General del Renault Twingo

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola a todos un saludo! estamos buscando un twingo con mi familia y nos gustaria saber que kilometraje máximo buscar sin que toque meterle un monton de dinero en reparaciones,,,, nos ayudan!
no es tanto el km, muchos carros de menos de 50.000 km ya pueden estar acabados si es que les dieron mala vida. la compra de un usado tiene al km como una de tantas variables, siendo para mí mas importante que lo que vaya a comprar tenga una carpeta de mantenimiento completa y su estado estético también habla mucho del trato que recibe un carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pac#o

Nuevo usuario
May 24, 2021
1
Buenas tardes, hace como un mes la sirena de la alarma del twingo no dejaba de sonar apenas se prendia el carro y toco desactivarsela como solución temporal y hace una semana dejo de funcionar el radio pero al poner el frontal en otro carro este si funciona, será que una cosa tiene que ver con la otra?, la alarma y el radio son los originales del carro, el carro es modelo 2008 dynamique. Alguien recomienda un sitio para mandar a revisar esas dos cosas o toca llevarlo a concesionario?, de antemano gracias por la ayuda.
Hola , a mí me pasó exactamente lo mismo , y era q los cables que pasan por entre la puerta y el chasis del carro de estaban desgastando , cambie los cables desde su origen ( dos líneas ) y solucionado ( está falla quema fusible del radio y luces internas )
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

abuelo1996

Nuevo usuario
Jul 2, 2021
1
:)amigos me preguntaba en si cual es la diferencia tecnica de que unos twingos llegaron de 4 pasajeros y otros de 5 model 96-97, si el costo de soat es igual y si tiene que ver con ser uno frances y otro de ensamble de sofasa de ante mano gracias.
 

mateote

Nuevo usuario
Ago 10, 2021
1
Buenas, tengo un Twingo Dinamique 2004, comprado este año, me ha salido muy bueno pero me ha tocado meterle sus arreglos pero estoy feliz con el, mi pregunta es la siguiente:
¿Dónde puedo conseguir el Acetato que va en el tablero de los testigos?, es que el que tiene se cristalizo por los años, se partió y pues hace mucha falta. será que si lo venden solo?

agradeciendo su atención?
 

nautilyuz

Nuevo usuario
Dic 9, 2021
2
Hola buenas noches, tengo una pregunta, de hace 2 dias mi twingo (dinamique 2007 16V) presenta una dificultad en que entre los cambios 1°, 2° y 3°, no considero que sea graduacion de clucht ya que arranca con mas del medio recorrido del pedal.
Para que entren, debo forzar la palanca de cambios o hacer la "doble patada".
Sera que se fregaron los sincronizadores con un carro que solo tiene 35.000 kms?
Sugerencias??
prensa de closs
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
prensa de closs
¿Esta?
3A420643-2504-4A4E-BEED-1A0186A5874B.jpeg
 

nautilyuz

Nuevo usuario
Dic 9, 2021
2
pues yo investigando, no se que tan cierto, segun eso el twingo tiene OBD2 pero protocolo KWP FAST, ni idea que significa, pero quisiera saber si a ese puerto OBD2, se pueden conectar algo y sacar datos como revoluciones, velocidad y temperatura?
iso 14230-4 (KWP2000) el problema es que aun no dar con una interfaz para display hub
 

Jveleztwingo

Nuevo usuario
Jul 30, 2022
1
Buenas tardes a todos, hace ya un bien tiempo que leo multiples temas en este espacio y (teniendo un twingo) no me habia atrevido por cuestiones de tiempo a solicitar recomendaciones al respecto del carro. Hace ya 3 años se compro un twingo modelo 98 con 180000 km y con algunos detallitos en un buen precio (creo yo) el carro estaba bien de pintura y solo tenia en ese sentido el bomper delantero algo "feito". el hecho es que el dueño no lo usaba porque tenia un spark y lo vendio por 6´800.000. Yo en medio de varios modelos que habria podido comprar con esa plata aca en cali, me enamore de ese carro ademas porque siempre lo habia querido por el espacio interior y el diseño que me parece muy bacano. los detalles que tenia para reparar eran:

1. El odometro no marcaba el combustible
2. el aire acondicionado no funcionaba a pesar de tener el compresor, mangueras, condesador, blower etc. y una de las perillas estaba suelta y hacia un sonido como si la balinera en la que va montada la correa ya estuviera mala.
3. al prender el aire, el blower solo funciona en 4ta velocidad
3. El bomper delantero estaba pelado, como ya dije
4. el seguro de los cinturones no subía (había que sacar la plaquita roja para poder que ajustaran)


en fin, no se si fue mal negocio (yo creo que no) lo cierto es que el mantenimiento que se le ha hecho o que ha necesitado ha sido mas bien poco, se le ha hecho mantenimiento al tren delantero, frenos, bomba de agua, distribución, exosto, llantas, eso entres años. siempre lo llevo al mismo mecanico que trabaja bien, es honesto y no cobra caro. Cuando he tenido tiempo le he ido arreglando cosas por mi cuenta que averiguaba en renault o en otras partes y salian recostosas, como el conector del escaner que estaba suelto y resucio, viendo muchos manuales y las conexiones por fin hace unos meses lo pude poner a andar (no lo he hecho escanear aun). Algunas cosas como el aire no lo hemos hecho porque honestamente han salido otras cosas y me gustaria hacerlo por mi cuenta asi que bajé el compresor y le hice cambiar la balinera, el tablero de los comandos y le arregle la perilla suelta...en fin perdon si el tema es tonto por la edad del carro, pero quienes quieran ayudarme con las siguientes inquietudes les agradezo:

1. El motor siempre ha sonado como una "cafeteria", o no se si es cascabeleo o pistoneo, desde que se compro es asi y hasta ahora que pude leer en diferentes partes, no parece normal, yo lo asociaba a la edad del carro, pero pues si alguien sabe que puede ser y si se puede arreglar (algunos lei con sincronización, otros con la bobina etc).

2. Que tipo de aceite lleva el compresor del aire (para saber si se puede cambiar)

3. Lo del aire que solo prende en 4ta se debe unicamente a la resistencia o puede ser otra la causa?

4. Que amortiguadores son los recomendados?

5. Alguien sabe en cali donde puedo conseguir partes usadas originales del interior del carro (anduve en varias partes que conocía y no di carrera 15 y sus alrededores) tales como el tablero del aire que ya esta muy gastado o si se puede adaptar el de los modelos mas recientes, si hay un manual o algo asi porque este ultimo tiene tres "guayas" en vez de dos.

6. Este ultimo si es una curiosidad, si alguien me puede dar una respuesta seria muy amable de su parte: tengo entendido que lo modelos incluso 96 y lo smas modernos venian con algo que se llama UCH asociado al control de la llave, ¿Es posible adaptarle eso al carro?, yo se que con una alarma (que ya la tiene el carro) es casi la misma cosa, pero es posible hacer eses trabajo? es decir conseguir una UCH usada y adaptarle una llave?

Mil gracias por su tiempo, Buen día.
Como soluciono lo del odometro