General del SEAT Ibiza

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Lo normal siempre es 7.500 para filtros de aire, aceite y cambio de aceite. Cada 10.000 revisión de frenos. A los 50.000 cambio de correa de repartición... etc.

Cambiando de tema, salió el nuevo filtro de aire APR para los interesados:

http://www.goapr.com/products/intake_carbonio_14tsi_twin.html

intake_carbonio_14tsitwin_installed.jpg

carbonio_intake_mk6_jetta_s_20l_v8_intake_003.jpg

Así que si alguien lo quiere bien pueda pedirlo en APR Colombia y si alguien quiere algo bueno pero no quiere gastar mucho les vendo mi Filtro K&N con 3.000 Km de uso :D

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pero entonces están dando información errada o engañosa por que en el concesionario (medellin) me dijeron que desde el cambio de cara las revisiones son cada 15 mil kilómetros o cada año lo que ocurra primero y yo volvi y recalque "15 mil km" y me dijeron que "si", que a los 7.500 son los modelos anteriores al cambio de cara.
Incluso me pareció ver una publicación en facebook promocionando lo de las revisiones cada 15 mil km, yo por eso tenia a la marca en la lista de opciones (aparte de lo buena que es seat) porque en mi caso me quedarían cómodas las revisiones

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Unas páginas atrás en este mismo tema yo decía lo mismo cuando me enteré. Mi carro a los primeros 7.500 km ya tenia el aceite medio liquido, o sea no tan viscoso y ya se había oscurecido. Tal vez sea porque es un FR y el motor lo desgasta mas rápido. En cambio el filtro de aire estaba como nuevo a los 7.500 y aun así me hicieron cambiarlo. Mi pelea era que la promoción de SEAT es que te cubren los dos primeros años de mantenimientos gratis así que estiraron el kilometraje para que valga menos. Es algo irresponsable porque entonces le toca a uno hacer cambios de aceite entre revisiones para asegurarse de que el carro siga bien.

Ojo eso es en mi caso que el aceite original del motor no dura tanto dandole "pata"al carro.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Unas páginas atrás en este mismo tema yo decía lo mismo cuando me enteré. Mi carro a los primeros 7.500 km ya tenia el aceite medio liquido, o sea no tan viscoso y ya se había oscurecido. Tal vez sea porque es un FR y el motor lo desgasta mas rápido. En cambio el filtro de aire estaba como nuevo a los 7.500 y aun así me hicieron cambiarlo. Mi pelea era que la promoción de SEAT es que te cubren los dos primeros años de mantenimientos gratis así que estiraron el kilometraje para que valga menos. Es algo irresponsable porque entonces le toca a uno hacer cambios de aceite entre revisiones para asegurarse de que el carro siga bien.

Ojo eso es en mi caso que el aceite original del motor no dura tanto dandole "pata"al carro.

Un buen sintético no tiene lío para llegar a los 15 mil, determinar si aún tiene la capacidad de lubricar relacionándolo con qué tan líquido se ve, no es fácil, y el color negro tampoco es indicativo de desgaste, es normal que se torne de eso color. Con el filtro de aire es otro cuento, ese máximo llegaría a los 10 mil. Yo estaría feliz de hacer revisiones cada 15 mil, y más aún cuando me cobraron mas de 500 mil por la primera revisión (7500 km) del León que yo tenía :confused:.

• Me gusta
Reacciones: Andresv87

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Nada, en Europa incluso hay cambios de aceites cada 30 mil. Si usted compra un FR hoy, le dicen que las revisiones son cada 15 mil. Tiene es que ponerle el aciete recomendado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Cambio nuevamente de tema para contarles que ya quedó reprogramado mi FR con APR. En el dyno marcó 153hp en stock en la primera pasada y 148.9 en la segunda, tercer. Luego de la reprogramación quedó en 180.3hp pero al parecer en revoluciones muyy altas, 6.500 rpm para arriba la bomba de gasolina no está pasando gasolina a suficiente velocidad así que el sensor pone alerta y se pasa a Limp mode. Por ahora toco ok, o sea solo me pasó en el dyno, en manejo normal por mas que lo he acelerado en un semaforo no pasa. Tal vez fue solo porque se corrió en el dyno a los 15 min de haberlo reprogramado andandolo 15 calles y no vuelva a pasar. EL fin de semana lo paso de nuevo para estar seguros. Aun así APR le va a modificar un poco la repro para ajustar par cosas a ver si sube un poco mas. Lastimosamente nuestra gasolina no ayuda... como siempre.

Ahí les cuento eso por si alguien se anima a reprogramar el FR ya saben que sube 30 hp a la rueda, eso signifca que al volante debe estar en unos 212hp aprox ya que en stock marcó 177hp al volante.

Quedo pendiente de posiblemente cambiar la bomba de gasolina por una mejor, cambio de downpipe, posiblemente cambiar el filtro K&N por el sistema completo APR que puse arriba y el intercooler por un APR que ya casi sale a la venta y se ve bastante bueno, se parece al forge. Luego de eso a probar stage 2.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Cambio nuevamente de tema para contarles que ya quedó reprogramado mi FR con APR. En el dyno marcó 153hp en stock en la primera pasada y 148.9 en la segunda, tercer. Luego de la reprogramación quedó en 180.3hp pero al parecer en revoluciones muyy altas, 6.500 rpm para arriba la bomba de gasolina no está pasando gasolina a suficiente velocidad así que el sensor pone alerta y se pasa a Limp mode. Por ahora toco ok, o sea solo me pasó en el dyno, en manejo normal por mas que lo he acelerado en un semaforo no pasa. Tal vez fue solo porque se corrió en el dyno a los 15 min de haberlo reprogramado andandolo 15 calles y no vuelva a pasar. EL fin de semana lo paso de nuevo para estar seguros. Aun así APR le va a modificar un poco la repro para ajustar par cosas a ver si sube un poco mas. Lastimosamente nuestra gasolina no ayuda... como siempre.

Ahí les cuento eso por si alguien se anima a reprogramar el FR ya saben que sube 30 hp a la rueda, eso signifca que al volante debe estar en unos 212hp aprox ya que en stock marcó 177hp al volante.

Quedo pendiente de posiblemente cambiar la bomba de gasolina por una mejor, cambio de downpipe, posiblemente cambiar el filtro K&N por el sistema completo APR que puse arriba y el intercooler por un APR que ya casi sale a la venta y se ve bastante bueno, se parece al forge. Luego de eso a probar stage 2.

A cuanto más subiría con lo pendiente?????

• Me gusta
Reacciones: rammxus

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
A cuanto más subiría con lo pendiente?????

Esa es una buena pregunta y es la gran duda. Sobre todo porque con nuestra gasolina es dificil comparar con UK que es donde abundan carros como este modificado. Pero siendo honestos puede que quede en 210hp - 225hp. Mas que eso lo dudo bastante ya que lo que mas aumenta es la repro y subió 30hp, pasandolo a stage 2 debería subir otro poco mas y las diferentes partes darle espacio para el stage 2. Saco esas cuentas porque en teoría con al repro el carro debería quedar en casi 210hp con octanaje 100. En ese sentido el carro me quedó con 30 hp menos aunque aun le falta la modificación que dije antes así que supongamos luego de todo queda en 185hp. Serían 25hp menos. Ahora con el stage 2 son aprox 235 a 240hp, teniendo en cuenta la perdida por gasolina ebería quedar en unos 210hp o si se tiene muy buena suerte mas.

Aun así con la repro de APR el carro quedó con perfil de 95 ron y con un perfil de 104 ron por si algun dia llega a existir la posibilidad de tanquearlo así para marcar tiempo.

Por último los FR y Cupra con esas especificaciones de cambios y buenas llantas marcan entre 13.5 y 14.5 segundos en 1/4. Datos sacados del foro de UK.

Se que mis cuentas son muy alegres pero es muy dificil sacar cuentas exactas cuando se habla de un buen carro pero que no es tan común en modificaciones como un Jetta.

• Me gusta
Reacciones: jacp

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Tiene la gráfica? en cuál dyno lo montaron? APR dice que necesita aproximadamente 6 horas para que la ECU se acomode a los nuevos parámetros. Si le vuelve a suceder, es importante que ellos le arreglen el problema.

El Ibiza FR trae intercooler frontal OEM o es lateral?

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Tiene la gráfica? en cuál dyno lo montaron? APR dice que necesita aproximadamente 6 horas para que la ECU se acomode a los nuevos parámetros. Si le vuelve a suceder, es importante que ellos le arreglen el problema.

El Ibiza FR trae intercooler frontal OEM o es lateral?

Si, eso mismo me dijo Alejandro en APR, por eso vamos a actualizar y espero ese tiempo andando estos dias para el sabado pasarlo otra vez en el dyno.

En cuanto al dyno fue donde Claudio Rozo, muy colaborador el, buen dyno. Tengo la grafica de antes y la de despues cuando se fue a Limp mode. Igualmente Alejandro en APR está super pendiente del tema y me ha colaborado mucho, igual como les decia no ha fallado el carro, fue solo en ese momento en el dyno.

Por último el intercooler es frontal OEM, este carro tiene mucho espacio frontal, se puede colocar hasta otro adicional o abajo como hacen muchos sin problema. Aun así prefiero el APR que ya van a lanzar para que quede como de fabrica y no estar moviendo mangueras por otros lados.

Luego de almuerzo subo las graficas para que puedan comparar y cuando haga la otra pasada la final.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, eso mismo me dijo Alejandro en APR, por eso vamos a actualizar y espero ese tiempo andando estos dias para el sabado pasarlo otra vez en el dyno.

En cuanto al dyno fue donde Claudio Rozo, muy colaborador el, buen dyno. Tengo la grafica de antes y la de despues cuando se fue a Limp mode. Igualmente Alejandro en APR está super pendiente del tema y me ha colaborado mucho, igual como les decia no ha fallado el carro, fue solo en ese momento en el dyno.

Por último el intercooler es frontal OEM, este carro tiene mucho espacio frontal, se puede colocar hasta otro adicional o abajo como hacen muchos sin problema. Aun así prefiero el APR que ya van a lanzar para que quede como de fabrica y no estar moviendo mangueras por otros lados.

Luego de almuerzo subo las graficas para que puedan comparar y cuando haga la otra pasada la final.

Monte las gráficas! buenos números de pico, quiero ver el powerband :)

En cuanto al intercooler, hay muchos que terminan siendo "twin intercooler" como los de los Bora GLi, donde montan otro adelante y quedan funcionando muy bien. Mi intercooler también es APR. Son los más costosos de todos pero a mi me ha ido muy bien, en general el hardware de APR es muy bueno. Forge también hace unos intercooler muy bueno, sea el que sea que escoja, que no toque hacerle adaptaciones. En mi caso el FMIC venía con la barra frontal completa, de manera que fue intercambiar tornillos y mangueras y ya.

Adjunto la foto de mi FMIC APR y el SMIC original para que vean la diferencia. Esa es una de las mejores modificaciones que se le pueden hacer a estos carros.

Archivos adjuntos

• FMICapr.jpg
    FMICapr.jpg
    890 KB · Visitas: 251
  • SMICoem.jpg
    SMICoem.jpg
    898 KB · Visitas: 269
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andresv87

camiloe81

Despegó motor
Abr 13, 2009
8
Buenas Tardes:

Me gustaria saber si tienen algún taller recomendado para hacer las revsiones. (Por fuera de los concesionarios) Una vez se termine la garantia.

Por otro lado quisiera saber si alguién sabe donde se puede conseguir la antena, ya que me la robaron.

Gracias por su colaboración

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Listas las imagenes.

stock.jpg

Esta primera es del carro en stock. Lastimosanente no tiene la linea de torque pero cuando vuelva el sabado le pido a Claudio que la coloque para tomar bien la foto de lo que marcó el carro de fabrica. En mi opinión bastante bien.

stock_al_volante.jpg

Esta otra es la misma anterior pero al volante. Quedé muy contento, vi varias personas pasar carros que supuestamente tenian otro valor de fabrica y como siempre les marcaba 40 hp o 60 hp menos a la rueda.

APR.jpg

Por último la grafica con APR, lastimosamente es una lectura mal hecha ya que debí andar el carro al menos unas 6 horas para que se fuera acomodando y corrgiendo antes de subirlo al dyno.
Se puede ver en la primera linea como llegó a 183hp y ya en la segunda se ve como algo no empieza a andar bien y el carro entra en Limp mode. Luego de eso se medio intentó correr dos veces mas para asegurar que fuera Limp mode. Para los que no saben que es eso es una protección del carro. Cuando la ECU detecta que algún sensor envía una alerta desactiva el turbo para evitar posibles daños. Al parecer en mi carro puede ser una falta de presión den la bomba de gasolina... como tambien puede ser que no esperé el tiempo estipulado.

Esperar al update que me van a pasar de APR y el sabado subo el grafico nuevo y el grafico comparativo de torque y hp entre stock y APR para poder comparar bien ambas cosas. Por ahora estoy feliz con 30hp mas, se siente el carro mucho mas fuerte en bajas revoluciones. No he pasado el carro a Sport desde entonces, no me ha hecho falta, con acelearlo a fondo en Drive da suficiente fuerza.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Interesante curva, debió quedar muy divertido.

Si ve la caída en torque y HP por cada pasada? Sí le caería bien mejorar el intercooler como siguiente upgrade.