General del SEAT Ibiza

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero mas adelante decia riaño que el cliente de ese carro dijo que le gustaba usar corriente, que con extra estaria por encima de los 200hp al volante, ahi si lo pille!
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Pero mas adelante decia riaño que el cliente de ese carro dijo que le gustaba usar corriente, que con extra estaria por encima de los 200hp al volante, ahi si lo pille!

:eek: oooonde dice eso que yo no escuche..!! :D pero la verdad es que fue probado con corriente y con extra...!!! y el resultado fue muy parecido y en una de las pasadas subio a 183whp pero nuevamente cayó, lo cierto es que la gasolina "extra" solamente llega a "corriente real" (lo digo con "conocimiento" de procesos de refinería) aquí en Colombia la gasolina "corriente" es filtrada a través de SilicaGel lo que minimiza los contenidos de agua entre otros elementos, "convirtiendola" en "Extra" y así logra un mayor numero RON (research Octane Number)= 86Ron (aprox) y obviamente la detonación es mejor... pero no siginifca que sea una gasolina Extra o 91RON.:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
bueno, cuando tenga los dos gráficos les cuento que tal me fue. Gracias a todos por la info!

Perdón por el doble Post pero que opinan del filtro de aire VW Racing VS el K&N?
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
bueno, cuando tenga los dos gráficos les cuento que tal me fue. Gracias a todos por la info!

Perdón por el doble Post pero que opinan del filtro de aire VW Racing VS el K&N?
Para cuando sera eso, pues quedo atento a ver si me animo a repotenciar mi FR.

rammxus una pregunta aumenta mucho el consumo con la repro, es que esa es mi principal duda, gracias
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Para cuando sera eso, pues quedo atento a ver si me animo a repotenciar mi FR.

rammxus una pregunta aumenta mucho el consumo con la repro, es que esa es mi principal duda, gracias

En realidad no, es más, en bajas se redujo y obviamente en altas se dispara pero para efectos presupuestales el resultado es igual, me explico, en Bogotá tanque lleno (hasta que me alumbra el indicador) conducción 50% alegre 50% relax hago 460Km solo relax llego a los 520Km... en carretera ya he logrado 700Km en condiciones perfectas (control crucero al 98%, poco tráfico, plano, dia nublado, etc) ruta bta-pitalito-bta y seguramente hubiera logrado más Kms pero eso de andar a 30-50-70-80 km/h en carretera....me aburrio varias veces :confused:
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
En realidad no, es más, en bajas se redujo y obviamente en altas se dispara pero para efectos presupuestales el resultado es igual, me explico, en Bogotá tanque lleno (hasta que me alumbra el indicador) conducción 50% alegre 50% relax hago 460Km solo relax llego a los 520Km... en carretera ya he logrado 700Km en condiciones perfectas (control crucero al 98%, poco tráfico, plano, dia nublado, etc) ruta bta-pitalito-bta y seguramente hubiera logrado más Kms pero eso de andar a 30-50-70-80 km/h en carretera....me aburrio varias veces :confused:

En altas te refieres a mas de 3.000rpm supongo, o sea si lo manejas en drive sin meter el acelerados a fondo te debe andar normal y/o con menos consumo en bajas. Si lo pasas a sport o en drive lo aceleras a fondo al llegar a 5.500 rpm consume de lo lindo jeje. Igual también es relativo porque aunque consume mas llegas mas rápido a x velocidad.

Ahora volviendo a mi tema, VW racing filter o K&N?
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
En altas te refieres a mas de 3.000rpm supongo, o sea si lo manejas en drive sin meter el acelerados a fondo te debe andar normal y/o con menos consumo en bajas. Si lo pasas a sport o en drive lo aceleras a fondo al llegar a 5.500 rpm consume de lo lindo jeje. Igual también es relativo porque aunque consume mas llegas mas rápido a x velocidad.

Ahora volviendo a mi tema, VW racing filter o K&N?

A mayor acelerador mayor consumo, lo bueno de nuestros FR's es que no necesita ir en ciudad por encima de las 3000rpm para sentir como responde.!

VW racing o K&N ....se puede BMC ?? si no se puede entonces me quedo con el VWR sistema-de-admision-vwr-14-y-20tsi
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
A mayor acelerador mayor consumo, lo bueno de nuestros FR's es que no necesita ir en ciudad por encima de las 3000rpm para sentir como responde.!

VW racing o K&N ....se puede BMC ?? si no se puede entonces me quedo con el VWR sistema-de-admision-vwr-14-y-20tsi

Está bastante bien ese sistema de admisión, aunque yo hablaba de solo el filtro. Ese es para un MK6 pero parece que encaja sin problema. Precio aprox de eso aquí?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Que opiniones hay del Seat IBIZA DSG 1.6?

O será mejor por ese precio comprar una Tracker o Ecosport?

Yo me quedaría toda la vida con el SEAT antes que la Tracker, por tecnología, motor, el DSG le aporta mucho. La tracker es un motor 1.8 el mismo del Cruze solo que cambiaron un poco el carro y llantas grandes.

En gasolina le va a ir mejor con el SEAT, en imágen tambien y en fuerza tal vez igual, la Tracker es mucho mas pesada aunque tiene algunos caballos mas. El SEAT podría ganarle por lo liviano y por ser DSG.

En cuanto a la Ecosport... pues es una 2 litros... lo que pasa es que a mi no me gustan las camionetas tipo Montero así que si me pusieras un Fabia RS o algun vehiculo deportivo así sea Citroen comparía mejor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Conduje durante algunos kilómetros un Ibiza 1.6 DSG...Me parece que le,falta picante....Es decir, en plano se defiende bien, pero en ascensos pronunciados no se siente muy a gusto.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo me quedaría toda la vida con el SEAT antes que la Tracker, por tecnología, motor, el DSG le aporta mucho. La tracker es un motor 1.8 el mismo del Cruze solo que cambiaron un poco el carro y llantas grandes.

En gasolina le va a ir mejor con el SEAT, en imágen tambien y en fuerza tal vez igual, la Tracker es mucho mas pesada aunque tiene algunos caballos mas. El SEAT podría ganarle por lo liviano y por ser DSG.

En cuanto a la Ecosport... pues es una 2 litros... lo que pasa es que a mi no me gustan las camionetas tipo Montero así que si me pusieras un Fabia RS o algun vehiculo deportivo así sea Citroen comparía mejor.
No creo que sean carros comparables!, es más!, no me queda claro el tema, uno diría por cual me voy, Tracker o Duster o Ecosport. Por otro lado, Ibiza o Peugeot 207 o Ford Fiesta, o hasta el mismo hermano el León Copa. En este caso, comparar Tracker con Ibiza, no se, no cuadra!.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
No creo que sean carros comparables!, es más!, no me queda claro el tema, uno diría por cual me voy, Tracker o Duster o Ecosport. Por otro lado, Ibiza o Peugeot 207 o Ford Fiesta, o hasta el mismo hermano el León Copa. En este caso, comparar Tracker con Ibiza, no se, no cuadra!.

Ya somos dos, es que son mundos y gustos diferentes, como decia una cosa es el que siempre quiso tener camioneta y otra el que vive feliz en un deportivo así sea dos puertas.

Ante todo creo que debe imáginarse en el carro, si cuando lo conduzca y vea otro carro va a querer ese... seleccionó el modelo que no era.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Les cuento que hoy compré el filtro K&N para el carro e instalado en 1 minuto:

882050_10151487773505211_960616678_o.jpg


Tambien fui a la reprogramación en APR vecinos mios y no se pudo porque es el primer Ibiza FR que se reprograma en Colombia así que toca bajar la ECU y reprogramarlo desde ahí con el KIT APR y luego si volver a subirla, en adelante ya todo se puede hacer con el puro cable. Así que el otro sábado les cuento que tal queda y el grafico del carro en el Dyno.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Tambien fui a la reprogramación en APR vecinos mios y no se pudo porque es el primer Ibiza FR que se reprograma en Colombia así que toca bajar la ECU y reprogramarlo desde ahí con el KIT APR y luego si volver a subirla, en adelante ya todo se puede hacer con el puro cable. Así que el otro sábado les cuento que tal queda y el grafico del carro en el Dyno.

Si fuero yo, no prestaría mi carro para que fuera conejillo de indias.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Si fuero yo, no prestaría mi carro para que fuera conejillo de indias.
Realmente no va a ser conejillo de indias, es APR, a diferencia de cuando llevas el carro a cualquier sitio a que alguien le meta mano y mueva valores a lo que cree para que quede funcionando mejor... en APR o REVO lo que hacen es conectar, entran a la página de cada fabricante y ya, un software se encarga de detectar el vehículo y subir una actualización que está mas que probada en cientos o miles de carros a nivel mundial y en todos funciona.

Luego de eso desde el control del carro puedes desactivar los nuevos valores para que quede fabricada o reactivarlos.

Sin demeritar el trabajo de los que cacharrean motores yo prefiero ir donde una empresa mundial que tenga reconocimiento y sepa que lo que le harán a mi carro no va a afectar la duración de ninguna de sus partes a mediano o largo plazo y de que el carro va a funcionar mejor 100% garantizado.

Por ultimo en APR han programado carros con mejor motor que el mio (SEAT Leon Cupra).