General Morris Garages (MG)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No es lo que se escribe, sino como se escribe, muchos mequetrefes acá pelan el cobre de una manera!!!!!!!!!!. Indiferente al origen, marca, si es chino barato o caro o lo que sea, nunca sabremos si el carro sale bueno o malo (lo que a la gente realmente le interesa), pero bueno, tener paciencia y esperar a ver si algún día mostramos un poco de decencia.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No creo que al compañero Cristian le queden ganas de volver por acá... Y era el único que tenía el carro en sí.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Desde que uno entienda qué es lo que está comprando, yo no le veo problema. El tema es cuando cree que compró (porque le indicaron mal, por buen mercado de la marca, lo que sea) algo que se aparta tanto de la realidad... pensar que MG es premium es exactamente igual a esos que creen que Brilliance es BMW.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
bueno, disculpe. Asesor de pelo completo :D
Solo una persona despectiva e ignorante trata a las otras personas de por debajearlas, evidentemente no soy asesor, sin embargo un Asesor tiene un trabajo digno y se merece respeto sea Asesor de Porsche o de Cinascar, pero hay gente que sin conocerla en persona, solo de ver lo que escriben en los foros...
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Solo una persona despectiva e ignorante trata a las otras personas de por debajearlas, evidentemente no soy asesor, sin embargo un Asesor tiene un tiene un trabajo digno y se merece respeto sea Asesor de Porsche o de Cinascar, pero hay gente que sin conocerla en persona, solo de ver lo que escriben en los foros...

huy, gracias por describirme así de bien !!

tiene una bola de cristal ?? si es así, pobrecito !!!

:D
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Desde que uno entienda qué es lo que está comprando, yo no le veo problema. El tema es cuando cree que compró (porque le indicaron mal, por buen mercado de la marca, lo que sea) algo que se aparta tanto de la realidad... pensar que MG es premium es exactamente igual a esos que creen que Brilliance es BMW.

Estamos de acuerdo, pero se armó la de troya después y ni sé por qué :confused:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
es que el tema de fondo es que los MG ni cuando eran británicos hasta el tuétano del chasis eran buenos... por que habrían de serlo siendo chinos... eran en la decada de los 50 mas o menos bonitos... pero no tenian motor... en cali el de un amigo de mi padre que tiene un MG mod. 55 no sube la loma para ir a los cerros por la circunvalar... y el Sr. vive en altos de cristales... total cuando sale en ese carro le toca ir hasta san fernando por la 5 y dar un vuelton de padre y señor mio para llegar a la casa por rutas planas... entonces su calidad nunca ha sido su gran fortaleza... pero aquí se come cuento de europeo... en Europa también ha habido carros malos... si no miren el Viasa... la versión española del Jeep comando... le faltaba motor y cada rato lo fundían, porque el comando americano tenia un 6 cilindros y el viasa 4... era el mismo carro con estándares diferentes... uno europeo, el otro americano... no todo lo que brilla es oro...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
es que el tema de fondo es que los MG ni cuando eran británicos hasta el tuétano del chasis eran buenos... por que habrían de serlo siendo chinos... eran en la decada de los 50 mas o menos bonitos... pero no tenian motor... en cali el de un amigo de mi padre que tiene un MG mod. 55 no sube la loma para ir a los cerros por la circunvalar... y el Sr. vive en altos de cristales... total cuando sale en ese carro le toca ir hasta san fernando por la 5 y dar un vuelton de padre y señor mio para llegar a la casa por rutas planas... entonces su calidad nunca ha sido su gran fortaleza... pero aquí se come cuento de europeo... en Europa también ha habido carros malos... si no miren el Viasa... la versión española del Jeep comando... le faltaba motor y cada rato lo fundían, porque el comando americano tenia un 6 cilindros y el viasa 4... era el mismo carro con estándares diferentes... uno europeo, el otro americano... no todo lo que brilla es oro...

Jajaja, pobre hombre me imagino dando ese poco de vueltas; pero no crea que en esa loma "tan" brava he reido mucho viendo mas de un carro "contemporáneo" pasando trabajo ahi desde: corsas, aveo, ceratos forte 1.6, allegro 1.3, optras,taxis, 206, etc, etc; especialmente cuando inauguraron esa subida, Claro habrá gente que no sabrá subir una loma de esas con motorizaciones "pequenas" pero es un goce para mi pasar por ahi aunque peligroso cuando se esta devolviendo un carro en esa loma.
 

andrés suárez

Usuario
Jun 24, 2013
14
Primero infórmese sobre como escribir los nombres correctos de las marcas. Mercedes, Maserati.

Jaime, tiene razón, Mercedes es con S. Tuve un lapsus ortográfico.
"Maseraty" es el nick name de la persona a la que le estaba respondiendo. Él lo escribe así, con "y".

Lo que si me queda claro es que la comprensión de lectura no es una de sus virtudes.



jajajajaj póngase cero en comprensión de lectura. Cuando me refería a Maseraty, era evidente que no estaba hablando de la marca de carros sino del usuario apodado como "Maseraty".
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y JFelipe

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Jajaja, pobre hombre me imagino dando ese poco de vueltas; pero no crea que en esa loma "tan" brava he reido mucho viendo mas de un carro "contemporáneo" pasando trabajo ahi desde: corsas, aveo, ceratos forte 1.6, allegro 1.3, optras,taxis, 206, etc, etc; especialmente cuando inauguraron esa subida, Claro habrá gente que no sabrá subir una loma de esas con motorizaciones "pequenas" pero es un goce para mi pasar por ahi aunque peligroso cuando se esta devolviendo un carro en esa loma.

Perdón el offtopic pero ¿cómo es la forma de subir una loma bien pronunciada con motorizaciones pequeñas? (Si quiere por MP mejor, Gracias).
 

andrés suárez

Usuario
Jun 24, 2013
14
Y es que la tecnología de los motores de MG es muy buena?, son motores eficientes y destacables?, sus cajas tienen relaciones adecuadas para algo que no sea una autopista?, los acabados internos están al nivel de las demás marcas, y más por el precio que cobran?. NO, NO LO ESTÁN, no es lo último en tecnología, no son deportivos por ningún lado.

Y sí hay marcas que hacen y ensamblan en china como Mercedes Benz, pero entre un MG y un Mercedes hay mucha diferencia. No tapemos el sol con las manos, MG es más chino que Inglés, tanto por desarrollo como por todo, y que los quieran acá vender con un precio elevado sin ninguna justificación es más molesto aún.


Dentro de MG hay varias gamas. La gama de entrada está rondando los 35 millones. Los acabados y materiales están acordes al precio.
Si hablamos de un MG 6 un carro de ciencuenta y pico, la cosa cambia. Materiales y acabados al nivel de cualquier auto premium.
Yo tenía un Bmw 116 y créame que los acabados del MG 6 se lo llevan.

Por supuesto que la tecnología de Bmw es superior. Pero es obvio, el precio son 20 millones más.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Desde que uno entienda qué es lo que está comprando, yo no le veo problema. El tema es cuando cree que compró (porque le indicaron mal, por buen mercado de la marca, lo que sea) algo que se aparta tanto de la realidad... pensar que MG es premium es exactamente igual a esos que creen que Brilliance es BMW.


Adhiero totalmente a su comentario!.

A mi me parecen pajazos mentales esos de que porque hay algún nexo con marca de renombre, entonces automáticamente el carro chino es de renombre (Brillance? MG?) iguales a los pajazos mentales de "Renault = Dacia = basura; Optra/Aveo = GMDAT (Daewoo) = Basura" entre otros muchos casos (aunque yo sigo sosteniendo que los Optra/Aveo se la jartan, nunca he dicho que sean malos carros, de hecho se me hacen robustos y confiables).

El error está en creer que se está comprando alta gama porque el logo coincidió con algo que tuvo renombre el siglo pasado (ni cuando eran de UK los MG eran confiables! los mismos ingleses que saben alguito de carros y/o que vivieron la época dicen que sus MG eran bonitos pero un fiasco en confiabilidad, y ni hablar de lo que dicen de la vejez de dichos carros...) o porque la ensambladora de por allá no se donde también ensambla BMW... ¡No está mal comprar carro chino! Hay que darles una oportunidad, pero POR FAVOR, contextualícese y SEPA qué está comprando! (o más bien, que NO está comprando).
 
Última edición:

andrés suárez

Usuario
Jun 24, 2013
14
Compañero, creo que -con todo respeto-, tiene el norte en el sur. Varias cosas:
  • La calidad de ensamble sí varía tangencialmente entre un sitio y otro, especialmente si el carro producido o ensamblado está enfocado a determinado mercado. China es muy flexible en términos de calidad con sus productos, y mientras así seguirán siendo un producto mediocre. Otras marcas tienen fábricas allí que no exportan a NINGÚN mercado exigente, por algo así.
  • La comparación con Chile es absurdo. Todo se trata de beneficios (plata). En china es más barato, tienen muchísimas más ventas, luego no sólo producir es más barato sino que los costos asociados a la comercialización son ostensiblemente más bajos... y los chinos igual compran el BM chino que el alemán. La economía a escala que tenía PSA con Chile, no era rentable. Caso Mazda con la CCA.
  • Hay una diferencia abismal, de cualquier forma, entre una marca China como MG o Lifan, y una extranjera con planta en China, que tiene manuales. procesos y estándares muy diferentes.
  • MG es una marca de origen británico que fabricó deportivos ligeros. Luego se convirtieron en un híbrido entre de gama media, con ínfulas de Premium pero de calidad de medio pelo. Luego quebró, la compraron los chinos, y ahora es una marca enteramente china con un logo inglés. Es una jugada atrapabobos, pues el producto es desarrollado y hecho en China (salvo una excepción que toman un carro con más de 20 años de funcionamiento como tope de gama, le meten una tecnología de dudosa reputación y la arman en la fábrica donde se echó a perder la marca).
  • Y nada dista más, como ya le dijeron, que Premium de MG. Son como agua y vinagre... son unos pinches carros chinos con ínfulas.
Hola Alejo, totalmente de acuerdo. La calidad de ensamblaje varía. Lo dije en mi comentario. Pero repito otra vez: No se trata de países, se trata de marcas. Yo compraría sin ningún problema un BMW ensamblado en China.
De hecho en USA, todas las BMW X5 son Chinas. Y esto no ha afectado para nada la marca. Bienvenidos al mundo moderno, las marcas premium se hacen en China.

De verdad es aburridora la generalización que se hace sobre China.

Una cosa más, MG también se produce y se diseña en Inglaterra. Eso no lo hace ni mejor ni peor carro. Punto.