General del Renault Twingo

Darksteel

Usuario
Dic 3, 2014
15
Tengo una consulta: le cambie las 4 llantas al twingo en estos dias y le hicieron solo balanceo.

Hace 2 meses el carro tuvo alineacion y balanceo.

Debo volverlo a alinear con las nuevas llantas?
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días, quiero trasladar acá una pregunta que hice en el tema de "comprar carro - presupuesto 15Ms"

"Buenas tardes, quiero aprovechar este espacio para solicitar una asesoría de los conocedores, resulta que necesito resolver una necesidad de movilidad en ciudad y por tanto tengo la intención de adquirir un vehículo, presupuesto máximo 15Ms. La idea es que sea un carro pequeño para ciudad, fácil y económico de mantener, de marca reconocida, que tenga buen mercado para reventa, buen mercado de repuestos, económico en combustible.
1. El uso del carro como lo dije será principalmente en ciudad (Pereira). Algunos viajes no muy largos, sobre todo a pueblos cafeteros con la intención de pasear más no de trabajo por lo que sería ocasionalmente.
2. Sobre el año me gustaría 2008 y superiores.
3. Busco con poco recorrido, asumo que unos 50 a 80mil KMs más o menos.
4. Puede ser dos o cuatro puertas ya que sólo lo usaríamos mi esposa y yo, no hay planes de descendencia todavía.

Hasta el momento he estado viendo varios Twingo, creo que se adaptan a la necesidad y presupuesto, sin embargo quisiera ver otras opciones que tal vez no he tenido en cuenta por desconocimiento.
Otra duda que tengo: Los carros en el eje cafetero son más costosos que en Bogotá y Medellín? Me da esa impresión al ver los precios en diferentes páginas, sin embargo el tiempo ha sido corto para dedicarlo a mirar en la web y por tanto no me hago la idea.
Duda final: Qué cosas le mira uno a los Twingo como referencia de buen trato y mantenimiento, o en general a cualquier carro, por ejemplo los siguientes:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413934657-renault-twingo-blue-dynamique-mt-1200cc-16v-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413450806-renault-twingo-access-mt-1200cc-16v-aa-_JM

Agradezco todos los comentarios."

"No sabía yo que los repuestos del Twingo eran muy costosos, solía tener un Esteem y los repuestos me parecían entre medios y costosos (algunos originales), qué tal los del Twingo en comparación a esos?"
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buena noche , hace una semana compre un twingito y me paso que lo mande a lavar y cuando arranque no subió el vidrio de la puerta del conductor y el bombillo del baúl se quedo encendido, no se si tal vez fue por que le cambie el bombillo por uno LED pero no creo por que lo cambie luego por el normal y quedo encendido igual con la puerta de atrás cerrada, y también quisiera consultarles, estuve leyendo y me pasa igual que el compañero de arriba, mi Twingo llega a 80 - 85 y ya se siente ahogado será que toca mandarlo a sincronizar? Si es así cuanto vale mas o menos? Es un Twingo 2008 la versión totto dinámic
 

KIKE2618

Nuevo usuario
Ene 12, 2015
4
Buenas noches me gustaria saber cual carro es mejor; el twingo o el spark gt (mirando diferentes aspectos como velocidad de punta, pique,etc) gracias !
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Desde mi experiencia personal yo diría que el spark gt es mil veces mejor q el 8 v en velocidad y aceleración, aunque he escuchado Q el 16 v se lleva al spark gt
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buena noche , hace una semana compre un twingito y me paso que lo mande a lavar y cuando arranque no subió el vidrio de la puerta del conductor y el bombillo del baúl se quedo encendido, no se si tal vez fue por que le cambie el bombillo por uno LED pero no creo por que lo cambie luego por el normal y quedo encendido igual con la puerta de atrás cerrada, y también quisiera consultarles, estuve leyendo y me pasa igual que el compañero de arriba, mi Twingo llega a 80 - 85 y ya se siente ahogado será que toca mandarlo a sincronizar? Si es así cuanto vale mas o menos? Es un Twingo 2008 la versión totto dinámic
El bombillo del baúl del Twingo se enciende inmediatamente al desbloquear las puertas con la llave estando las puertas cerradas. El permanece prendido por varios segundos y/o hasta que se cierren las puertas y se bloquee el seguro. Recomendable ver en la noche y sin el protector o palomera del baúl el funcionamiento desde afuera por los vidrios para descartar alguna falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
El bombillo del baúl del Twingo se enciende inmediatamente al desbloquear las puertas con la llave estando las puertas cerradas. El permanece prendido por varios segundos y/o hasta que se cierren las puertas y se bloquee el seguro. Recomendable ver en la noche y sin el protector o palomera del baúl el funcionamiento desde afuera por los vidrios para descartar alguna falla.
Gracias, si señor hoy domingo me puse a buscar la falla del bombillo y vi que así es su funcionamiento, el dura prendido después de cerrar la puertas y luego se apaga, seguí buscando y encontré el problema, la guantera pequeña que tiene en la parte izquierda, la que tapa los fusibles en algún movimiento aflojo varios fusibles, los ajuste y quedo todo arreglado, los vidrios y los bombillos, de paso me puse a brillarlo y quedo bonito... Cada vez cogiéndole cariño al carrito, comparto unas fotos.. Por ultimo si me queda la duda de si mandarlo sincronizar, agradecería alguien que sepa, el llega a 80 - 85 y ya va ahogado y lo raro es que por la autonorte otros twingos me pasaban con tranquilidad
e8977cdf54b7cc8dd184b2b9ce5667ee.jpg

311a123a0c13ec1e11fe77ee980cc603.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
Buenas noches me gustaria saber cual carro es mejor; el twingo o el spark gt (mirando diferentes aspectos como velocidad de punta, pique,etc) gracias !
E manejado algunas veces el twingo de mi hermana es un 16v y yo le regale el intake k&n y realmente ese carro camina muy bien por las montañas de Colombia
Hasta recuerdo mucho un señor que pase en un clio yo estaba parado colocando gasolina y el paro en la misma bomba y me pregunto que si tenía envenenado el twingo
Cuando eso no le habiapuesto el k&n y le dije No que realmente el carro bien manejadocaminaba sobrado
Yno podia creerlo que desde que lohabia sobrepasado nunca habia podido alcanzar
bueno fue curioso como el hombre veía el twingo
Siempre me gusta mucho manejar el carro de mi hermana
Del soarl no podria habkar no lo e manejado
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Gracias, entonces lo llevare a sincronización.
Antes de sincronizar , probá con cambio de bujías y cables de alta. Vale 60 mil pesos. Y de pronto te ahorrás la sincronización que sí es más costosita.

Lo mismo me pasó a mí hace un mes y le estaba sacando el cuerpo a la sincronización. Le cambié bujías y voilá. Quedó perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
ztinger dijo:
Antes de sincronizar , probá con cambio de bujías y cables de alta. Vale 60 mil pesos. Y de pronto te ahorrás la sincronización que sí es más costosita.

Lo mismo me pasó a mí hace un mes y le estaba sacando el cuerpo a la sincronización. Le cambié bujías y voilá. Quedó perfecto.


Gracias ZTINGER por el consejo, voy a probar cambiándolas, el carro tiene una buena fuerza, vengo de un Mazda 3 y me atrevería a decir que el twingito tiene mas fuerza en la arrancada, la primera es cortica pero la segunda te saca como un volador, pero me tenía pensativo lo de la velocidad punta, de todas formas no lo quiero para piques o para conducción deportiva, ni estoy acostumbrado a revolucionarlo demasiado, pero si que responda en un viaje corto que tenga agilidad en el tráfico de acá Bogotá...
 
Última edición:

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Como lo señale mi twingo era 8v pero sabiendo manejarlo especialmente en la relación de la caja tenía buen rendimiento (en este momento me acuerdo de aquella frase q dice siente el carro xq en el twingo no se pueden ver las revoluciones jeje); ahora no esperes q el twingo te de más de 140 sin forzar el motor
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Les cuento mi experiencia:

Me fui para la vega, bajando super bien, tenia buen pique el carro. Aunque tenia una falladera en bajas revoluciones, cascabeleaba pero andandolo revolucionado no molestaba. Ya para devolverme y en la subia fue un sonso total, me pasaban los carros y estaba lento, falto de fuerza. Lentamente llegue. Lo mande revisar por q ahora la falladera es en bajas y altas, sonso sin pique. Resulta q lo lleve donde un mecanico me q dijo q no era nada electico (bujias e instalacion) q podia ser la bobina o las valvulas, yo de carro no se pero se me hacia exagerado el diagnostico ps el twingo es mod 2008 y tiene 63mil km, aburrido busque otro mecanico q me dijo lo contrario, las bujias y la instalacion. Compre los repuestos ps si tocaba sincronizar tocaba comprarlos de todas maneras. Las bujias originales a 14 y la instalacion 55. Se cambiaron y el carro funciona de maravilla, volvio a ser el mismo, inclusive en bajas q cuando empezo a fallar.

Para el soporte de motor de la caja me ofrecen uno marca tdk o algo asì, alguien lo ha probado a ver de q calidad es, vale 56 y el mecanico me cobra 30 por el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Como lo señale mi twingo era 8v pero sabiendo manejarlo especialmente en la relación de la caja tenía buen rendimiento (en este momento me acuerdo de aquella frase q dice siente el carro xq en el twingo no se pueden ver las revoluciones jeje); ahora no esperes q el twingo te de más de 140 sin forzar el motor
Si es verdad, pero pues como digo, no pretendo que el Twingo sea un bólido, por que para eso me compro un carro con mejores prestaciones, lo que busco es que este bien mecánicamente y que a pesar de mi forma de conducir calmada si necesito exigirle, responda... Lo del tacómetro si... Qué raro que no lo traiga...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Gracias ZTINGER por el concejo, voy a probar cambiándolas, el carro tiene una buena fuerza, vengo de un Mazda 3 y me atrevería a decir que el twingito tiene mas fuerza en la arrancada, la primera es cortica pero la segunda te saca como un volador, pero me tenía pensativo lo de la velocidad punta, de todas formas no lo quiero para piques o para conducción deportiva, ni estoy acostumbrado a revolucionarlo demasiado, pero si que responda en un viaje corto que tenga agilidad en el tráfico de acá Bogotá...

No lo tome mal, pero:

Consejo de aconsejar.
Concejo es el organo legislativo de un municipio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM