General del SEAT Ibiza

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Raro seria que otro carro del mismo segmento sea mejor que un VAG

Haciendo off-topic
Lo que pasa es que al colombiano le gusta mas que "corra" (vag) que la seguridad.
Lo que pasa es que al colombiano le gusta mas que sea "confiable" (Japon-Korea) que la seguridad.

Y aunque la prioridad y filosofía del foro es fomentar la seguridad en los autos, inconscientemente se apoya más la potencia y confiabilidad, en fin....

_paraguas.jpg


Fin off-topic
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Entonces compremos todos Ford Fiesta porque tiene 7 airbags. Hombre, no sean cansones, de verdad... Se pregunta por una cosa y se responde, pero depronto sacan disyuntivas e inferencias de donde no las hay. Están buenos para echar cantaleta, ¿oiga?.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Haciendo off-topic
Lo que pasa es que al colombiano le gusta mas que "corra" (vag) que la seguridad.
Lo que pasa es que al colombiano le gusta mas que sea "confiable" (Japon-Korea) que la seguridad.

Y aunque la prioridad y filosofía del foro es fomentar la seguridad en los autos, inconscientemente se apoya más la potencia y confiabilidad, en fin....

Ver el archivos adjunto 77936

Fin off-topic
Ahora pareciera que el Ibiza (VAG en cuestión) es un ataúd con llantas, y tampoco!!! Me parecen mas ganas de jo... que cualquier otra cosa
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ahora pareciera que el Ibiza (VAG en cuestión) es un ataúd con llantas, y tampoco!!! Me parecen mas ganas de jo... que cualquier otra cosa

No, es más, a mi me gustan, pero pues tampoco engrandecer algunas marcas, porque andan más.
Y pues no voy a dejar de jo... hasta que se vuelva competitivo el segmento en todos los sentidos.

Entonces compremos todos Ford Fiesta porque tiene 7 airbags. Hombre, no sean cansones, de verdad... Se pregunta por una cosa y se responde, pero depronto sacan disyuntivas e inferencias de donde no las hay. Están buenos para echar cantaleta, ¿oiga?.

Si señor, así como cantaleteamos al que compra el Kia, Hyundai "pelado". O el que compra carro chino
Pero como es Vag o Japones ahí si no se puede decir nada:(

Con todo respeto Alejo:oops:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si señor, así como cantaleteamos al que compra el Kia, Hyundai "pelado". O el que compra carro chino
Pero como es Vag o Japones ahí si no se puede decir nada:(

Con todo respeto Alejo:oops:

Pero llevado al extremo mano, hay muchísima diferencia con un carro chino o un coreano sin equipo de seguridad, empezando porque la estructura del Ibiza sacó mejor puntaje que el del Fiesta en la EuroNCap (los datos son para analizarlos); parece que sólo vieran bolsas y bolsas y bolsas. Estoy de acuerdo que hay que buscar la máxima seguridad posible por el mismo dinero, pero estoy más convencido que la mejor compra siempre es la más balanceada y asuntos de confiabilidad dudosa o de corto plazo exclusivamente dejan en entredicho que un Fiesta sea una compra balanceada.

No digo que entonces no digan nada, sino que evalúen los comentarios y también se midan, porque terminan es hablando por hablar. También, con todo respeto.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Si todo llevado al extremo es muy jarto y mas si es la cantaleta con nombra Jeisson ,que vaina tan incomoda , la gente prefiere no preguntar por que de una salen los Fanboy a defender o acusar una marca.
Estoy completamente de acuerdo con Alejo ,la mejor compra es la que mas balanceada en todos los aspectos
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Para temas de seguridad o por lo menos saber como se comporta un vehículo de cualquier marca ante un choque lo que yo hago es verificar las pruebas de impacto que generalmente están cargadas en Youtube de la Euro NCAP, ahi encuentran la del Ibiza entre otros. (les dejo la foto)
17293.jpg
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Y más inverosímil es que es en ciudad, y con 50% de aire prendido :eek:.

Yo también tenia un Fabia 2010, me hacia los 50km/g pero andando suave y sin aire. Puedo dar fe del motor, es excelente, económico y potente mas aún si se tanquea con extra.

El Ibiza 1,6 creo que pesa menos y tiene mejor aerodinámica si no me equivoco, en consecuencia me atrevería a decir que andaría un poco mas. A mi me parece un buen carro, mas deportivo y juvenil y al menos de lo q supe los 2011 y 2012 venían súper bien equipados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo también tenia un Fabia 2010, me hacia los 50km/g pero andando suave y sin aire. Puedo dar fe del motor, es excelente, económico y potente mas aún si se tanquea con extra.

El Ibiza 1,6 creo que pesa menos y tiene mejor aerodinámica si no me equivoco, en consecuencia me atrevería a decir que andaría un poco mas. A mi me parece un buen carro, mas deportivo y juvenil y al menos de lo q supe los 2011 y 2012 venían súper bien equipados.

Por ficha técnica el Ibiza 1.6 pesaba como 50 kilos menos que el Fabia, a merced de una ligera evolución en la plataforma. Sin embargo, mi consumo promedio es de 47 km/g en Bogotá, con poco a/a y andando rápido... en manejo eficiente me ha hecho 65 en carretera.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
OT:Enserio que ya el fiesta si se lo quieren meter a uno hasta en la sopa, el carro es muy bonito y bueno pero ya le estoy cogiendo es fastidió de que todo tema que leo cualquiera pregunta por unos carros x y no incluyen el fiesta, y no falta el o los que untan al ford fiesta en todos los temas, creo que toda esa admiración y comparaciones están buenas pero sólo para el tema de ford fiesta que harta gente si que lo comenta!
Fin del off topic

Por cierto sigan hablando del Ibiza me encanta este tema ojalá todos los que han modificado cosas y los han puesto a correr sigan alimentando el tema, es muy bueno. @Alejo1101 @Andresv87 ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y Dabravo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mi Ibiza no tiene ninguna modificación. Le compré un spoiler de techo y nada más... Él no es para correr.

Aprovecho a invitar a los entusiastas de Seat al fan-page del Seat Club Colombia en facebook, y a los que además tengan un SEAT al grupo privado con el mismo nombre.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
:eek::eek::eek: en serio te hace todo eso?
sip, en ciudad. en carretera alrededor de 60, lo cual podría mejorar pero el trayecto es entre bucaramanga y Guadalupe santander, y la carretera es una mezcla dura de montaña + 30 km (aprox) de trocha total.

Olvidé comentar... el carro tiene filtro k&n de panel, uso aceite mobil1 0w-40 y tiene llantas 185/60 r14 , todo eso ayuda mucho a reducir el consumo. y en cuanto a la forma de manejo... creanme... no es suave. El peor rendimiento que me ha dado ha sido de 40 km/galón, pero fue dandome garra como un demente.
ahora les monto el registro de las tanqueadas... ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez