General del SEAT Ibiza

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Sin dudas de los que nombras, es el mejor (Seat). El motor es super confiable, (todo el auto comparte componentes con Audi) .
Como siempre recomendamos, manéjelos...
Gracias ya hice el negocio me gusto mucho y no lo pensé mas así me digan que sea difícil la reventa igual me gusto el peugeot 206 y quise tener otro de procedencia europea, pero me queda la duda se que en calidad y ensamblaje gana el seat Ibiza pero si son suficientes los 105 caballos para superar al sonic con 115 siendo la misma motorización? Me parece que tenia mas fondo el peugeot que tiene 110 y la mismo cilindrada, aún que me parece que tiene mucho mas torque y comienza desde abajo el Ibiza, la caja tiene los cambios mas cortos me pareció muy buen carro, pero quien ganaría en aceleración y velocidad entre el Ibiza y el sonic ( un compañero de trabajo tiene el sonic) y me dice que deja votado al fiesta. Postdata; ya hice mi primer viaje bgt- Sogamoso y muy económico el carro.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Buen día paso por aquí a dejar mi reporte después de algo mas de 3 años con el carro. Es 2014 style Led y tiene 20.000 km la verdad hasta el momento todo ha estado muy bien, estamos muy contentos con el carro ya que mecánicamente ha sido intachable, también el tema de acabados y latas (las del aveo se hundían mas, una cosa que pasó en el aveo es que los empaques de las puertas tendían a ponerse blancos como """quemados""" por el sol, en el ibiza eso no ha pasado). En general ha envejecido muy bien.

En cuanto a la potencia para el uso diario me parece mas que suficiente, ese motor 1.4 se mueve bien sobre todo en ciudad (principal uso), ya en carretera dependiendo de las condiciones se puede sentir un poco cansado pero sin llegar a ser nada trágico. Me encantan las luces del carro, no solo por su aspecto sino por el tema de que se gradúen según el peso del vehículo y adicional mente giren unos cuantos grados cuando se da una curva (es algo espectacular en carretera, o en calles oscuras).

Los mantenimientos en el concesionario fueron normales (el mas caro 600) y una vez salio de garantía lo empezamos a llevar a otro taller aquí en Bucaramanga que se especializa en carros del grupo VAG, y la ultima revisión me salio en 250 :) lo cual me parece justo. Como mencioné antes hasta el momento (probablemente por el kilometraje) no ha pedido nada fuera de lo común (cambios de aceite y filtros).

Quisiera aprovechar para desmentir un mito que muchos talleres y personas profesan y es que los repuestos no se consiguen: que los carros duran parqueados en los talleres 6 meses esperando un repuesto, difiero totalmente, hasta el momento todo lo que ha requerido el carro se ha conseguido de manera rápida, por ejemplo: mi padre estrello el carro el año pasado con una moto (parecía que le hubiera dado a un poste) y se cargó el bomper delantero, un faro, una exploradora y en fin.... el punto es que se pasó por el seguro y se le cambiaron muchas piezas, el carro duro 1 mes larguito en el taller, pero 2 semanas fueron tramite de autorización de la aseguradora, las piezas se pusieron nuevas y el tiempo me pareció justo para un arreglo. Ahora lo que si vale aclarar es que los repuestos sin ser carísimos, tampoco me parecen baratos y mas que eso es que solo se consiguen cosas originales, algunos sabrán que tengo un stop trasero partido (aún :( sigo ahorrando pal original) y la pasta que lo recubre que es lo que se partió no se consigue como si pasa en otros vehiculos (la hilux de un amigo). Pero al menos para mi son cosas aceptables, al fin y al cabo tampoco es que al carro le peguen mucho.

Resumen:

Positivo:
  • La experiencia de manejo (no se si por que venia del aveo) pero me gusta la posición, la visibilidad, el motor que cuando se le pide dá y esa caja mecánica que de verdad me parece muy agradable :cool:.
  • El espacio general del carro, obviamente es un carro pequeño pero para 4 personas está bien y la habitabilidad y el baúl son mejores de lo que uno esperaría a simple vista, ademas para mi casa que somos 2 y un perro es perfecto.
  • El confort que se resume en: Aire Acondicionado automático, las luces que mencione son muy divertidas, la posibilidad de regular la luz del tablero, suavidad general del carro, el sonido (yo le instale 2 parlantes en las puertas de atrás pq no los traía de fabrica), los espacios para guardar objetos, etc.
  • La pinta del carro, a pesar de que lo compramos hace ratico (finales de 2013) el carro sigue viéndose actualizado y en serio me gusta el look:cool:
Negativo:
  • La altura al piso, quiero aclarar que el carro no pega con todo (no es como el optima de un amigo) pero si es un carro bajito y aunque yo esquivo los huecos y demás, las rampas, policías acostados muy pronunciados y demás son un semi problema, y digo semi pq tampoco es que el carro golpee muy duro, pero siempre que lo hace a uno le duele jajaja. Esto se puede notar mas en viajes, donde haya que pasar por pedazos destapados y demás.
  • Los repuestos no son baratos y menos en el concesionario, esto es de todo carro, pero aquí me parece que se pasan de vergas y perdónenme la expresión, pero alguna vez requerí cambiar la batería del carro y en el concesionario me cobraban 600 SIN MANO DE OBRA, conclusión llamé a una serviteca de las que hacen domicilio y me la cambiaron por 150 en ese entonces.
  • 2 cosas se dañaron muy rápido: los tapetes, bueno el del conductor, y la "tapa de la llanta de repuesto" es decir el piso del baúl, pero en esto ultimo yo tengo algo de culpa, aunque la verdad si me gustaría que fuese mas resistente.
Espero les sea útil a aquellos que contemplan comprar un seat, mi experiencia ha sido bastante satisfactoria. Finalmente les cuento que puede ser que cambiemos a una Ecosport Titanium pues mi hermana se va del país y va a vender la que tiene (2016 como con 1000 km, la compró en diciembre), si llegado el caso no decidimos comprarla, les estaré contando por si alguno se anima.
Los ibizas y skoda son correa o cadena de distribución??...El tuyo es auto o combi?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Las tomó un conocido en Automotores Europa.
0a897f4764b02d70bf995e8e3ac8c4ac.jpg
32e125c14b133e735820d6f4efbb7eb0.jpg
7cef86dd08c501852af19a51c5c637a9.jpg
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Que bonita esta nueva generación:

Sin duda, una muy buena opción para tener en cuenta.
Debe llegar el próximo año a Colombia. Ya sería para esa época buena fecha para cambiar mi Seat Ibiza.
Aunque la Ateca me gusta mucho también ( obvio no son comparables) y sé supone que llegaba en mayo.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Saludos,

Quería preguntarles que tan grave es la representación de Seat en Pereira? Los repuestos son difíciles de conseguir? Algún centro de servicio para hacer mantenimientos de manera confiable?

Además, que tal el envejecimiento de este carro?

Edito:

@Douglass no es ningun mito lo de que hay que esperar meses en el taller, el ibiza de mi cuñado cuando lo golperon por detras le dañaron el bumper y la puerta del baul y solo trayendo los repuestos tardaron casi 2 meses, en la ciudad de pereira

Compa qué tal le ha ido a su cuñado con el carro en Pereira? Las revisiones y el mantenimiento qué tal? Los consumibles qué tan rápido se consiguen? Vi que con un choque no les fue nada bien con los repuestos...
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Saludos,

Quería preguntarles que tan grave es la representación de Seat en Pereira? Los repuestos son difíciles de conseguir? Algún centro de servicio para hacer mantenimientos de manera confiable?

Además, que tal el envejecimiento de este carro?

Edito:



Compa qué tal le ha ido a su cuñado con el carro en Pereira? Las revisiones y el mantenimiento qué tal? Los consumibles qué tan rápido se consiguen? Vi que con un choque no les fue nada bien con los repuestos...

Pues el con el carro al principio muy contento, después del choque ya me dice que el carro es muy bueno pero que la falta de repuesto lo dejo bien aburrido con ganas de cambiarlo, mantenimientos los hace en casalopez, también se pueden hacer en el consecionario de Volkswagen pero son más costosos, pues a el le gusta mucho el carro y la vdd es q anda muy bueno pero el tema de los repuestos lo dejo con ese sinsabor
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Pues el con el carro al principio muy contento, después del choque ya me dice que el carro es muy bueno pero que la falta de repuesto lo dejo bien aburrido con ganas de cambiarlo, mantenimientos los hace en casalopez, también se pueden hacer en el consecionario de Volkswagen pero son más costosos, pues a el le gusta mucho el carro y la vdd es q anda muy bueno pero el tema de los repuestos lo dejo con ese sinsabor

Gracias por la respuesta. Por otra parte, tenés referencia de los consumibles qué tan fácil se consiguen y que tan costosos son?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Me puede colaborar por favor con su opinión con respecto a la caja del Seat Ibiza Style DSG TP 1600cc 16v 2013, mil gracias.