X4
Amigo Rock, yo estaba con un ppto similar y en busca de un carrito donde poder realizar un sueño que tengo desde hace rato y tener un carrito medio tuning (digo medio, porque eso es una goma costosa y segun mi esposa ya estoy muy viejo pa eso jejejejeje, claro que yo no me considero asi con los casi 40 que tengo jajajaja)
Después de recibir muchos sabios consejos y averiguaciones hechas en este foro, me decante por el Twingo
descartando (Allegro, Corsa Evolution, Spark, GETZ, 323, y hasta ByD) y allí empezó la búsqueda, la cual fue intensa durante casi 20dias en diferentes medios web y en concesionarios aca en Cali (Olx, Mercadolibre, Demotores, TuCarro, Clasificados El Pais) incluso busque en otras ciudades (Bogota, Medellin, Pereira, Armenia, Manizales, Todo el Valle) y la conclusión es que en absolutamente todas partes, el carro dependiendo del modelo, tienes precios muy similar, y son asi:
Modelo 07 entre 11-12millones, 2008 entre 12-13 y de ahi en adelante por cada año sube 1millon hasta llegar al ultimo que llego que fue en el 2013, por el cual piden aprox. 17millones.
Estuve viendo varios 2010, por el que piden aprox. 14millones (el cual es tu ppto), pero decidi seguir buscando porque si compraba ese, me quedaba sin los rines
, radio, spoiler, etc jejeej (van a decir que es mal negocio, porque prefieren 2 años mas a unos rines, pero yo no queria eso, queria era un carro que pudiera "gomeliar"
).
Otro aspecto, es el kilometraje, el cual segun datos debe ser aprox. 20mil por año, pero se encuentran carros con mucho menos. Yo lo neceitaba con pocos kilometros, pues yo ando muchisimo (a manera de informacion, el Cerato Pro sacado de concesionario el 11 de Abril ya tiene 16.000kms) y no queria meterme en reparaciones pronto.
Y por ultimo no quería que fuera tan viejito, por eso puse el limite desde el 2008 hasta lo que encontrara.
Una vez saque un listado de aprox. 15carros me fui a verlos todos y alli se encuentra uno muchas sorpresas, porque en las fotos se ven unas cosas y en vivo se ven otras, asi como diferentes olores (sobre todo a perro jeje)
Entonces después de todo esta gincana, me decante por el que actualmente compre, el cual lo encontre aqui mismo en Cali, tenia una pintura original en muy buen estado (salvo unos golpecitos pequeños en las puertas, típico de parqueadero), 78.000kilometros y se veia bien y el precio 12.5millones.
Lo lleve a peritaje y salieron unos detalles (puesta a punto del motor, suspensión trasera, y un ruido en el aire) y como para mi eso eran desgaste normales se hizo negocio. El negocio en ultimas se hizo por 12.4millones incluyendo todos los papeles. Te cuento que el seguro estaba recién sacado de Julio al igual que la tecnicomecanica.
Una vez lo recibi, empeze a meterle platica a conciencia, digo a conciencia porque no me siento robado por el anterior dueño, ya que las cosas se las estoy haciendo por seguridad mia mas no porque esten malos (con excepción de los amortiguadores traseros).
he aqui el listado de cosas que le he hecho:
1. Rines y llantas $1.2millones
2. Amortiguadores traseros y delanteros, espirales traseros, lagrimas, terminales $750
3. Radio Pioneer 9550BT, 2 parlantes traseros, 2 parlantes en las puertas y 2 parlantes en reemplazo de los twiter $1.1
4. Sincronizada (puesta a punto), cambio de un soporte de motor $550
5. Limpieza de farolas $60
6. Spoiler $100 (no lo he puesto)
7. Luces Osram NightBraker $60
8. Tapetes $50
9. Cambio de aceite, filtro de aceite y aire $150
10. Mantenimiento aire acondicionado $140 (tenia un sonido, el cual salio en el peritaje, pero no era nada del compresor, era el blower el cual aceitaron y listo)
11. Polarizado $110
12. Alarma Ultra 5000 $180
13. Bombillos led interior y bodega $30
11. Placas $100 (se las cambie porque a mi esposa no le gustan las placas feas ni descoloridas y estas estaban como crakeladas)
Mal contados, le he metido 4.5millones, pero pienso que si hubiese comprado un 2010 de 14millones, le abria metido casi lo mismo.
Que me falta y le quiero hacer, una porcelanizada y un trabajo en la pintura para quitar todos esos detallitos, pero no he querido ir, porque debo recuperarme de este primer golpe jejejeejej.
Esta ha sido mi feliz odisea para tener el carrito, pero estoy supremamente contento con lo que tengo y adquiri.
En la calle ya se roba miraditas y halagos de los amigos y familiares, pero todavia me falta muchisimo........
Saludos y cualquier inquietud me avisas y si escoges un Twingo seguro no te arrepentiras.
PD1: se me olvidaba que tambien tuve encuenta el numero de dueños anteriores
PD2: Mis hijos y esposa, lo bautizaron como ROMEO
jejejee, que nombre mas maric.. pero bueno hay que darles gustico en algo