Actualizo el tema.
Esta semana llevé a revisión el SEAT Ibiza Reference 1.4. Ya tiene 59.000 kilómetros, es modelo 2014 y cero quejas.
El año pasado le cambié la correa de distribución a los 50.000. Además le hice una afinacion full (bujías, cables, lavado de inyectores, filtros, frenos, etc.) Cuando lo compré me daba unos 53 kilómetros por galón, luego bajó a unos 48 y luego de esta revisión se volvió a subir a los 55 a 57 promedio. Siempre uso mixto o más carretera y aire siempre encendido.
El valor de esto fue de 980.000 pesos. Lo hice en un taller en Rionegro Antioquia.
Le cambié además las llantas, le puse las 4 Michelin (las anteriores duraron los 50.000 kilómetros) más la revisión de frenos.
Este año lo llevé a la primera técnico mecánica y pasó sin problema, me dijeron que debía revisar los bujes del brazo de la dirección, solo como recomendación.
Así que lo llevé de nuevo luego de un año largo de uso y menos de 9.000 kilómetros de recorrido:
Revisión detallada de suspensiones más alineacion, balanceo, perfecto, ningún comentario sobre los bujes.
Cambio de aceite, filtros, revisión general, perfecto.
Frenos (las pastillas delanteras duraron hasta los 40.000, las traseras aún están a más de media vida), todo perfecto sin problema.
Test eléctrico (batería original aún) sin novedades.
Lo hice en Macrollantas, 449.000 pesos, aproveché que un amigo empezó a trabajar allá y le hizo todos los cariños posibles.
Una ventaja adicional, siempre pagué casi 2.000.000 con Alianza, por el seguro, este año lo cambié a HDI, salió por 1.000.000.
Conclusión, feliz con el Ibiza. Les agradezco porque cuando compré hace 11 años mi primer carro (un Twingo), conocí esta página buscando información, luego lo vendí al año y hasta el 2014 luego de ahorro y trabajo duro, compré el Ibiza, me convencí gracias a sus comentarios de comprar un carro más bien escaso en el mercado, por decirlo de alguna manera.
Tan satisfecho que repetí el año pasado marca y llegó la Ateca, que a propósito la acabo de llevar a revisión del año ( en el lugar adecuado actualizaré).
Les comparto una foto de los consentidos, ahora que lo pienso, la moto también la llevé este mes a revisión de los 3 años, actualizaré la información en el lugar respectivo. También ustedes me ayudaron con sus opiniones para la compra de la rojita.