Si pero recuerda que el carro de el es un carro de hace mucho mas que eso, estamos en 2013, un FR 2012 como el mio es un carro de hace año y medio dos años. Otra cosa es que se haya comprado mucho despues pero la fabricación o piezas pueden ser antiguas.
Esa no era la caja que quería reprogramar y puso la info aquí en el foro? creo que en esa ocasión se mencionó que no la tocara porque es muy delicada y pueden pasar esas cosas. No se si sea el caso o simplemente mala suerte.
En mi caso cero problemas a mis 13.000km, esperemos se mantenga así, que pereza quedarse sin carro esperando que otros le resuelvan a uno.
Por ultimo recuerde que usted reprogramó el carro por fuera con alguien y no con una marca de confianza, puede pasar que tenga detalles de reprogramación que esten forzando la caja mas de la cuenta en torque o en otros sentidos y eso haya ocasionado el desgate y posible daño. Lo digo porque si lo pasa a grantia se la van a negar por eso.
Les cuento mi caso, a los 37mil km que tiene mi carro y escuchando los problemas que han tenido los demás con esas cajas yo digo que el mío no tiene nada... Y aun quiero reprogramarla, de hecho uno de los "recall" fue para cambiar el software de las mismas, situación que no funcionó, el fallo permanecía.
Con los 13 mil que tiene su carro le recomiendo que lo lleve a revisión y que ud este presente. Tan fácil como conectar el cable VAG que viene con el "vcds" y lea la información que le arroja el carro en todas las unidades de control (si quiere hacerlo ud mismo o con un amigo que lo tenga) o llévelo al consecionario y que le conecten todos los computadores y programas que tengan y ud vea que no hay fallas de comunicación entre las unidades.
Luego que instale el filtro de aire y el nuevo intercooler y de anunciar la pasada al dyno, conecté mi "vcds" al puerto OBD2 para leer la ECU y "logear" los datos para preparar el upgrade con "turboships" y sorpresa no podía hacerlo,
el programa me arrojaba errores de conexión, esto pasó con todos los programas (versiones) de vcds que me conseguí, con cables prestados y en todos los talleres que conozco y que lo utilizan, el dictamen es, algo anda mal en el carro y no puedo ingresar a la ECU.
El tema de reprogramación de la ECU con "alguien" (Turboships) no tiene nada que ver con excesos en la caja, de paso es bueno que sepan, las reprogramaciones de Turboships son a la medida de lo que necesita el carro y el entorno donde trabaja (alturas, gasolina, y límites del fabricante) algo que no ocurre con las "marcas de confianza" ellos venden un programa A, B, C para condiciones "normales" en sus países de origen (lease, buena gasolina) ejemplo de lo que digo son los minis que se han roto por el mal combustible que tenemos y con repros tipo JCW que son de la casa matriz.!
Ahora bien, la garantía de ninguna manera le cubrirá daño alguno si se enteran que su carro es reprogramado sea con quien sea que lo haga, y la verdad sea dicha, como pueden ellos saberlo..! A menos que uno lo diga.
Buenos puntos. Esperemos entonces que los carros sigan sin problema.
Tal como dijo Andres, Mi carro es modelo 2011 (entregado en noviembre. 2010) y no está fallando, no le suena ni le brinca nada, pero si tiene un problema, lo hable con VAS COLOMBIA y atendieron mi caso en colwagen de la 170 para encontrar que sucedía con mi carro, una semana después el diagnóstico fue, "la Unidad Mecatronica está generando la falla de comunicación, toca cambiarla"
Costo del diagnóstico $740.000 (luego de 3 semanas de llorar, este valor lo asumió Vas Col)
Costo de la unidad mecatronica $9.800.000 más IVA.
Pregunta, si yo no me doy cuenta de esta falla, ellos deberían habérmelo dicho?, no no se supone que las revisiones obligatorias son hechas por expertos y deberían arrojar resultados que eviten estas situaciones?
Desde hace cuanto debo tener este problema y en el consecionario nadie me informó. Cuantos carros deben tener esta falla y sus dueños no lo saben.
Debo pagar por la falla de algo que no tiene ningún mantenimiento y de lo cual me di cuenta por cuenta propia?
Y la última y más delicada, si esa falla en comunicación afecta algún componente un día X y me veo involucrado en un accidente? Tenganlo en cuenta, uno de los enlaces iniciales VW dice que puede afectar otros elementos.