viajar creo yo, buena velocidad y sensacion de manejo, no creo que sea un carro para llevar al trabajo o hacer mercado, es decir, no creo que sea un carro del dia a dia, es mas de saber donde y cuando rodarlo.