General del SEAT Ibiza

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Quiero ver los resultados en mi país amado (del sagrado corazón)....!!!

Aquí le dejo un parrafito...

"CANBERRA (Reuters) - Automobile maker Volkswagen AG will recall almost 26,000 cars in Australia in response to potential gearbox problems, the company said on Wednesday, mirroring recalls already ordered in China, Singapore and Japan...." WTF.!!!!!!!:confused:

y aquí la nota completa. http://wtvbam.com/news/articles/2013/jun/11/volkswagen-recalls-almost-26000-cars-in-australia/ y esta fresquita de ayer...!!!:confused:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué embarrada todo esto. Para no confundirnos, mejor referirse a TCU y no a ECU, pues se presta a confusiones. Entiendo que la TCU es la que jode y no ha sido tocada, y la ECU sí está reprogramada pero no se deja leer?

Por si acaso, le puedo conseguir una "vueltica" en Boras con caja DSG reprogramada y sin reprogramar para que vea la diferencia. Ciertamente la ganancia en su caso es el Launch Control, pero queda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Qué embarrada todo esto. Para no confundirnos, mejor referirse a TCU y no a ECU, pues se presta a confusiones. Entiendo que la TCU es la que jode y no ha sido tocada, y la ECU sí está reprogramada pero no se deja leer?

Por si acaso, le puedo conseguir una "vueltica" en Boras con caja DSG reprogramada y sin reprogramar para que vea la diferencia. Ciertamente la ganancia en su caso es el Launch Control, pero queda muy bien.


jajajaja, si si mejor, TCU para controlar la Mecatrónica de la Caja DSG y ECU es la que controla el Motor (encendido, chispa, inyectores, etc).

Es correcto, la TCU es la que presenta la falla, desafortunadamente esta pieza viene integrada a la Mecatronica y no se vende separada. La ECU esta reprogramada, no molesta para nada, pero ya no puedo leer la información debido a que la TCU genera un error de comunicacion que afecta la ECU.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
jajajaja, si si mejor, TCU para controlar la Mecatrónica de la Caja DSG y ECU es la que controla el Motor (encendido, chispa, inyectores, etc).

Es correcto, la TCU es la que presenta la falla, desafortunadamente esta pieza viene integrada a la Mecatronica y no se vende separada. La ECU esta reprogramada, no molesta para nada, pero ya no puedo leer la información debido a que la TCU genera un error de comunicacion que afecta la ECU.

En pocas palabras, solucionado el problema de la TCU, solucionado el problema de la DSG?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Vaya buscando salvamentos. No sé si le sirva de la misma caja de los León y A3 1.8T

Ahora, no descarte que sea al revés, no? Que la ECU sea la que esté bloqueando la lectura de la TCU. Es complicado de demostrar y lo digo sólo por poner un supuesto, que no me parece improbable. Si de una vía puede afectar a la otra, por qué al revés no sería? Tiene algo contundente para estar seguro que es TCU bloqueando ECU y no al revés?
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Vaya buscando salvamentos. No sé si le sirva de la misma caja de los León y A3 1.8T

Ahora, no descarte que sea al revés, no? Que la ECU sea la que esté bloqueando la lectura de la TCU. Es complicado de demostrar y lo digo sólo por poner un supuesto, que no me parece improbable. Si de una vía puede afectar a la otra, por qué al revés no sería? Tiene algo contundente para estar seguro que es TCU bloqueando ECU y no al revés?


La prueba contundente es: La prueba y diagnostico fue hecho por Colwagen..!! Y fueron claros cuando me mostraron que era la Mecatrónica, es más, me pidieron conectar el VCDS y que intentara leer la ECU para corrobar lo presentado y efectivamente pude hacerlo y 3 veces..!!! borré fallas, miré estados; lo único que no pude hacer fue registrar datos (no me dejaron dar una vuelta en el carro). No tengo nada mas contundente..!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La prueba contundente es: La prueba y diagnostico fue hecho por Colwagen..!! Y fueron claros cuando me mostraron que era la Mecatrónica, es más, me pidieron conectar el VCDS y que intentara leer la ECU para corrobar lo presentado y efectivamente pude hacerlo y 3 veces..!!! borré fallas, miré estados; lo único que no pude hacer fue registrar datos (no me dejaron dar una vuelta en el carro). No tengo nada mas contundente..!

Para mi lo menos contundente de la prueba es que sea Colwagen el que lea eso, no son muy dados a entender. Pero si ya pudo entrar a la ECU y leerla, pero sin escribirle nada, podría pensar que sí tienen razón y si hay alguna interferencia en el TCU.

Ha hecho un segundo diagnóstico?
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Para mi lo menos contundente de la prueba es que sea Colwagen el que lea eso, no son muy dados a entender. Pero si ya pudo entrar a la ECU y leerla, pero sin escribirle nada, podría pensar que sí tienen razón y si hay alguna interferencia en el TCU.

Ha hecho un segundo diagnóstico?


La ECU motor de estos carros no permite escribirle por OBD2... hay que abrirla..!!! Por OBD2 Solo permite el "logeo"/"registro" datos o parámetros con VCDS; estos se utilizan en el programa de tuning (para calcular chispas, inyectores, MAP, MAF, etc) y ahí se crea un nuevo archivo .BIN que incluye las modificaciones. Si quiere escribir el nuevo .BIN se abre el computador y con el hardware de tuning se escribe a la ECU. Es todo un procedimiento y asi lo hacen tambien APR, REVO y otros.!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La ECU motor de estos carros no permite escribirle por OBD2... hay que abrirla..!!! Por OBD2 Solo permite el "logeo"/"registro" datos o parámetros con VCDS; estos se utilizan en el programa de tuning (para calcular chispas, inyectores, MAP, MAF, etc) y ahí se crea un nuevo archivo .BIN que incluye las modificaciones. Si quiere escribir el nuevo .BIN se abre el computador y con el hardware de tuning se escribe a la ECU. Es todo un procedimiento y asi lo hacen tambien APR, REVO y otros.!

Si, para eso hay algunos preparadores que tienen un arnés especial. Me imagino que Riaño también lo tienen. El Jetta Mk6 por ejemplo, en su primera versión, se reprograma así. Igual los Audi TT con 2.0TFSi

APR sé que tiene ese arnés en Bogotá, por ejemplo. No estaría más un segundo diagnóstico con APR o Unitronic, como si fuera a cambiarse de repro, por ejemplo. A modo de ejercicio, ya nada se pierde.
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Si, para eso hay algunos preparadores que tienen un arnés especial. Me imagino que Riaño también lo tienen. El Jetta Mk6 por ejemplo, en su primera versión, se reprograma así. Igual los Audi TT con 2.0TFSi

APR sé que tiene ese arnés en Bogotá, por ejemplo. No estaría más un segundo diagnóstico con APR o Unitronic, como si fuera a cambiarse de repro, por ejemplo. A modo de ejercicio, ya nada se pierde.


Buen punto, pero será que si me hacen el favor? aunque no sabría cual sería el resultado a esperar... que se pueda leer la ECU? y así logear datos? podría ser... no se me ocurre otro..
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
A todos:

La ECU no tiene nada que ver en esto. El problema de lectura es de la linea CAN. No hay comunicación con ninguna de las 15 unidades de control. Y es causada por un daño en la TCU. Es clarísimo. Cambiaron la ECU y el problema siguió... Cambiaron la TCU (con una de prueba) y el problema se solucionó!!.

Lo de que la ECU esté intervenida es tan solo una excusa.

Y señor Alejandro Abondano: Le agradezco se documente bien antes de hacer tales afirmaciones. Hemos programado más de 500 ECUS en 10 años y solo hemos tenido problemas con 3 (casos muy diferentes a este), todas con solución satisfactoria, con responsabilidad total. Es más, le hemos ayudado a la competencia a desbloquear una ECU que tenía un programa previo de MTM y les causó problemas.
Es por esa buena reputación que la gente de VAS Colombia nos conoce y referencia.

Volviendo al problema de Robinson, incluso yo mismo estoy preocupado con la confiablidad de esas cajas, ya que tengo en mi casa un Superb 1.8 2011 DSG, obviamente reprogramado por nosotros. Hasta ahora no ha dado ningún problema, y esperaría que siga así.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A todos:

La ECU no tiene nada que ver en esto. El problema de lectura es de la linea CAN. No hay comunicación con ninguna de las 15 unidades de control. Y es causada por un daño en la TCU. Es clarísimo.

Lo de que la ECU esté intervenida es tan solo una excusa.

Y señor Alejandro Abondano: Le agradezco se documente bien antes de hacer tales afirmaciones. Hemos programado más de 500 ECUS en 10 años y solo hemos tenido problemas con 3 (casos muy diferentes a este), todas con solución satisfactoria, con responsabilidad total. Es más, le hemos ayudado a la competencia a desbloquear una ECU que tenía un programa previo de MTM y les causó problemas.
Es por esa buena reputación que la gente de VAS Colombia nos conoce y referencia.

Volviendo al problema de Robinson, incluso yo mismo estoy preocupado con la confiablidad de esas cajas, si tengo en mi casa un Superb 1.8 2011 DSG, obviamente reprogramado por nosotros. Hasta ahora no ha dado ningún problema, y esperaría que siga así.

Si no fuera así no cree que yo lo hubiera elegido como tuner para dos de mis carros? Sería ilógico no es cierto? Entonces no crea que estoy desinformado ni me escriba en ese tono tan molesto, ni que se las supiera todas, Andrés.

Buen punto, pero será que si me hacen el favor? aunque no sabría cual sería el resultado a esperar... que se pueda leer la ECU? y así logear datos? podría ser... no se me ocurre otro..

Si, hay quien le haga el favor, no se pierde absolutamente nada en hacer el ejercicio.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Paz señores.. No es un tema para discutir así, y para todos les puedo decir que Andres me ha acompañado en todo este proceso, desde el principio y de manera incondicional. Igualmente desde que lo conozco (10 años) ha reprogramado todos los carros que he tenido y los de la casa también sin problemas al día de hoy (hablo de mi experiencia).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Alejo1101

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Gracias Robinson por su respaldo y confianza. Esto es un problema de todos los que tenemos estos carros. El A4 es también DSG y aunque es una construcción muy distinta he escuchado de problemas en las Q5. Me dicen que no se presenta en los A5 y pocos A4. Pero si algún dia pasa, preocupante que se excusen en cosas que nada tienen que ver, ante una falla que está documentadísima que ocurre por el ambiente agreste al que está sometida esa electrónica (pegada a la caja).

Y Alejandro, obviamente yo espero que ud. en el fondo sepa como actuamos y lo que hacemos. Pero esas afirmaciones al lector desprevenido le pueden sonar como si fuéramos unos loquitos aparecidos jugando con electrónicas. No nos las sabemos todas, claro. Pero sabemos lo que hacemos y por eso acompañamos a Robinson a presentarle el caso a Seat, yo mismo hablé con el gerente de marca porque incluso a Robinson en Auto Blitz le estaban dando un mal diagnóstico porque le decían que el carro estaba bien. Porque de hecho la falla solo se muestra con scanners que usan protocolo CAN, con los que usan protocolo directo, no ocurre. Y ellos estaban usando ese!!

Así que el problema lo pueden tener muchos más. Robinson por inquieto lo "destapó". Pero noten que no se detecta fácilmente. Y si lo detectan, lo pueden ocultar al cliente!.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA y Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, y cual es la trascendencia real de la falla?? Más allá que no sea posible "tunear" la ECU, que es hasta ahora el principal que le veo. Por ejemplo para un usuario que quiera subutilizar su carro y dejarlo stock.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Bueno, y cual es la trascendencia real de la falla?? Más allá que no sea posible "tunear" la ECU, que es hasta ahora el principal que le veo. Por ejemplo para un usuario que quiera subutilizar su carro y dejarlo stock.

Buena pregunta, he leído que en Hong Kong el consumo de combustible se disparó, en el mio aumento algo (subjetivo) pero la verdad no me he puesto hacer el ejercicio juicioso para saber que tanto.
El señor del skoda octavia dice que el carro suelta los cambios muy duro, se siente brusco al subir o bajar de marchas (no es mi caso) y también está la típica vibración en segunda marcha a bajas rpms cuando se acelera de nuevo (sensación de clutch de bronce, para los que lo conocen) pero no se que tanto este relacionado con la mecatronica (en mi carro se siente pero de manera esporádica), de haber sabido que era un problema de las cajas DSG hubiera pedido el cambio, cosa diferente a lo que me habían dicho en autoblitz cuando pregunte por esa sensación y me respondieron "es normal que vibre y suenen arandelitas, es una caja seca de alto rendimiento" puuufffff.... Pero eme aquí llorando en la Leche derramada.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Bueno, y cual es la trascendencia real de la falla?? Más allá que no sea posible "tunear" la ECU, que es hasta ahora el principal que le veo. Por ejemplo para un usuario que quiera subutilizar su carro y dejarlo stock.

Ojo, la ECU sí se puede tunear..... lo que no se puede es loguear, ni scannear nada, ni y el radio!.. (por CAN), porque la línea de comunicación CAN queda en corto.