General Morris Garages (MG)

andrés suárez

Usuario
Jun 24, 2013
14
La diferencia entre un vehículo ensamblado entre un lugar y otro a veces es abismal. De hecho, la mayoría de veces,



Es igualmente ignorante decir que es un error. A los chinos, a pesar de ser enanos su corta estatura prefieren carros 'cómodos', con amplios espacios traseros y suspensiones blandengues. De ahí a que los vehículos que atienden ese mercado, lo hacen con especificaciones similares.



Lo único que queda de MG ahí es la marca que fue vendida mediante una transacción comercial. Eso de 'tradición' es tan solo un argumento de ventas totalmente falso. Ahora bien... ¿MG Premium? Se nota que nunca ha tenido la oportunidad de conducir o siquiera subirse a un vehículo premium. Los groseros desencajes de los paneles del interior y las rebabas de los plásticos son, definitivamente, de todo menos de un vehículo premium.


GusGus, aquí lo único grosero es su comentario. Sin conocerme dice que "no he tenido la oportunidad de siquiera subirme a un vehículo Premium".
Pues si, si lo he hecho. Actualmente soy propietario de un vehículo de esos que usted llama Premium. Y créame que un MG 6, por ejemplo, no tiene nada que envidiarle a un bmw 116 (mi ex carro).

De verdad, me ofende las personas que hablan sin argumentos y sin conocimiento de causa.

Por qué defiendo tanto a los MG? Sencillo, porque mi papá fue propietario de un MGB clásico y siempre me ha llamado la atención esta marca. Cuando llegaron el año pasado a Colombia fui el primero en ir a conocerlos y he esta muy tentado de comprar uno.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Vean, voy a en esta ocasión, utilizar bien el término: con todo respeto...
Pero pienso que todos los foristas que atacan, agreden, vapulean, hablan mal y humillan la procedencia de un vehículo le están haciendo un daño enorme a este foro, este debería ser un espacio que sirva como referente para ver la evolución y comportamiento de determinado vehículo y hacen que sus dueños salgan despavoridos de acá porque para algunos parece que hubieran contraído la peste ( y después se quejan del Procurador) por comprar un carro chino.
Hombre! Si yo compro un carro y quiero compartirlo con esta comunidad y de entrada me empiezan a atacar porque considero que es buen carro (nadie compra algo porque le parezca malo) si creen que el carro que compro es un BMW chino pues, déjenlo! Permitan que de opiniones a posteriori del comportamiento del mismo, pero se me hace una inmadurez mantener en todos los temas que hablen de carros chinos el mismo discurso sin avanzar en nada mas.
Por ejemplo me pareció una total falta de respeto el que alguien se burle del otro tildandolo de asesor, porque puso su punto de vista, parece esto una inquisición!
 

ALFREDIÑO

Despegó motor
Jul 30, 2013
17
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Lastimosamente este foro se convirtió en un sitio conde solamente pueden opinar los de siempre y los comentarios que hacen personas nuevas que ingresan al foro, son menospreciados e incluso discriminados por no compartir el pensamiento de los usario a los cuales llamo "los de siempre". Que tristeza que se den estas situaciones porque el objeto de este foro me parece genial y estas situaciones y comentarios de rechazo hacia otras personas que simplementen presentan su opinión me parecen que le están bajando el nivel y objetividad del mismo.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Jajaja, pobre hombre me imagino dando ese poco de vueltas; pero no crea que en esa loma "tan" brava he reido mucho viendo mas de un carro "contemporáneo" pasando trabajo ahi desde: corsas, aveo, ceratos forte 1.6, allegro 1.3, optras,taxis, 206, etc, etc; especialmente cuando inauguraron esa subida, Claro habrá gente que no sabrá subir una loma de esas con motorizaciones "pequenas" pero es un goce para mi pasar por ahi aunque peligroso cuando se esta devolviendo un carro en esa loma.
Es que lo de las subidas es como 30% carro y 70% indio, cuando recien compre el carro se me devolvio en una rampa de Gran estación (centro comercial), afortunadamente no venia nadie atras. :oops: Aunque obviamente hay carros que no suben ciertas lomas ni empujados
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pues si, ya llevaron del bulto hasta Renault y Chevrolet...

Mucha basura por aquí para tanto "premium" en este foro.
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Hola Alejo, totalmente de acuerdo. La calidad de ensamblaje varía. Lo dije en mi comentario. Pero repito otra vez: No se trata de países, se trata de marcas. Yo compraría sin ningún problema un BMW ensamblado en China.
De hecho en USA, todas las BMW X5 son Chinas. Y esto no ha afectado para nada la marca. Bienvenidos al mundo moderno, las marcas premium se hacen en China.

De verdad es aburridora la generalización que se hace sobre China.

Una cosa más, MG también se produce y se diseña en Inglaterra. Eso no lo hace ni mejor ni peor carro. Punto.

Antes q le den palo por sacar informacion deliberada y quien sabe de donde.......le informo que la GRAN MAYORIA las camionetas BMW serie X3, X5 y X6 son hechas en la BMW Manufacturing Co en Spartanburg Carolina del Sur cuya plata esta adecuada para abastecer en buena medida el mercado gringo (el mas grande y mas importante de la marca) y mundial incluido Europa.

La otra planta q fabrica en menor medida X3, X5 y X6 es la de Egipto.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
En estos días renovando la póliza de uno de los carros vi una restricción a los "chinos", estos vehículos se aseguran máximo con una antigüedad de 5 años a diferencia de los demás que se pueden asegurar hasta con 20 años. ¿Alguien sabe si esto aplica para esta marca?.

Ahh... también hay varias marcas de esas que ni siquiera las aseguran... aclaro la auguradora es Allianz.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola Alejo, totalmente de acuerdo. La calidad de ensamblaje varía. Lo dije en mi comentario. Pero repito otra vez: No se trata de países, se trata de marcas. Yo compraría sin ningún problema un BMW ensamblado en China.
De hecho en USA, todas las BMW X5 son Chinas. Y esto no ha afectado para nada la marca. Bienvenidos al mundo moderno, las marcas premium se hacen en China.

De verdad es aburridora la generalización que se hace sobre China.

Una cosa más, MG también se produce y se diseña en Inglaterra. Eso no lo hace ni mejor ni peor carro. Punto.

Que las x5 en USA son Chinas?? Noo, Andrés. Son hechas en USA, como las X3. Esas mismas nos llegan a nosotros.

MG se produce en Inglaterra (en algunos carros, los que estaban desde antes de la quiebra), pero con estándares chinos... es muy diferente una marca alemana haciendo carros en china bajo sus estándares, que al revés.

--Edito porque no me fijé que ya AM Vantage le había respondido. Y agrego, que si bien la forma de algunos de nosotros (me incluyo por si mi comentario ha sido hiriente para algunas susceptibilidades) no ha sido la más "polite", el fondo es claro: que menos usuarios caigan en trampas comerciales, o que por desinformación, compren un producto que no es óptimo. Si ya lo compró, ni modo, disfrútelo... pero para qué hacer un potencial daño a otros dejando de decir u ocultando cosas?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Hola Alejo, totalmente de acuerdo. La calidad de ensamblaje varía. Lo dije en mi comentario. Pero repito otra vez: No se trata de países, se trata de marcas. Yo compraría sin ningún problema un BMW ensamblado en China.
De hecho en USA, todas las BMW X5 son Chinas. Y esto no ha afectado para nada la marca. Bienvenidos al mundo moderno, las marcas premium se hacen en China.

De verdad es aburridora la generalización que se hace sobre China.

Una cosa más, MG también se produce y se diseña en Inglaterra. Eso no lo hace ni mejor ni peor carro. Punto.

Aburridor es que siga entregando datos inexactos, como para confundir a los demás...

Aunque Wikipedia tiene un margen de error, en la mayoría de casos, los sitios de producción/ensamblaje de vehículos son correctos:

BMW X5

http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_X5_(E53) Nada de China
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_X5_(E70) Nada de China
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_X5_(F15) Nada de China

Y el único MG que se ensambla en Reino Unido es el 6

http://en.wikipedia.org/wiki/MG_6
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Esta discusión se ha corrido de tema de los chinos uno por uno,pero tiene su origen de brillance,entiendan de una vez por toda que es en todos los foros del mundo donde nadie confía en los chinos,y que la buena fama va a tardar en llegar.

Recordemos la mala calidad de los chinos que han llegado atrás,eso es apenas entendible.

Miren los chery y demás carros como han quedado de mal.

No se cua es el objetivo de pelear tema por tema y todo con el fin de defender brillance.

Por favor les toca esperar unos años para que los chinos se pongan a cuantas con el daño que han hecho en la mente del consumidor.

Ahora no creo que nadie que haya tenido un bmw luego diga que un chino tiene iguales acabados que un MG,ni si quiera alguien que venga de un cadenza muy superior en acabados a los chinos diría eso,sinceramente y con todo respeto me queda difícil creerle que viene de un BMW al decir que los acabados son iguales que un MG.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo solo digo que esa es la ventaja de la OAL, que tienen una infraestructura para hacerle publicidad a lo que quieran muy berraca, tienen radio, televisión, impresos, websites con respetable cantidad de visitantes...

entonces, pues, por eso se ven ya varios MG por ahi rodando... esto es mercadeo y publicidad en su máxima expresión... por eso creo que al dejar la OAL de comercializar los vehículos de GM Colmotores, el que mas perdió fue GM Colmotores, no mucho, pero si creo que perdió un poquitico mas... es que uno con medio de comunicación propio es muy bravo... y pues si alguien escucha/ve/lee esa pauta, va a uno de los concesionarios y el vendedor hace su trabajo bien, pues, ni modos, nadie puede criticar a la OAL, estan aprovechando todo lo que tienen...

pero como decia otro forista, el problema no es que los MG sean chinos, o que sean buenos o malos, de hecho a mi me parecen muy vacanos, hay unos que tienen un diseño que me parece vacano... el problema es que le quieran hacer creer a los clientes que porque el origen de la marca MG es británico, entonces los MG son premium como un Land Rover, un Jaguar: NO !, los MG son carros comunes y corrientes como Chevrolet, Renault, etc... (antes de que me lluevan rayos y centellas, yo siempre he tenido carros comunes y corrientes (Chevrolet, Ssangyong, Renault), entonces se de lo que hablo...)
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Ayer hubo un evento promovido por Helm Bank en el parque de la 93, algo así como un "feria del automovil". Detallé los MG y no delatan su origen, se ven bien y seguramente con precios ajustados podrían ser una buena opción. Por otra parte lamento mucho leer comentarios de los "recorridos" de este foro, donde denotan que predican ... pero no aplican.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/reglas-básicas-de-comportamiento.1/
 

CHUMI

Usuario
Nov 14, 2013
3
Hola a todos los participantes, he leído sus diferentes comentarios al respecto de los MG, todos muy respetables, sin embargo, quisiera saber cuantos de ustedes han conducido un carro de estos por mas de 7000 km? si lo han llevado de Cali -Bogotá - Cali ? créanme que eso les permitiría tener una precepción muy distinta del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos los participantes, he leído sus diferentes comentarios al respecto de los MG, todos muy respetables, sin embargo, quisiera saber cuantos de ustedes han conducido un carro de estos por mas de 7000 km? si lo han llevado de Cali -Bogotá - Cali ? créanme que eso les permitiría tener una precepción muy distinta del carro.

Creo que esa es una (de muchas, en mi opinión) cosas que le faltan a este tema. Alguien que sea propieario de un carro de la marca.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero que hacemos si los poquitos que llegan...los espantan!!! :(

Pero también el target de los usuarios de este foro es gente que lee e investiga, más allá si saben o no de carros. Por su búsqueda de conocimiento es que llegan a este portal... y normalmente cuando se lee y se investiga sobre un carro chino, no lo compran. Por eso es que hay tan poca afluencia de propietarios de MG y otros chinos, más que porque se les espante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Un informante me contó que en una reconocida universidad de Medellín, estaba una joven abriendo su MG 3 para irse y oh sorpresa! Se quedó con la manija en sus manos... ¿Entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No creo que los espante nadie,si fuera asi no habria el tema monopolizado brillance,o el tema zotye,temas donde si alguien dice algo malo de sus marcas todos salen a piedrazos y algo similar aca,curiosamente algunos de los dueños de brillance andan de foro chino uno por uno defendiendo las marcas chinas,si leen atras ya ellos hicieron eso aca.

Simplemente no hay en el foro propietarios.
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hagamos una prueba con el próximo propietario que llegue al hilo!, si se cambia el lenguaje, verán que se queda!. El tema de la discuciones ha bajado, ya no es tan intenso como antes!, ojalá sigamos así!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikin MD y JL24