General del SEAT Ibiza

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
En Vehifrenos me ofrecen las Bosch por 160 incluida instalación. ¿Qué tal ese esa marca?
Hay otras Febi en 180. El viernes salgo de viaje y quiero tenerlo listo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tocaría mirar que referencia es. En cuanto salen las originales acaso? Curioso que ya estés de cambio de pastillas, está seguro que toca cambiarlas? Que kilometraje tiene el carro?
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Las Bosch chillan después de un tiempo y es super incómodo. Las febi me han dicho que son buenas para condiciones normales, si viaja mucho o acostumbra a exigir frenos más de lo normal es mejor no ahorrar y meterle las ate o las ebc que son excelentes.
Tampoco es recomendable viajar tan pronto cambie pastillas porque no están bien asentadas al disco y si las calienta mucho desde nuevas tienden a cristalizarse hay que asentarlas de a poco...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Mil gracias, todos estos consejos los tuve en cuenta.
Llamé a Colwagen y para mi sorpresa valen 140.000 las originales que ellos instalan, la mano de obra vale casi 100.000. Prefiero ir allá, así va uno a la fija, por esta razón mejor la otra semana pido la cita (para esta no hay y fuera de eso no tengo tiempo de llevarlo) y que las revisen y cambien allá; mejor no voy a viajar en el auto este viernes.
Sobre el desgaste al revisar en la garantia de los primeros 15.000 kms (la verdad tenía 16.800 al llevarlo) me dijeron que revisara entre los 2.000 o 3.000 kms. Que ese desgaste de las pastillas delanteras es normal y puede suceder desde los 10.000 kms de acuerdo al tipo de manejo y condiciones. En mi caso los kms recorridos han sido un 80% en carretera, ya que en la ciudad lo uso poco. La frenada mía es suave y muchas veces bajando los cambios.
Ahora está ajustando unos 18.500 kms.
Les estaré contando en detalle la otra semana. Y de nuevo gracias por su pronta respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CarforePhoto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Mil gracias, todos estos consejos los tuve en cuenta.
Llamé a Colwagen y para mi sorpresa valen 140.000 las originales que ellos instalan, la mano de obra vale casi 100.000. Prefiero ir allá, así va uno a la fija, por esta razón mejor la otra semana pido la cita (para esta no hay y fuera de eso no tengo tiempo de llevarlo) y que las revisen y cambien allá; mejor no voy a viajar en el auto este viernes.
Sobre el desgaste al revisar en la garantia de los primeros 15.000 kms (la verdad tenía 16.800 al llevarlo) me dijeron que revisara entre los 2.000 o 3.000 kms. Que ese desgaste de las pastillas delanteras es normal y puede suceder desde los 10.000 kms de acuerdo al tipo de manejo y condiciones. En mi caso los kms recorridos han sido un 80% en carretera, ya que en la ciudad lo uso poco. La frenada mía es suave y muchas veces bajando los cambios.
Ahora está ajustando unos 18.500 kms.
Les estaré contando en detalle la otra semana. Y de nuevo gracias por su pronta respuesta.


Jose y ud mismo ya verificó las pastas? Me parece increíble que las vaya a cambiar a ese kilometraje, mi abuelo tiene varios taxis y normalmente esas pastillas les duran 28.000-30.000 km y no dandoles suave precisamente (pastas febi les colocan).

Yo la vdd no creo que ud tenga que cambiarlas tan pronto y tal vez en el concesionario le salieron con esa, para que les compre las pastillas a ellos...no esta de mas que las revisé ud mismo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Jose y ud mismo ya verificó las pastas? Me parece increíble que las vaya a cambiar a ese kilometraje, mi abuelo tiene varios taxis y normalmente esas pastillas les duran 28.000-30.000 km y no dandoles suave precisamente (pastas febi les colocan).

Yo la vdd no creo que ud tenga que cambiarlas tan pronto y tal vez en el concesionario le salieron con esa, para que les compre las pastillas a ellos...no esta de mas que las revisé ud mismo.
Por eso preguntaba, estoy de acuerdo con Britto que estén de cambio tan rápido. El blanquito tiene 22.000km y también ha viajado mucho y están bien. Creo que lo que quieren es facturar la verdad.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Mil gracias, todos estos consejos los tuve en cuenta.
Llamé a Colwagen y para mi sorpresa valen 140.000 las originales que ellos instalan, la mano de obra vale casi 100.000. Prefiero ir allá, así va uno a la fija, por esta razón mejor la otra semana pido la cita (para esta no hay y fuera de eso no tengo tiempo de llevarlo) y que las revisen y cambien allá; mejor no voy a viajar en el auto este viernes.
Sobre el desgaste al revisar en la garantia de los primeros 15.000 kms (la verdad tenía 16.800 al llevarlo) me dijeron que revisara entre los 2.000 o 3.000 kms. Que ese desgaste de las pastillas delanteras es normal y puede suceder desde los 10.000 kms de acuerdo al tipo de manejo y condiciones. En mi caso los kms recorridos han sido un 80% en carretera, ya que en la ciudad lo uso poco. La frenada mía es suave y muchas veces bajando los cambios.
Ahora está ajustando unos 18.500 kms.
Les estaré contando en detalle la otra semana. Y de nuevo gracias por su pronta respuesta.

Jose a menos que tenga sensor de desgaste y ya haya dado aviso, es hora de cambiar, de lo contrario para el Ibiza 1.4 lo que recomiendan es que tengan al menos 7 mm de grosor incluyendo la base para cambiarlas si tiene un poco más todavía no es necesario el cambio y mejor viajar con las viejas que con las nuevas por aquello del tiempo que requieren para asentar y lograr efectividad.

upload_2015-11-11_11-37-13.png
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Screenshot_2015-11-11-13-17-50.jpg

La verdad, tutorial como tal no conozco, pero lo que siempre he hecho es que pido que bajen las pastas y las miro yo mismo, por ej.
La que esta a la izquierda ya debe cambiarse porque ya esta practicanente en la base de la pasta y la de la derecha prácticamente esta nueva.

Si la pastilla suya a simple vista no esta cerca de la base es porque estas aun aguntan.
O como dijo el compañero @wjacb cuente que la pasta con la base tenga mas de 7mm de grosor, si tiene menos pide cambiarlas
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Actualizando el tema, ese mismo jueves siguiendo los consejos lo llevé a un taller de confianza al que hace años no iba y revisamos los frenos, en efecto, las pastillas delanteras están casi nuevas, sería poca la diferencia entre unas nuevas y estas. Al igual las bandas traseras. El diagnóstico nos dice que aguantan sin problema hasta los 30.000 kms que es la última revisión de garantia. Ahora el auto tiene 20.000 kms luego del viaje, me late que querían hacer cambio en el taller autorizado sin ser necesario, eso da mucha desconfianza. Un dato que también me dio desconfianza es que en la revisión recomendaron revisar el extintor, cosa extraña ya que tiene fecha de recarga en diciembre y la revisión fue en julio, además está bien, no presenta sobrecarga o descarga.
Seguro son tácticas que usan para parecer que revisan todo y facturar sin ser necesario.
Me han ahorrado de nuevo compañeros foristas unos pesos, además de aprender nuevas cosas.
El auto sin problemas, solo se me quemó un bombillo de la luz baja.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140

Lo cómico del asunto es que esto viniendo de la revista motor es obvio que se hable mal mal de Chevrolet, por qué tambien no mencionan los resultados de la gama media hacia arriba? Ejemplo Cruze LT, Camaro, Traverse, Tracker 2015, todos con 5 estrellas, Sonic LT con 4 estrellas, Chevrolet hace carros inseguros en gama media-baja, baja siiiii eso nadie lo niega pero en otros segmentos la cosa cambia. Pero bueno como dije, es la revista motor.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Lo cómico del asunto es que esto viniendo de la revista motor es obvio que se hable mal mal de Chevrolet, por qué tambien no mencionan los resultados de la gama media hacia arriba? Ejemplo Cruze LT, Camaro, Traverse, Tracker 2015, todos con 5 estrellas, Sonic LT con 4 estrellas, Chevrolet hace carros inseguros en gama media-baja, baja siiiii eso nadie lo niega pero en otros segmentos la cosa cambia. Pero bueno como dije, es la revista motor.

Lo cómico del asunto es comentar este tipo de cosas sin leer, el ranking se basa en la calificaciones otorgadas a los modelos probados por Latin Ncap, no en las calificaciones entregadas por otros organismos a carros fabricados para otras latitudes. Ahí Motor no está emitiendo juicios sobre la marca ni metiendo la mano en el ranking, simplemente está corroborando los perversos resultados de vehículos baratos Chevrolet en la región.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Lo cómico del asunto es que esto viniendo de la revista motor es obvio que se hable mal mal de Chevrolet, por qué tambien no mencionan los resultados de la gama media hacia arriba? Ejemplo Cruze LT, Camaro, Traverse, Tracker 2015, todos con 5 estrellas, Sonic LT con 4 estrellas, Chevrolet hace carros inseguros en gama media-baja, baja siiiii eso nadie lo niega pero en otros segmentos la cosa cambia. Pero bueno como dije, es la revista motor.

Y que pitos toca el Ibiza?
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Lo cómico del asunto es comentar este tipo de cosas sin leer, el ranking se basa en la calificaciones otorgadas a los modelos probados por Latin Ncap, no en las calificaciones entregadas por otros organismos a carros fabricados para otras latitudes. Ahí Motor no está emitiendo juicios sobre la marca ni metiendo la mano en el ranking, simplemente está corroborando los perversos resultados de vehículos baratos Chevrolet en la región.

Finalizando con el OT porque no tiene nada que ver con el Ibiza, pues cada quién interpreta diferente, yo ahí veo que hablan de Chevrolet en general, ahora mencionas tu que carros para otras latitudes, acaso de donde viene el Camaro que venden en Colombia? traverse? Y resto que mencioné. O es que solo venden en Colombia el Spark y el Sail? Eso no lo aclaran, por eso repito, es la revista motor, nunca vas a leer nada bueno de Chevrolet.

Sigamos con el Ibiza.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Le voy a poner vidrios eléctricos atrás al Seat y le voy a cambiar el bombillo pequeño de la luz baja que se quemó, ¿alguna recomendación particular y algún sitio recomendado?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Le voy a poner vidrios eléctricos atrás al Seat y le voy a cambiar el bombillo pequeño de la luz baja que se quemó, ¿alguna recomendación particular y algún sitio recomendado?

Pero va a traer las unidades originales, o adaptación criolla? cuidado que estos carros saben todo y si no queda bien empalmado a la parte eléctrica le queda mostrando falla.

El bombillo no tiene ciencia.

Por otro lado, no se le interesa pero tengo este pomo disponible. Accesorio original SEAT:

CPS1004-1-POMO-DEPORTIVO-NEGRO-CUERO-SEAT-IBIZA-6J-5V-DEPORTIVO-SEATSPORT-5V-CARSTOCK_ml.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb