Ahora el C4 Cactus proviene de Brasil, al igual que el Peugeot 2008 son dos opciones muy bien equipadas para el precio que ofrecen. En versiones base ya equipan 6 airbags, control de estabilidad y pantalla multimedia, mientras otras mini SUVs a ese precio cuentan con menos equipamiento. Sobre el motor no se ha hablado mucho en el C4 Cactus con el 1.6 VTI pero es un buen motor. La caja automática es de 6 cambios y es muy buena, es desarrollada por Aisin que desarrolla cajas automáticas para varias marcas. Mira si puedes optar por el más equipado, que ya cuenta con motor 1.6 turbo de 165 hp, alerta de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia y detección de fatiga. Sobre Citroën, si no has escuchado mucho de la marca, primero que todo es francesa, parte del Grupo PSA junto con Peugeot, DS y Opel. Citroën* acá en Colombia, desde hace pocos años, es distribuida por Derco junto con Suzuki pero la marca lleva mucho tiempo en el país. En el tema de PSA Peugeot-Citroën hay más información.
Comparado con la Captur, el C4 Cactus y el 2008 ofrecen mejores motores, mejor caja (Renault, jubila ya esa caja automática de 4 velocidades), mejor seguridad, mejores prestaciones y mejor calidad. Lamentablemente la Captur es muy linda por fuera pero por dentro deja mucho que desear. No se si Peugeot sigue ofreciendo la 2008 con motor 1.2 Turbo, esa si tiene caja manual como opción, me enredé con la llegada de la versión Active.
*editado para mejor comprensión.
De la 2008 1.2 Turbo siguen habiendo unidades pero como a 73 millones. A diferencia de la 1.6 tiene caja AT de 6 y no de 4. Y por cierto, la caja automática hace a mi parecer mejor combinación con el 1.2 Turbo, la manual me pareció un tris tosca en su accionar.
Igual, de 60 a 65 millones me parece que la 2008 1.6 y la Arona son las mejores compras.
Saludos.
PDTA: La 2008 1.6 creo que no tiene el grip control que si tiene la 1.2 Turbo.
Última edición: