General del Suzuki Swift

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Quedo enganchado a este thread, a ver si el 1.2 automatico aguanta con caja automatica, porque si es así..mmm interesante
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Bueno señores no me aguanté tanta incertidumbre y como ando mirando la opción de comprar carro para mi esposa, me di una vuelta por suzuki. Pude ver en vitrina el swift 1.2 mecánico y automático :rolleyes: , confirmo los precios hoy sábado 18 de enero son los siguientes : siwft 1.2 mecánico $32.900.000 y swift 1.2 Automático $35.900.000 ,, el carro es mas bonito en persona, super cómodo , me gusta que sea mas alto que el 1.4 , parece como mas robusto y seguro esto lo debe favorecer en nuestras vías. Casi que le ruego a la vendedora para que consiguiera un descuento y pues quedó en averiguar pero se mostró muy firme en que no le rebajaban nada :(. En lo que si quedamos es en programar un test drive al 1.2 automático pues quiero saber que tan eficiente es este motor 1.2 con caja automática. Apenas lo haga comentaré. Salu2

Wow no sabia q tenian esta version 1.2 en automatico, aparte de la caja tiene algo adicional? Por q 3 millones solo por la caja ya lo pone a uno a pensar? sera la misma version de chile?? si es esa pinta muy bien.

La verdad yo estoy enamorado de mi fiesta titanium 2014 sedan, pero si estubiera buscando carro y mi presupuesto fuera de 32 millones creo q me voy por este suzuki 1.2 M/T.

Quedamos pendientes a tu test drive, interesante esa caja en este carro.

Saludos
 
Última edición:

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
En lo que si quedamos es en programar un test drive al 1.2 automático pues quiero saber que tan eficiente es este motor 1.2 con caja automática. Apenas lo haga comentaré. Salu2

Yo si nunca he sido partidario de comprar carros con tan poca cilindrada, en versión automática. Minimo 1.6, para considerar comprar un automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Wow no sabia q tenian esta version 1.2 en automatico, aparte de la caja tiene algo adicional? Por q 3 millones solo por la caja ya lo pone a uno a pensar? sera la misma version de chile?? si es esa pinta muy bien.

La verdad yo estoy enamorado de mi fiesta titanium 2014 sedan, pero si estubiera buscando carro y mi presupuesto fuera de 32 millones creo q me voy por este suzuki 1.2 M/T.

Quedamos pendientes a tu test drive, interesante esa caja en este carro.

Saludos


yo tampoco sabía de esa versión 1.2 AT fue una grata sorpresa cuando lo ví. En equippamiento son iguales solo varía la caja. La demora en programar el test drive es q no hay vehiculo de prueba en esa versión y tocaría una pequeña vuelta en el de vitrina y toca esperar un permiso..

Les estaré contando ...salu2
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Yo si nunca he sido partidario de comprar carros con tan poca cilindrada, en versión automática. Minimo 1.6, para considerar comprar un automático.

No soy experto mecánico y pues el paradigma de carros de poca cilindrada automático (flojo y lento) siempre es duro de romper. Hoy en día los motores son mas eficientes, logran conseguir mas potencia y caballos de fuerza con menos cilindrada. El carro sería para mi esposa, para conducir de la casa a la oficina y ocasionalmente uno q otro viaje. Ojo que en suzuki me dijeron q el rendimiento en combustible del 1.2 MT puede estar entre 50 y 55 km/galón en ciudad, gran ventaja pues asumo q la diferencia al AT sería poca. Siendo así el panorama trataré de hacer el test drive apenas se pueda y verificar que tan bien se mueve con la caja automática. Por ultimo si logramos un descuento en el automático y responde bien en la prueba seguro esa será la opción.

PD: Si alguien mas logra ver y probar el 1.2 AT se agradecen las impresiones y q gracias!!

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
popup.jpg

 

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
acabo de revisar la pagina y efectivamente...... espero pasar mañana por suzuki..... esa version live, cual es la capacidad del baul?? como la del hb o algo intermedio entre este y el dzire?
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
esta version muy seguramente tendra algunas diferencias con la que se vende en colombia, pero me gustan este tipo de videos, se puede ver bien todos los detalles del carro,

los que hacen videos de carros en colombia deberian hacer videos asi con las versiones que se venden aqui, y no tanta de esas "reviews" que hacen que son 80% del video uno viendole la cara al tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y JuanoX

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
solo las primeras 30 unidades, yo creeria que al final de la semana ya las venden todas, y preciso en esta epoca del año que esta uno mas pelado

Que buena noticia para los q estan buscando auto en estos dias.. ese suzuki es mucho carro por ese precio, (2 airbags, frenosABS+EBD, 4 vidrios electricos, retrovisores elecrricos con luz led, seguros electricos, 5 rines de de 15" de lujo, luces exploradoras, motor 1.2 VVT de 16V, limpiaparabrisas trasero con desempañador, aire acondicionado, radio con mp3 y puerto usb, controles de audio en el timon, etc, etc) creo q se deberia publicar el link de este foro en la ganga del dia no todos los foristas entran a ver este post.... no se si los moderadores tengan problema con esto.

La verdad con buena publicidad no creo q dure mas de una semana esas 30 unidades. ... y si tenemos en cuenta la factura de la unidad de mi amigo ya solo quedarian 29.. sin saber quien mas ya lo compro.

Quien este buscando carro deberia ir ya a suzuki a preguntar.

Saludos
 

Robert Díaz

Usuario
Ene 24, 2014
2
Buenas noches para todos,

De antemano me disculpo con todos porque me voy a extender en el mensaje, pero creo que es indispensable explicarme.

Después de luchar con mi Renault Logan por casi un año, recalentamiento, desajustes en las carteras, ruidos en el tablero, otra vez recalentamiento... Cosas normales (a excepción del recalentamiento) en un carro de 5 años de uso. Decidí desde junio del año pasado que debería cambiar de carro, antes de que me empezara a sacar y sacar plata mi Logan.

Los requerimientos de el nuevo carro debían ser: Frenos ABS, Airbags (al menos 2), y lo más importante, caja automática (por mi mujer, además vivo en Medellín y en los trancones en las lomas, anhelas caja automática), en el precio, haría un esfuerzo hasta los 42 millones, sabiendo ya, que habían opciones desde los 37 millones (Nissan March) hasta los 42 millones del Chevrolet Sonic.

Hice test drive de:
- Nissan March (AT Convencional)
- Hyundai i25 (AT Dual)
- Nissan Note (AT CVT)
- Ford Fiesta (AT Dual robotizada)
- Nissan Versa (AT Convencional)
- Suzuki Swift 1.4 (AT Convencional)

Jejje por las ventajas que ofrece el internet, es fácil encontrar información de las tecnologías que utilizan las diferentes marcas, no así la calidad ni credibilidad de la información. Pero bueno, los foros me ayudaron mucho.

-De plano eliminé el Versa, un carro muy feo, además que se sentía demasiado lento con la transmisión, además que es un carro pesado, y la transmisión un poco ruidosa.

-El March comparte la misma tecnología del Versa, pero en este caso, por ser un carro muy liviano se sentía mucho mejor, no así, seguía el ruido, y los halones bruscos.

-El Note, Fiesta e i25, a pesar de ser los mejor equipados y contar con mejor tecnología en sus cajas, me causaron siempre desconfianza, ya que leí y escuché (calle) que esas cajas, por su complejidad, salían malas, ejemplo la robotizada del Fiesta, o la CVT del Note.

Pues bueno, hasta diciembre, el Fiesta a pesar de causarme desconfianza iba ganando, además que era el carro que en general, todos querían tener. Con sus gallos modernos, luces alargadas y demás, pero un día sin querer queriendo, fui a un concesionario Suzuki, el Swift siempre me llamo la atención (visualmente), me parece hermoso, pero nunca pensé que quedara cómodo, no soy muy alto (180), pero ya viniendo de un espacioso Logan, quería seguir cómodo. Me sorprendió, quedé súper amplio(ancho y alto), tanto en la silla de conductor, como en las sillas de atrás, entonces agendé el test drive, sólo 2 horas después tenían listo el carro para probarlo, ejjejejej amor a primera vista, la caja es silenciosa (a comparación de los Nissan), no tenía halones bruscos, el motor es increíble, el sonido es divertido, cuando el VVT se activa, parece que tuviera un mini turbo, sí se siente un poquito lento al acelerar, pero de inmediato toma vuelo... Jejje pero todo no es perfecto, el baúl, que ya todo mundo sabe que es pequeño, el equipamiento interior, si lo comparamos con el Fiesta, es muy poco lo que ofrece, teniendo en cuenta que cuesta 39.9, la relación precio/beneficio no es la mejor.

Al final la asesora me ofreció un bono de 2 millones, lo cual lo dejó en 37.9 ... Ya más razonable.

Ya lo compré, gris perla, según los cálculos de la asesora, en la primera semana de febrero ya estaría en suelo colombiano, y para la segunda estaría matriculado.

Tan pronto lo tenga, subo fotos, a ver que concejos me dan.


Gracias.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas noches para todos,

De antemano me disculpo con todos porque me voy a extender en el mensaje, pero creo que es indispensable explicarme.

Después de luchar con mi Renault Logan por casi un año, recalentamiento, desajustes en las carteras, ruidos en el tablero, otra vez recalentamiento... Cosas normales (a excepción del recalentamiento) en un carro de 5 años de uso. Decidí desde junio del año pasado que debería cambiar de carro, antes de que me empezara a sacar y sacar plata mi Logan.

Los requerimientos de el nuevo carro debían ser: Frenos ABS, Airbags (al menos 2), y lo más importante, caja automática (por mi mujer, además vivo en Medellín y en los trancones en las lomas, anhelas caja automática), en el precio, haría un esfuerzo hasta los 42 millones, sabiendo ya, que habían opciones desde los 37 millones (Nissan March) hasta los 42 millones del Chevrolet Sonic.

Hice test drive de:
- Nissan March (AT Convencional)
- Hyundai i25 (AT Dual)
- Nissan Note (AT CVT)
- Ford Fiesta (AT Dual robotizada)
- Nissan Versa (AT Convencional)
- Suzuki Swift 1.4 (AT Convencional)

Jejje por las ventajas que ofrece el internet, es fácil encontrar información de las tecnologías que utilizan las diferentes marcas, no así la calidad ni credibilidad de la información. Pero bueno, los foros me ayudaron mucho.

-De plano eliminé el Versa, un carro muy feo, además que se sentía demasiado lento con la transmisión, además que es un carro pesado, y la transmisión un poco ruidosa.

-El March comparte la misma tecnología del Versa, pero en este caso, por ser un carro muy liviano se sentía mucho mejor, no así, seguía el ruido, y los halones bruscos.

-El Note, Fiesta e i25, a pesar de ser los mejor equipados y contar con mejor tecnología en sus cajas, me causaron siempre desconfianza, ya que leí y escuché (calle) que esas cajas, por su complejidad, salían malas, ejemplo la robotizada del Fiesta, o la CVT del Note.

Pues bueno, hasta diciembre, el Fiesta a pesar de causarme desconfianza iba ganando, además que era el carro que en general, todos querían tener. Con sus gallos modernos, luces alargadas y demás, pero un día sin querer queriendo, fui a un concesionario Suzuki, el Swift siempre me llamo la atención (visualmente), me parece hermoso, pero nunca pensé que quedara cómodo, no soy muy alto (180), pero ya viniendo de un espacioso Logan, quería seguir cómodo. Me sorprendió, quedé súper amplio(ancho y alto), tanto en la silla de conductor, como en las sillas de atrás, entonces agendé el test drive, sólo 2 horas después tenían listo el carro para probarlo, ejjejejej amor a primera vista, la caja es silenciosa (a comparación de los Nissan), no tenía halones bruscos, el motor es increíble, el sonido es divertido, cuando el VVT se activa, parece que tuviera un mini turbo, sí se siente un poquito lento al acelerar, pero de inmediato toma vuelo... Jejje pero todo no es perfecto, el baúl, que ya todo mundo sabe que es pequeño, el equipamiento interior, si lo comparamos con el Fiesta, es muy poco lo que ofrece, teniendo en cuenta que cuesta 39.9, la relación precio/beneficio no es la mejor.

Al final la asesora me ofreció un bono de 2 millones, lo cual lo dejó en 37.9 ... Ya más razonable.

Ya lo compré, gris perla, según los cálculos de la asesora, en la primera semana de febrero ya estaría en suelo colombiano, y para la segunda estaría matriculado.

Tan pronto lo tenga, subo fotos, a ver que concejos me dan.


Gracias.

Felicitación por la compra, la verdad es un carro muy bonito y coqueto, ademas que tiene un manejo muy divertido.

Claro que defendiendo mi fiesta, la caja no me ha dado problemas, y los accesorios en materia de seguridad y confort son de lo mejores del segmento B, aunque la verdad por dentro el swift se siente un poco mas amplio tal ves por que es mas alto.

saludos

PD: el consumo del swift 1.2 de mi amigo esta reportando 13.5 KM/L algo que me deja con mucha envidia pues el maneja mas en ciudad y ademas yo manejo con el pie liviano, y solo llego 8,9L/100KM
 

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Ya lo compré, gris perla, según los cálculos de la asesora, en la primera semana de febrero ya estaría en suelo colombiano, y para la segunda estaría matriculado.
Tan pronto lo tenga, subo fotos, a ver que concejos me dan.


Gracias.
Robert, te cuento que yo estoy esperando el mio un 1.4 gl blanco perla desde el dia 17 de enero y nada que llega, me dijeron que de 8 a diez dias habiles. a ti te dijeron lo mismo? que dia lo pediste?
 
Última edición:

Oscar vargas

Nuevo usuario
Ene 27, 2014
1
yo tampoco sabía de esa versión 1.2 AT fue una grata sorpresa cuando lo ví. En equippamiento son iguales solo varía la caja. La demora en programar el test drive es q no hay vehiculo de prueba en esa versión y tocaría una pequeña vuelta en el de vitrina y toca esperar un permiso..

Les estaré contando ...salu2


Señores soy nuevo en este blog , me interesó el tema ya que se trata de el nuevo swift susuki ; yo no me aguante y lo compre en diciembre 2013 no había salido la versión 1.2 . Ósea que soy acreedor de un 1.4 m/t 16v ccvt full equipo , lo cual cuando vi que salio el 1.2 ( de ser por lógica más económico ) estuve tentado a cambiarlo; pero les comento que a diferencia de otras marcas que pagas por solo verlo , en potencia y rendimiento este swift tiene toda la tecnología y belleza que cualquiera otra marca por menos dinero mi prueba fue en carretera MDE-BAQ-MDE-PEI-MDE , y solo tengo que decirles que con solo tanque me llevo a barranquilla ( economía/eficiencia) y después de montería una AUDI Q7 , no pudo humillarme( potencia/seguridad) direccion eléctrica + control de combustible + acelerador eléctrico = -$ =:)
Espero haya sido lo mas gráfico posible estoy seguro que la versión 1.2 también comentaran cosas buenas vivo en medellin y te digo que he hecho hasta 510km con 10 galones que es la capacidad del tanque." Pie pluma "
 

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
he hecho hasta 510km con 10 galones que es la capacidad del tanque." Pie pluma "
. Hola Oscar. esos 51 k por galon lo hiciste en ciudad, carretera o mixto?

me interesó el tema ya que se trata de el nuevo swift susuki ; yo no me aguante y lo compre en diciembre 2013...
Te cuento Oscar que yo pedí el mio, un 1.4 el 17 de enero y aun no llega. cuantos dias habiles se te demoró el tuyo?
 
Última edición por un moderador:

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Buenas noches,soy nuevo en el foro y me parece muy interesante la discusión sobre este vehiculo que me gusta bastante, aparte de todo estoy interesado en comprar vehiculo nuevo y este está en la baraja. El fin de semana lo pregunté en concesionario. Versión full 1,2 34'990.000 1,4 básico 34'990.000 (sin exploradoras, rines de lujo, control radio en timón entre otras cosas de estetica), me sorprendió que mantiene toda la seguridad, 1,4 full 37'990,000. Mi pregunta es, que tan bueno es este vehiculo para viajar por carretera? entre el swift y el fiesta cual tiene mejor comportamiento en carretera? Gracias por sus comentarios