General Renault Captur (2017 - ?)

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
siguen hablando de motores y potencias/ cajas....en Europa hay diferentes motorizaciones incluso "basicas" para un producto....no se afanen..con un 1.0 o un 3.6 subiran la loma y carga q les corresponde....lo q debemos pedir es q traigan a colombia no la mas "cilindruda anacronica" como captiva y su reemplazo, sino, motores y cajas globales....
 

andres mauricio

Alto kilometraje
Sep 12, 2011
45
buenas tardes para comentarles desde el sábado gracias a Dios tengo la captur mi primer carro tengo 25 años y me siento agradecido con Dios y la vida por todo lo que me hadado, respecto al carro lo he sentido super bien mi primer viaje en carretera fue de cali a buenaventura andando aun buen paso y en modo eco rebasando tracto mulas, muy estable la sentí en curvas bonita y a pesar de no ser la mas completa tiene sus cosas, contento con el carro lo de la dirección no me afecta por que antes manejaba una nissan fontier 2012 entonces eso me ayudo a la costumbre y como punto final aprender mas del carro.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
buenas tardes para comentarles desde el sábado gracias a Dios tengo la captur mi primer carro tengo 25 años y me siento agradecido con Dios y la vida por todo lo que me hadado, respecto al carro lo he sentido super bien mi primer viaje en carretera fue de cali a buenaventura andando aun buen paso y en modo eco pensando tracto mulas, muy estable la sentí en curvas bonita y a pesar de no ser la mas completa tiene sus cosas, contento con el carro lo de la dirección no me afecta por que antes manejaba una nissan fontier 2012 entonces eso me ayudo a la costumbre y como puto final aprender mas del carro.

Ojo, pues.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Buenos días soy nuevo en este tipo de foros.
Me interesó el tema puesto que tenía una duster y realmente me salió muy buena aguantadora la probé en todos los terrenos algunos me criticaban porque el carro era feo y con poca tecnología, pero quede muy contento con el carrito.
Les comento que vi la captur y me gustó y más cuando me dijeron que tenía el mismo motor que la duster lo único que no me gusto es que la full tiene caja de cuatro velocidades, entonces me decidí por la versión zen que tiene caja manual de 6 cambios,me la entrgan en los próximos días me sale modelo 2018.
Más adelante les comento mi experiencia.
saludos.
Hola... Como vas con tu Captur? impresiones?

Algún propietario le ha puesto Barras y Parrilla de techo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Hola a todos,

Tengo la duda si la captur en alguna de sus versiones en Colombia tiene control de tracción y si se puede desactivar?

Gracias por su ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos,

Cumplí un año con la Captur, coincide con los 10.000kms, y para revivir el tema quiero contarles como va el asunto con el carro.

En el foro de Renault le respondí a Manuel con un poco de información. La camioneta la uso para ir al trabajo diario, es carretera plana y son 42 km diarios. En modo "ECO" estoy en 52km/gal por lo que me rinde bastante la gasolina. En el año de uso solo ha presentado una entrada al taller por un ruido tipo Clanck en la parte trasera, por el maletero. Se creyó que era el gollete del tanque, la base del amortiguador o alguna soldadura suelta (tal y como le pasó al Fluence). Pensé que había vuelto a empezar la historia de terror pero SOFASA dio indicaciones precisas de cómo conectar un sensor de ruidos (bastante interesante por cierto) y mostró el techo, el cual no tenia ninguna soldadura suelta pero si un aislante que se corrió y la capota del carro comenzó a rozar con la estructura del techo. Era un ruido tan jodido que se escuchaba en los puntos que les dije antes. Se reforzó el aislante y al parecer quedo perfecto aunque aun estoy en pruebas jeejejej.

También comenté que las carteras de las puertas tienen sus ruiditos y al parecer todos provienen de los tapones que cubren los tornillos que no ajustan bien. Los voy a solucionar con cinta doble faz o espuma.

El comportamiento general del carro me gusta, es muy alto entonces no se pega en nada. Una carretera sin pavimentar se siente impecable, absorbe las irregularidades muy bien, aunque heredó el Fluence y el Megane III que la suspensión es ruidosa.

Las luces son buenas en todos los sentidos. No tiene exploradoras pero no me hacen falta. Al interior tenemos el mismo tablero de la Traffic y el Clio IV el cual no es feo pero si pudiera ser mejor. El media nav lo conocen todos, no tiene problemas y es bastante fácil de manejar. Los mandos del A/A son lo peor que tiene este carro al interior, tiene un tacto de ser muy mala calidad, son ruidosos y uno cree que se va a quedar con esas perillas en la mano. Contrario ocurre en los sandero/logan, que son exactamente iguales pero invertidos (la temperatura queda al lado derecho en captur y al izquierdo en los logan/sandero) y el tacto es abismalmente diferente en cuanto a suavidad y tacto. El compresor del A/A no es de carga variable, por lo tanto funciona con un presostato, lo que ocasiona que prenda y apague muy seguido por lo que durante el tiempo de apagado permite que el habitáculo se comience a calentar.

Con respecto a la Duster, sigo creyendo que si justifica hacer la inversión. Pinta general, sillas mas cómodas, encendido por botón y manos libres, control crucero, limitador de velocidad, control de tracción y estabilidad (no desconectables), espejos abatibles electricamente, 4 airbags y mejor seguridad a nivel estructura, hacen que si sea mas interesante.

Por mejorar esta la posición de manejo, me gustaría que la silla del conductor se pudiera bajar mas, la calidad del interior se pudo mejorar bastante pero no les dio la gana, la llanta de repuesto va por fuera entonces permite que se pierda fácil con los amigos de lo ajeno, las perillas del A/A y calefacción son penosas y la caja automática debió ser mas actual no ese dinosaurio de 4 cambios que tuvo el Megane I en su época. Lástima que no pusieron una dirección eléctrica y el ajuste en profundidad del volante.

Espero poder seguir actualizando la información. Gracias por su atención.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Es lo que se ha dicho siempre, el Carro pinta tiene , pero en acabados interiores quedo faltando y la caja automatica de 4 cambios ? ni hablar estan muy atrasados respecto a la competencia



Hola Muchachos,

Cumplí un año con la Captur, coincide con los 10.000kms, y para revivir el tema quiero contarles como va el asunto con el carro.

En el foro de Renault le respondí a Manuel con un poco de información. La camioneta la uso para ir al trabajo diario, es carretera plana y son 42 km diarios. En modo "ECO" estoy en 52km/gal por lo que me rinde bastante la gasolina. En el año de uso solo ha presentado una entrada al taller por un ruido tipo Clanck en la parte trasera, por el maletero. Se creyó que era el gollete del tanque, la base del amortiguador o alguna soldadura suelta (tal y como le pasó al Fluence). Pensé que había vuelto a empezar la historia de terror pero SOFASA dio indicaciones precisas de cómo conectar un sensor de ruidos (bastante interesante por cierto) y mostró el techo, el cual no tenia ninguna soldadura suelta pero si un aislante que se corrió y la capota del carro comenzó a rozar con la estructura del techo. Era un ruido tan jodido que se escuchaba en los puntos que les dije antes. Se reforzó el aislante y al parecer quedo perfecto aunque aun estoy en pruebas jeejejej.

También comenté que las carteras de las puertas tienen sus ruiditos y al parecer todos provienen de los tapones que cubren los tornillos que no ajustan bien. Los voy a solucionar con cinta doble faz o espuma.

El comportamiento general del carro me gusta, es muy alto entonces no se pega en nada. Una carretera sin pavimentar se siente impecable, absorbe las irregularidades muy bien, aunque heredó el Fluence y el Megane III que la suspensión es ruidosa.

Las luces son buenas en todos los sentidos. No tiene exploradoras pero no me hacen falta. Al interior tenemos el mismo tablero de la Traffic y el Clio IV el cual no es feo pero si pudiera ser mejor. El media nav lo conocen todos, no tiene problemas y es bastante fácil de manejar. Los mandos del A/A son lo peor que tiene este carro al interior, tiene un tacto de ser muy mala calidad, son ruidosos y uno cree que se va a quedar con esas perillas en la mano. Contrario ocurre en los sandero/logan, que son exactamente iguales pero invertidos (la temperatura queda al lado derecho en captur y al izquierdo en los logan/sandero) y el tacto es abismalmente diferente en cuanto a suavidad y tacto. El compresor del A/A no es de carga variable, por lo tanto funciona con un presostato, lo que ocasiona que prenda y apague muy seguido por lo que durante el tiempo de apagado permite que el habitáculo se comience a calentar.

Con respecto a la Duster, sigo creyendo que si justifica hacer la inversión. Pinta general, sillas mas cómodas, encendido por botón y manos libres, control crucero, limitador de velocidad, control de tracción y estabilidad (no desconectables), espejos abatibles electricamente, 4 airbags y mejor seguridad a nivel estructura, hacen que si sea mas interesante.

Por mejorar esta la posición de manejo, me gustaría que la silla del conductor se pudiera bajar mas, la calidad del interior se pudo mejorar bastante pero no les dio la gana, la llanta de repuesto va por fuera entonces permite que se pierda fácil con los amigos de lo ajeno, las perillas del A/A y calefacción son penosas y la caja automática debió ser mas actual no ese dinosaurio de 4 cambios que tuvo el Megane I en su época. Lástima que no pusieron una dirección eléctrica y el ajuste en profundidad del volante.

Espero poder seguir actualizando la información. Gracias por su atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y AHEmma

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Hola Muchachos,

Cumplí un año con la Captur, coincide con los 10.000kms, y para revivir el tema quiero contarles como va el asunto con el carro.

Espero poder seguir actualizando la información. Gracias por su atención.

Pilotico, una pregunta puntual... A su Captur le ha puesto barras de techo o a visto alguna con esto? que le adiciono en el momento de la compra o después a su carro.

Muchas gracias por la información que nos brindo... ojalá se reactive este foro con info muy valiosa para todos...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No le he puesto las barras y tampoco he visto la primera con ellas. Solo se puso la película de seguridad y no más. Me parece que es muy completo en equipamiento, el sonido no es nada malo con respecto a lo que nos tienen acostumbrados. Venden mucha vaina en aliexpress, depronto me animo a las coquillas que venden para el hueco donde queda la tiradera interior de la puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: OIHR

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
...estuve mirando la Captur automatica pues deseo cambiar mi Sandero AT, pero la verdad es algo cara para lo que es. Para empezar me decepcionó que la llanta de repuesto este afuera y sobre todo que la caja sea solo de 4 cambios (en serio Renault? en pleno 2018?), si al menos fuera una 5 o 6 cambios en el peor de los casos una CVT ahi si entraria en mi baraja de opciones.

Por mas o menos el mismo precio la Nissan Kicks o Suzuku Vitara Live tienen mejor equipamiento, incluso el Pegeout 2008 con la nueva motorización me sorprendió y la ofrecen a un buen precio.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
...estuve mirando la Captur automatica pues deseo cambiar mi Sandero AT, pero la verdad es algo cara para lo que es. Para empezar me decepcionó que la llanta de repuesto este afuera y sobre todo que la caja sea solo de 4 cambios (en serio Renault? en pleno 2018?), si al menos fuera una 5 o 6 cambios en el peor de los casos una CVT ahi si entraria en mi baraja de opciones.

Por mas o menos el mismo precio la Nissan Kicks o Suzuku Vitara Live tienen mejor equipamiento, incluso el Pegeout 2008 con la nueva motorización me sorprendió y la ofrecen a un buen precio.

De esas, me quedaría con la 2008, salvo que necesitara sacarla de la carretera pavimentada (ahí preferiría la Vitara).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos. Ya tiene 10.300kms, todo perfecto hasta el momento. Adjunto foto del consumo.

cons captur.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho
A

Alcaravan04

Guest
Hola Muchachos,

Cumplí un año con la Captur, coincide con los 10.000kms, y para revivir el tema quiero contarles como va el asunto con el carro.

En el foro de Renault le respondí a Manuel con un poco de información. La camioneta la uso para ir al trabajo diario, es carretera plana y son 42 km diarios. En modo "ECO" estoy en 52km/gal por lo que me rinde bastante la gasolina.

Hola Muchachos. Ya tiene 10.300kms, todo perfecto hasta el momento. Adjunto foto del consumo.

Ver el archivos adjunto 111735

En la imagen da 43 kilómetros por galón, el consumo de 52 por galón es mejor al de motores mucho mas modernos con esa misma carrocería.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/Consumos-coches-reales/articulo/consumos-reales-renault