Hola a todos! Llevo prácticamente todo el año leyendo diferentes foros, ya que desde enero, más exactamente el día 06, me puse a la tarea de analizar y escoger cual sería el mejor carro que podría comprar, desde mi punto de vista y obviamente apoyado en todas sus opiniones y conceptos sobre las diferentes marcas, para esto definí los aspectos básicos sobre como quería el carro:
*Presupuesto máximo 40 millones de pesos.
*consumo medio, quiero un carro no tan flojo, pero tampoco bólido, tipo 1.4 – 1.6 cc para no afectar mucho la billetera.
*un carro para mi esposa y mis hijos de 5 y 3 años, tipo hatchback. Para la ciudad principalmente pero también para pasear.
*Diseño agradable (claro que esto sí es muy subjetivo y depende del gusto de cada uno) pero en general que manejara líneas agresivas, modernas pero sobrias, no tan hotwheels.
*un carro no tan común o comercial como lo son los sandero, spark, aveo, chinos, etc, no Renault no chevrolet, sin ofender a los habientes de estas marcas, pero algo medio diferente en medio de las posibilidades, teniendo en cuenta que soy diseñador y eso implica cierto comportamiento caprichoso.
Ya una vez definido esto comenzó la búsqueda, mi primer amor fue por un Hyundai accent i25 hatchback, para enero de este año era un carro que no se veía casi y su espacio interior, consumos, potencia y detalles lo hacia una opción muy interesante, pero después de pensarlo un poco, me empezó a parecer el diseño algo “hotwheels”, las farolas de atrás del modelo hatchback son desafortunadas y suponiendo que lo más lógico es que para el otro año este saliendo como taxi la versión sedan entonces preferí terminar con esa relación antes de seguir…
Después conocí el Kia Rio Spice, del cual si me enamore profundamente, claro que en realidad solo pude verlo como hasta mayo personalmente, me pareció con un espacio interior excelente, muchos detalles y gadgets interiores que enamoran, buenísimos consumos, potente, el diseño por un pelito y casi se convertía en hotwheels, pero en general cumplía a cabalidad con todos los requisitos y con los 40millones me lo llevaba full mecánico… fue entonces cuando se empezó a meter el Ford Fiesta, y nos complico la relación con el rio spice… es que ninguno de el segmento ofrece tantas cosas en seguridad y pensando en la seguridad y en mis hijos...me pusieron a dudar, buenos consumos para la media, la potencia bien, el espacio interior no tanto, pero como los niños son pequeños no le veo problema…sin embargo el diseño y lo repopular que se ha vuelto el modelo si me hicieron renunciar al Ford, sacrificando lo ofrecido en seguridad pasiva y retornando mas enamorado que antes a los brazos del Spice… ya era una decisión prácticamente tomada, ya solo era cuestión de iniciar el proceso y ya. Entonces espere a que llegara agosto mientras completaba la plata y conocía mas al rio, igual no tenía mucho afán ya que pensé que en la feria tal vez conseguiría algún descuento…fue cuando empecé a enterarme de la cantidad de casos de personas que llevan hasta más de 3 meses de haber comprado su rio spice y todavía no se los entregaban, lo cual quería decir que este carro iba a ser mas popular que el Ford fiesta…montones de quejas y reclamos en el servicio posventa y la lógica de que este modelo pero el sedan seria el reemplazo de los taxis de aquí a 1 o 2 años…acabo con ese romance.. Aburrido y sin saber que hacer fui a mirar el Volkswagen gol y el jetta Europa que eran los que cuadraban en el presupuesto.. pero no, ninguno me gusto, ya eran finales de septiembre y vi el lanzamiento del nuevo seat ibiza…y aunque ya había visto los seat desde lejos, y me parecían bonitos, esta vez si me interese en averiguar del carrito y la verdad para nada mal, tal vez el consumo no es tan eficiente como yo quisiera y el espacio es como el del Ford fiesta, pero me pareció precioso..Lastima no tener más platica para apuntarle al FR.. pero bueno, espere a que llegara la feria para ir a verlo personalmente y definitivamente me enamore, me toco estirar al máximo el presupuesto para poder comprar la versión 1.4 mecanico con led´s ya que el básico es eso, muy básico y no era la idea.
Resumiendo, me case con ese carro, ya estoy próximo a que me lo entreguen, pero quería oír sus opiniones al respecto, primero, pues es mi primer carro nuevo y quisiera saber sobre cuidados, recomendaciones y sugerencias sobre cómo tratarlo, principalmente lo de si es cierto o no que toca “despegar” el motor, ya que estoy que me paseo ahora a comienzos de año. Y segundo me gustaría mucho saber que opinan sobre mi decisión, si fue acertada o equivocada la escogencia del modelo de carro y demás cosas al respecto.. muchas gracias a los que llegaron hasta acá y mucho más a los que opinan.. Saludos!! Ya iré subiendo fotos cuando me lo entreguen y les iré contando cómo me va con el aparato, por lo pronto subo 2 fotos del modelo x el que me fui, la única diferencia es que el mío es verde, de resto es igualitico.
Agradeceria mucho a los administradores si sacan un fofo GENERAL DE SEAT como lo hay para SKODA… saludos!