General del SEAT Ibiza

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Amigos disculpen, se que estan encarretados yembolatados con lo del problema de la caja DSG... Disculpen el cambio de tema solo que necesito que ayuden con una informacion.... Que aceite es el apropiado para el motor 1.6 del ibiza que es igual al del fabia????... Que costo tienen el filtro de aire y el filtro de aceite de este mismo motor????... Les agradezco inmensamente la informacion.... Es para cotizar acertadamente el mantenimiento del fabia, lo pregunto aqui pues es el mismo motor del ibiza..... Mil gracias.

Un saludo y bendiciones.

Pd: siento el cambio radical de rema :p
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Amigos disculpen, se que estan encarretados yembolatados con lo del problema de la caja DSG... Disculpen el cambio de tema solo que necesito que ayuden con una informacion.... Que aceite es el apropiado para el motor 1.6 del ibiza que es igual al del fabia????... Que costo tienen el filtro de aire y el filtro de aceite de este mismo motor????... Les agradezco inmensamente la informacion.... Es para cotizar acertadamente el mantenimiento del fabia, lo pregunto aqui pues es el mismo motor del ibiza..... Mil gracias.

Un saludo y bendiciones.

Pd: siento el cambio radical de rema :p

Hola Andrhu,

No recuerdo muy bien datos pero la respuesta basica es. Mire el manual, ahí dice que con Aceite viene el carro de fabrica, así que compre el mismo tipo y de la misma marca. No es bueno ponerse a cambiar el tipo de aceite de un carro y menos bajarse calidad en aceite por los que venden en un quick oil o algo así.

En cuanto a filtros creo que el de aire vale como 45.000 para ese carro que es en panel y el de aceite aprox lo mismo. Disculpa la falta de exactitud pero ya no recuerdo muy bien cuanto me costó para el mio. Supongo son muy similares los valores. Si puede compre un K&N de una vez con el remplazo de filtro de aire.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Amigos disculpen, se que estan encarretados yembolatados con lo del problema de la caja DSG... Disculpen el cambio de tema solo que necesito que ayuden con una informacion.... Que aceite es el apropiado para el motor 1.6 del ibiza que es igual al del fabia????... Que costo tienen el filtro de aire y el filtro de aceite de este mismo motor????... Les agradezco inmensamente la informacion.... Es para cotizar acertadamente el mantenimiento del fabia, lo pregunto aqui pues es el mismo motor del ibiza..... Mil gracias.

Un saludo y bendiciones.

Pd: siento el cambio radical de rema :p
Hola.

Yo le pongo al Fabia 1.6 2011 aceite Mobil1 0w-40, el cual es sintético y dura fácilmente 15000 km, y le cambio el filtro de aceite cada 7500 km OJO... sólo filtro original, y lo compro en el concesionario (no recuerdo cuanto vale, pero es menos de 40000 pesos). el filtro de aire cuesta como $70.000
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Realmente preocupante este tema, tengo un Fabia RS hace un año y 3 meses y por cuestiones de trabajo no he podido usarlo como se debe, ya que apenas tiene 3500 km, me preocupa mucho que tenga latente algún problema en la DSG y aunque es un carro maravilloso en todo sentido, a decir verdad me siento solo en cuanto al servicio post venta de estos carros, es más en la revisión del año, no fui "capaz" de llevarlo a ningún concesionario, opte por llevarlo a donde Ricardo Abello porque mi confianza hacia ellos es nula, ojalá llegue a buen término todo este problema.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Realmente preocupante este tema, tengo un Fabia RS hace un año y 3 meses y por cuestiones de trabajo no he podido usarlo como se debe, ya que apenas tiene 3500 km, me preocupa mucho que tenga latente algún problema en la DSG y aunque es un carro maravilloso en todo sentido, a decir verdad me siento solo en cuanto al servicio post venta de estos carros, es más en la revisión del año, no fui "capaz" de llevarlo a ningún concesionario, opte por llevarlo a donde Ricardo Abello porque mi confianza hacia ellos es nula, ojalá llegue a buen término todo este problema.
Al menos en Bogotá tienen a Ricardo Abello, en Bucaramanga a donde lo lleva uno?
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Señores, La semana pasada escribí a VAS Colombia dada las últimas novedades referente a las cajas DSG y, aquí les dejo la respuesta... Uds juzguen.
NOTA: aun no recibo un correo de seguimiento de parte del International Customer Care de SEAT.

"
De: Robinson M.
Enviado el: jueves, 13 de junio de 2013 12:38 a.m.
Para: JORGE ALBERTO FLOREZ GRANADOS; DIEGO TORRES
Asunto: Nuevo RECALL Mecatronica para Australia .!


Estimado Jorge,

Veo que siguen apareciendo casos al rededor del mundo donde VW hace el cambio de la mecatrónica, debido a las fallas ya conocidas y sin ningún costo, situación que se presento ahora ultimo en Australia (http://www.reuters.com/article/2013/06/11/us-australia-volkswagen-idUSBRE95A1AE20130611)

Aun sigo pensando que esa debe ser la política de ustedes y garantizar la satisfacción de sus clientes, sin importar el como o porqué y, mas dado que es un problema que no es causado por nosotros ni por lo que le hagamos al carro. Aun siento que me sacaron por la tangente cuando no debió ser así y sigo esperando un cambio de actitud de parte de ustedes y se haga el cambio de esta unidad sin costo para mi.

http://www.dq200vwhk.com/en/
http://www.sgcarmart.com/news/article.php?AID=7896

--
Saludos y Dios los bendiga.

--------------------------------------------------------------------------------------------

JORGE ALBERTO FLOREZ GRANADOS
11:15 (Hace 34 minutos)
cleardot.gif
para mí, DIEGO

Estimado Robinson,

Entendemos que las novedades de producto a nivel mundial entre las marcas del Grupo VW puedan llegar a parecer que son situaciones idénticas para todos los mercados, aun así, los productos y sus derivados que se generan para cada uno de los mercados son completamente diferentes en las respectivas configuraciones. Esto quiere decir que para el caso de las cajas automáticas “DSG”, la configuración del mercado Colombiano en la marca SEAT corresponde a la referencia MLC 0AM cuya características (relaciones, configuración) están adaptadas a nuestras condiciones topográficas y ambientales.

Ahora bien, las cortesías adicionales al periodo de garantía establecido por la marca en Colombia, y entendiéndose por cortesía, no los beneficios que hemos dado en su caso sino a los deseos suyos, no se pueden dar debido a la manipulación del producto, no autorizado por la marca ni en Colombia, ni a nivel mundial, reglas que están detalladas en el manual de garantía. En ningún momento hemos “sacado al cliente por la tangente”, al contrario señor Robinson prestamos todo el apoyo necesario para resolver el caso, destinando personal especializado del importador al concesionario y asumiendo los respectivos costos de mano de obra. También autorizamos desde el importador asumir parte del costo de las piezas autorizando un descuento considerable sobre el precio venta público y asumir el 100% de la mano de obra que el cambio de piezas, según diagnóstico, requiera.

Robinson seguimos atentos y estamos con toda la disponibilidad a resolver en un 100% el caso de su IBIZA FR una vez tengamos autorización por parte suya en el concesionario de la evolución de los respectivos arreglos.

Desde el importador y el concesionario seguimos atentos a resolver lo más pronto posible su caso,

Feliz semana,

Jorge A. Flórez
Brand Manager

SEAT Colombia
Calle 97 N° 23 – 97 Piso 8
Bogotá Colombia

Tel: +571 485 7000
http://www.seatcolombia.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues bueno y malo. Me da a entender que esto lo quieren hacer ellos de la mejor manera, pero sin apoyo de la casa matriz.

P.D. Me tomé el atrevimiento de eliminar los dominios de correo electrónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Pues bueno y malo. Me da a entender que esto lo quieren hacer ellos de la mejor manera, pero sin apoyo de la casa matriz.

P.D. Me tomé el atrevimiento de eliminar los dominios de correo electrónico.


Pues entendí algo similar, lastima que no sea la forma de proceder, aunque la intensión sea buena creo que se quedaron en el tema de la "modificación" al carro y no quieren ahondar en el problema real, Jorge es una gran persona, pero quizá sus asesores lo estén llevando por el camino incorrecto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues entendí algo similar, lastima que no sea la forma de proceder, aunque la intensión sea buena creo que se quedaron en el tema de la "modificación" al carro y no quieren ahondar en el problema real, Jorge es una gran persona, pero quizá sus asesores lo estén llevando por el camino incorrecto.

De acuerdo, Jorge ha sido una buena cabeza para SEAT, pero el problema es el mismo que veíamos al principio: no conocen de estos carros. Si realmente tuvieran gente 100% entendida en el tema, se darían cuenta de qué tanto influyen o no las modificaciones que le han hecho el carro. Y en Colombia es de moda que si uno toca el carro, ya perdió la garantía. Es estúpido.

Y entonces cuál va a ser su proceder? Ya fue a ver una segunda opinión como por ver qué pasa?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Que mal, como dice Alejo, no es justo que le digan a uno que por tocar la ECU ya todo lo demas se pierda en garantía. Es absurdo porque estos carros se compran para eso. Ese tipo de personas somos su target y si esperan que uno lo deje quietico le están vendiendo a quien no es el producto equivocado.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
De acuerdo, Jorge ha sido una buena cabeza para SEAT, pero el problema es el mismo que veíamos al principio: no conocen de estos carros. Si realmente tuvieran gente 100% entendida en el tema, se darían cuenta de qué tanto influyen o no las modificaciones que le han hecho el carro. Y en Colombia es de moda que si uno toca el carro, ya perdió la garantía. Es estúpido.

Y entonces cuál va a ser su proceder? Ya fue a ver una segunda opinión como por ver qué pasa?


Comunicarme con argumentos al servicio Internacional de clientes de Seat..!

Que mal, como dice Alejo, no es justo que le digan a uno que por tocar la ECU ya todo lo demas se pierda en garantía. Es absurdo porque estos carros se compran para eso. Ese tipo de personas somos su target y si esperan que uno lo deje quietico le están vendiendo a quien no es el producto equivocado.


Es cierto, pero lo mas triste es que en este caso mi ECU reprogramada por Turbochips no ha jodido para nada...! 2 años y todo perfectos, tal como lo dice Riaño, hay N cantidad de carros recomendados por ellos mismos (colwagen y VAS Colombia) para que turbochips los reprograme..! Algo muy diferente fuera que yo estuviera pidiendo garantía de la ECU..!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
compañeros, quiero hacerles una consulta:

dentro de poco mi ibiza Style 2012 cumplirá los 22.500 km y debo hacerle la revisión según el plan de mantenimiento. Que preguntarles si ustedes creen que debo hacer una revisión como tal en concesionario o puedo hacerlo por mi cuenta, llevarlo a distintos sitios especializados para cada una de las cosas que se deben mirar (cambio de aceite, filtro, etc). Y bueno, adicionalmente les quería preguntar que puntos exaactos se deben revisar y/o cambiar en el auto con esta cantidad de kilometros.

Les agradezco sus respuestas.

nota: ya está fuera de garantía.

David
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
compañeros, quiero hacerles una consulta:

dentro de poco mi ibiza Style 2012 cumplirá los 22.500 km y debo hacerle la revisión según el plan de mantenimiento. Que preguntarles si ustedes creen que debo hacer una revisión como tal en concesionario o puedo hacerlo por mi cuenta, llevarlo a distintos sitios especializados para cada una de las cosas que se deben mirar (cambio de aceite, filtro, etc). Y bueno, adicionalmente les quería preguntar que puntos exaactos se deben revisar y/o cambiar en el auto con esta cantidad de kilometros.

Les agradezco sus respuestas.

nota: ya está fuera de garantía.

David



Hágala en el concesionario al menos hasta que expire su garantía con eso puede alegar cualquier futuro daño que se haya evidenciado antes y que no se lo hubieren comunicado a usted.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
ya venció la garantía.

Siendo así no se guie del plan de mantenimiento, hagalo dependiendo el uso del carro y así lo mantiene mejor. El plan de mantenimiento es algo generico pero no aplica a cualquier persona ya que el uso del carro no es igual en todas las personas.

Por ejemplo revise los frenos cada x tiempo mas no los cambie o ajuste según kilometraje si no hace falta. Cosas así.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Siendo así no se guie del plan de mantenimiento, hagalo dependiendo el uso del carro y así lo mantiene mejor. El plan de mantenimiento es algo generico pero no aplica a cualquier persona ya que el uso del carro no es igual en todas las personas.

Por ejemplo revise los frenos cada x tiempo mas no los cambie o ajuste según kilometraje si no hace falta. Cosas así.

Ah listo, mi uso por ejemplo es más bien fines de semana y casi siempre fuera de la ciudad, tanto por autopista como por carretera secundaria en buen estado. No subo a más de 100 (le configuré la alerta para que me avise cuando me paso de esa velocidad ;)). La última revisión fue hace 7 mil kilometros. ¿Esto podría ser lo que debería revisarle por mi cuenta?:

1. cambio de aceite y filtro (obviamente el recomendado por la marca).
2. cambio de filtro AA
3. Revisión pastillas y liquido de frenos (¿las pastillas se cambian en qué caso? (actualmente no suenan cuando se frena), ¿el líquido de frenos cada cuánto se cambia?)
4. Alineación y balanceo
5. Escaneada (¿dónde se haría esto?)
6. Lavado de motor (¿recomiendan algún sitio?)

..... no se qué más debería revisar......