General del Renault Twingo

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Hola a todos, tengo una duda con mi twingo, últimamente siento q se enciende a menudo el ventilador del radiador, desde que cambie el soporte trasero e izquierdo ya el carro no vibra pero escucho mucho el ventilador. Revise el refrigerante y está bien de nivel y tampoco hay fugas. Es normal ese comportamiento???
 
Última edición:

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Hola a todos, tengo una duda con mi twingo, últimamente siento q se enciende a menudo el ventilador del radiador, desde que cambie el soporte trasero e izquierdo ya el carro no vibra pero escucho mucho el ventilador. Revise el refrigerante y está bien de nivel y tampoco hay fugas. Es normal ese comportamiento???
puede ser normal si usas el aire acondicionado o te mantenés en tacos o trancones.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Alguien sabe si al Twingo Autentique se le puede poner la plumilla trasera? Si es así, saben cuánto puede valer con la instalación? Ahora q esta lloviendo en Cali, he sentido la necesidad inmensa de este accesorio.

Por último, también me gustaría saber si el desempañador del vidrio trasero del Tw también lo arreglan o hay q cambiar el vidrio, es q cuando lo prendo, observó q solo funcionan como 2 o 3 liniecitas, las otras nada.

Saludos
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La plumilla de poner se puede, pero sale costosito. Toca tener en cuenta que se debería cambiar el comando e instalar conductos, cables y la miona, o también podría ser que funcione con un switche aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y PPGSM

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Es pendejada ponersela . Es carísima. Más bien cuando vaya a tanquear gasolina, pída a quien lo atiende que le limpie el vidrio trasero y le da mil pesos. Si tanquea cada 15 días, en un año habrá pagado 25 mil pesos porque se la limpien. En 4 años (el tiempo que usted puede durar con su carro), 100 mil.

Mientras que ponerle esa plumilla vale como medio millón.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Es pendejada ponersela . Es carísima. Más bien cuando vaya a tanquear gasolina, pída a quien lo atiende que le limpie el vidrio trasero y le da mil pesos. Si tanquea cada 15 días, en un año habrá pagado 25 mil pesos porque se la limpien. En 4 años (el tiempo que usted puede durar con su carro), 100 mil.

Mientras que ponerle esa plumilla vale como medio millón.
Por ahi pasó el medio millón...
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Hola a todos, tengo una duda con mi twingo, últimamente siento q se enciende a menudo el ventilador del radiador, desde que cambie el soporte trasero e izquierdo ya el carro no vibra pero escucho mucho el ventilador. Revise el refrigerante y está bien de nivel y tampoco hay fugas. Es normal ese comportamiento???

Bueno lleve el carro al mecánico, resulta q iba a Siberia e iba aprox 100km cuando se encendió el testigo de temperatura, me preocupe y fui de una a velocidad moderada. El daño fue el termostato, valió 30mil original y 20 el cambio. Listo ya todo bien
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Por ahi pasó el medio millón...

Muchas gracias por sus recomendaciones, pero les cuento el porq si lo veo necesario.

Ahora q esta lloviendo acá en Cali, no sé si es por las llantas q son anchitas, el vidrio trasero pierde casi q el 100% de la visibilidad con agua-barro, y pues para mí, es muy importante tener buena visibilidad, aunque los retrovisores funcionan bien y no se empañan ni nada, me queda haciendo falta la visibilidad por el vidrio de atrás.

Por último, Ud saben si el desempañador del vidrio se puede arreglar? Es q solo me funcionan como 3 pisticas.

Saludos
 

JUAN C LEON

Nuevo usuario
Oct 14, 2015
4
Muy buenas Tardes

Les cuento que acabo de Recibir mi primer Carrito, un Twingo Dynamique 2008 con 76.600 Km ($12.000.000) Full con llantas nuevas delanteras y rines bonitos.. y acudo a su experiencia para lo siguiente:

El líquido Refrigerante ya se encuentra en el nivel mínimo, compro y lo subo al nivel normal que marca y q ref es aconsejable usar? o es necesario realizar el cambio total de este.

Es de resaltar que el prox cambio de Aceite esta para los 78.000 km, alcanzo a esperar para realizar una sola vuelta.

Otra cosa, no se cuando debo realizar el cambio de la correa de reparticion? no se si ya lo realizaron o hace cuanto... el carro hasta el momento camina muy bien, pero me interesa ese dato para no embarrarla en algún momento.

aaa Muchas Gracias a la persona que realizo en este foro el aporte del Manual de este carro, mod 95 creo; pero revisando no ha cambiado mucho aparte de las prestaciones del motor, me sirvió para conocer bastante este carrito.

Mas adelante les estaré posteando foticos del carro, y ustedes que conocen me diran si los $ 12 mill que pague, valieron la pena.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Respecto al refrigerante, sería lo ideal purgar el sistema completo y reemplazarlo todo, así usted ya tendría control de cuando lo puede volver a cambiar y se recomienda aplicar el recomendado por el fabricante (OEM u homologado).

El cambio de kit de distribución es un tema importante, ese dato es importare saber por que eso no da espera y las consecuencias son un roto grande al bolsillo. Si la persona que se lo vendió no tiene la mas mínima idea, le aconsejo pensar en cambiarlo. No importa si el carro funciona bien o si se ve en buen estado la correa, recuerde que se cambia por kilometraje o por tiempo (lo que primero ocurra).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUAN C LEON

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias por sus recomendaciones, pero les cuento el porq si lo veo necesario.

Ahora q esta lloviendo acá en Cali, no sé si es por las llantas q son anchitas, el vidrio trasero pierde casi q el 100% de la visibilidad con agua-barro, y pues para mí, es muy importante tener buena visibilidad, aunque los retrovisores funcionan bien y no se empañan ni nada, me queda haciendo falta la visibilidad por el vidrio de atrás.

Por último, Ud saben si el desempañador del vidrio se puede arreglar? Es q solo me funcionan como 3 pisticas.

Saludos
opino igual que los demás, instalar la plumilla es costoso en exceso... A mi me pasaba igual que a usted al principio... lo solucioné aplicando RainX de cuando en cuando.... este ayuda a que no se pegue tanto el barro en el vidrio de atrás y mejora muchísimo la visibilidad en condiciones de lluvia.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
opino igual que los demás, instalar la plumilla es costoso en exceso... A mi me pasaba igual que a usted al principio... lo solucioné aplicando RainX de cuando en cuando.... este ayuda a que no se pegue tanto el barro en el vidrio de atrás y mejora muchísimo la visibilidad en condiciones de lluvia.

Muchas gracias por el consejo, voy a ensayarlo, sabes cuánto cuesta y donde lo puedo conseguir?
 

diaragorn

Nuevo usuario
Nov 3, 2015
1
Buenas Noches,
He estado leyendo lo que ponen y he encontrado muy buena información.
Tengo un renault twingo access 2012, es mi primer carro, la verdad le tengo varios arreglos pendientes.
Estoy en la ciudad de Bogotá y actualmente necesito hacerle mantenimiento de frenos (estan larguisimos ya le habia cambiado pastillas a los 20000 km pero desde ahi los siento largos.. en un taller que me recomendaron.. tambien le ajustaron las bandas y el pedal pero solo funcionó por 2 meses actualmente tengo 40000 km y la verdad los frenos no me dan confianza) Quisiera me recomendaran un taller bueno y serio para esto. Tambien tengo que arreglarle la puerta del pasajero al carro que me la estrellaron y un latonero malo se la acabo de tirar. Averigué ambos arreglos en concesionarios y sale muy caro el arreglo en concesionario, especialmente el de la puerta me dicen que hay que cambiarla completa. Si conocen de talleres buenos les agradezco. A ver si algun día puedo empezar ahí si a engallar el carro como varios de uds.
Saludos.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas Noches,
He estado leyendo lo que ponen y he encontrado muy buena información.
Tengo un renault twingo access 2012, es mi primer carro, la verdad le tengo varios arreglos pendientes.
Estoy en la ciudad de Bogotá y actualmente necesito hacerle mantenimiento de frenos (estan larguisimos ya le habia cambiado pastillas a los 20000 km pero desde ahi los siento largos.. en un taller que me recomendaron.. tambien le ajustaron las bandas y el pedal pero solo funcionó por 2 meses actualmente tengo 40000 km y la verdad los frenos no me dan confianza) Quisiera me recomendaran un taller bueno y serio para esto. Tambien tengo que arreglarle la puerta del pasajero al carro que me la estrellaron y un latonero malo se la acabo de tirar. Averigué ambos arreglos en concesionarios y sale muy caro el arreglo en concesionario, especialmente el de la puerta me dicen que hay que cambiarla completa. Si conocen de talleres buenos les agradezco. A ver si algun día puedo empezar ahí si a engallar el carro como varios de uds.
Saludos.

Para lo de los frenos ya ha cotizado en Renault Minuto ? si le ha ido mal en otros talleres con los frenos deberia por seguridad mejor ir por ese lado asi sea pagando un poco mas por mano de obra y partes de mejor calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: diaragorn

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenas Noches,
He estado leyendo lo que ponen y he encontrado muy buena información.
Tengo un renault twingo access 2012, es mi primer carro, la verdad le tengo varios arreglos pendientes.
Estoy en la ciudad de Bogotá y actualmente necesito hacerle mantenimiento de frenos (estan larguisimos ya le habia cambiado pastillas a los 20000 km pero desde ahi los siento largos.. en un taller que me recomendaron.. tambien le ajustaron las bandas y el pedal pero solo funcionó por 2 meses actualmente tengo 40000 km y la verdad los frenos no me dan confianza) Quisiera me recomendaran un taller bueno y serio para esto. Tambien tengo que arreglarle la puerta del pasajero al carro que me la estrellaron y un latonero malo se la acabo de tirar. Averigué ambos arreglos en concesionarios y sale muy caro el arreglo en concesionario, especialmente el de la puerta me dicen que hay que cambiarla completa. Si conocen de talleres buenos les agradezco. A ver si algun día puedo empezar ahí si a engallar el carro como varios de uds.
Saludos.
Debe tener unas pastillas muy duras, eso reduce la eficacia de frenado y se come rápido los discos. Mire que pastillas le pusieron o cambielas por unas mas blandas.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas Noches,
He estado leyendo lo que ponen y he encontrado muy buena información.
Tengo un renault twingo access 2012, es mi primer carro, la verdad le tengo varios arreglos pendientes.
Estoy en la ciudad de Bogotá y actualmente necesito hacerle mantenimiento de frenos (estan larguisimos ya le habia cambiado pastillas a los 20000 km pero desde ahi los siento largos.. en un taller que me recomendaron.. tambien le ajustaron las bandas y el pedal pero solo funcionó por 2 meses actualmente tengo 40000 km y la verdad los frenos no me dan confianza) Quisiera me recomendaran un taller bueno y serio para esto. Tambien tengo que arreglarle la puerta del pasajero al carro que me la estrellaron y un latonero malo se la acabo de tirar. Averigué ambos arreglos en concesionarios y sale muy caro el arreglo en concesionario, especialmente el de la puerta me dicen que hay que cambiarla completa. Si conocen de talleres buenos les agradezco. A ver si algun día puedo empezar ahí si a engallar el carro como varios de uds.
Saludos.
En el tema de frenos puede encontrar varias opciones. Yo me atrevo a recomendarle Solofrenosdelnorte: http://sfngrupo.com/
Si puede/quiere bajo su responsabilidad, pregunte por Alcides. Llegué allá con lo mismo que le pasó a usted... una pastillas de taxi muy duras... desde entonces voy allá siempre...
 
  • Me gusta
Reacciones: diaragorn

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas tardes.
Alguien que haya cambiando el regulador de presion de la bomba de gasolina para que por favor me diga en que le mejoro el carro.

Gracias!!!

Yo se lo cambie, me salio como en 80 instalado, y en que cambio? en que ya no le tengo que dar como 2 o 3 "startes" cuando el carro esta frio. De resto no he notado mas diferencia.